Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Miér Mar 31, 2010 1:17 pm

Horarios G. P. de Malasia

Comentar
Las altas velocidades y las altas temperaturas son algunas de las caracteristicas del Gran Premio de Malasia, la tercera ronda del Campeonato del Mundo se lleva a cabo en el Circuito Internacional de Sepang, el calor superior a 30 ° C junto con la humedad traen en muchas ocasiones aguaceros tropicales. Está ubicado a 85 kilómetros de la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Se construyó en 1998-99, el diseño y la construcción del circuito en una plantación de aceite de palma fue supervisado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Desde la primera edición de la carrera en 1999, el Gran Premio de Malasia siempre ha proporcionado emociones e incidentes y el evento de 2010 no se espera que sea diferente.

El trazado tiene 5,543 Kilómetros, se darán 56 vueltas con un total de 310,40 Km y la vuelta récord fue en 2004 para Juan-Pablo Montoya, de Williams-BMW, 2004 en 1:34.223.

Los horarios oficiales y locales publicados en la web de la FIA son los siguientes:

Viernes 2 de Abril

Práctica 1 º 04.00-05.30 h.

Práctica 2 º 08.00-09.30 h.

Sábado 3 Abril

Práctica 3 º 07.00-08.00 h.

Clasificación: 10.00-11.00 h.

Domingo 4 Abril

Carrera desde las 10.00 h.


Última edición por ...OXO... el Lun Mayo 31, 2010 11:55 am, editado 1 vez
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Lun Abr 05, 2010 3:08 pm

Así es el Circuito de Sepang



(GP Malasia 2010 - Previo) Es uno de los circuitos que más gusta en la parrilla, pese a la calor y humedad siempre presentes en suelo malayo. Conoce mejor el circuito de la mano de Motor21.




Así es el Circuito de Sepang (Malasia)




Obra del sempiterno en la Fórmula 1 Hermann Tilke, el Circuito de Sepang se diferencia de la mayoría de las creaciones del arquitecto alemán, ya que el trazado malayo siempre ofrece grandes carreras.



Es una pista espectacular, completa, rápida y bastante difícil y, junto con el Circuit de Catalunya, es de los más exigentes con los monoplazas a nivel de rendimiento puro.



Los pilotos, debido a la calor y humedad presentes en el momento de la carrera, se ven sometidos a un duro trabajo físico y mental, ya que el cockpit se suele convertir en un verdadero horno; además cualquier leve error que realicen puede ser decisivo de cara a la carrera con la gran combinación de curvas lentas y rápidas de la pista.



De Sepang destacan principalmente las dos largas rectas que hay, la de meta y la anterior a ésta, cuyos puntos de frenada se convierten en los dos puntos ideales de adelantamientos, pero no únicos ya que este circuito tiene varias zonas donde los adelantamientos son posibles.



Junto con la curva 9, los tres virajes son los más lentos del trazado, cuya velocidad máxima es de 302 km/h en los seis tramos de alta velocidad que hay (recta de meta, y entre las curvas 3 y 4, 4 y 7, 8 y 9, 11 y 14 y la recta de atrás).
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Lun Abr 05, 2010 3:09 pm




El Circuito de Sepang (Malasia), al detalle


Comienza la vuelta en la larga y amplia recta de meta, tras la cual los pilotos deben frenar muy fuerte, pasando de 299 a 76 km/h, para encarar la curva 1 (Pangkor Laut) con mucho agarre, tras la cual inmediatamente entran en el segundo viraje, una horquilla de izquierdas cerrada, ciega y en bajada. Una vez se sale de aquí se acelera pasando por una paella larga de derechas y entrando en la subida.



La curva 4 (Langakawi) es un viraje cerrado que obliga a pasar de 287 a 110 km/h, convirtiéndose en un buen sitio para adelantar. Es importante salir con una buena velocidad de salida para tomar el siguiente tramo de la pista, entrando por una curva rápida de izquierdas (5), seguida inmediatamente de una de derechas (6, Genting) dura para el monoplaza porque es muy rápida.



