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Jerez. Semana 1. Conclusiones

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Jerez. Semana 1. Conclusiones

Mensaje por Bert el Dom Feb 14, 2010 7:51 pm

Jerez. Semana 1. Conclusiones





Cuatro días han pasado en Jerez los equipos de Fórmula 1 y han tenido que exprimir al máximo los momentos en los que la lluvia les dejaba paso tranquilo en la pista.
En líneas generales sigo pensando que Ferrari va un pasito por delante por una sencilla razón, en Jerez no han ido a buscar marcar el mejor tiempo, a esos menesteres se han dedicado el resto de equipos (interesa ver la tabla combinada de mejores tiempos que publica Autosport). Los de Maranello parece que estaban afanados en seguir con el set up del coche, las mejoras mecánicas, como las suspensiones traseras para mejorar tracción y cuidar desgaste de neumáticos, las tandas largas, muy largas y en definitiva probar cuanto antes las posibilidades del F10 en un simulacro real de carrera.
Mercedes GP parece que se ha centrado en trabajar el equilibrio general del W01. Distintos set ups en función de las cargas y trabajo para mejorar las suspensiones. Están llamados a competir codo con codo frente a Ferrari, hay muchas cosas que aclarar en pista. La repentina marcha del Kaiser para “venderse” al enemigo, a la empresa contra la que se compite en el mercado de deportivos de lujo, es algo que tiene que doler en las tripas de alguno.
McLaren es evidente que siguen mirando con lupa el aspecto de la aerodinámica del MP4-25. Seguramente tienen algún problema, aunque no creo que tan grave como en 2009. No lo creo porque han conseguido marcar el mejor crono, aunque fueran con el tanque medio vacío el coche puede ir rápido, en 2009, a duras penas lo conseguían.

Los biombos negros son una prueba irrefutable de que algo va mal en McLaren, jeje

Los rumores siguen diciendo que Woking prepara un pack de unas 25 piezas que podría hacer ganar entre seis y ocho décimas al MP4-25 sobre el resto de competidores. Dicho así, ¿no os recuerda al alerón que pretendían montar en 2009 que les daría una downforce similar a la de 2008?.
PiratF1 nos comentaba lo siguiente off the record:

Echando un ojo a las fotos del McLaten, creo que las jaulas son sensores de presión distribuidos en cuadro para tener una idea del flujo que envuelve al monoplaza. Mala señal para Mclaten compañeros. Los de la pérfida Albión son rudimentarios siempre que sea útil y este diseño de jaulas ofrece mínima resistencia y te da la presión en una superficie rectangular a distancias completamente conocidas con lo que saben la presión del flujo por cm2, por ejemplo.
Pero que lo hayan instalado en los intake quiere decir que tienen problemas de flujo interno y posiblemente de refrigeración o de ventilación. Esa sería una de las razones por las que hubo comentarios en los que decían que en Cheste, los Mercedes del McLaten iban menos revolucionados. Ojo que lo de las jaulas es casi seguro pero lo del motor es elucubración.

PiratF1
Red Bull tiene un único problema a simple vista, la fiabilidad, igualito que en 2009. Por lo demás se muestran confiados de la máquina que tienen entre manos. Al menos Webber no se corta un pelo declarando abiertamente las posibilidades de alcanzar el podio con regularidad. Esperemos que no se cumpla lo de: “Dime de que presumes…”.
En las dos semanas que restan deberíamos poder comprobar cual es el monoplaza más veloz de entre estos cuatro equipos. Restan ocho días antes de poner a punto las máquinas y empaquetarlo todo para Bahrein. A partir del próximo miércoles quedarán pocos ases que guardar. Ferrari se tendrá que enfrentar a la prueba de la velocidad pura (simulacros Q2 y Q3) frente a sus rivales. No es lo mismo marcar los mejores tiempos al principio de la pretemporada que al final de la misma. Por tanto, creo que el mayor número de evoluciones aerodinámicas deberíamos verlas a partir de ahora.
De todas formas, como muchos de vosotros empiezo a sospechar lo mismo, este 2010 ganará el que tenga el difusor más radical y evolucionado, parece que es el año en el que vale todo, el año pasado a estas alturas ya estábamos con las primeras polémicas sobre la legalidad o no del difusor del BGP001, de los tubos de escape y retrovisores del F60, de por qué se permitía a unos sí (Brawn GP, Williams y Toyota) y a otros no hacer tal o cual cosa… En 2011 serán desterrados los difusores multinivel, pero 2010, hasta ahora, es una fiesta.

Sacado de efectosuelo.com

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