Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 21/03/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:17 am

Disparidad de opiniones ante las nuevas normas



(Declaraciones - F1) Opiniones encontradas sobre la normativa de este año tras la carrera de Bahréin. La idea de McLaren de hacer obligatoria una segunda parada ha recibido el apoyo de Red Bull y Mercedes mientras que en otros sectores del 'paddock' apuestan por la paciencia para poder analizarlo mejor.





Pit-stop de Alonso durante el Gran Premio de Bahréin




El debate está abierto. La nueva normativa de la F1 no ha terminado de cuajar entre varios miembros del paddock, que en cuanto finalizó el GP de Bahréin empezaron a dar sugerencias para cambiar, como es el caso del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que afirmó que la cita en Sakhir "no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo", dejando asimismo en el aire la posibilidad de hacer obligatoria una segunda parada en boxes.



"Creo que los neumáticos más prestacionales ayudará al espectáculo. Aunque también considero que deberíamos tener dos paradas obligatorias, porque queremos poner fin a esto", expresó Whitmarsh. Y al dirigente de McLaren ya le han salido defensores (Mercedes GP y Red Bull) y detractores (Ferrari), aunque más bien este segundo grupo abogan simplemente por la paciencia antes de tomar cualquier decisión. "Sería muy malo si no reaccionáramos", expresó Nick Fry, de Mercedes GP, antes de expresar que, en su opinión, se debería considerar "si hacemos dos paradas obligatorias".



En el otro lado podemos encontrar a los grandes triunfadores en Bahréin, Ferrari. "Debemos esperar a ver qué sucede en otros escenarios", defendió el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali. El piloto de Force India Adrian Sutil explicó la situación con la que vivieron los pilotos en pista: "Si empujas muy fuerte durante dos vueltas para ganar una posición, los neumáticos se recalientan y necesitas parar para cambiarlos y quizá pierdes no una sino dos o tres posiciones, así que al final tampoco es tan malo", explicó el alemán.



"Por eso la carrera parece más aburrida, pero no será lo mismo en todos los circuitos", añade Sutil. "Esta era la primera carrera y nadie sabía muy bien cómo administrar los neumáticos, por eso todo el mundo era algo más cauteloso", concluye el piloto de Force India. En parámetros similares se explicaba Felipe Massa: "Creo que es difícil saber cómo va a marchar la carrera en Melbourne. Es un circuito muy diferente al diseño de Bahréin, pero en esta carrera hemos ganado experiencia para entender muchas cosas que vendrán en el futuro".



"Los pilotos nunca han experimentado esto antes, así que están confusos, incluso los equipos", esgrime el tetracampeón del mundo Alain Prost. "Tienen que acostumbrarse a ello. Es posible que tarden algunas carreras, pero será mejor. Después de unas cuantas carreras, estoy seguro de que a los buenos pilotos, a los mejores pilotos, les va a gustar", añadió el francés, sin duda a favor de la paciencia antes de tomar una decisión.



Con todo, el debate para potenciar el espectáculo está abierto. La cita en Sakhir demostró que las luchas y disputas se quedaron en la zona media-baja de la carrera, mientras que en la cabeza de carrera parecía "un tren", como definió Lewis Hamilton. Pero no se puede olvidar que las turbulencias que causan los difusores traseros y que imposibilitan acercarse al monoplaza de delante para adelantarlo, como tampoco que nunca las carreras en Bahréin han sido sinónimo de gran espectáculo.



Ahora se habla de los neumáticos y de una segunda parada obligatoria para mejorar el espectáculo en pista. Está previsto que la FOTA se reuna en breve, por lo que será interesante ver qué opinan los equipos.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:21 am

El sobrecalentamiento del motor del F10, máxima preocupación en Ferrari



(Noticias - F1) En la 'Scuderia' se están empleando, a fondo, en solucionar los problemas detectados durante el GP de Bahrein.






La 'Scuderia' prepara mejoras de cara al GP de Australia




No todo fueron alegrías para Ferrari durante el GP de Bahréin. En la Scuderia celebraron el doblete de Fernando Alonso y Felipe Massa pero, también, se percataron del sobrecalentamiento del motor del F10 en la 'caldeada' pista de Sakhir que rondaba los 36º de temperatura. Esta situación causó problemas, especialmente, al piloto brasileño, que tuvo que aflojar el ritmo en carrera ante el temor de males mayores.