En el séptimo viraje (KLIA) se pasa de 280 a 191 km/h, una curva de derecha que, como la octava, se cierran un poco en el vértice, siendo importante salir con fuerza antes de tomar la curva 9 (Berjaya T.), donde se pasa de 281 a 71 km/h, una enorme frenada que se convierte en casi una parada para los coches. La tracción en subida es siempre problemática para salir de aquí.



Entonces se entra en una zona difícil de la pista, con curvas bacheadas, largas y abiertas. A través de un breve codo rápido de izquierdas (12) seguido de una combinación complicada de frenadas de derecha se entra en la penúltima curva de la vuelta (14, Laguna Sunway).



La larga recta anterior tiene la grada a la izquierda, desde donde los aficionados pueden ver la fuerte frenada de la curva 15, donde se pasa de 302 a 84 km/h. Es una horquilla muy cerrada y, seguramente, el mejor sitio para adelantar. Es importante frenar con decisión, como también lo es tener una buena salida para poder pasar la línea de meta.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Lun Abr 05, 2010 3:13 pm

Hamilton lidera el dominio Mercedes


(Libres 2 - GP Malasia 2010) Pese al segundo puesto de Sebastian Vettel, los propulsores alemanes se han colocado como los más rápidos de la sesión, con el Renault de Robert Kubica y el Ferrari de Fernando Alonso, séptimo, un poco por detrás. Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari calcaron el mejor crono en la decimotercera y decimocuarta posición.


Lewis Hamilton, el más rápido en Malasia

Jenson Button aseguró esta misma semana que no creía que el MP4-25 se adaptara bien al Circuito de Sepang, situando al monoplaza de McLaren lejos de la victoria el domingo. Sin embargo, el vigente campeón parecía no tener en cuenta el factor Mercedes. El propulsor es, sin duda, el mejor de la parrilla, como ha quedado demostrado en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Malasia con los monoplazas Mercedes al frente. Solo han faltado a la cita los dos Force India, aunque han contado con el invitado Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton fue el más rápido de la sesión con un crono de 1:34.175, firmado en la segunda parte de la sesión y después de ver a Michael Schumacher al frente de la tabla de tiempos por primera vez desde que regresó a la competición. Al de Woking le sigue en la tabla de tiempos Sebastian Vettel (1:34.441), aunque el de Red Bull estuvo gran parte de la sesión en la parte baja con tiempos cercanos a los de los equipos nuevos. De hecho, fueron los pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, junto con Jenson Button los que acompañaron a Hamilton al frente de la tabla, terminando quinto el Káiser a medio segundo del campeón de 2008.

Fernando Alonso acabó con el séptimo mejor tiempo (1:35.581) después de dedicar más de media sesión a trabajar con tandas largas, como su compañero Felipe Massa. Resulta curioso que, en los instantes finales Massa salió a rodar en situación similar a la del asturiano cuando marcó su mejor crono, con poca carga de gasolina y gomas blandas, pero el brasileño se quedó a 1 segundo de Alonso.

Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari, por su parte, marcaron el mismo tiempo (1:36.325) y se quedaron en la decimotercera y decimocuarta posición. El joven de Toro Rosso, inexperto en Sepang, tuvo un par de errores de conducción en la pista que terminaron con sendas salidas de pista, aunque sin problemas para el catalán, que pudo reincoporarse al trazado malayo sin problemas. El de BMW Sauber, por su parte, demostró la mejoría del C29 y mañana sábado podría tener mejor resultados en la calificación. Sin embargo, los dos pilotos quedaron por detrás de sus respectivos compañeros: De la Rosa a 293 milésimas de Kobayashi y Alguersuari a 665 milésimas de Buemi.

