Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Jue Mar 25, 2010 4:27 pm

Horarios del GP de Australia - 2010



(Horarios - GP Australia 2010)



Tras la victoria de Fernando Alonso en su debut con Ferrari y primera cita del Mundial, la Fórmula 1 viaja hasta Melbourne, en Australia, para la segunda cita del año.








HORARIOS GP AUSTRALIA 2010 (Hora española)





Viernes 26 de marzo
02:30-04:00 | Entrenamientos Libres 1
06:30-08:00 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21





Sábado 27 de marzo
04:00-05:00 | Entrenamientos Libres 3
07:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21





Domingo 28 de marzo
08:00 | Carrera, 58 vueltas: Directo en Motor21





V. rápida: M. Schumacher (Ferrari-2004) 1:24.125

CRONICA DE LA CARRERA:

Button saca provecho de una loca y accidentada carrera



(Carrera - GP Australia 2010) El vigente campeón del mundo logró su primera victoria con McLaren en una cita en la que lluvia que ha caído al principio ha sido protagonista en la salida, accidentada. Alonso ha terminado cuarto, Alguersuari undécimo y De la Rosa duodécimo. Chandhok ha logrado terminar la primera carrera de la temporada para Hispania.


  • [28/03/2010]
  • Borja Igual


Primera victoria de Jenson Button con McLaren




Carrera loca y accidentada, pero también espectacular y peleada hasta el último instante, salvo eso sí la victoria de la carrera, Jenson Button. El vigente campeón ha sumado su octava victoria en la Fórmula 1, primera con McLaren y primera desde el GP de Turquía de la temporada pasada con Brawn GP. El piloto británico se ha mostrado impecable desde que se colocó líder, en la vuelta 27, a raíz de un problema con los frenos de Sebastian Vettel, que le obligó a abandonar y desaprovechar, por tercera vez en su carrera, la pole position conseguida de manera espectacular el sábado.

Si bien es cierto que el vigente campeón no tuvo rival en la victoria, no se puede decir lo mismo del resto de pilotos, que en algún momento u otro se han visto atacados (o han atacado) por otros rivales, en una muestra de lo que nos puede esperar el resto de la temporada: pilotos que lleguen al final de la carrera con los neumáticos degradados y con problemas para mantener su posición, como le ha sucedido a Fernando Alonso o Pedro M. de la Rosa, ambos con resultados desiguales: el primero consiguió conservar su plaza ante Hamilton y Rosberg mientras que el segundo se vió superado por Schumacher y Alguersuari.

La carrera arracaba como bien le gusta a la F1 hacerlo en el Circuito de Albert Park, de manera espectacular. Mientras Felipe Massa protagonizaba una magnífica salida, ascendiendo a la segunda posición, Fernando Alonso recibía un toque por parte de Button que le provocaba un trompo e, indirectamente, golpear al MGP W01 de Michael Schumacher. El asturiano se quedaba en la cola de la carrera, obligado a adelantar primero a los equipos rookies si no quería irse de Melbourne sin sumar.

Con tres pilotos fuera de combate en la primera vuelta por un accidente de Kamui Kobayashi que obligaba a hacer salir al Coche de Seguridad, el asturiano comenzó su espectacular remontada, y en seis vueltas (en las que dejó de llover y la parrilla comenzó a cambiar las gomas intermedias por las de seco) ya era décimo hasta colocarse detrás de Massa, superado por Webber y Hamilton.

Mientras se sucedían varios adelantamientos que colocaban a Button (el primero en llevar los neumáticos blandos) segundo por detrás de Vettel y Kubica tercero, el Red Bull decía adiós a la carrera por unos problemas en el RB6 con los frenos, dejando en bandeja la victoria a Jenson Button. Después, las segundas paradas de hombres como Webber, Hamilton o Rosberg situaron a los dos Ferrari por detrás de Kubica. El no cambiar los neumáticos marcó el final de carrera.

Con Fernando Alonso cuarto y los neumáticos degradados, el acoso de Lewis Hamilton al asturiano fue en aumento, hasta que un toque con Webber dejó al McLaren y al Red Bull por detrás de Nico Rosberg, que en las últimas vueltas intentó superar, sin fortuna, al F10 que terminó cuarto, pero con sabor a podio.

