Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


RENAULT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RENAULT

Mensaje por ...OXO... el Vie Ene 30, 2009 3:55 pm

Fernando Alonso con más ganas que nunca
Fernando Alonso ha quedado satisfecho con los entrenamientos en Portugal y tiene una visión muy positiva sobre el R29. Todo el mundo ha trabajado muy duro en Renault "las fábricas de Enstone y de Viry trabajaron sin descanso", y por suspuesto el bicampeón mundial tambien: "Fui a Enstone muchas veces este invierno para preparar mi puesto de conducción en el R29, y a hablar con mis ingenieros para seguir los avances del proyecto con atención. La preparación fue muy bien".



El piloto español está muy impresionado con el nuevo coche: "A nivel estético, es verdad que el R29 es muy diferente del R28, pero es sobre todo a consecuencia del cambio del reglamento aerodinámico. 2009 representa un verdadero desafío a todos los niveles".



Alonso está siendo muy positivo con los entrenamientos y espera que en la nueva temporada el coche sea tan bueno como a final de 2008: "Hicimos progresos muy buenos el año pasado. Tras un comienzo difícil, conseguimos volver al mejor nivel para ser finalmente el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada. Ambas victorias en Singapur y en Fuji fueron muy importantes. Fue la confirmación que nos hacía falta".



Fernando ha olvidado su pasado con Mclaren y está centrado en Renault: "Me sentía a gusto en el equipo y estoy contento de seguir la aventura con Renault. Vivimos momentos muy intensos juntos y espero que este año sea posible vivirlos otra vez. Estoy tranquilo y preparado, al igual que todos los miembros del equipo".



Como ya he dicho, Renault trabajó muy duro con el R29, y por supuesto eso merece una recompensa: "El equipo comenzó a trabajar muy pronto en el R-29. Quiero creer que este esfuerzo tendrá su recompensa".

Sobre las nuevas normas, Alonso opina que serán los mismos equipos los que seguirán ahí arriba, pero sin olvidar a Renaut: "Esto puede suponer cambios de niveles entre los equipos, pero generalmente son siempre las mismas escuderías las que encontramos en los primeros puestos y esta temporada será así de nuevo. Renault mostró una gran capacidad de adaptación frente a los cambios de reglamento en el pasado".



Parece que todos los equipos están siendo muy positivos y tienen más ganas que nunca. Si a eso le sumamos la nueva reglamentación creo que veremos una temporada muy competitiva.

avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El R29 cambiará su morro

Mensaje por ...OXO... el Lun Feb 09, 2009 4:21 pm

Basándonos en los primeros test del año 2009, el R29 parece que dista aún bastante de ser un coche ganador. Está claro que es bastante mejor que el R28 en su debut, pero los datos aerodinámicos que se extrajeron de las pruebas de Portimao no se corresponden con los previos del túnel de viento, que eran mucho más optimistas.

El coche tuvo en su debut un spray sobre el monocasco (el que veis en la imagen) que servía para ver el comportamiento del aire en pista, y las conclusiones son que le falta agarre y capacidad de tracción, pero hay tiempo, aunque cada vez menos, para solucionarlo. Para los próximos test de Jerez de la semana que viene ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.

Pero habrá muchas más, el coche cambiará mucho antes del GP de Australia (29 de marzo). Y es que tras los test aerodinámicos de ida y vuelta realizados en el aeródromo inglés de Kemble para validar piezas, se espera que el R29 aparezca en los últimos entrenamientos de pretemporada (Montmeló, del 11 al 14 de marzo) con un nuevo morro bajo.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Renault último por segundo día consecutivo

Mensaje por ...OXO... el Vie Feb 13, 2009 11:34 am

Tabla de tiempos: Jerez (11/02/2009)
1.- Buemi - Toro Rosso - 1'17"591 (143 vueltas)
2.- Kovalainen - McLaren - 1'20''799 (110 vueltas)
3.- Webber - Red Bull - 1'21''321 (83 vueltas)
4.- Nakajima - Williams - 1'21''451 (125 vueltas)
5.- Piquet - Renault - 1'21''908 (49 vueltas)



Por Jacobo A las 23:49 En Noticias, Renault
Tags: jerez, pretemporada, 2009, entrenamientos, test, renault, mclaren, williams, red bull, toro rosso


Tercer día de test de Formula 1 en el Circuito de Jerez, pero, a diferencia de ayer, esta vez acompañado por una buena climatología con sol y una temperatura que rondó los 20º en las horas punta del día.

Mientras que en Bahrein se las apañaban para ver entre la arena..., el reparto de pesos, las simulaciones de Gran Premio y la nueva aerodinámica, ocupaban las mentes de los cinco equipos presentes hoy en Jerez, donde Buemi, Nakajima y Kovalainen han realizado simulacros de carrera.

