Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


El Circuit de Catalunya al detalle, conoce todos los secretos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Circuit de Catalunya al detalle, conoce todos los secretos

Mensaje por ...OXO... el Miér Mayo 06, 2009 3:23 pm


El Circuit de Catalunya acoge la primera carrera de F1 del 2008 en Europa
El trazado del Circuit de Catalunya


El Circuit de Catalunya se caracteriza por una larga recta de más de un kilómetro que desemboca en la primera frenada del trazado para tomar la curva 1. Los pilotos llegan con velocidades punta superiores a los 300Km/h y se frena fuerte para tomar el primer giro de derechas en tercera velocidad. Este año se estrenará una nueva escapatoria de asfalto en la zona de final de recta que minimizará los errores de los pilotos en este punto pero aumentará la seguridad.



Salir bien de la curva uno es tarea indispensable para poder coger la segunda curva de izquierdas bien y enlazar con la larga y rápida curva tres que se puede hacer con el pedal apretado a fondo si se tiene la valentía y la destreza de clavar exactamente la trazada a seguir. Los errores en este punto suelen acabar con un fuerte golpe contra las barreras de protección.



La curva 4 del Circuit es un giro peculiar ya que la entrada es lenta pero se abre progresivamente. Bajo el puente los pilotos tocan el freno y lanzan el morro del coche al interior de la curva para salir acelerando progresivamente.



La frenada de la curva cinco es un punto comprometido ya que el apoyo del coche en la rueda delantera derecha es crítico. Para mayor dificultad, la frenada se hace en bajada y es habitual ver la rueda delantera izquierda bloqueada. Es una curva lenta a izquierdas con una salida que requiere paciencia para los pilotos ya que los que aceleran antes de hora se van a la arena.



La sexta curva es prácticamente un pequeño ángulo en la recta que une la 5 y la 7 y se hace gas a fondo encarando la trazada de la curva siguiente. En el punto en el que la pista empieza a ascender se frena fuerte para lanzar el coche a la izquierda en las curvas 7 y 8, una sucesión de izquierda-derecha muy rápida en la que se usa mucho el piano para conseguir una buena velocidad en la subida.



La curva 9 es quizas la más complicada de todo el trazado. La pista pasa de ser en subida a ser recta en medio de la curva por lo que convierte este giro en un ángulo totalmente ciego y con la salida comprometida por la tracción. Se hace a gran velocidad soltando gas y bajando una marcha.

En esta curva fue donde el año pasado Heikki Kovalainen tuvo un grave accidente, del que parece haberse olvidado.


La recta trasera del Circuit nos lleva a la entrada del estadio en la fuerte frenada para la curva 10 de entrada al 'estadio'. Se trata de un lento ángulo de izquierdas que representa un buen punto de adelantamiento en carrera. La salida de la curva 10 en subida lleva a la rápida curva 11 y la entrada de la 12. Girando a la izquierda la pista realiza un salto que compromete la estabilidad en el tren trasero justo en el momento en que se frena para tomar la curva 12 a la derecha.

La larga curva 12 desemboca en una corta recta que da paso a la frenada de entrada al décimo tercer giro del trazado. La curva de derechas que encara la nueva chicane es difícil para los pilotos ya que está en bajada y contraperaltada, lo que la convierte en una curva muy deslizante.

Las curvas 14 y 15 corresponden a la nueva chicane del circuito estrenada en 2007 y que constan de dos lentos giros de 90 grados, primero a izquierdas y luego a derechas, con dos enormes badenes delimitando los pianos. La excesiva confianza en este punto se paga con décimas.

La curva 16 encara la recta de meta y ha pasado a ser un mero trámite ya que hoy en día, con la chicane, los pilotos la realizan subiendo marchas con el acelerador a fondo. Es importante para conseguir una buena velocidad punta a final de recta.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.