Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:16 pm

Mercedes GP se guarda un as en la manga para Bahréin


(Declaraciones - Test F1 Barcelona) Ross Brawn, jefe de la escudería alemana, ha valorado el inicio de la recta final de la pretemporada en el Circuit revelando que hasta Bahréin no llegará el mejor MGP W01.


  • [26/02/2010]


Mercedes GP presentará en Bahréin su nuevo difusor


Es uno de los hombres clave en la Fórmula 1. Puede que no haya mejor estratega que él actualmente en la competición, y todos sus movimientos son seguidos con lupa. No en vano, Ross Brawn atesora ocho títulos mundiales de constructores (1 con Benetton, 6 con Ferrari y 1 con Brawn GP), y su ambición por lograr nuevos éxitos sigue intacta. Esta temporada afronta un nuevo reto tras la compra por parte de Mercedes GP de su escudería, y desde el fabricante alemán ya han llegado los primeros avisos: "Estamos en la F1 para ganar". El dirigente británico se lo ha tomado al pie de la letra y, habitual en él, todavía tiene secretos bien guardados.

En palabras para La Gazzetta dello Sport y que también publica Autosport, Brawn ha reconocido que presentará el nuevo doble difusor del MGP W01 "en el primer Gran Premio de Bahréin". Es decir, que si ya sabíamos que la mayoría de equipos llevarían a Sakhir nuevas piezas para sus respectivos monoplazas, en el caso de Mercedes GP ya conocemos qué elemento, entre otros, se trata. Sólo cabe recordar que la temporada pasada el doble difusor trasero de Brawn GP le dió una suficiente ventaja al equipo para afrontar el campeonato con garantías y conquistar el doblete a falta de una carrera por disputarse.

"Hemos tenido unos pequeños problemas, pero en Jerez, a pesar del mal tiempo, hubo mejoras ya, en el sentido que el equipo ha avanzado en el proceso de entender el coche y los neumáticos", ha asegurado Brawn, que ha confesado que están lejos de la situación que vivieron la pasada temporada, en la que su escudería deslumbró a todos en los tests de Barcelona.

Asimismo, ha reconocido que el éxito aplastante del 2009 será difícil de repetir, aunque ello no le afecta: "Sabemos que aquellas actuaciones [del año pasado] no pueden ser repetidos. Aún no podemos decir si este coche es ganador, pero sabemos que no es malo", aseguraba el británico.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:18 pm

Alonso: "No tengo ninguna preocupación para Bahréin"


(Día 2 - Declaraciones - Test F1 Barcelona) El piloto asturiano ha reafirmado que el F10 es el mejor coche que ha tenido 'nunca', además de asegurar que han probado todo lo que se habían marcado al inicio de la pretemporada.


  • [26/02/2010]



Fernando Alonso, contento con el Ferrari F10


Fernando Alonso ha puesto punto final a su primera pretemporada con Ferrari, aunque si fuera por él probaría más días "porque siempre vas encontrando pequeños detalles, ajustes, que lo hacen más rápido". La próxima vez que se suba al F10 será en el Circuito de Sakhir con motivo de la primera sesión libre del viernes del Gran Premio de Bahréin, y el asturiano ha asegurado en rueda de prensa que no tiene "ninguna preocupación" para la cita inaugural.

El piloto asturiano reafirmó lo que expresó la semana pasada en Jerez y calificó al Ferrari F10 como "el mejor coche que he conducido en mi vida", aunque matizó que "no tiene que interpretarse con que es el mejor coche de la parrilla. Es el mejor coche que he tenido nunca pero si es suficiente o no o si hay algún coche mejor es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras".

"Estoy tranquilo, y muy feliz por cómo han acabado estos tests y cómo ha ido este mes de febrero intenso", explicó Alonso, asegurando que el monoplaza rosso "ha funcionado bien durante toda la pretemporada". "Hicimos una lista a principio de pretemporada con las cosas que teníamos que probar y hoy hemos puesto la cruz en la última; por tanto creo que llegamos a Bahréin con los deberes hechos, y a ver lo qué pasa. No sabemos lo rápido que somos respecto nuestros rivales pero con nuestro potencial le vamos a sacar el 100%", añadió.