Por su parte, cabe destacar la gran carrera de Jaime Alguersuari. Terminó undécimo por detrás de un Michael Schumacher que solo pudo adelantarlo por un error del catalán al final de la carrera. De la Rosa, de los pocos pilotos que fue a una parada, recibió el castigo de la degradación de sus gomas, cayendo a la duodécima plaza después de estar más de media carrera en la zona de los puntos. Por último, cabe señalar al equipo español Hispania, que ha conseguido su objetivo: Karun Chandhok terminó la carrera, algo que en Virgin, preocupados por su depósito de gasolina, todavía no saben lo que es.
Resultados GP Australia 2010



  1. J. Button (McLaren) 1:33:36.531
  2. R. Kubica (Renault) +12.0s
  3. F. Massa (Ferrari) +14.4s
  4. F. Alonso (Ferrari) +16.3s
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) +16.6s
  6. L. Hamilton (McLaren) +29.8s
  7. V. Liuzzi (Force India) +59.8s
  8. R. Barrichello (Williams) +60.5s
  9. M. Webber (Red Bull) +67.3s
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) +69.3s
  11. J. Alguersuari (Toro Rosso) +71.3s
  12. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +74.0s
  13. H. Kovalainen (Lotus) +2v
  14. K. Chandhok (Hispania) +5v



Retirados:


T. Glock (Virgin)-v41
L. Di Grassi (Virgin)-v26
S. Vettel (Red Bull)-v25
A. Sutil (Force India)-v09
V. Petrov (Renault)-v09
B. Senna (Hispania)-v04
S. Buemi (Toro Rosso)-v01
N. Hulkenberg (Williams)-v01
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v01
J. Trulli (Lotus)-no toma la salida

Vuelta rápida: Mark Webber (Red Bull RB6 1:28.358)

Clasificación Mundial Fórmula 1 2010-Pilotos




POS.PILOTOPAÍSEQUIPOPTS.
1Mark WebberAUSRed Bull Racing93
2Jenson ButtonGBRVodafone McLaren Mercedes88
3Lewis HamiltonGBRVodafone McLaren Mercedes84
4Fernando AlonsoESPScuderia Ferrari Marlboro79
5Sebastian VettelALERed Bull Racing78
6Robert KubicaPOLRenault F1 Team67
7Felipe MassaBRAScuderia Ferrari Marlboro67
8Nico RosbergALEMercedes GP Petronas Formula One Team66
9Michael SchumacherALEMercedes GP Petronas Formula One Team34
10Adrian SutilALEForce India F1 Team22
11Vitantonio LiuzziITAForce India F1 Team10
12Rubens BarrichelloBRAAT&T Williams07
13Vitaly PetrovRUSRenault F1 Team06
14Jaime AlguersuariESPScuderia Toro Rosso03
15Sébastien BuemiSUIScuderia Toro Rosso01
16Kamui KobayashiJAPBMW Sauber F1 Team01
17Nico HülkenbergALEAT&T Williams01
18Pedro M. de la RosaESPBMW Sauber F1 Team
19Heikki KovalainenFINLotus Racing
20Karun ChandhokINDHispania RT F1 Team
21Lucas di GrassiITAVirgin Racing
22Jarno TrulliITALotus Racing
23Bruno SennaBRAHispania RT F1 Team
24Timo GlockALEVirgin Racing





Clasificación Mundial Fórmula 1 2010-Equipos




POS.EQUIPOLICENCIAMOTORPTS
1Vodafone McLaren MercedesGBRMercedes172
2Red Bull RacingAUTRenault171
3Scuderia Ferrari MarlboroITAFerrari146
4Mercedes GP Petronas Formula One TeamALEMercedes100
5Renault F1 TeamFRARenault73
6Force India F1 TeamINDMercedes32
7AT&T WilliamsGBRCosworth08
8Scuderia Toro RossoITAFerrari04
9BMW Sauber F1 TeamSUIFerrari01
10Lotus RacingMALCosworth
11Hispania RT F1 TeamESPCosworth
12Virgin RacingGBRCosworth


Última edición por ...OXO... el Lun Mayo 31, 2010 12:16 pm, editado 3 veces
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mar 26, 2010 3:28 pm

Albert Park, un trazado 'ferrarista' en un Gran Premio 'plateado'



(GP Australia - Previo) Segunda cita del Mundial, que llega al país austral en un circuito dominado por Ferrari, pese a que McLaren es la escudería con más victorias en el Gran Premio.


