Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 08/03/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 12:38 pm

Gracia: "El presente es prometedor, pero el futuro también"



(Declaraciones - F1) Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, RFEdA, considera que el mejor momento del automovilismo español no ha llegado a su fin, además de afirmar que 'algún compañero de viaje' en el fallido Campos Meta 'no fue nada digno', a la vez que asegura que apoyará al renacido Hispani Racing Team.



Carlos Gracia, presidente de la RFEdA




Tres pilotos titulares, dos pilotos probadores, un equipo y dos Grandes Premios son pilares suficientes para que el presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) se muestre más que feliz con el presente del deporte español, pero Carlos Gracia no cree que sólo haya presente, sino también futuro. "El presente es prometedor, pero el futuro también", asegura en una entrevista concedida a Marca. "No sólo por lo que tenemos en pista, sino por lo que viene detrás: chavales con un gran nivel que pueden dar el salto a F1 en cualquier momento", añade Gracia.



Y remarca que dicho futuro hay que trabajarlo antes de que ocupen las primeras páginas de los diarios para que el trabajo iniciado se mantenga. "Todavía nos queda mucho por recorrer. Yo lo de los lobbies no me lo creo todavía", asegura haciendo referencia al posible peso español en la F1. "Tenemos que ser absolutamente humildes y seguir trabajando con la misma intensidad. Si no somos capaces de seguir trabajando en la formación, la promoción y la base, andaremos mal. A Alonso le querría poner una pegatina todo el mundo, aunque sea cara. Lo difícil es sacar para un chaval de ocho años o para los monoplazas básicos. Si no lo está consiguiendo De la Rosa...", asegura Gracia.



El presidente de la RFEdA se aventuró a definir a los tres españoles en pista este año, Fernando Alonso (Ferrari), Pedro M. de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y a predecir su papel esta temporada, la que se presupone como una de las mejores de los últimos años y con una parrilla llena de favoritos al título mundial.



Al primero lo definió como "un piloto ganador. Sin pecar de fantasía, es el mejor piloto, que está en el mejor coche. Es el que tiene más posibilidades de subir al podio, de ganar carreras y el campeonato".



Del piloto barcelonés de BMW Sauber defendió sus diez años en la Fórmula 1: "Tiene una gran experiencia y a pesar de los años sigue siendo rápido. Puede optar, tranquilamente, a estar entre los cinco o seis primeros puestos e incluso darnos alguna alegría y subirse a algún podio". Por último, de Alguersuari consideró que "es joven, ya cogió experiencia el año pasado y tiene mucha ilusión. Se puede meter entre los diez primeros y puntuar, pero tiene que coger experiencia porque tiene mucho futuro por delante".



Campos Meta-Hispania Racing y Epsilon Euskadi



Pero no sólo por los pilotos el paddock hablará en español. También está Hispania Racing Team, escudería que ha resurgido de las cenizas de Campos Meta, el proyecto inicial que debería estar en parrilla. Gracia explicó que el problema fue íntegramente económico y que el proyecto nació con problemas: "Algún compañero de viaje no fue nada digno y de principio se empezó a estropear este tema. Hay uno que ha puesto el dinero y ha puesto mucho hasta el día de hoy que yo sepa. Hablo de Carabantes. Los demás socios: Adrián Campos puso algo de dinero y trabajo, y el otro socio, que era Meta, en realidad aportó muy poco y aspira a llevarse más de lo que puso en plusvalía".



Además, no se olvidó del otro candidato español que, en su caso, se quedó a las puertas de la F1: Epsilon Euskadi, de Joan Villadelprat. "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo, su pensamiento era comprar un equipo y las negociaciones estaban muy adelantadas", reveló. Sin dar nombres, bien se podría tratar de BMW Sauber, que en verano anunció su marcha de la F1. "Cuando eso se vino abajo, Joan empezó a crear un nuevo proyecto rápidamente.



Cuando ese proyecto me llegó yo había gastado casi toda la artillería con el otro equipo español que había. Pedí a la FIA que unos técnicos vinieran a España y vieran las instalaciones antes de tomar la decisión, porque yo no podía inclinarme. Los dos equipos no podían estar en la lista de admitidos", explica Gracia.