Sebastien Buemi volvía a ser el más rápido con su STR3 de 2008, marcanado un tiempo de 1'17''591. ¿Tiene sentido recoger tantísimos datos sólo de los 'slicks'?

Tras el suizo, aparecen ya los coches de 2009 y quizás podríamos comparar los tiempos de los monoplazas de McLaren, Red Bull, Williams y Renault, si no fuese porque Kovalainen, que ha marcado un 1'20''799, ha estado usando durante gran parte del día el alerón trasero del MP4-23.

Un cojeante Mark Webber volvía a meterse en el estrecho habitáculo de su Red Bull casi tres meses después de su accidente de bicicleta. Y la verdad es que el australiano parece que no acusa su lesión, pues se ha colocado justo detrás del monoplaza de Woking.

Al igual que ayer, el Renault de Piquet fue el que menos vueltas completó a la pista andaluza en comparación con el resto de pilotos. Tan sólo 49 por las 143 de Buemi ó las 125 de Nakajima ó las 110 de Kovalainen.

Parece que el R29 no progresa con la rapidez que muchos esperaban, y aunque va mejorando con el paso de las vueltas, lo hace de forma muy lenta. De hecho, aún se encuentra a algo más de un segundo del mejor coche de 2009.

Nelson Piquet lograba bajar en su penúltima vuelta un segundo y medio con respecto a ayer, pero en la siguiente, su R29 se paraba roto en Dry Sack dejando un reguero de aceite en la pista. Nakajima terminaba justo por delante de él en la tabla de tiempos.




Sebastien Buemi: "Estos han sido un par de días muy útiles para mí, rodando sobre mojado y en seco. Incluso aunque todavía sigamos trabajando con el coche del 2008, he aprendido muchas cosas sobre todos los procedimientos de un fin de semana de Gran Premio, ya que hemos hecho una simulación de carrera y también de clasificación. Ha sido una buena preparación y todo lo que necesitamos es un nuevo monoplaza."




McLaren: "La buena climatología ha permitido a Heikki llegar a las 110 vueltas hoy, incluidas varias tandas largas en las que tanto el equipo como el piloto nos hemos sentido más cómodos con el equilibrio del coche. Sin poder contar con un alerón de alta carga aerodinámica especificación 2009, hemos optado por rodar con un alerón revisado del 2008. El programa de evaluación del KERS se ha desarrollado sin problemas hoy."




Mark Webber: "Había muchas incógnitas por despejar hoy y creo que las he respondido todas. Desde mi punto de vista todo ha ido bien, mejor de lo esperado, ya que he cubierto una distancia de carrera en mi primer día al volante y cuando aún faltan algunas semanas para el inicio del Mundial en Melbourne."




Sam Michael, director técnico de Williams: "Kazuki ha probado hoy con nosotros y ha cubierto unos 550km mientras trabajaba en la puesta a punto mecánica del coche. También ha completado una simulación de carrera sin ningún problema. Esperamos poder completar otra sesión tan productiva mañana cuando nos centremos más en los ajustes del FW31 de cara a la primera carrera de la temporada."

Nelson Piquet: "Las condiciones de la pista hoy han sido mejores y hemos seguido con el trabajo iniciado ayer, es decir, seguir aprendiendo el comportamiento del coche e iniciar el trabajo de puesta a punto básica. Nuevamente no he podido dar tantas vueltas como me habría gustado, ya que hemos perdido algo de tiempo de pista tras la hora de comer, pero aún así hemos aprendido cosas interesantes. El tiempo parece bueno para lo que resta de semana, así que el equipo debería poder recoger una información importante mañana y el viernes."




Mañana toma el mando el español Fernando Alonso para completar hasta el viernes los trabajos de evolución del nuevo monoplaza francés, y darle un gran empujón al desarrollo del Renault. Por cierto, que hoy el asturiano ha adelantado su viaje y a primerísima hora de la mañana ya estaba en Jerez para ir entrando "en harina" y supervisar de primera mano el trabajo de su compañero.

Alonso compartirá mañana pista con el británico Sir Lewis Hamilton, que toma el relevo dejado por Kovalainen, en el que será el primer encuentro Alonso-Hamilton de esta temporada en una pista.

avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Renault cancela su presencia en Montmeló

Mensaje por ...OXO... el Vie Feb 13, 2009 11:37 am

La escudería francesa Renault, con la que el bicampeón del mundo español Fernando Alonso pretende volver a hacerse con la corona, ha decidido cancelar su presencia en los entrenamientos colectivos de la próxima semana en el circuito de Montmeló (18 al 20 de febrero) para centrarse en tratar de paliar los defectos del R29 en su fábrica de Enstone.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el cambio de planes se debe al decepcionante debut que ha tenido el nuevo monoplaza del equipo francés en las últimas pruebas. El R29 se está mostrando lento y poco fiable desde que se presentara el pasado mes de enero en el trazado portugués de Portimao.