El piloto de Ferrari, que reconoce que "este año el invierno se ha hecho largo" y que tiene "muchas ganas" de que arranque el Mundial, se mostró feliz con el F10 mientras hablaba con los periodistas acreditados en el Circuit de Catalunya y mantuvo su apuesta por los equipos que lucharán por el título: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes GP, "los equipos más a tener en cuenta de cara al campeonato", aunque considera que "habrá equipos que también van a empezar la temporada muy bien, como puede ser Sauber o Renault, y luego veremos como evolucionan".

Sobre las pruebas realizadas en esta segunda jornada de entrenamientos en Barcelona, en la que obtuvo el segundo mejor crono, Fernando Alonso explicó que llevo a cabo un nuevo simulacro de carrera, del que resumió que el F10 se comportó "bastante bien" y destacó "la parte del medio, en la que he dado cerca de 45 vueltas con el mismo juego de neumáticos el coche se ha comportado bastante bien, y esto es positivo. Hay que analizar también lo que han hecho los rivales y si también les iba muy bien a ello".

Asimismo, el asturiano reconoció que probaron "en todas las condiciones de fin de semana y el coche ha respondido bien", y explicó que también realizaron una simulación de crono, aunque la aprovecharon para "probar cosas en el coche. No hemos hecho una crono pura en cuanto a neumático nuevo para ir a buscar un tiempo mínimo". "Hay que buscar la manera de que el coche funcione bien en la crono y que luego cuando ponga gasolina rinda bien. Un coche que va bien en condiciones de carrera no tiene que ir bien en crono; hemos intentado investigar todo esto, y hemos puesto una cruz en ello. No queríamos poner una cruz en cuánto rápido podemos ir porque esto lo veremos en Bahréin, no aquí", añadió. Sobre la parada en pista que sufrió a última hora, no quiso desvelar el motivo ("hay que dejar dudas para nuestros rivales, fue una prueba rutinaria", explicó), pero entre sonrisas dejó entrever lo esperado: se quedó sin gasolina.

Por último, trató el rumor más extendido por el paddock del Circuit: El nuevo difusor de Mercedes GP que llegará en Bahríen, al que comparó con una antigua mejora: "A todo lo que puedan introducir nuestros rivales siempre les prestas atención, pero si llegan a Bahréin con algo innovativo, veremos ahí de qué se trata. Ahora solo es un rumor que no había escuchado; Renault iba a llevar un alerón en W que iba a doblar al segundo, por lo que podemos estar hablando de lo mismo". Bromas aparte, el asturiano expresó que esta temporada "no hay una locura extrema como el año pasado, por lo que no creo que haya una sorpresa mayúscula en Bahréin".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:22 pm

Alguersuari: "Al coche le pondría un siete o un ocho"


(Día 2 - Declaraciones - Test F1 Barcelona) El piloto de 19 años puso punto final a su primera pretemporada de Fórmula 1 y aseguró que todavía tienen que mejorar el coche para la calificación.


  • [27/02/2010]


Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso


A diferencia del año pasado, Jaime Alguersuari ha podido preparar el Mundial 2010 realizando toda la pretemporada, rodando siete días entre Valencia, Jerez y Barcelona. Al finalizar la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, el piloto de Toro Rosso se mostró "muy contento" y satisfecho con el coche, considerándolo "súper fiable y eficiente", aunque le puso un lunar: la calificación.
"Al coche le pondría un siete o un ocho. Creo que es una buena nota y creo que tenemos una buena nota para Bahréin. Los dos puntos que faltan son de la calificación. Hemos trabajado mucho en simulación de carrera pero nos hemos olvidado lo que era el coche vacío y su respuesta; por lo tanto falta trabajar en este aspecto", explicó el catalán, aunque reconoció que no sabía si Sebastien Buemi, que rodará el fin de semana con el STR5, trabajará en este aspecto. "Espero que sí, porque es donde veo que el rendimiento del coche sea más pobre, más débil y hay que atacar una serie de puntos para mejorar esa vuelta, que al fin y al cabo es la que te hace salir delante o detrás, y este año será decisivo, porque será complicado adelantar", añadió.

"Ya hemos hecho simulación de carrera, y es muy positivo, porque tenemos mucha información, mucha telemetría, y yo ya estoy acostumbrado a un coche de 160kg, y eso es importante", explicó el barcelonés, que aseguró que son "realmente fuertes" en carrera. Sin embargo, reconoce los problemas que han tenido ("hemos visto un par de cosas que no habíamos visto con mucha carga de gasolina y con otro tipo de neumáticos", confesó) pero espera "estar delante en Bahréin. Soy optimista".