Por último, el presidente de la RFEdA también abordó la idea del ya ex presidente de la FIA Max Mosley sobre la limitación presupuestaria de los equipos: "Eso fue el sueño de una noche de verano de Max Mosley. En una economía de libre empresa no se pueden establecer esos límites a empresas privadas, y menos fiscalizar la economía de esas empresas. Es un tema que nació muerto y el problema es que hubo gente que se lo creyó. Asimismo, valoró la diferencia entre el británico y Jean Todt, su sustituto en el cargo. "Con Mosley tenía una buena relación, cordial. Ahora, con Todt, estoy más posicionado porque creo en el hombre gestor, en el que ve la FIA como una empresa. [Jean Todt] Es un gran gestor. Los que estamos dentro vemos que se ha iniciado el buen camino, aunque no está llegando a los medios. Con Todt ya no azotarán a la F1", concluye el dirigente español.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 12:41 pm

Alguersuari: "Me gustaría dar el salto a Red Bull"


(Declaraciones - F1) El piloto catalán considera que el año pasado le 'lanzaron a la F1 como un pollito', aunque reconoce que ahora está en mejor posición que la pasada temporada y asegura que su objetivo este año es 'hacerlo bien y hacerme acreedor del Toro Rosso del año que viene'.

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso
Es la tercera pata del tridente español que esta temporada disputará el Mundial de Fórmula 1. Junto al experimentado Pedro Martínez de la Rosa y el gran favorito Fernando Alonso está Jaime Alguersuari, el más joven en debutar en un Gran Premio de F1, que esta temporada ha realizado su primera pretemporada como piloto de la categoría reina del automovilismo. El piloto catalán ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que analiza su aterrizaje, su presente y su futuro a corto plazo: el Mundial 2010.
"Ahora ya sé lo que es la F1. Me lanzaron como un pollito en medio de ella y me han crecido los espolones. Ahora puedo defenderme", remarca el piloto de Toro Rosso al ser cuestionado sobre la gran diferencia entre el Alguersuari de 2009 y el del 2010. El catalán reconoce que las críticas que vertieron varios pilotos al anunciarse su debut en el GP de Hungría sin haber probado antes un monoplaza fueron normales ("yo en su lugar hubiera opinado lo mismo", asegura), ya que la situación que vivió fue "loca".
"Tenía 19 años, Red Bull me llamó y yo no lo quería aceptar. Me dijeron que tenía que hacerlo, que si no cogían a otro", revela el joven piloto. "Lo piensas friamente, te planteas cuántas posibilidades hay de que te vuelvan a llamar poniendo a otro piloto y no sale ninguna. Así que lo tenía que hacer. Yo era el mejor de esa generación, el mejor del Junior Team y confiaron en mí", añade el catalán sobre su debut el pasado mes de julio.
Ahora la situación es distinta. Ha realizado su primera pretemporada, siendo el quinto piloto que más ha rodado, y tiene marcados unos objetivos diferentes al año pasado, cuando desde el equipo le explicaron que se lo tomara como un entrenamiento. Para Bahréin aseguró en el Circuit de Catalunya que quiere puntuar, pero en vistas a la temporada completa, Alguersuari tiene otras ideas: "Hacerlo bien y hacerme acreedor del Toro Rosso del año que viene", aunque reconoce que le gustaría "poder dar el salto a Red Bull, que es un equipo muy competitivo, y ganar carreras", aunque sabe que su compañero Sébastien Buemi piensa en lo mismo. Es por eso que también piensa en "estar delante de mi compañero".
Un STR5 "muy competitivo", pero mejorable en la calificación
Sobre la pretemporada realizada, el de Toro Rosso esgrime que han trabajado "en tener un coche estable y consistente, muy competitivo. Pero no hemos trabajado tanto la calificación. Tendremos que aplicarnos en ello en Bahréin". Es por eso que, como explicó en Barcelona, al coche "le pondría un siete o un ocho" de nota.
En vistas al título, el barcelonés de 19 años aseguró que "por una vez, corazón y razón van de la mano" y no dudó en apostar por "Vettel y Alonso" como favoritos. Al piloto español lo calificó como "el Rey Sol, el number one indiscutible", mientras que de el otro compatriota en pista, Pedro M. de la Rosa, Alguersuari valoró que "tiene una gran experiencia en conducir un F1, en cómo desarrollar un coche". "Pedro y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar darle a la afición española la mejor temporada de F1. Ha sido fantástico ver en estos tests que Fernando, Pedro y yo podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué puede ocurrir en Montmeló el 9 de mayo [GP de España]", añadió.
Por último, el piloto de Toro Rosso reconoció que le gustaría tener, en un futuro, una carrera universitaria como tienen De la Rosa o Marc Gené. "Creo que los estudios no deben dejarse nunca, aunque parezca que no tengas tiempo", asegura, además de relatar que en la escudería hubo diferencia de opiniones sobre si debía o no dejar de estudiar: "Franz Tost es un gran admirador de que yo haya estudiado y de esto me alegro. Helmuth Marko no me apoyó, me dijo que lo dejara, que no lo conseguiría, que era una pérdida de tiempo; que si quería ser piloto de Red Bull tenía que cumplir todos los requisitos, y que si no tenía tiempo llamaban a otro. Ha sido un período muy duro, pero me mantuve firme y estoy orgulloso de haberlo hecho".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por petiwy el Mar Mar 09, 2010 1:06 pm