Ferrari, dominador en el Circuito de Albert Park

"Albert Park es un circuito muy interesante porque es variado, bastante estrecho y no te permite ningún error al no haber casi escapatorias". Así resume Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber, la próxima sede del Mundial y habitual desde 1996 del Gran Premio de Australia. Se trata de un trazado que por su condición de semiurbano hay algunas zonas con baches, por lo que el agarre de los monoplazas es bajo, mientras que el desgaste de los frenos y la carga aerodinámica es alta. Por lo que se refiere al desgaste de neumáticos, éste es medio-bajo.

Por palmarés, el trazado es ferrarista, ya que de los 14 Grandes Premios de Australia celebrados en Melbourne seis han acabado con victoria rossa (4 de Schumacher y 1 de Irvine y Raikkonen) mientras que McLaren se conforma con cuatro victorias (2 de Coulthard y 1 de Hakkinen y Hamilton). Eso sí, los monoplazas de Woking tienen más victorias (9 por 7 de Ferrari) que nadie si se tiene en cuenta el cómputo global del GP de Australia (circuitos de Adelaida y Albert Park).

Con una pista de 5,3 kilómetros y 16 curvas (6 de izquierda y 10 de derechas), la velocidad máxima a la que llegan los monoplazas es de 300 km/h en la recta de meta. Tiene dos virajes lentos (curvas 3 y 15) y cuenta con tres puntos buenos para los adelantamientos (curvas 1, 3 y 15) además de seis tramos de alta velocidad (en la recta de meta y entre los giros 2-3, 5-6, 8-9, 10-11 y 12-13).
El Circuito de Albert Park, Melbourne (Australia)


Al arrancar la vuelta es importante la primera frenada en la curva Jones, donde se han vivido famosos choques tras la salida y, tras salir de la curva Brabham (2) los pilotos aceleran fuertemente alejándose del paddock y la zona de boxes en una recta de longitud media (curvas 2-3) para llegar en una zona de frenada muy fuerte y estrecha, un perfecto momento para adelantar, y donde se han podido vivir interesantísimos duelos en anteriores carreras.



Es importante tener un buen ritmo, atacando los bordillos pero siempre manteniendo la velocidad. Pasada la curva de derechas Lauda (5), donde llegan a tener una fuerza G de 4.5, los pilotos aceleran hasta poner la séptima marcha antes de frenar fuertemente en la curva 6, también de derechas, donde pasan de 283 a 134 km/h.



Para afrontar la chicane Clark (9-10), a la que llegarán poniendo de nuevo la séptima marcha, los pilotos deben frenar teniendo en cuenta que la zona de entrada es bacheada, donde es crucial una buena salida para encarar de manera idónea la recta de atrás del circuito. Como en toda la pista, pero aquí sobre todo, se debe tener cuidado de las líneas blancas del asfalto si llueve, ya que pueden ser un tanto resbaladizas.



La chicane que forman las curvas 11 y 12 (Waite) es una de las que gustan a todos los pilotos, antes de encarar la última parte del circuito. Llegan con la séptima marcha y afrontan, en el duodécimo viraje, una fuerza G de 4.5 antes de pasar por un nuevo tramo de alta velocidad, en el que llegan a los 296 km/h.



Las curvas de Ascari (13) y Stewart (14) nos acercan al final de vuelta. En la primera los pilotos deben frenar fuertemente (de 296 a 138 km/h) para luego dar gas a tope, mientras que en la segunda se entra de forma rápida aunque teniendo en cuenta que la curva se cierra poco a poco en la salida.



La curva 15, una horquilla lenta de izquierdas, obliga a frenar de manera fuerte, pasando de 238 a 84 km/h. La tracción aquí es muy difícil y es otro punto de adelantamiento a tener en cuenta. Después se toma la curva Prost (16), un viraje complicado aunque con la línea de meta al frente.



