Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mr.Green GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 04, 2010 2:16 pm

El Circuit de Catalunya al detalle, conoce todos sus secretos


(GP España 2010 - Previo) El Circuit de Catalunya es uno de los circuitos que más conocen los pilotos del Mundial de Fórmula 1, desde sus inicios es una de las pistas preferidas para los entrenamientos de pretemporada y el motivo es sencillo. Un coche que va bien en Montmeló ira bien todo el año, una cita importante para saber donde están los equipos.



El Circuit de Catalunya acoge la primera carrera de F1 del 2010 en Europa




El Circuit de Catalunya se caracteriza por una larga recta de más de un kilómetro que desemboca en la primera frenada del trazado para tomar la curva 1. Los pilotos llegan con velocidades punta superiores a los 300Km/h y se frena fuerte para tomar el primer giro de derechas en tercera velocidad.



Salir bien de la primera curva es tarea indispensable para poder coger la segunda curva de izquierdas bien y enlazar con la larga y rápida curva tres que se puede hacer con el pedal apretado a fondo si se tiene la valentía y la destreza de clavar exactamente la trazada a seguir. Los errores en este punto suelen acabar con un fuerte golpe contra las barreras de protección.



La curva 4 del Circuit es un giro peculiar ya que la entrada es lenta pero se abre progresivamente. Bajo el puente los pilotos tocan el freno y lanzan el morro del coche al interior de la curva para salir acelerando progresivamente.



La frenada de la curva cinco es un punto comprometido ya que el apoyo del coche en la rueda delantera derecha es crítico. Para mayor dificultad, la frenada se hace en bajada y es habitual ver la rueda delantera izquierda bloqueada. Es una curva lenta a izquierdas con una salida que requiere paciencia para los pilotos ya que los que aceleran antes de hora se van a la arena.



La sexta curva es prácticamente un pequeño ángulo en la recta que une la 5 y la 7 y se hace gas a fondo encarando la trazada de la curva siguiente. En el punto en el que la pista empieza a ascender se frena fuerte para lanzar el coche a la izquierda en las curvas 7 y 8, una sucesión de izquierda-derecha muy rápida en la que se usa mucho el piano para conseguir una buena velocidad en la subida.



La curva 9 es quizas la más complicada de todo el trazado. La pista pasa de ser en subida a ser recta en medio de la curva por lo que convierte este giro en un ángulo totalmente ciego y con la salida comprometida por la tracción. Se hace a gran velocidad soltando gas y bajando una marcha.







La recta trasera del Circuit nos lleva a la entrada del estadio en la fuerte frenada para la curva 10 . Se trata de un lento ángulo de izquierdas que representa un buen punto de adelantamiento en carrera. La salida de la curva 10 en subida lleva a la rápida curva 11 y la entrada de la 12. Girando a la izquierda la pista realiza un salto que compromete la estabilidad en el tren trasero justo en el momento en que se frena para tomar la curva 12 a la derecha.

La larga curva 12 desemboca en una corta recta que da paso a la frenada de entrada al décimo tercer giro del trazado. La curva de derechas que encara la nueva chicane es difícil para los pilotos ya que está en bajada y contraperaltada, lo que la convierte en una curva muy deslizante.

Las curvas 14 y 15 corresponden a la nueva chicane del circuito estrenada en 2007 y que constan de dos lentos giros de 90 grados, primero a izquierdas y luego a derechas, con dos enormes badenes delimitando los pianos. La excesiva confianza en este punto se paga con décimas.

La curva 16 encara la recta de meta y ha pasado a ser un mero trámite ya que hoy en día, con la chicane, los pilotos la realizan subiendo marchas con el acelerador a fondo. Es importante para conseguir una buena velocidad punta a final de recta.


Última edición por ...OXO... el Lun Mayo 31, 2010 11:39 am, editado 1 vez
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 07, 2010 11:36 am

Un Gran Premio sólo para campeones del mundo



(GP España 2010 - Previo) La historia de la cita en nuestro país no puede deparar un dato más curioso que el que marca que sólo cuatro pilotos ganaron la carrera y después no obtuvieron el título mundial. Y uno de ellos es Felipe Massa, todavía en activo y con opciones de borrarse de la 'lista negra'.




Ganar en el GP de España puede convertirse en la antesala de un campeonato mundial




Con 39 ediciones en su haber, disputadas en cinco trazados distintos, la historia del Gran Premio de España tiene varios datos curiosos que llaman la atención. Por ejemplo, en 35 ocasiones el vencedor fue antes o después campeón del mundo. Sólo Jochen Mass (1975), Patrick Depailler (1979), Gilles Villeneuve (1981) y Felipe Massa (2007) figuran en la 'lista negra' que señala que los otros 19 pilotos que como mínimo en una ocasión ganaron en España son campeones del mundo, aunque el brasileño de Ferrari todavía tiene oportunidades para borrarse de ella.



Pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Mika Hakkinen o Fernando Alonso saben lo que es ganar el GP de España, siendo el heptacampeón del mundo el que más veces lo ha conseguido, con seis victorias en su haber,

Stewart, Mansell, Prost y Hakkinen le siguen en el historial con tres victorias cada uno.



Pero hay más datos que señalan que lo que ocurra el sábado (calificación) puede ser más importante y decisivo que la propia carrera, y es que desde 1976, en las 29 ediciones celebradas solo en 2 ocasiones el vencedor no partía desde la primera línea de la parrilla de salida. Ocurrió en 1981, cuando Villeneuve ganó saliendo séptimo, y en 1996, cuando Michael Schumacher salió tercero.



Para más inri, en el tema de las pole position, el Circuit de Catalunya es, de todos los trazados actuales de la Fórmula 1, el que más ha premiado la pole en los últimos 20 años. Y es que de las 19 ediciones celebradas en Montmeló sólo en 4 ocasiones el vencedor no fue el poleman: Mansell (1991), Hill (1994), Schumacher (1996) y Hakkinen (2000). Sin duda, es una señal para que en Red Bull, reyes de las poles esta temporada, respiren un poco más aliviados y sueñen con una nueva victoria, primera de la escudería en Barcelona.



El Circuit de Catalunya es uno de los más exigentes del calendario y en el que "es bastante complicado adelantar", como explica Pedro M. de la Rosa, "a pesar de la chicane", nueva desde 2007. En definitiva, una opinión que no hace sino confirmar los datos presentes, que señalan que el resultado obtenido el sábado en calificación, sin accidentes o problemas mecánicos de por medio, puede ser muy decisivo de cara al resultado final en carrera.



En datos estadísticos, y dejando de lado a los vencedores en los

circuitos de Pedralbes, Montjuïc (ambos en Barcelona), Jarama (Madrid) y Jerez de la Frontera, en el Circuit de Catalunya Ferrari es el equipo con mayor número de victorias, siete, por delante de Williams, con cinco, y McLaren, con cuatro victorias. Benetton, Renault y Brawn GP completan el palmarés con una victoria para cada escudería.



Fernando Alonso, con una victoria (2006), dos segundos puestos (2003 y 2005), un tercer puesto (2007), una pole (2006), seis carreras entre los cinco primeros y un único abandono (2008, cuando era quinto), llega a uno de los circuitos donde mayor éxito ha cosechado desde su debut en la F1. Una muestra de la implicación del asturiano ante los aficionados españoles que cada año poblan las gradas, hecho que este año con tres pilotos y una escudería españoles podría ser aún mayor. El récord de asistencia, 140.000 espectadores en 2007 y 2008, será difícil superarlo, pero la fidelidad del público convierte siempre al GP de España en un éxito de convocatoria.






Palmarés GP España

1951: J. Fangio-Alfa Romeo (Pedralbes)
1954: M. Hawthorn-Ferrari (Pedralbes)
1968: G. Hill-Lotus (Jarama)
1969: J. Stewart-Matra (Montjuïc)
1970: J. Stewart-Matra (Jarama)
1971: J. Stewart-Tyrrell (Montjuïc)
1972: E. Fittipaldi-Lotus (Jarama)
1973: E. Fittipaldi-Lotus (Montjuïc)
1974: N. Lauda-Ferrari (Jarama)
1975: J. Massa-McLaren (Montjuïc)
1976: J. Hunt-McLaren (Jarama)
1977: M. Andretti-Lotus (Jarama)
1978: M. Andretti-Lotus (Jarama)
1979: P. Depailler-Ligier (Jarama)
1981: G. Villeneuve-Ferrari (Jarama)
1986: A. Senna-Lotus (Jerez)
1987: N. Mansell-Williams (Jerez)
1988: A. Prost-McLaren (Jerez)
1989: A. Senna-McLaren (Jerez)
1990: A. Prost-Ferrari (Jerez)
1991: N. Mansell-Williams (Catalunya)
1992: N. Mansell-Williams (Catalunya)
1993: A. Prost-Williams (Catalunya)
1994: D. Hill-Williams (Catalunya)
1995: M. Schumacher-Benetton (Catalunya)
1996: M. Schumacher-Ferrari (Catalunya)
1997: J. Villeneuve-Williams (Catalunya)
1998: M. Hakkinen-McLaren (Catalunya)
1999: M. Hakkinen-McLaren (Catalunya)
2000: M. Hakkinen-McLaren (Catalunya)
2001: M. Schumacher-Ferrari (Catalunya)
2002: M. Schumacher-Ferrari (Catalunya)
2003: M. Schumacher-Ferrari (Catalunya)
2004: M. Schumacher-Ferrari (Catalunya)
2005: K. Raikkonen-McLaren (Catalunya)
2006: F. Alonso-Renault (Catalunya)
2007: F. Massa-Ferrari (Catalunya)
2008: K. Raikkonen-Ferrari (Catalunya)
2009: J. Button-Brawn GP (Catalunya)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 07, 2010 12:47 pm