dejate de noticas f1 y tira pa la casa que es mas novedad ajajjajajaaa

_________________
avatar
petiwy
forero interesante

Cantidad de envíos : 4013
Reputación : 37
Puntos : 4875
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 3:34 pm

Hispania Racing desvela sus colores



(Presentación F1 2010) Murcia, donde estarán las instalaciones del equipo español, fue el lugar elegido para dar a conocer al nuevo monoplaza de Hispania Racing F1 Team, HRT.




El nuevo Hispania Racing Team




Nueve meses después de que la FIA otorgara una plaza del Mundial al proyecto español de Adrián Campos, Meta Image y José Ramón Carabante; tras vivir un divorcio con Meta Image sumado a la degradación del ex piloto (Campos mantiene el cargo de vicepresidente); y cuando la pretemporada ha llegado a su fin, Hispania Racing ha desvelado su monoplaza, el primer coche español que participará en el Mundial de Fórmula 1. Eso sí, el coche es español por licencia, ya que el chasis ha sido construido en Italia por el fabricante Dallara y el motor es británico (Cosworth).



En la presentación del coche, que apenas goza de publicidad, han estado presentes los dos pilotos del equipo, el confirmado hace meses Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, el director técnico Collin Koles, el propietario de la escudería José Ramón Carabante, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamente es, a día de hoy, el único patrocinador del equipo.



Carabante aseguró que Hispania Racing llegará a Bahréin "sin ningún complejo, ni tampoco vanidades", además de considerar que participar en el Gran Premio inaugural es ya en sí cumplir "el primer reto".

El proceso para llegar al acto celebrado en Murcia "ha estado plagado de dificultades, de trampas que hemos tenido que ir superando y que en nada se parecían a lo que iba a ser cuando contactaron conmigo hace unos meses", explicaba Carabante. "Nos han obligado a trabajar sin descanso, a invertir una suma importante de dinero, en el que pocos creían pero que hoy es una realidad", añadía.

Por su parte, Collin Koles reconoció que "en Bahrain empezaremos a conocer el coche. No hemos tenido tiempo para probar nada. Estar allí ya es un éxito".



El nuevo Hispania Racing-HRT F1 Team
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por XaTuNG el Mar Mar 09, 2010 5:53 pm

UYSSSSSSSSS PETI AKI EL OXETE NU SE ENTERA DE NAAAAAAAAA....EL A LO SUYO KON SU F1 ....MIA SAKO UN DIA TODAS LAS TIAS DE LOS PILOTOS EN BOLAS Y YO LE PREGUNTE PA KUANDO LOS PILOTOS EN BOLAS...POS TOAVIA LO TOI ESPERANDO ....YA TE DIGO ....AKI LE PUEDES DESIR DE TOOOOO K NU SE ENTERA JAJJAJAJA.....OXETEEEEEEEEE TOKAME ER KULETEEEEEEEEEE
avatar
XaTuNG
forero casi admin

Cantidad de envíos : 5558
Localización : BARNA CITY
Reputación : 46
Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Mar 10, 2010 4:12 pm

ER DIA K TE TOKE EL CULETE, TE VAN KEDAR LAS CAXAS COMO LA CAMISETA DEL BARSA ROJA Y AZUL ¡¡¡ Y DEJA VER SI HASTA DESPUES ME LA PRUEBO..... ¡¡¡¡¡
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por XaTuNG el Miér Mar 10, 2010 5:33 pm

UPSSSSSSSS MA PILLAO.... UYSSSSSSSSSSSS.........JAJAJJAJAJAJ, ASUL Y ROJA DISEEEEEEEE JAJAJJAJAJA
avatar
XaTuNG
forero casi admin

Cantidad de envíos : 5558
Localización : BARNA CITY
Reputación : 46
Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 08/03/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.