Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


FERRARI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FERRARI

Mensaje por ...OXO... el Vie Ene 30, 2009 4:18 pm

Ferrari presenta su nuevo F60
La escudería Ferrari, vigente Campeona del Mundo de F1, ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009 y poco después ha realizado la primera sesión de pruebas del coche en el circuito de Mugello, con Felipe Massa al volante.

Rompiendo con el sistema numérico que se había aplicado los últimos años para denominar al monoplaza, la nueva "bala roja" ha sido bautizada como 'F60', en alusión a los 60 años que cumple la escuderia esta temporada en la Fórmula 1.

El coche, que inicialmente fue conocido como 660 durante el proceso de diseño, cumple con todas las nuevas normativas para el 2009 y presenta por tanto múltiples novedades. Novedades, sobre todo aerodinámicas, con las que todos pensábamos que sería un coche más bien feo, pero los de Maranello han sabido diseñar un monoplaza muy agradable a la vista.


Entre las características del monoplaza que será pilotado por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, se encuentra un motor de 18.000 rpm, 32 válvulas, 8 cilindros y 95 kilos de peso. El F60 tiene un peso total estimado de 650 Kg, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto dentro de él.

De todas formas, cualquier parecido con el F60 que se presente de verdad en Melbourne será pura coincidencia. Todos los coches van a cambiar en estos dos meses que quedan. Y seguramente Ferrari no esté dispuesto a dar muchas pistas a la competencia, así que habrá cosas en los test que desde luego no se ven en estas fotografías.

Ferrari: "El F60 representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos. El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás."

El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos aletines en sus laterales que marcan su diseño. Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habían convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón trasero es mucho más alto y estrecho que en el pasado. Además, la curiosa sujección de los espejos, el fondo plano y el nuevo difusor serán piezas para analizar despacio.

El sistema KERS para el F60 ha sido diseñado por Magneti Marelli y está montado sobre el motor, bajo la parte trasera del chasis, aunque no es seguro que lo vayan a utilizar en las primeras carreras porque el equipo aún no lo ha confirmado. Los neumáticos lisos y el 'flap' en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.


La transmisión ha sido rediseñada para optimizar la eficiencia aerodinámica del coche y revestida nuevamente de fibra de carbono, sigue estando posicionada longitudinalmente. El Ferrari también presenta un nuevo sistema de frenado y suspensión diseñado por Brembo.

Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez, a las 09:35h, al nuevo F60, y declaró sentirse emocionado por ser él el primero en ponerlo en pista: "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido. He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3.
Su compañero Raikkonen coincidió en destacar el hecho de que, a pesar de las nuevas normas, el F60 sea tan bonito y distinto de los coches del pasado: "El año pasado el coche no fue como yo quería, pero eso ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que hayan cambiado las normas. En las próximas semanas sabremos cuánto ha sido el trabajo hecho, comparándonos también con los otros equipos. Ahora empezaremos las pruebas y partiremos desde ahí. Las carreras son para nosotros la cosa más bella, probar el nuevo monoplaza es bonito y apasionante, pero será aún más bonita la primera carrera en Melbourne. No veo la hora de correr."


Última edición por ...OXO... el Lun Feb 09, 2009 4:18 pm, editado 7 veces
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los escapes del F60 son ilegales

Mensaje por ...OXO... el Vie Ene 30, 2009 4:21 pm


O al menos así lo asegura la revista alemana AutoMotor und Sport. Al parecer, las características del F60 incumplen el reglamento, ya que la parte final del tubo de escape está al descubierto y la normativa exige que ningún tipo de revestimiento debe tener un radio mayor a los 75 milímetros, puesto que podría ser usado como un alerón.

Ferrari ya ha respondido a esta acusación, dice que es un problema de "óptica" y que lo van a modificar.

De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la FIA en el octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento. El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.

Según destaca la revista, un vistazo sobre los modelos de McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota demuestra que todos los demás competidores se han atenido al nuevo reglamento. Por ello, aunque la excusa oficial es el mal tiempo, Ferrari se quedará en Maranello un día más para solucionar el problema y en un par de días viajarán a Portugal para unirse al resto de escuderías.



Última edición por ...OXO... el Vie Ene 30, 2009 10:34 pm, editado 1 vez
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI

Mensaje por petiwy el Vie Ene 30, 2009 4:21 pm

AJJAJAJAJAJA TIFOSSSSIIIII QUE JODIO QUE EN EL MUNDO DEPORTIVO DESDE FINALES DE DICIEMBRE QUE SALIO EL COCHE CON UNA COMPARATIVA DE CADA AÑO...PSSSSSSSSSSS MI OPINION.... LO VI BASTANTE CLASICO SE HAN VUELTO A PASAR AL MONOPLAZA QUE ESTETICAMENTE ESTABA HACE UNOS AÑOS PERO SIN QUITARSE EL ALERON DE TIBURON

_________________
avatar
petiwy
forero interesante

Cantidad de envíos : 4013
Reputación : 37
Puntos : 4875
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI

Mensaje por Bert el Vie Ene 30, 2009 4:56 pm

segun la prensa, cada año el ferrari es ilegal, asi ke ni caso jajajaj

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.