No hubo, al final, que lamentar consecuencias aunque, según confirma el diario Marca, a la Scuderia le preocupa, y mucho, el mencionado sobrecalentamiento y más teniendo en cuenta que en la carrera de Malasia, del 4 de abril, la pista puede alcanzar hasta los 50º.



Dada la situación, y según asegura la mencionada publicación, en Ferrari están trabajando a destajo para solucionar los problemas detectados y en el próximo Gran Premio, el de Australia, los F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa contarían con una nueva tapa del motor y branquias de refrigeración mayores.



En Albert Park, por tanto, Ferrari probaría los cambios que deben permitir afrontar, con garantías, el GP de Malasia y continuar con la senda triunfal iniciada en la primera gran cita de la temporada.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:23 am

Schumacher: "Esta F1 es más fácil" que la antes de retirarse



(Declaraciones - F1) El piloto de Mercedes GP entró a valorar el pilotaje en la F1 comparándolo con como era cuando se retiró en 2006.






Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP



Michael Schumacher no se esconde. Mientras valora la opción de entrar o no en la Asociación de Pilotos (GPDA) que de momento preside Pedro M. de la Rosa (Nick Heidfeld podría sustituirle en el cargo), el piloto de 41 años ha concedido una entrevista al diario The Gurdian en la que compara la Fórmula 1 que se ha encontrado con la que dejó en 2006, cuando se retiró. Y, sin quererlo o no, sus declaraciones podrían entrar en el debate sobre la normativa existente tras el GP de Bahréin.



"La carrera no fue difícil para mí. Analizando los tiempos por vuelta, vemos que somos mucho más lentos que antes", asegura el Káiser, que explica los motivos que le llevan a opinar esto: "Es debido a los neumáticos de ahora, esta F1 es más fácil para el piloto. Los neumáticos son lo que más ha cambiado desde que corrí por última vez hace tres años. Con mi estilo de conducción trabajo mejor con este neumático delantero más estrecho", afirma.



Además, el piloto de Mercedes GP explicó que la normativa vigente hace más difícil adelantar en carrera. Por otro lado, considera que todavía es pronto para descartarlo para el título, pese a terminar sexto en Sakhir y estar, por ello, a diecisiete puntos de Fernando Alonso: "He tenido grandes lagunas en algunos inicios de temporada y, al final estaba luchando por el campeonato. Cualquier cosa puede suceder", esgrime.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:26 am

Nuevo chasis para Webber en Australia



(Declaraciones - F1) El piloto australiano reveló que en la próxima cita del Mundial estrenará un chasis más ligero que el que utilizó en Bahréin.




El piloto de Red Bull Mark Webber durante el GP de Bahréin




Red Bull se rearma para la segunda cita del Mundial, en Melbourne (Australia), después de ver en Bahréin como unos problemas dejaban a Sebastian Vettel fuera del podio después de hacerse con la pole el sábado. Sin embargo, no serán los dos pilotos del equipo quienes reciban a la vez la nueva mejora, sino que será Mark Webber, quien ha reconocido que estrenará un nuevo chasis, más ligero, en el GP de Australia.



Presente ya en su país, el piloto australiano avanzó la noticia a la prensa local: "Anoche estaba hablando con mis mecánicos y tienen un coche nuevo para mí". "Tengo un nuevo chasis para este evento, es incluso más ligero, asegurándonos que avanzaremos aún más en la lucha por estar al frente", añadió el aussie de 33 años.

Además, Webber también valoró la posibilidad de que se repere la regla del 107% en la calificación, según el cual los pilotos que superen el 107% del crono de la pole position no podrán participar en la carrera del domingo; una normativa sin duda enfocada a los equipos pequeños: "Creo que es una buena regla para obtener el máximo de calidad y preparación en el nivel adecuado". Sin embargo, la aprobación de dicha norma necesita el apoyo unánime de todos los equipos, apoyo que no llegará.