En cuanto al capítulo de incidentes, más allá de las excursiones fuera de pista de Alguersuari, que también realizaron Buemi o Sutil entre otros, cabe destacar un nuevo problema de fiabilidad del RB6, en este caso el de Mark Webber. El aussie se quedó sin potencia en su monoplaza, un nuevo problema sobre el motor Renault, e hizo un recto terminando en la grava de Sepang tras media hora de sesión.
Tiempos Libres 2-GP Malasia 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:34.175-27v
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:34.441 (+0.266)-28v
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:34.443 (+0.268)-30v
  4. J. Button (McLaren) 1:34.538 (+0.363)-24v
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:34.674 (+0.499)-30v
  6. R. Kubica (Renault) 1:35.148 (+0.973)-34v
  7. F. Alonso (Ferrari) 1:35.581 (+1.406)-34v
  8. S. Buemi (Toro Rosso) 1:35.660 (+1.485)-39v
  9. V. Petrov (Renault) 1:35.872 (+1.697)-20v
  10. A. Sutil (Force India) 1:35.957 (+1.782)-32v
  11. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:36.018 (+1.843)-38v
  12. V. Liuzzi (Force India) 1:36.221 (+2.046)-34v
  13. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:36.325 (+2.150)-33v
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:36.325 (+2.150)-39v
  15. F. Massa (Ferrari) 1:36.602 (+2.427)-30v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:36.813 (+2.638)-26v
  17. N. Hulkenberg (Williams) 1:37.415 (+3.240)-19v
  18. J. Trulli (Lotus) 1:38.454 (+4.279)-34v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:39.530 (+4.355)-32v
  20. M. Webber (Red Bull) 1:38.786 (+4.611)-13v
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:39.061 (+4.886)-23v
  22. T. Glock (Virgin) 1:39.158 (+4.983)-29v
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:41.084 (+6.909)-27v
  24. B. Senna (Hispania) 1:41.481 (+7.306)-32v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Lun Abr 05, 2010 3:15 pm

Webber domina una apretada sesión



(Libres 3 - GP Malasia 2010) Sólo 45 milésimas separaron a Mark Webber, el más rápido de la sesión, y Sebastian Vettel, tercero. Lewis Hamilton se coló entre los dos Red Bull con un tiempo 17 milésimas más lento que el del australiano. Fernando Alonso terminó cuarto, a más de 2 décimas, mientras que Jaime Alguersuari fue decimoquinto y Pedro M. de la Rosa decimoséptimo.




Mark Webber, el más rápido antes de la calificación




Se espera una sesión de calificación apretada, con una lucha por la pole position muy dura, ya que ésta será muy cara. Dicha afirmación, que firmaría cualquiera de los pilotos, es la que se extrae de los tiempos de la última sesión de entrenamientos. Sólo 45 milésimas separan a los tres primeros, Mark Webber, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Pero la sensación de que los Ferrari han escondido sus cartas y que los Mercedes podrían aprovechar la potencia de su motor (el mejor de la parrilla) en las largas rectas del Circuito de Sepang hacen prever que, si la lluvia vespertina de Malasia da una tregua, la sesión será emocionante.



De momento, pese a las previsiones, érroneas, de varios equipos, no ha llovido en ninguna de las tres sesiones celebradas, aunque ayer viernes lo hiciera de manera torrencial unos minutos después de que se terminara la segunda sesión.



El piloto australiano de Red Bull Mark Webber fue el más rápido de la sesión con un crono de 1:33.542, el más veloz visto hasta ahora en Sepang y rompiendo con el dominio de los motores Mercedes que ayer viernes Lewis Hamilton lideró. Eso sí, los monoplazas con el motor alemán no se han quedado muy atrás, ya que sólo los Red Bull y Fernando Alonso, cuarto, rompen con la supremacía de la marca de la estrella. Hamilton, segundo, se quedó a 17 milésimas del aussie de Red Bull, mientras que Sebastian Vettel rodó 45 milésimas más lento que su compañero de equipo en su mejor vuelta.



Fernando Alonso fue cuarto con 1:33.751. Sin embargo, el asturiano dejó una sensación de haber escondido sus cartas, ya que si bien marcó buenos tiempos parciales en los tres sectores, nunca lo hizo en una misma vuelta. La prueba más evidente es el mejor crono del F10, donde el asturiano logró el mejor tiempo absoluto en el primer sector, el suyo personal en el segundo, y en el tercero se quedó más atrás. ¿Soltó el pie del acelerador? La sesión de calificación servirá para comprobar el dato. Su compañero Felipe Massa volvió a quedarse por detrás, octavo a 423 milésimas de Alonso.



Entre los dos Ferrari se situaron Jenson Button y los dos pilotos de Mercedes GP, Michael Schumacher y Nico Rosberg. El Káiser, por primera vez esta temporada, terminó por delante de su compañero de equipo por 98 milésimas. Sin embargo, lo importante es serlo en calificación y en carrera, donde de momento sigue ganando por 2 a 0 el joven de 24 años.