Por ello, los ingenieros de la escudería han decidido trabajar en la fábrica para resolver los problemas del monoplaza antes de seguir con el calendario de test previos -1 al 4 de marzo en Jerez y 9 al 12 marzo en Montmeló- al inicio del Mundial en Australia el 29 de marzo.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso vuela en Jerez

Mensaje por ...OXO... el Lun Feb 16, 2009 12:17 pm

A lo largo del día, continuaremos ofreciéndoros más información sobre estos tests. Por ahora, aquí os dejamos los tiempos de hoy:
Tiempos Viernes 13 febrero (13:00 h)-Test F1-Jerez
Bourdais (Toro Rosso)-1:17.472
Alonso (Renault)-1:19.846
Hamilton (McLaren)-1:20.263
Webber (Red Bull)-1:21.971



[color:a097= blue]Fernando Alonso sigue probando su R-29 en el Circuito de Jerez. En esta cuarta jornada de tests, el piloto asturiano está realizando unos tiempos, considerablemente, mejores a los mostrados ayer, cuando su mejor crono fue 1:21.307. En la comparecencia de prensa a la que el asturiano acudió ayer tarde, y en la que se encontraba Motor21.com, Alonso ya confirmó que lo de menos eran los tiempos, puesto que, lo importante para Renault era "probar el KERS e intentar empezar a evaluar los problemas que puede tener".

Pese a ello, ni que decir tiene que es una buena noticia que Fernando Alonso esté realizando unos buenos tiempos y que, a esta hora, sea el segundo piloto más rápido de la jornada situándose su mejor crono en 1:19.846. Alonso está rodando más rápido que Hamilton (recordamos que la presencia de ambos en estos tests ha desatado la euforia), cuyo mejor tiempo se sitúa en 1:20.263.

El líder de la jornada de hoy está siendo Bourdais, quién también dominara en los tiempos de ayer. El piloto de Toro Rosso sitúa su mejor crono en 1:17.472, es decir, que mejora su mejor crono de ayer: 1:18.498. El francés lleva, hoy, por cierto, 69 vueltas realizadas, 5 más de las que lleva, en este preciso instante, Fernando Alonso, que como ya dijera ayer, su máximo deseo es el de completar sin incidencias estos tests más que lograr tiempos llamativos.


avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso deja inmejorables sensaciones en Jerez

Mensaje por ...OXO... el Lun Feb 16, 2009 1:10 pm

Tiempos Viernes 13 febrero (17:00 h)-Test F1 (sesión de tarde)-Jerez
Bourdais (Toro Rosso)-1.17:472
Hamilton (McLaren)-1.19:632
Alonso (Renault)-1.19:846
Rosberg (Williams)-1.21.217
Webber (Red Bull)-1.21:313
Nakajima (Williams)-(Sin Tiempo)


No era una carrera y no había puntos en juego pero por momentos lo pareció, con un 'pique' final entre Hamilton y Alonso que llevó al inglés a hacer un última vuelta 'suicida' ya casi sobre la hora, con el único fin de arrebatarle el 'honor' al bicampeón de Renault de finalizar por delante suyo en esta cuarta y última sesión de entrenamientos que ha tenido lugar en Jerez. Se nota que el inglés le tiene ganas al español y si la cosa ya está así de caliente en pretemporada... ¿Os imagináis lo que puede ser eso cuando empieza la competición de verdad?

Como decimos, Alonso terminó con el tercer mejor tiempo, parando el crono en un tiempo de 1.19:846, a sólo dos decimas de la marca de 1.19:632 en que detuvo el reloj Hamilton, y eso que el 'nano' dijo que no venía a estos entrenamientos a hacer tiempos sino a testear el nuevo y ya famoso sistema KERS. Por delante de ambos y con el mejor tiempo de los entrenos acabó el francés Sebastien Bourdais (1.17:472).

Hamilton, además, corrió las últimas vueltas con una carga de gasolina muy inferior a la del monoplaza de Alonso, y durante todo el día con el alerón de 2008 así que, en términos netos, el de Fernando fue el mejor coche 'cien por cien de 2009 de la sesión. El R29 mejora a pasos agigantados y la temporada se presenta realmente esperanzadora para un Fernando Alonso que si sigue así y tal como acabó el Mundial de 2008 puede volver a ser un aspirante al título pero de verdad.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RENAULT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.