Por su parte, Sebastian Vettel llevará en el Circuito de Albert Park el mismo motor que pilotó en Bahréin pese a los problemas que tuvo; una bujía según reveló el equipo, problemas de gasolina según otras fuentes.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:36 am





Esta mañana se ha presentado la sexta temporada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, cuyo ya ex miembro más destacado es Jaime Alguersuari, hoy piloto de Toro Rosso. Este año el Programa cuenta con la participación de Albert Costa, Dani Juncadella, Miki Monràs y Genís Olivé, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años.




Monràs, Costa, Olivé y Juncadella junto las autoridades y Jaime Alguersuari




"Es una motivación extra", aseguraba el piloto más mayor (19 años) que este año formará parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Albert Costa, al referirse al ejemplo que supone Jaime Alguersuari como ex miembro del Programa y actual piloto de Fórmula 1. Sin duda, el de Toro Rosso, miembro del Programa desde sus inicios en 2005 hasta el año pasado, es el ejemplo a seguir por las jóvenes promesas del automovilismo español y catalán en concreto. El de Barcelona se convirtió en el pasado GP de Hungría en el piloto más joven en debutar en la F1 y ahora se ha convertido en el espejo en el que se miran Albert Costa, Dani Juncadella, Miki Monràs y Genís Olivé, los cuatro pilotos que formarán parte de la sexta temporada del Programa del Circuit de Catalunya.



Alguersuari, presente en el acto celebrado en Barcelona, ha ejercido de padrino de unos pilotos "rápidos, buenos y que probablemente lleguen a la F1", y les ha dado un consejo "ni técnico ni espiritual" para esta temporada 2010: "Lo más importante es que os divirtáis, que disfrutéis el momento. Todo el mundo exige, pero es más importante que nos divirtamos, que lleguemos al circuito nos lo pasemos bien", ha asegurado el de Toro Rosso.



Los cuatro pilotos se han mostrado seguros de sí mismos y con ganas de afrontar una nueva temporada. Albert Costa, después de ganar en 2009 la Fórmula Renault 2.0 Eurocup (4 victorias y 10 podios) y la Fórmula Renault 2.0 West European Cup (8 victorias y 9 podios), participará este año en la World Series by Renault (Formula Renault 3.5), un salto que "no será sencillo por el alto nivel que hay, pero cuento con uno de los mejores equipos, Epsilon Euskadi".

El equipo de Joan Villadelprat, asentado en Vitoria, contará con la presencia del piloto más joven del Programa, Genís Olivé (17 años), en su participación por segundo año consecutivo en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. El año pasado terminó en la vigesimoctava posición, además de proclamarse subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia (2 victorias y 9 podios). Olivé, que se considera un piloto "serio, constante y muy concentrado en las carreras", aspira esta temporada a llegar "a los primeros puestos", ya que este año cuentan "con experiencia y potencial".



Miki Monràs (18 años) será uno de los pilotos que estrenarán una de las nuevas categorías de esta temporada, la GP3 Series, que acompañará a las GP2 Series y a la F1 en su andadura por Europa. El año pasado terminó 4º en la Fórmula Renault 2.0 WEC y 5º en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup (9 podios), espera con "algún día llegar dónde está Jaime". Sobre su nuevo desafío, Monrás asegura que aunque el objetivo "siempre es ganar", "siendo realista quedar entre los tres primeros es ya un gran resultado". Su equipo será el MW Arden GP3 Team.



Por último, Dani Juncadella (18 años), que participará en la Fórmula 3 Euro Series con el equipo Prema Powerteam. Su objetivo, tal y como ha declarado, no es otro que "ganar el certamen rookie" del campeonato, además de "quedar entre los cinco primeros". Miembro también del Red Bull Junior Team, como en su día Jaime Alguersuari, Juncadella terminó el año pasado como subcampeón de la Fórmula BMW Europa (1 victoria y 6 podios). También participará, a finales de año, en las carreras de Macao y Corea, donde quiere conseguir "un muy buen resultado".



Vicenç Aguilera, coordinador deportivo del Programa, ha instado a los pilotos a trabajar con fuerza. "Somos exigentes, queremos resultados y los habéis de conseguir porque es como si fuera un examen final", ha asegurado. Por su parte, el presidente de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, además de asegurar que volverán a intentar conseguir plaza en el Mundial de F1, les ha recordado que deben "trabajar con voluntad. La capacidad y vuestro potencial la habéis demostrado hasta ahora".