Por parte española, Jaime Alguersuari terminó decimoquinto con un mejor tiempo de 1:35.026, a 353 milésimas del mejor crono de su compañero Sebastien Buemi. Debutante en este circuito (sólo le quedarán los trazados de China y Canadá, además del de Corea, nuevo este año), el piloto de Toro Rosso buscará en la calificación, su punto más débil, mejorar el decimoséptimo puesto conseguido en Australia. Por su parte, Pedro M. de la Rosa acabó decimoséptimo con 1:35.477, 927 milésimas más rápido que Kamui Kobayashi. Pese a las buenas sensaciones impresas en pretemporada, el C29 no está consiguiendo grandes registros, y no se adapta muy bien a las largas rectas de Sepang, ya que les falta velocidad punta pese a los avances presentados, como el nuevo F-Duct.
Tiempos Libres 3-GP Malasia 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:33.542-17v
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:33.559 (+0.017)-14v
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:33.587 (+0.045)-17v
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:33.751 (+0.209)-19v
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:33.992 (+0.450)-15v
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:34.090 (+0.548)-13v
  7. J. Button (McLaren) 1:34.113 (+0.571)-16v
  8. F. Massa (Ferrari) 1:34.174 (+0.632)-15v
  9. R. Barrichello (Williams) 1:34.540 (+0.998)-13v
  10. R. Kubica (Renault) 1:34.549 (+1.007)-16v
  11. A. Sutil (Force India) 1:34.623 (+1.081)-11v
  12. S. Buemi (Toro Rosso) 1:34.673 (+1.131)-19v
  13. N. Hulkenberg (Williams) 1:34.882 (+1.340)-13v
  14. V. Liuzzi (Force India) 1:34.957 (+1.415)-16v
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:35.026 (+1.484)-16v
  16. V. Petrov (Renault) 1:35.076 (+1.534)-17v
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:35.477 (+1.935)-18v
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:36.404 (+2.862)-19v
  19. T. Glock (Virgin) 1:37.299 (+3.757)-15v
  20. J. Trulli (Lotus) 1:37.369 (+3.827)-16v
  21. H. Kovalainen (Lotus) 1:38.161 (+4.619)-18v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:38.783 (+5.241)-13v
  23. B. Senna (Hispania) 1:39.868 (+6.326)-19v
  24. K. Chandhok (Hispania) 1:39.895 (+6.353)-16v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Lun Abr 05, 2010 3:17 pm

Pole para Webber en una loca sesión, Alonso deberá remontar



(Calificación - GP Malasia 2010) Los dos pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton se quedaron fuera de la Q2 por un error de estrategia. Mark Webber logró su segunda pole en la Fórmula 1, mientras que De la Rosa saldrá duodécimo y Alguersuari decimocuarto, su mejor clasificación este año.




Mark Webber, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los más rápidos en la calificación




Ferrari, McLaren, Mercedes GP y Red Bull, los Big Four, los cuatro fantásticos de la parrilla, cometieron un error grave en la Q1, si bien los dos primeros fueron los que sufrieron las consecuencias, con Fernando Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton eliminados en la Q1, y Jenson Button sin poder salir en la Q2 por una salida de pista en los instantes finales de la primera parte de la sesión de calificación. Convencidos o confiados de las posibilidades de sus coches, y con la creencia de que la lluvia disminuiría, fueron los últimos pilotos en salir a pista, decisión a la postre errónea.



Como el año pasado sucedió, la lluvia volvió a ser protagonista en Malasia en una sesión de calificación loca, revuelta y suspendida durante un cuarto de hora por la fuerte lluvia que caía durante la Q3. Comenzó a llover a pocos minutos del inicio de la sesión, y en ese momento hubo pilotos y equipos más pillos que otros, esperando al final del pitlane a salir. Tal como se demostró posteriormente, salir entre los primeros daba mayor ventaja para pasar la Q1.