Palmarés GP Australia



1985: K. Rosberg-Williams (Adelaida)
1986: A. Prost-McLaren (Adelaida)
1987: G. Berger-Ferrari (Adelaida)
1988: A. Prost-McLaren (Adelaida)
1989: T. Boutsen-Williams (Adelaida)
1990: N. Piquet-Benetton (Adelaida)
1991: A. Senna-McLaren (Adelaida)
1992: G. Berger-McLaren (Adelaida)
1993: A. Senna-McLaren (Adelaida)
1994: N. Mansell-Williams (Adelaida)
1995: D. Hill-Williams (Adelaida)
1996: D. Hill-Williams (Albert Park)
1997: D. Coulthard-McLaren (Albert Park)
1998: M. Hakkinen-McLaren (Albert Park)
1999: E. Irvine-Ferrari (Albert Park)
2000: M. Schumacher-Ferrari (Albert Park)
2001: M. Schumacher-Ferrari (Albert Park)
2002: M. Schumacher-Ferrari (Albert Park)
2003: D. Coulthard-McLaren (Albert Park)
2004: M. Schumacher-Ferrari (Albert Park)
2005: G. Fisichella-Renault (Albert Park)
2006: F. Alonso-Renault (Albert Park)
2007: K. Raikkonen-Ferrari (Albert Park)
2008: L. Hamilton-McLaren (Albert Park)
2009: J. Button-Brawn GP(Albert Park)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mar 26, 2010 3:30 pm

Kubica comienza con buen pie en Australia



(Libres 1 - GP Australia 2010) El piloto polaco de Renault marcó el mejor tiempo de la sesión por delante de los 'Big Four'. Alonso fue sexto, Alguersuari decimotercero y De la Rosa decimoquinto. Los coches de Hispania fueron más rápidos que el Virgin de Timo Glock, a 6.4s y 7.3s de Kubica.




Robert Kubica, el más rápido en la primera sesión de Melbourne




El R30 se está colocando, junto con el VJM-03, como una de las revelaciones de la temporada. Puede que el piloto polaco de Renault haya ido con menos carga de combustible que los equipos 'grandes', pero Robert Kubica ha ido a un ritmo veloz desde el inicio de la sesión. Rosberg se ha quedado a apenas dos décimas del monoplaza del rombo y, quizás más importante para él, cerca de 1.5s superior a su compañero Michael Schumacher, que todavía busca encontrarse en el mejor ritmo de carrera posible.



Jenson Button, tercero, aunque la diferencia respecto su compañero Lewis Hamilton (3 décimas) no es tan superior como en el caso del equipo alemán. Detrás del McLaren encontramos al Ferrari de Massa que, como Alonso, no han buscado los mejores cronos y ninguno de los dos ha mostrado ninguna preocupación a lo largo de la sesión cuando hablaban con sus respectivos mecánicos. Ambos cerca de Vettel (quinto, entre Massa y Alonso), lo que cetirfica que las dos escuderías están muy a la par.



Los otros dos españoles, Jaime Alguersuari (13º) y Pedro M. de la Rosa (15º), han obtenido resultados más modestos. El primero, ante sus primeros giros en Albert Park, se ha quedado a medio segundo de Buemi, mientras que De la Rosa no ha podido girar mucho por unos problemas mécanicos mientras su compañero Kobayashi ha roto dos frontales del C29 por problemas de pilotaje y un error de montaje.



Por último, un gran avance han vivido los coches de Hispania, acabando los dos por delante del Virgin de Timo Glock y con Bruno Senna a medio segundo de Di Grassi.
Tiempos Libres 1-GP Australia 2010



