Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)

diablilla (8335)

XaTuNG (5558)

JANO (5272)

...OXO... (4727)

petiwy (4013)

nutela (2445)

Nocturna (1912)

jana. (1785)

Alay (1009)

Fernando Alonso, contrario a la decisión de la FIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fernando Alonso, contrario a la decisión de la FIA

Mensaje por ...OXO... el Vie Mar 20, 2009 3:08 pm

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", asegura Fernando Alonso, según un comunicado que ha colgado en su página web personal. Y la opinión de Alonso, muy tenida en cuenta en el paddock por su condición de doble campeón del mundo, no es única.

El piloto asturiano de Renault es uno de tantos pilotos que se han mostrado en contra del nuevo cambio de puntuación aprobado por la FIA. Alonso considera que "desde hace más de 50 años" la Fórmula 1 se ha desarrollado "gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA. Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo".

Alonso, defensor de un sistema que premie la regularidad y no sólo las victorias, no se encuentra sólo en su 'cruzada' contra el nuevo sistema, con el que, nunca mejor dicho, terminar segundo significará ser el primero de los perdedores. Nick Heidfeld, piloto de BMW-Sauber, afirmaba que él es partidario del "anterior sistema. Con los puntos todo estaba más claro. No sólo hay unas cuantas carreras durante la temporada, sino 17 o 18".

Además, el piloto alemán no ve "lógico" que el subcampeón pueda tener más puntos que el campeón del mundo. "El parámetro debería ser el mismo para todo". Su compatriota y piloto de Williams, Nico Rosberg, considera el nuevo sistema como un "sin sentido". Por su parte, Jenson Button (BrawnGP), considera "interesante" la lógica del nuevo sistema, "un incentivo más para intentar ganar, pero también me parece arriesgado. Tras las nueve primeras carreras podríamos encontrarnos con un piloto que ya hubiera ganado el título y se tomara el resto de la temporada de relax a pesar de que el segundo clasificado sólo estuviera a 18 puntos", defendía el británico.

Con el nuevo sistema, el nº1 que Lewis Hamilton lucirá este año lo llevaría Felipe Massa en su F60, y es que el brasileño sumó el año pasado 6 GP por los 5 logrados por el de McLaren. Cuando hace unos meses se rumoreaba sobre el sistema de medallas, idea de Bernie Ecclestone y que la FIA pese a negarse inicialmente a ellas la ha retocado y aprobado, Hamilton se mostró contrario. A día de hoy, su única declaración ha sido: "No tengo opinión sobre este asunto".

Y si ayer la FOTA se mostraba contaria, le ha salido una voz discordante: Flavio Briatore. El jefe de equipo de Renault aseguró ante los micrófonos de la BBC que no tiene "ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el piloto lo haga lo mejor posible, que es ganar". De hecho, el italiano recuerda que en la F1 "se centra todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada".

ACTUALIZADO. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, también se ha mostrado "sorprendido" y está en contra, según ha expresado en su página web: "No entiendo cómo estos cambios pueden ayudar a la Fórmula 1, especialmente lo relativo a encontrar al campeón. No veo qué sentido tiene que pueda haber un campeón del mundo con menos puntos que el segundo, aunque también creo que es bueno que se fortalezca la posición del ganador".
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba