Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 09/03/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 09/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 3:38 pm

El temor de Button: los debutantes



(Declaraciones - F1) El vigente campeón del mundo no escondió su temor a los nuevos equipos, no por seguridad sino por efectividad en el trabajo. Además, afirmó que unirse a McLaren le ha dado 'el tipo de desafío que necesitaba'.




Jenson Button, preocupado por los nuevos equipos




El Mundial 2010 de Fórmula 1, amén de varios cambios en la normativa, destaca por la ampliación de la parrilla con tres nuevos equipos (Lotus, Virgin e Hispania), dos de los cuales han demostrado en pretemporada que están no uno sino dos pasos por detrás del resto mientras que el tercero ni siquiera a puesto en pista a su coche. Por ello, varios son los pilotos y equipos que han asegurado públicamente que los nuevos pueden ser un problema. El último en hacerlo ha sido el vigente campeón, Jenson Button, que ha mostrado su preocupación por los rookies en una entrevista al diario italiano La Stampa. "No es una cuestión de seguridad, sino que harán más difícil para nosotros trabajar en los entrenamientos", asegura.



"Podríamos empezar una vuelta rápida con poca gasolina y llegar a un Lotus, o a un Virgin, totalmente cargados hasta los topes, doce segundos más lentos... Incluso en la sesión oficial, con veinticuatro coches en la pista, será crucial hacerlo bien. En la carrera será mejor, porque la diferencia entre el primero y el último será de unos tres o cuatro segundos", explica el piloto inlgés de McLaren.



Por otro lado, Button afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería que está "deseando montar en el coche el viernes por la mañana en Bahréin sabiendo que soy el campeón del mundo. Es una responsabilidad y un honor. Pero es algo que voy a disfrutar tanto tiempo como pueda. No quiero perder este número de mi coche".



Sobre los posibles favoritos, el inglés consideró "increíblemente difícil" tratar el tema, ya que en su opinión "hay un amplio número de pilotos y escuderías que podrían marchar en cabeza y será fascinante comprobar quién emerge como el equipo a batir". Por último, reconoció que su fichaje por McLaren le ha proporcionado "el tipo de desafío que necesitaba. Me he esforzado para trabajar con el equipo y mis ingenieros para aprender del coche y empezar la temporada en la mejor forma posible".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 09/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 3:40 pm

Alonso: "Red Bull está un poco por delante"



(Declaraciones - F1) El piloto asturiano, que aseguró que 'firmaría' ganar dos campeonatos en los cinco años que ha firmado con Ferrari, consideró que no ganar este año el Mundial no sería una decepción para él, aunque prometió trabajo para que la afición 'no se lleve esa decepción'.




Fernando Alonso, piloto de Ferrari




A una semana vista del inicio de una de las temporadas más apasionantes de la historia de la Fórmula 1, Fernando Alonso sigue trabajando en la fábrica de Maranello con jornadas maratonianas.



Las horas en el simulador (hasta cinco horas por día) y las reuniones técnicas llenan la agenda del piloto asturiano, cuyo trabajo no dio fin en el Circuit de Catalunya tras dejar al Ferrari F10 como el coche que más ha rodado en pretemporada (Alonso el segundo piloto con más kilómetros, por detrás de su compañero Massa). Todo trabajo es poco para preparar la primera cita del año en Bahréin. "Son días muy intensos, pero antes de empezar el campeonato es así y dejas todas las cosas bien atadas y vamos a llegar muy preparados a la primera carrera", aseguró el asturiano, redundando sus palabras en el Circuit cuando afirmó que no tiene "ninguna preocupación para Bahréin".



El piloto de Ferrari, en una entrevista concedida a El Larguero, de la Cadena SER, no colocó a su F10 como el favorito, pese a que hasta Michael Schumacher los sitúa como favoritos. Alonso, sin embargo, aseguró que "Red Bull está un poco por delante", además de vaticinar que habrá "cuatro o cinco pilotos en la lucha" por el título mundial.



