Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 15/04/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:10 am

En busca del dueño de Shanghai


(GP China 2010 - Previo) Con seis ediciones en su haber, ningún piloto sabe lo que significa lo que es ganar dos veces en Shanghai. Caso distinto es en el capítulo de constructores, donde Ferrari se lleva la palma.


Fórmula 1 Fernando Alonso sabe lo que es ganar en China, lo consiguió en 2005

Fernando Alonso sabe lo que es ganar en China, lo consiguió en 2005

No hay un Gran Premio más dispar en el actual calendario de la Fórmula 1 que el de China. Es una obra del omnipresente Hermann Tilke, un moderno circuito equipado con los últimos adelantos tecnológicos y muy seguro para los pilotos, pero sin dominador en su palmarés, ya que en las seis ediciones terminó con diferentes inquilinos en lo más alto del podio. Rubens Barrichello inició un palmarés al que han añadido sus nombres campeones del mundo como Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton. El último fue un campeón en potencia, Sebastian Vettel, que se exhibió bajo la lluvia, obteniendo la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1.

Sin embargo, si todavía no hay ningún piloto que haya logrado ganar dos veces en Shanghai, circuito cuyo futuro dentro del calendario está en peligro (termina contrato este año), en el caso de los constructores la situación es bien diferente, ya que Ferrari ha ganado en tres de las seis ocasiones, dejando a Renault, McLaren y Red Bull una victoria para cada uno.

En 2005, con el título en el bolsillo desde hacía dos carreras (el GP de China era la última prueba del año), Fernando Alonso puso de su parte para que Renault lograra el doblete y su primer título mundial como constructor. El piloto asturiano partía con la pole position y logró la victoria superando a Kimi Raikkonen y Ralf Schumacher. En una de las imágenes del piloto más repetidas, éste cruzó la línea de meta cantando por la radio el "We're the champions".

Al año siguiente, ya como antepenúltima cita del año, el GP de China se convirtió en la última victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El piloto alemán departió una feroz lucha con Fernando Alonso y, aunque éste fuera el favorito (salía desde la pole por segundo año consecutivo), el entonces piloto de Ferrari logró la victoria pese a salir séptimo. Un problema en boxes acabó por finiquitar las opciones de victoria de Alonso.

De la carrera de 2007 el detalle que más se recuerda es el error de Lewis Hamilton. El entonces debutante y candidato al título, cometió una salida de pista cuando se disponía a entrar a boxes para cambiar los neumáticos y se quedó en la grava, sin poder continuar, aunque se mantenía líder del Mundial con 4 puntos de ventaja sobre Alonso y 7 sobre Kimi Raikkonen, vencedor esa temporada tanto del GP como del Mundial, sumando la victoria número 200 de Ferrari en la F1. Tanto Hamilton como Raikkonen arrancaron con ventaja desde la salida sobre Felipe Massa y Alonso, quien sólo pudo superar al brasileño en boxes terminando en segundo lugar.

En 2008 Lewis Hamilton se resarció de lo vivido un año antes. El británico no tuvo ningún problema para conquistar una victoria que le acercaba hacia su título de campeón del mundo, conquistado eso sí en la última curva de la temporada (GP Brasil). Los dos Ferrari le acompañaron en el podio, terminando Fernando Alonso en cuarto lugar.

La edición del último año sirvió para ponder un parentésis en el dominio de Jenson Button en el arranque de la temporada. Sebastian Vettel no sólo logró la primera victoria de Red Bull sino que, con el segundo puesto de Mark Webber, ambos firmaron el primer doblete de la escudería austríaca. Vettel realizó una auténtica exhibición bajo el agua, dominando de principio a fin la carrera. La salida se hizo con el Safety Car por la lluvia caída, perjudicando la estrategia de Fernando Alonso, que salía segundo. El asturiano iba descargado de gasolina, y cuando entró en boxes para llenar el depósito, el coche de seguridad abandonaba la pista, colocando al asturiano en la parte baja de la carrera y con la obligación de remontar. Acabó noveno.

Ganadores del GP de China

2004: R. Barrichello (Ferrari)
2005: F. Alonso (Renault)
2006: M. Schumacher (Ferrari)
2007: K. Raikkonen (Ferrari)
2008: L. Hamilton (McLaren)
2009: S. Vettel (Red Bull)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:21 am

Montezemolo, encantando con la dupla Alonso-Massa



(Declaraciones - F1) El 'jefe' de Ferrari sólo tiene palabras de halago para sus pupilos aunque se niega a hablar de la renovación del brasileño.




Montezemolo está encantando con sus pilotos




El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está encantado con el rendimiento mostrado por sus dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, en este inicio de temporada.



El brasileño lidera el campeonato y el asturiano le secunda, a dos puntos. Sobre éste último, durante la presentación del Ferrari 599 GTO, ha señalado Montezemolo: "Estoy muy contento con Alonso, en la pista y fuera de ella, con su determinación, su optimismo y su alta concentración".