Sin embargo, Ferrari, McLaren, Mercedes GP y Mark Webber (Sebastian Vettel salió antes) esperaron varios minutos para dejar a sus pilotos salir a pista, pero con el progresimo aumento de la intensidad de la lluvia los pilotos tenían muchas dificultades para mejorar sus tiempos y superar el crono de corte, aunque los mayores afectados fueron los dos Ferrari y Lewis Hamilton, que quedaron por detrás de Jarno Trulli (Lotus) y por delante de los dos Hispania y Lucas di Grassi (Virgin).



Para más inri, en el caso de los de Woking, Jenson Button salió de pista sin poder volver a ella, por lo que no pudo tomar la salida en la Q2, en la que Jaime Alguersuari y Pedro M. de la Rosa intentaron clasificarse en una más que atípica Q3 por la ausencia de los McLaren y Ferrari.



Pero, si ya fue difícil pasar el corte en la Q1, en la Q2 pasó lo mismo y ambos se quedaron fuera. De la Rosa, duodécimo, fue casi un segundo más lento que su compañero de equipo Kamui Kobyashi, que sí pasó a la Q3, mientras que Alguersuari, decimocuarto, se quedó a 250 milésimas de Sebastien Buemi, que saldrá a su lado.



En la Q3 la lluvia tuvo un mayor protagonismo, llegando a su suspensión momentánea por la gran cantidad de agua que había sobre el Circuito de Sepang. En dicho momento nadie había marcado tiempos, y en cuanto se reanudó los pilotos apenas dispusieron de 7 minutos, tres vueltas cronometradas, para buscar la mejor posición posible.



Y el premio se lo llevó Mark Webber. El aussie logró su segunda pole en la Fórmula 1 y la octava de Red Bull, que lleva un 100% esta temporada. Nico Rosberg, segundo, volvió a dejar en evidencia a Michael Schumacher, que saldrá octavo tras ser más de un segundo más lento que el piloto de 24 años. Sebastian Vettel terminó tercero.



La presencia de los Ferrari y McLaren en la parte baja de la parrilla de salida, y con la amenaza de la lluvia, hace preveer una emocionante carrera, además de que falta ver si los problemas de fiabilidad del Red Bull se resuelven o no.
Tiempos Sesión calificación-GP Malasia 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:49.327
  2. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:50.673
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:50.789
  4. A. Sutil (Force India) 1:50.914
  5. N. Hulkenberg (Williams) 1:51.001
  6. R. Kubica (Renault) 1:51.051
  7. R. Barrichello (Williams) 1:51.511
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:51.717
  9. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:51.767
  10. V. Liuzzi (Force India) 1:52.254
  11. V. Petrov (Renault) 1:48.760
  12. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:48.771
  13. S. Buemi (Toro Rosso) 1:49.207
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:49.464
  15. H. Kovalainen (Lotus) 1:52.270
  16. T. Glock (Virgin) 1:52.520
  17. J. Button (McLaren) sin tiempo
  18. J. Trulli (Lotus) 1:52.884
  19. F. Alonso (Ferrari) 1:53.044
  20. L. Hamilton (McLaren) 1:53.050
  21. F. Massa (Ferrari) 1:53.283
  22. K. Chandhok (Hispania) 1:56.299
  23. B. Senna (Hispania) 1:57.269
  24. L. Di Grassi (Virgin) 1:59.977
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Lun Abr 05, 2010 3:19 pm

Vettel se quita la espina de la fiabilidad, Alonso abandona y Alguersuari puntúa



(Carrera - GP Malasia 2010) Victoria incontestable del alemán de Red Bull, que logra el doblete con el segundo puesto de Mark Webber. Nico Rosberg completó el podio. Fernando Alonso se retiró a falta de dos vueltas por problemas con su motor, Alguersuari sumó sus dos primeros puntos en la Fórmula 1 y De la Rosa no pudo tomar la salida por culpa del motor Ferrari de su C29.




Vettel sumó su sexta victoria en la Fórmula 1, primera de la temporada




Brillante, fantástica e incontestable carrera de Sebastian Vettel, que se quitó la espina de los problemas vividos en Bahréin y en Australia, donde salía con desde la pole position pero que apenas le sirvió. En Sepang, esta vez, la situación cambió: era Mark Webber quien salía primero, pero el alemán logró, por fin, terminar una carrera y hacerlo a lo grande, sumando 25 puntos, empatando con Fernando Alonso en la clasificación y a dos puntos del nuevo líder, Felipe Massa.