Alonso, que no dudó en afirmar que "firmaría" ganar dos títulos en los cinco años que firmó con Ferrari, consideró que no ganar esta temporada no sería una decepción para él, aunque prometió trabajo: "Entiendo que para la gente pueda llegar a serlo, para mí no, esto es deporte. El Madrid o el Barcelona son los mejores en el mundo y pueden perder la Champions, no todo es dos más dos en deporte y no ganar el Mundial sería lógico. Pero vamos a trabajar mucho para que la afición no se lleve esa decepción".



De la Scuderia, que poco a poco va conociendo mejor y la definió como "sueño", el bicampeón del mundo expresó que "el ambiente que hay en Ferrari es algo único. En Enstone o Woking era algo muy moderno y vanguardista donde hacían coches de Fórmula 1 y aquí es un pueblo entero que construyen coches de F1". Y ejemplificó el caso del pueblo de Maranello: "La característica más grande es el ambiente Ferrari que hay. Ves coches con alguna cosa sin estrenar, todas las tiendas, ya sean de fruta o lo que sea, tienen algo de competición, igual una rueda de F1 y al lado la fruta... Es gracioso".



Por último reconoció lo que significa fichar por Ferrari: "Todos los niños hemos jugado con coches rojos, algunos Reyes han llegado con siete y ocho años y eran coches rojos. Quién no sueña con conducir un Ferrari para ir al trabajo, para irte de vacaciones, pues imagina para un piloto llevar un F1 de Ferrari". Aunque, eso sí, recordó que sobre los sueños "todos los pilotos queremos ganar, sea con el coche que sea".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 09/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 3:42 pm

Bahréin, territorio 'rojo'

(GP Bahréin 2010 - Previo) Los resultados en el Circuito de Sakhir dejan entrever el dominio de Ferrari, salvo las dos temporadas triunfantes de Fernando Alonso con Renault, en las que fue el asturiano el triunfador.





Massa, ganador por duplicado del GP de Bahréin




Hermann Tilke diseñó y proyectó en 2003 un circuito en el pequeño país de Bahréin, en el Golfo Pérsico. Una de las cunas de la economía petrolífera mundial decidió construir un circuito al más alto nivel para acoger pruebas del Mundial de F1, el proyecto se le encargó al arquitecto alemán famoso por sus modernos circuitos.



La primera carrera disputada en Bahréin fue en 2004, en la que Michael Schumacher dominó a placer la temporada y la carrera en el desierto no fue menos, Schumi contruló la prueba de principio a fin y se anotó la victoria. Fernando Alonso, por su parte, fue sexto por detrás del que era entonces su compañero de equipo Jarno Trulli que quedó cuarto. En el podium, acompañando a Schumacher estaban Barrichello y Button.



En 2005 Fernando Alonso llegó a Bahréin tras ganar el GP de Malasia y se anotó aquí la segunda victoria consecutiva esa temporada y la tercera para Renault. El otro protagonista del GP fue Pedro M. de la Rosa, que sustituyó a un lesionado Montoya en esta prueba y realizó una magnífica actuación marcando la vuelta rápida y consiguiendo el quinto puesto después de un magnífico duelo con Mark Webber.



En el año 2006 pasó a ser la primera prueba del campeonato del mundo sustituyendo a la prueba de Australia y en el año de la primera retirada de Michael Schumacher pudimos ver uno de los duelos con Fernando Alonso más bonitos que se recuerdan. El alemán dominaba la carrera mientras que Alonso acechaba detrás hasta que Schumi paró en los boxes para repostar y al volver a pista vio como el español marcaba una vuelta rápida y hacía su parada. Al salir Alonso se colocó por delante del alemán que no pudo hacer nada por adelantarlo.



La carrera de 2007, la cuarta celebrada en el circuito de Bahréin, volvió a estar teñida de rojo. Los pilotos de Ferrari dominaron cómodamente y sólo Lewis Hamilton consiguió interponerse entre ellos. Fernando Alonso acusó problemas en su MP4-22 y acabó quinto mientras que Felipe Massa se alzaba con el triunfo.



En 2008 Felipe Massa sumó su segundo triunfo en Sakhir, igualando a Alonso en el palmarés del trazado árabe. En una carrera con varios accidentes, los dos Ferrari dominaron de cabo a rabo la carrera después de adelantar a Robert Kubica, que tenía la pole, tras un fallo del polaco. Alonso, con el R28, terminó décimo pese a que en la primera vuelta Lewis Hamilton se llevara el alerón trasero del asturiano.



El año pasado, la cita de Bahréin llegaba como la cuarta prueba de una temporada que arrancó con el mundo al revés: Ferrari y McLaren no dominaban en carrera, viéndose superados por Brawn GP y Red Bull. El primero de ellos dominó de manera aplastante la primera mitad del campeonato, comandado por el que a la postre se convertiría campeón del mundo Jenson Button. El piloto británico se colocó tercero al comenzar la prueba, situándose líder tras la primera parada en boxes. Mientras, Ferrari sumaba sus primeros puntos del año (3 p) y McLaren seguía sin subirse al podio. Alonso, por su parte, acabó octavo.



Este año, como en 2006, Bahréin vuelve a ser la prueba inaugural del año y, con el regreso de Schumacher, se darán cita en la pista los únicos vencedores de la prueba. Ferrari es el favorito, juntamente con Red Bull y McLaren. El historial del Gran Premio va con la Scuderia, pero si el año pasado hubo otro vencedor, este año bien podría pasar lo mismo y ver a otro coche ganar en el Golfo Pérsico.



Ganadores anteriores GP Bahrein:
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2005: F. Alonso (Renault)
2006: F. Alonso (Renault)
2007: F. Massa (Ferrari)
2008: F. Massa (Ferrari)
2009: J. Button (Brawn GP)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 09/03/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mar 09, 2010 4:13 pm

Briatore: "Mi favorito sin lugar a dudas es Alonso"



(Declaraciones - F1) El ex jefe de Renault apuesta por el piloto español de Ferrari de cara al Mundial de Fórmula 1, mientras que lanza un guiño a nuestro país: 'Esperemos que éste sea el año de España'.




Flavio Briatore y Fernando Alonso, en una imagen de hace temporadas




Hacía tiempo que Flavio Briatore no volvía a asomar su cabeza por el mundo de la Fórmula 1, aunque esta vez lo ha hecho a través del diario italiano de La Reppublica, a quienes ha concedido una entrevista en vistas al inicio del Mundial este fin de semana en Bahréin.



El millonario italiano mostró su aprecio por el que fuera su pupilo Fernando Alonso, a quien señaló como su "favorito sin lugar a dudas" de cara al título mundial, asegurando que el asturiano "es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor". Sólo el tiempo le dará la razón si Alonso consigue su tercer título mundial en su primer año con Ferrari.



La segunda apuesta de Briatore no es ni el compañero del bicampeón ni el regresado Michael Schumacher, aunque sí alemán: Sebastian Vettel. Para el ex jefe de Renault el piloto de Red Bull "tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", haciendo alusión a la polémica legalidad de los difusores traseros de Brawn GP, Williams y Toyota a inicios del año pasado y que le dió una especial ventaja, sobre todo, a los dos pilotos del equipo inglés de Brackley.



Briatore, que fue sancionado de por vida por la FIA tras el escándalo del crash-gate al destaparse el accidente premeditado de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur'08 si bien fue indultado por la Justicia francesa, asegura no pensar en su regreso a la F1 "ni siquiera un poco". "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la Fórmula 1 en sí, no", aseguró el italiano, que en enero ya había avanzado que no quería volver a dirigir una escudería.



Por último, además de lanzar un guiño a la representación de nuestro país ("esperemos que éste sea el año de España", afirmó) por los 3 pilotos titulares, 2 reservas, 1 equipo y 2 Grandes Premios, Briatore hizo mención al que fue su pupilo hace años y que, tras tres temporadas en blanco, regresa a la competición: Michael Schumacher. "El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", explicó el italiano, quien no coloca al Káiser en la quiniela por el título.


avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 09/03/10

Mensaje por Bert el Mar Mar 09, 2010 4:43 pm

k asco de post

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 09/03/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.