En el acto, además de los cuatro pilotos del Programa de Jóvenes Pilotos, Alguersuari y Villadelprat, también han estado presentes Carles Macian, director del Consell Català de l'Esport, Sebastià Salvadó, presidente del RACC, Josep Lluís Santamaria, vicepresidente de la Federació Catalana d'Automobilisme, y Ramon

Padreras, Director General del Circuit de Catalunya.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:38 am

Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"



(Declaraciones - F1) El presidente de Epsilon Euskadi asegura que lucharán por ocupar la plaza que esta temporada ha dejado huérfana la extinta escudería norteamericana USF1. La FIA todavía no ha anunciado las fechas en las que se abrirá el plazo para el nuevo equipo de Fórmula 1 del próximo año.




Joan Villadelprat




La temporada pasada los proyectos de Manor GP (actual Virgin Racing), Campos Meta (HRT F1 Team) y USF1 le cerraron el paso y, seis meses después, tras el abandono de los estadounidenses, Joan Villadelprat volverá a intentar entrar en la Fórmula 1 una vez la FIA abra el plazo para presentar las candidaturas que ocupen el lugar en la parrilla que los de Charlotte han dejado sin dueño.



"Estuvimos a punto, en junio teníamos el apoyo económico pero nos escogieron por motivos los cuales ahora no es el momento de explicarlos", explica el presidente de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, durante el acto de presentación de la sexta temproada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya. "Ahora se volverá a abrir el plazo y mi trabajo es volver a recalentar a todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar el año que viene podemos estar en la Fórmula 1", afirma el dirigente catalán, cuya experiencia en la F1 se resume con 5 campeonatos del mundo de pilotos y 3 de constructores conquistados a lo largo de su participación en McLaren, Tyrrell, Ferrari, Benetton y Prost GP.



Si bien desde USF1 han manifestado la voluntad de entrar en la F1 el próximo 2011, la FIA no los confirmó como tal sino que ahora deberán volver a pasar un nuevo examen. Stefan GP seguramente también será candidato a la plaza vacante, como también otros proyectos que el pasado junio se quedaron fuera, como Lola o Prodrive.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mar 22, 2010 11:39 am

Alguersuari: "Los puntos llegarán"


(Declaraciones - F1) El piloto de Toro Rosso ha tratado la actualidad de la Fórmula 1 aprovechando la presentación de la sexta temporada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya. El catalán se muestra confiado conforme esta temporada sumará sus primeros puntos en la F1.



Jaime Alguersuari, confiado de sus posibilidades


Miembro desde su creación en 2005 hasta ver cumplido su objetivo de llegar a la F1 el pasado verano, Jaime Alguersuari no podía faltar a la presentación de la sexta temporada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, cuyos cuatro pilotos (Albert Costa, Dani Juncadella, Miki Monràs y Genís Olivé) tienen al de Toro Rosso como ejemplo a seguir. En dicho acto, además de darle un consejo "ni técnico ni espiritual" a los pilotos, ha tratado la actualidad de la Fórmula 1 a una semana del segundo Gran Premio del calendario, el GP de Australia.

"Será una carrera complicada, principalmente porque no conozco la pista, pero creo que irá bien. Si estamos en la misma posición que en Bahréin (13º) o un poco mejor, estará bien", ha manifestado el piloto de Toro Rosso, que considera que en Melbourne tendrán que "ser más rápidos, tenemos un coche fiable pero nos falta un punto de velocidad".

"Los puntos llegan", explicaba en referencia a las declaraciones que realizó a finales de pretemporada y en las que manifestaba que su objetivo era puntuar en Bahréin. "Todavía queda mucho por hacer, pero estoy seguro de que los puntos llegarán", añadía Alguersuari, que recuerda que todavía debe "seguir acumulando experiencia".

El de Toro Rosso no pudo evitar volver a hacer referencia a las polémicas declaraciones de Alfons Godall que respondió mediante una carta abierta. "Fueron unas declaraciones descabelladas", afirma Alguersuari. "Esto no funciona así, los coches y el fútbol son cosas diferentes, y no creo que la gente tenga que ver o dejar de ver la Fórmula 1 tan sólo por un equipo de fútbol", concluyó el piloto catalán, único en 60 años de historia de la competición que lleva dos banderas en el mono y en el coche (la española y la catalana).
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 21/03/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.