El jefe de Ferrari no ha querido desmerecer, tampoco, el trabajo de Felipe Massa y sobre el brasileño ha revelado: "Estoy muy contento con Felipe, me alegro de su total recuperación tras el accidente del año pasado y de que ahora sea el líder del campeonato".



Pese a estas palabras de elogio, no obstante, no ha querido Montezemolo hacer referencia a la renovación del brasileño. "No vamos a hablar de contratos", ha sentenciado Montezemolo tirando balones fuera...
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:23 am

Schumacher no entiende el significado de rendición



(Declaraciones - F1) El siete veces campeón del mundo asegura que "no hay razones para pensar en que ya no se puede luchar por el campeonato"






Michael Schumacher sabe que esto solo acaba de empezar



Michael Schumacher ha hecho gala de su carácter ganador y, queda la duda de si creyéndoselo realmente o no, ha lanzado un órdago a la grande avisando a toda la parrilla de que tiene tantas opciones de ganar el campeonato del mundo como cualquier otro. El 'kaiser' no es tonto y sabe que su inicio de temporada con el Mercedes no ha sido el mejor (solo lleva 9 puntos) pero lo que no va a hacer el siete veces campeón es rendirse.



'Schumi' opina que en cualquier momento todo puede dar un vuelco, y tiene ejemplos y motivos concretos a los que aferrarse: "Si tienes en cuenta el actual sistema de puntuación y ves lo que le pasó a Fernando Alonso en Malasia (aludiendo a su retirada) te das cuenta de que nos puede pasar a todos. Si tenemos una rápida evolución, no hay razones para pensar en que no se puede luchar por el campeonato", recordó.



Además, Mercedes tiene preparado un paquete de mejoras para el Gran Premio de España (9 de mayo) que espera que le acerquen a Ferrari, Red Bull y McLaren: "Es una temporada muy larga y todavía es muy pronto. Sabemos lo rápido que puede ser el ritmo de desarrollo y tenemos un buen potencial para mejorar el coche, así que no hay razones para pensar en que la temporada ha terminado tanto para Nico como para mí", señaló.



Por último, el heptacampeón germano dijo que moralmente se encuentra feliz, no desanimado: "En términos de resultados, no son tan buenos como algunos esperaban, e incluso a mí mismo me hubiera gustado que hubieran sido mejores, pero la competencia es alta. Sé lo que he estado haciendo, sé lo que ha estado sucediendo y no tengo motivos para estar decepcionado.



Todavía me siento muy feliz", indicó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:24 am

Alonso espera dar "un paso adelante" en China



(Declaraciones - F1) El piloto asturiano confía en las novedades aerodinámicas que Ferrari presentará en el Circuito de Shanghai.




Alonso espera tener más suerte en China




El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, quiere olvidar, con un buen resultado, el fiasco de Malasia. Allí, un error de estrategia de la Scuderia en la sesión de calificación le condenó a los últimos puestos de la parrilla y, para colmo de penas, rompió el motor en carrera, a falta de un suspiro para el final y tras haber pilotado sin embrague desde el inicio.



Peor, por tanto, no le pudieron salir las cosas al asturiano que, ahora, mira con optimismo pero, también, con precaución el Gran Premio que se celebrará este fin de semana, en China. Asegura Alonso que dadas las irregularidades meteorológicas, hay que estar preparado para "cualquier eventualidad", presentando un discurso similar al ofrecido ayer por su compañero, un Felipe Massa que, también, teme a las temperaturas de Shanghai.



"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", ha explicado Alonso en su blog, al tiempo que ha anunciado que Ferrari presentará novedades en sus monoplazas este fin de semana.



"A China traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", ha confirmado Alonso que espera dar un "paso adelante" en la carrera que se disputará de aquí a tres días y en la que volverá a utilizar el motor que le dio la victoria en Bahrein y que no fue utilizado en Australia por precaución, debido a un sobrecalentamiento durante la primera carrera del año.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:25 am

Nelsinho Piquet apostaría por Fernando Alonso



(Declaraciones - F1) El brasileño, quién fuera compañero del asturiano en Renault, ha mostrado su admiración por un Alonso al que no guarda rencor.




Nelson Piquet, en su anterior etapa como piloto de Renault




Cabreado por el despido de Renault, Nelsinho Piquet aseguró, tras su marcha de la escudería francesa, que se estrelló su monoplaza voluntariamente en el GP de Singapur de 2008, a instancias de Flavio Briatore y Pat Symonds, para propiciar la victoria de su entonces compañero, Fernando Alonso. Con semejantes declaraciones, el brasileño se cerró las puertas de la Fórmula 1 y tuvo que tomar rumbo a la NASCAR estadounidense, competición en la que ahora milita.