"De todas maneras estamos a un segundo, nueve décimas de Ferrari. Nunca sabes la gasolina que llevan, pero creo que los tiempos están muy juntos, estamos todos muy pegados. Eso es interesante y va a dar mucha energía a la F1 este año y que será nuestro punto fuerte la carrera, seguro", manifestó el piloto, que terminó con el sexto mejor crono del día, por delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. "Habrá mundial", aseguró, aunque reconoció que ve a Ferrari "muy rápido, más que en Jerez o ayer, y seguro que son los primeros en estar delante en Bahréin, mucho más que Red Bull", pese a que considera que Vettel es favorito para el Mundial. "Es difícil decir porque muchas cosas pueden pasar hasta Bahréin, muchos equipos se pueden guardar un as bajo la manga, nunca se sabe, pero por ahí van los tiros", añadió.
De sus opciones de puntuar en Bahréin, su objetivo según declaró el jueves, esta vez no apostó por ello "al 100%" porque "todo puede cambiar. Yo no me esperaba ver al Sauber tan competitivo, al Force India aquí, porque en Jerez no lo eran. Han cambiado las cosas, han traído paquetes nuevos de aerodinámica y son más competitivos.
Esperemos que se queden ahí, y en Bahréin estén a nuestro nivel".


Sobre la afluencia de público, que el viernes superó la cifra de los 10.000 aficionados, Alguersuari explicó que fue "fantástico ver que Alonso, De la Rosa y yo podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:24 pm

De la Rosa: "Hemos hecho una muy buena pretemporada"


(Día 2 - Declaraciones - Test F1 Barcelona) El piloto barcelonés pasó revista a las semanas de entrenamientos y manifestó que su 'ambición' es entrar 'en la lucha dentro del primer grupo' de los equipos.


  • [27/02/2010]


Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber


Pedro Martínez de la Rosa puso punto final a su pretemporada en la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya y ya tiene en su horizonte la primera cita del año, en Bahréin, después de calificar como "positivo" los entrenamientos. "Como siempre me gustaría entrenar durante dos meses más, pero yo creo que ahora es el momento de pasar página; hemos hecho una muy buena pretemporada, me voy a Bahréin con la confianza de haber hecho un Gran Premio aquí en Barcelona, haberlo aguantado fácilmente y con la fiabilidad del coche demostrada", añadió el piloto de BMW Sauber.

Sin embargo, considera que todavía hay algunos aspectos a mejorar en el C29 de cara al Mundial: la calificación. "El coche se comporta mejor con los tanques llenos que vacíos, pero en general estoy contento", manifestó el piloto catalán en rueda de prensa tras terminarse la sesión, en la que logró el tercer mejor crono de la jornada. Y la asignatura pendiente de su coche no es baladí, ya que para De la Rosa "la clasificación va a ser muy importante porque si estás sin tráfico es mucho más fácil hacer que los neumáticos vivan, y en el momento que estás con tráfico pierdes mucha carga y los neumáticos sufren más". Además de la configuración de la parrilla, el de BMW Sauber ve la salida como importante y luego consideró que "la estrategia será más difícil de controlar, porque tú no vas a saber en qué vuelta va a cambiar neumáticos tus competidores".

Sobre las pruebas realizadas en su última jornada en la pretemporada, y como había reconocido el jueves en el Circuit, el catalán llevó a cabo una simulación de carrera, del que terminó "contento" y con la sensación que esta temporada habrá "un grupo de 5 ó 6 coches que estarán muy juntos". "Creo que hay muchos equipos que estamos muy cerca y la pregunta que tengo es si nos podremos meter en la lucha en el primer grupo. Esa es mi ambición, sería fantástico, pero ahora mismo yo creo que Fernando [Alonso], tanto Ferrari como probablemente Mercedes, McLaren o Red Bull están un paso por delante", añadió el de 39 años, que no se mojó si alguno de ellos está más destacado que el resto.