Si la cita en territorio malayo ha servido para escampar los fantasmas sobre la fiabilidad del Red Bull RB6, ahora es Ferrari el centro de las dudas, ya que los motores de la marca italiana protagonizaron varios problemas. No sólo en el F10 de Fernando Alonso, que abandonó a falta de 2 vueltas tras romper su motor, sino en otros monoplazas, como es el caso de los dos BMW Sauber, que también tuvieron problemas con el propulsor italiano. De hecho, Pedro M. de la Rosa no tomó la salida tras no poder ni completar la vuelta de formarción de la parrilla de salida.



Alonso y De la Rosa fueron la cruz española, mientras que la cara fueron Jaime Alguersuari e Hispania. El primero, sumó sus dos primeros puntos en la F1 en su undécima carrera en la clase reina del automovilismo. El piloto catalán completó una gran carrera, con varios brillantes adelantamientos (en especial cuando supera a Nico Hulkenberg), y aprovechándose del problema de Alonso y de Michael Schumacher, que tuvo que retirarse tras diez vueltas completadas.



Por su parte, los dos coches de Hispania terminaron la carrera, y no fueron los últimos, dudoso honor que cayó en manos de Jarno Trulli.



Mientras Red Bull marcaba el ritmo en carrera, alejándose vuelta tras vuelta de Nico Rosberg con , en la que se colocó líder, los cuatro primeros del Mundial, que salían en la parte baja de la carrera, se dedicaron a remontar. Lewis Hamilton fue el mejor de ellos, ascendiendo diez plazas en las cuatro primeras vueltas y terminando sexto tras salir desde la vigésima posición. En cambio, los Ferrari y Jenson Button se encontraron primero con el tapón de Sebastien Buemi, además de dedicarse varias vueltas a intentarse adelantar entre ellos. Y por si fuera poco, Alonso se quedó sin cambio en la vuelta de calentamiento, un obstáculo más para el asturiano hasta que el motor dijo basta.

Con todo, pese a que la lluvia no hizo acto de presencia, la carrera fue magnífica, con muy buenos adelantamientos e interesantes batallas. Además de los efectuados por Alguersuari, Vitaly Petrov y Lewis Hamilton completaron dos giros peleándose por una mejora en la carrera y Fernando Alonso y Jenson Button también, hasta que el Ferrari se quedó fuera de combate, por citar unos ejemplos. Aunque, lo más importante de cara al campeonato es lo apretado que queda. Felipe Massa es líder, pero Robert Kubica (¡qué gran inicio de campeonato para Renault!), séptimo, está a nueve puntos del brasileño.


Resultados GP Malasia 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:33:48.412
  2. M. Webber (Red Bull) +4.8s
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) +13.5s
  4. R. Kubica (Renault) +18.5s
  5. A. Sutil (Force India) +21.0s
  6. L. Hamilton (McLaren) +23.4s
  7. F. Massa (Ferrari) +27.0s
  8. J. Button (McLaren) +37.9s
  9. J. Alguersuari (Toro Rosso) +70.6s
  10. N. Hulkenberg (Williams) +73.3s
  11. S. Buemi (Toro Rosso) +78.9s
  12. R. Barrichello (Williams) +1v F. Alonso (Ferrari)-v55 +2v
  13. L. Di Grassi (Virgin) +3v
  14. K. Chandhok (Hispania) +3v
  15. B. Senna (Hispania) +4v
  16. J. Trulli (Lotus) +5v


Retirados:
H. Kovalainen (Lotus)-v36
V. Petrov (Renault)-v32
V. Liuzzi (Force India)-v12
M. Schumacher (Mercedes GP)-v09
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v08
T. Glock (Virgin)-v02
P. De la Rosa (BMW-Sauber) no toma la salida
Vuelta rápida: Mark Webber (Red Bull RB6 1:37.054)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FOTOS DESTACADAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Abr 07, 2010 2:13 pm

EL CAMPEON
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FOTOS DESTACADAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Abr 07, 2010 2:16 pm

MASSA

avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FOTOS DESTACADAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Abr 07, 2010 2:19 pm

ALONSO

avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MALASIA 2010 - SEPANG 2010 -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.