Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


F1 NOTICIAS 20/02/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F1 NOTICIAS 20/02/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Feb 20, 2010 9:31 pm

Ferrari descubre la 'tuerca milagrosa'


(Noticias - F1) La 'Scuderia' habría diseñado una tuerca con forma de cono y cierre automático para reducir el tiempo en el cambio de neumáticos.



El F10 contaría con la ayuda de una tuerca milagrosa


Este año las miradas estarán puestas, más que nunca, en los mecánicos de las respectivas escuderías participantes en el Gran Circo. En una temporada sin repostajes, la rapidez de los mecánicos cambiando neumáticos será clave para los pilotos que peleen por el título mundial y, es por ello, que las escuderías están aprovechando los tests de pretemporada para controlar e intentar rebajar el tiempo invertido en el cambio de ruedas.

Las estimaciones hablan de tiempos que rodean a los cuatro segundos aunque Williams aseguró, tras los entrenamientos privados que completó hace algunas semanas, que habían logrado bajar de los tres. Rebajar esta cifra parece, cuanto menos, complicado aunque en Ferrari están trabajando para, como mínimo, igualarla.

En la Scuderia, sin embargo, no confían únicamente en la habilidad de sus mecánicos sino que, también, han apostado por la introducción, según revela el diario El País, de una nueva tuerca con forma de cono que logra integrarse más fácilmente en la pistola atornilladora. A esta ventaja hay que sumar que la milagrosa pieza de Ferrari se ajusta automáticamente al eje de la rueda, facilitando, todavía más, su inserción y ahorrando, por tanto, un tiempo que será más que valioso en el devenir de la presente temporada.

"Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", señaló, según recoge el mencionado diario, el responsable de aerodinámica del F10, Nicos Tombazis, a la par que añadía: "Hasta hora, la importancia de esta maniobra era relativa, pero este año esa variable cambia, así que hemos tratado de reducir el tiempo del pit stop".

Veremos si la ingeniosa tuerca de Ferrari, que habría sido utilizada por primera vez por Felipe Massa ayer (de ahí que el brasileño hiciera múltiples paradas en boxes) surte efecto en carrera, logrando rebajar esas milésimas de segundo que, al final, pueden resultar clave.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.