Ahora, antes de llegar a Sakhir para la cita inaugural, De la Rosa explicó el trabajo que hay por delante: "Lo primero que tenemos que hacer es digerir toda la telematría que hemos generado estos dos días, sobre todo hoy. Hay que sentarse con los ingenieros, repasar vuelta a vuelta, mirar comparativas en cada parte de carrera con diferentes kilos, analizar las vueltas de clasificación entre ellas y ver dónde se puede mejorar más. Ahora hay un trabajo de análisis muy grande, y luego, paralelamente, hay trabajo en el túnel del viento que se hace para conseguir todavía más rendimiento para Bahréin".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:26 pm

Schumacher: "Alonso tiene motivos para estar contento"


(Día 3 - Declaraciones - Test F1 Barcelona) El siete veces campeón del mundo considera que los dos pilotos de Ferrari son los favoritos para ganar el título mundial, aunque avisó que 'siempre' tiene 'un as en la manga'.


  • [28/02/2010]



Michael Schumacher, durante los entrenamientos en el Circuit de Catalunya


Las declaraciones de Michael Schumacher nunca son baladí. No en vano, el piloto de Mercedes GP atesora en su palmarés siete títulos mundiales, más que ningún otro piloto o ex piloto de Fórmula 1, y otros récords, desde el número de victorias a los puntos cosechados o el total de poles positions. Es por ello que sus valoraciones siempre tienen un peso importante en el paddock, por mucho que regrese tras tres temporadas fuera de la competición. El Káiser, tras tres días de entrenamientos en el Circuit de Catalunya no tuvo ningún reparo en afirmar que "Alonso y Massa son los favoritos al título".

"Fernando [Alonso] tiene motivos para estar contento, me puedo imaginar el porqué", añadió el piloto alemán, que bien conoce la escudería donde corre el asturiano, Ferrari, donde logró cinco títulos de pilotos y seis de constructores. "Está en un gran equipo, han hecho buenos entrenamientos y las cosas parecen que les están saliendo bien. Son los que están más cerca de su objetivo. Conozco ese equipo y no es una sorpresa para mí. Tiene grandes profesionales", prosiguió Schumacher tras la última simulación de carrera del bicampeón mundial.

Sin embargo, recordó que "puede que no todos hayan mostrado aún sus cartas. Incluso con mi experiencia es difícil decirlo y hay varias escuderías competitivas", para luego mandar un mensaje de aviso: "Siempre tengo un as en la manga", palabras que se pueden relacionar con el hecho de que su equipo, Mercedes GP, presentará un nuevo difusor en Bahréin.

El heptacampeón, tras la poca preocupación que Alonso mostró respecto la primera cita del año, aseguró que tanto él como su compañero de equipo Nico Rosberg estarán lejos de la cabeza de carrera al inicio del Mundial, mostrando su peor cara: "Por el momento, no estamos en posición de optar a la victoria en las primeras carreras. Sólo el futuro mostrará si tenemos un coche ganador. Las cosas no están yendo de acuerdo al plan previsto", aunque avisó que "el coche que he conducido en Barcelona no es el mismo que tendré en Bahrein. Es difícil hacer un juicio válido ahora, pero en general diría que no veo razones para que no podamos tener voz en el Mundial".

Poco después, al volverse a ponerse ante los microfónos presentes en los entrenamientos en el Circuit de Catalunya tras la sesión dominada por Rosberg, Schumi modificó su mensaje: "Me sentí pesimista en un primer momento antes de estudiar los datos, pero después de analizarlos las cosas parecen muy razonables, no demasiado malos.

He vuelto a las carreras para intentar ganar el título. Otra cosa es que lo pueda conseguir. Si en las primeras dos o tres carreras no consigo ganar, no me preocuparé demasiado. El Mundial es muy largo y estamos en condiciones de luchar".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:27 pm

Las mejores imágenes del tercer día - Barcelona


(Día 3 - Imágenes - Test F1 Barcelona) Tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya y penúltimos de la pretemporada antes de la cita inaugural en Bahréin. Como es habitual, Motor21 te acerca las mejores imágenes de la jornada. .


  • [27/02/2010]

Las mejores imágenes del tercer día - Massa
galería | 96 fotografías











avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por ...OXO... el Dom Feb 28, 2010 3:29 pm

Las mejores imágenes del segundo día - Barcelona


(Día 2 - Imágenes - Test F1 Barcelona) Segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya y antepenúltimos de la pretemporada. El tridente español, de nuevo en pista.


  • [26/02/2010]
Las mejores imágenes del segundo día en el Circuit - De la Rosa
galería | 104 fotografías











avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 NOTICIAS 28/02/2010 (COMENTARIOS SOBRE LOS TEST EN BARCELONA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.