  1. R. Kubica (Renault) 1:26.927-2v
  2. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:27.126 (+0.199)-18v
  3. J. Button (McLaren) 1:27.482 (+0.555)-22v
  4. F. Massa (Ferrari) 1:27.511 (+0.584)-18v
  5. S. Vettel (Red Bull) 1:27.686 (+0.759)-23v
  6. F. Alonso (Ferrari) 1:27.747 (+0.820)-21v
  7. L. Hamilton (McLaren) 1:27.793 (+0.866)-22v
  8. S. Buemi (Toro Rosso) 1:28.014 (+1.087)-21v
  9. V. Petrov (Renault) 1:28.114 (+1.187)-25v
  10. V. Liuzzi (Force India) 1:28.192 (+1.265)-18v
  11. P. Di Resta (Force India) 1:28.537 (+1.610)-25v
  12. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:28.550 (+1.623)-19v
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:28.572 (+1.645)-21v
  14. M. Webber (Red Bull) 1:28.683 (+1.756)-22v
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:29.465 (+2.538)-13v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:29.712 (+2.785)-18v
  17. N. Hulkenberg (Williams) 1:30.249 (+3.322)-26v
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:31.588 (+4.661)-05v
  19. J. Trulli (Lotus) 1:31.652 (+4.725)-13v
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:31.654 (+4.727)-26v
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:32.837 (+5.904)-25v
  22. B. Senna (Hispania) 1:33.401 (+6.474)-24v
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:34.251 (+7.324)-19v
  24. T. Glock (Virgin) 1:34.925 (+7.998)-08v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mar 26, 2010 3:32 pm

Los McLaren, los más rápidos en una sesión pasada por agua



(Libres 2 - GP Australia 2010) Los dos pilotos de Woking aprovecharon los pocos minutos sin lluvia para colocarse al frente de la tabla de tiempos. De la Rosa terminó duodécimo, Alonso decimoquinto y Alguersuari decimonoveno tras completar 43 giros.




Lewis Hamilton, el más rápido en la segunda sesión del GP de Australia




Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia en la que la lluvia, que en la primera sesión no hizo acto de presencia, ha sido la gran protagonista desde que el semáforo se pusiera en verde.



Entonces arrancó a llover, aunque apenas duró diez minutos tras los cuales los pilotos aprovecharon para utilizar las gomas de seco y, en la mayoría de los casos, marcar sus mejores registros.



Es el caso de los dos McLaren, que con el 1:25.801 de Hamilton y el 1:26.076 de Button dejaron a los dos MP4-25 al frente de la tabla de tiempos. Mientras, otros pilotos como los dos Ferrari, se dedicaban a hacer pruebas con el depósito lleno de gasolina, tal y como demostraban los cronos que marcaban, cerca del 1:29 que, seguramente, serán los tiempos habituales en el primer tramo de la carrera del domingo, cuando los pilotos corran con el depósito lleno.



A la media hora de sesión, con apenas un cuarto de hora sin lluvia sobre el asfalto, ésta volvía a hacer acto de presencia afectando la planificación de todos los equipos. La actividad entonces se redujo, salvo en contados casos, como el del catalán de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que terminó la sesión como el que más vueltas completó (43v) y marcando buenos registros bajo la lluvia, ya que sólo Robert Kubica le superó.



En la última media hora dejó de llover, con la excepción del último tramo de la sesión, momento en el que pilotos como Mark Webber o Michael Schumacher aprovechaban para mejorar sus registros y dar un salto desde la parte baja de la tabla al tercer y cuarto puesto con el que han terminado. Los Ferrari, en cambio, seguían rodando con el depósito lleno, más centrados en realizar pruebas que en buscar grandes titulares.



Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, pudo volver a probar la nueva entrada de aire que ha traído BMW Sauber a Melbourne como gran mejora en el C29 y que ha dado algunos problemas en la primera sesión. Al final, el de Barcelona terminó con el duodécimo tiempo y como el mejor español de los tres. Por su parte, Bruno Senna no salió a rodar mientras que su compañero Karun Chandhok vio como su HRT-01 se quedaba parado en pista justo salir del pitlane, en una zona un tanto peligrosa para retirar el monoplaza pero que los comisarios han arreglado de manera sencilla sin tener que ondear la bandera roja.
Tiempos Libres 2-GP Australia 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:25.801-13v
  2. J. Button (McLaren) 1:26.076 (+0.275)-16v
  3. M. Webber (Red Bull) 1:26.248 (+0.447)-22v
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:26.511 (+0.710)-16v
  5. V. Petrov (Renault) 1:26.732 (+0.931)-26v
  6. S. Buemi (Toro Rosso) 1:26.832 (+1.031)-29v
  7. A. Sutil (Force India) 1:26.834 (+1.033)-22v
  8. V. Liuzzi (Force India) 1:26.835 (+1.034)-17v
  9. R. Barrichello (Williams) 1:26.904 (+1.103)-25v
  10. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:26.956 (+1.155)-22v
  11. R. Kubica (Renault) 1:27.108 (+1.307)-28v
  12. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:27.108 (+1.307)-25v
  13. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:27.455 (+1.645)-23v
  14. N. Hulkenberg (Williams) 1:27.545 (+1.744)-25v
  15. F. Alonso (Ferrari) 1:29.025 (+3.224)-20v
  16. S. Vettel (Red Bull) 1:29.134 (+3.333)-19v
  17. F. Massa (Ferrari) 1:29.591 (+3.790)-21v
  18. H. Kovalainen (Lotus) 1:29.860 (+4.059)-43v
  19. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:30.510 (+4.709)-43v
  20. J. Trulli (Lotus) 1:30.695 (+4.894)-17v
  21. T. Glock (Virgin) 1:32.117 (+6.316)-09v
  22. L. Di Grassi (Virgin) sin tiempo-02v
  23. K. Chandhok (Hispania) sin tiempo-01v
  24. B. Senna (Hispania) sin tiempo-00v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mar 26, 2010 3:36 pm

Una segunda oportunidad



(Previa - GP Australia 2010) El Mundial de Fórmula 1 llega a Albert Park, habitual sede inaugural de la temporada salvo este año y 2006. La nueva normativa entra, de nuevo, a examen.




GP de Australia, segunda oportunidad para la nueva normativa






Desde su debut en la Fórmula 1 en 1996 sólo en 2006, por celebración en la ciudad de los Juegos de la Commonwealth, y este 2010 el Circuito de Albert Park (Melbourne, Australia) no ha sido sede del Gran Premio inaugural, por lo que normalmente ha sido el lugar donde se ha podido realizar una primera evaluación de los nuevos monoplazas y de los cambios que se han ido aplicando en la reglamentación. Este año, sin embargo, dará una segunda oportunidad a las discutidas modificaciones normativas.



Pocos han sido los pilotos que, tras la bandera a cuadros en Sakhir, han dado su opinión al respecto, desde posiciones detractoras como las de McLaren o Red Bull, a favor de una segunda parada obligatoria, a declaraciones a favor de la paciencia y a esperar el desarrollo en nuevas pruebas, como es el caso de Ferrari. Ahora, dos semanas después, Melbourne servirá para comenzar a dictar sentencia.



Albert Park, un trazado ferrarista, siempre ha deparado un buen espectáculo a lo largo de su historia en la F1. Por ejemplo, el incidente entre Ralf Schumacher y Rubens Barrichello en la salida de 2002, que dejó fuera de combate a ocho coches al instante. O más recientemente, duelos como el de Robert Kubica y Sebastian Vettel el año pasado que obligó a cruzar la línea de meta con el Safety Car en pista. Los pilotos adoran este circuito no sólo por la pista, sino también por el ambiente que lo rodea; numerosos detalles que dejan entrever que, a priori, debería aclarar la situación sobre la nueva reglamentación.
Objetivos encontrados



Fernando Alonso, primer líder de la temporada, llega a Melbourne con cuatro podios en su relación con el circuito (una victoria, 2006, un segundo puesto, 2007, dos terceros, 2004 y 2005 y la vuelta rápida de 2005), pero con la intención de seguir engrosando el palmarés personal de victorias. Su compañero de equipo, rival pero no enemigo, seguramente querrá vengarse del adelantamiento que sufrió en el segundo giro del GP de Bahréin.



Pero los Ferrari no estarán solos. Para Lewis Hamilton Red Bull está por delante, y seguramente Sebastian Vettel querrá resarcirse de lo ocurrido en Sakhir hace dos semanas, por lo que el problema que tuvo ya ha sido arreglado. En McLaren también confían en mejorar sus resultados, mientras que en el cuarto equipo de los Big Four, Mercedes GP, parecen estar más preocupados de incendios internos.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP AUSTRALIA 2010 - ALBERT PARK 2010 -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.