Pasados los meses y con la cabeza fría, ha querido Piquet recordar su periplo en la escudería del rombo y demostrar que no guarda rencor a un Fernando Alonso, para el que no ha tenido más que palabras de elogio. "Fernando es un gran piloto y para intentar llegar a su nivel tuve que esforzarme hasta límites que ni yo mismo sabía que existían", ha confesado el brasileño en una entrevista concedida para el diario O Globo.



"Si tuviera que jugarme dinero, apostaría por Alonso", ha agregado el brasileño que, todavía, confía en la posibilidad de regresar, algún día, al Gran Circo. "No puedo decir que nunca voy a volver a la Fórmula 1. Es una puerta que aún sigue abierta", ha sentenciado el brasileño.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:27 am

Bridgestone anuncia los neumáticos para cuatro Grandes Premios
(Noticias - F1) En un hecho poco común respecto otras temporadas, el proveedor único de neumáticos para toda la parrilla ha anunciado cuáles serán los compuestos para las próximas seis carreras.



Bridgestone ha anunciado los neumáticos para China, España, Mónaco y Turquía

La fabrica japonesa de Bridgestone, proveedor único de neumáticos para toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos de las gomas que los pilotos llevarán en los Grandes Premios de China, España, Mónaco y Turquía. Hace más de un mes hicieron pública la elección para las tres primeras citas y ahora, los equipos disponen de más información para preparara próximas pruebas del campeonato.

"Decidir qué neumáticos llevar a un Gran Premio siempre es una decisión complicada, sobre todo porque no podemos saber con exactitud las condiciones meteorológicas que va a haber en el circuito durante esos tres días", explica el jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima.

Para las próximas pruebas del Mundial, incluyendo Australia y Malasia, Bridgestone llevará gomas blandas y duras, con la única excepción de Mónaco, donde será el turno para los superblandos y medios, que por primera vez se utilizarán en territorio monegasco.

"El comportamiento de los neumáticos en Bahréin fue bueno, aunque permanecemos muy atentos a la seguridad", explica Hamashima. "Shangai y Barcelona son dos circuitos duros, y Estambul, como hemos visto en el pasado, es particularmente duro, de ahí que hayamos seleccionado el compuesto más duro", añade.

Así pues, recordamos los compuestos de neumáticos para las próximas citas del Mundial:

GP Australia: blandos y duros
GP Malasia: blandos y duros
GP China: blandos y duros
GP España: blandos y duros
GP Mónaco: superblandos y medios
GP Turquía: blandos y duros
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Abr 16, 2010 10:30 am

Vettel, unánimemente favorito en Shanghai



(Apuestas - GP China F1) Las casas de apuestas calcan casi al milímetro las unas de otras sus cotizaciones para la carrera del próximo domingo


Sebastian Vettel es el gran favorito para el GP de China




No muchas veces encontramos en el mundo de las apuestas a un Gran Premio de Fórmula-1 tanta equidad en el criterio de los 'traders' a la hora de cotizar como la que existe esta vez para la carrera de Shanghai.



Las casas de apuestas repican una y otra vez sus precios como si hubiesen decidido 'consensuarlos', como si hubieran firmado un pacto de no agresión y tanto los favoritos como sus cuotas parecen auténticos clones.



El orden de principales candidatos al triunfo final en China está encabezado, invariablemente, por Sebastian Vettel y su Red Bull, cuyo triunfo se paga igual en Bet365, Gamebookers, Ladbrokes, Miapuesta, Partybets, Yogano... a 2.50 euros por cada euro apostado. A los más 'originales' los encontramos en Unibet, que bajan su cuota a 2.40 euros/euro.



Al piloto alemán le sigue Fernando Alonso, cuya cotización está enjaulada entre 5 y 5.50 euros por euro invertido, siendo complicado encontrar una oferta que se salga de esos parámetros. Mark Webber y Lewis Hamilton se sitúan solo un peldañito por detrás del español, y el australiano se mueve en la horquilla que va de 5 a 5.50 (excepto Miapuesta que llega a 6.50) y el inglés entre 5 y 6 euros.



En lo que respecta a Jaime Alguersuari y Pedro De la Rosa, las apuestas siguen sin hacerles demasiado caso y no les incluyen ni siquiera en los puntos (es decir, en el 'top 10') a pesar de que el de Toro Rosso ha dado buenas sensaciones en las dos últimas citas. Por último, comentar que Michael Schumacher sigue siendo el último de los pilotos con alguna opción de 'rascar' podio y de momento el 'kaiser' solo logra mantenerse por delante del Renault de Kubica en las cotizaciones.





Apuestas GP China 2010 F1
Vettel: 2.48
Alonso: 5.17
Webber: 5.58
Hamilton: 5.67
Button: 13.1
Massa: 15.0
Rosberg: 21.6
Schumacher: 28.0
Kubica: 33.6
Sutil: 57.8
Barrichello: 113
Hulkenberg: 167
Petrov: 175
Liuzzi: 200
Buemi: 217
Alguersuari: 234
De la Rosa: 267
Kobayashi: 267


*Media extraída de las casas de apuestas mencionadas
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 15/04/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.