HORARIOS GP ESPAÑA 2010







Viernes 07 de mayo
10:00-11:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
14:00-15:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21



Sábado 08 de mayo
11:00-12:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
14:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21



Domingo 09 de mayo
14:00 | Carrera, 66 vueltas: Directo en Motor21



V. rápida: K. Raikkonen (Ferrari-2008) 1:21.670
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 07, 2010 12:50 pm

00:00 Bandera a cuadros, finaliza la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España con los dos McLaren al frente, Lewis Hamilton el más rápido con un tiempo de 1:21.134. Fernnado Alonso ha terminado octavo, a 1.124s de su ex compañero de equipo en McLaren, Jaime Alguersuari decimocuarto, a medio segundo de Sebastien Buemi y Pedro M. de la Rosa ha sido el único piloto que no ha marcado tiempo por problemas en la caja de cambios de su C29. Sólo ha realizado tres giros, sin marcar tiempo en ninguna de ellas.

Tiempos Libres 1-GP España 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:21.134-21v
  2. J. Button (McLaren) 1:21.672 (+0.538)-14v
  3. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.716 (+0.582)-12v
  4. M. Webber (Red Bull) 1:22.011 (+0.877)-27v
  5. S. Vettel (Red Bull) 1:22.026 (+0.892)-22v
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.070 (+0.936)-19v
  7. R. Kubica (Renault) 1:22.202 (+1.068)-22v
  8. F. Alonso (Ferrari) 1:22.258 (+1.124)-19v
  9. V. Petrov (Renault) 1:22.397 (+1.263)-23v
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:22.492 (+1.358)-26v
  11. S. Buemi (Toro Rosso) 1:22.588 (+1.454)-24v
  12. F. Massa (Ferrari) 1:22.975 (+1.841)-22v
  13. P. Di Resta (Force India) 1:23.030 (+1.896)-21v
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:23.110 (+1.976)-31v
  15. V. Liuzzi (Force India) 1:23.284 (+2.150)-19v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:23.312 (+2.178)-22v
  17. N. Hulkenberg (Williams) 1:23.471 (+2.337)-20v
  18. H. Kovalainen (Lotus) 1:25.329 (+4.195)-17v
  19. J. Trulli (Lotus) 1:26.244 (+5.110)-20v
  20. T. Glock (Virgin) 1:26.340 (+5.206)-23v
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:26.694 (+5.560)-24v
  22. C. Klien (Hispania) 1:27.250 (+6.116)-26v
  23. B. Senna (Hispania) 1:27.752 (+6.618)-27v
  24. P. De la Rosa (BMW-Sauber) sin tiempo-3v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 08, 2010 12:36 am

Los Red Bull se postulan como los favoritos, Alonso y Schumacher los únicos que siguen su ritmo


(Libres 2 - GP España 2010) Sebastian Vettel y Mark Webber se han colocado al frente de la tabla de tiempos, mostrándose como los más rápidos, de nuevo, sobre la pista. Fernando Alonso terminó cuarto tras Michael Schumacher, Pedro M. de la Rosa acabó undécimo y Jaime Alguersuari finalizó decimoséptimo.



Los Red Bull, los más rápidos en el Circuit de Catalunya


Dominio absoluto de Red Bull. Los pilotos de la escudería de Milton Keynes se postulan como los favoritos no sólo para la calificación de mañana sábado sino también para la carrera del domingo. La escudería austríaca, dueña de las cuatro poles de la temporada, parece que está cerca de la quinta a tenor de lo visto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Sebastian Vettel marcó el tiempo más rápido, 1:19.965, cerca de seis décimas superior al registro que marcó el año pasado Jenson Button para lograr la pole position. Su compañero Mark Webber se quedó a dos décimas, con un registro de 1:20.175. Por detrás de ellos, los únicos capaces de seguir el ritmo de las 'alas azules', Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Este parece que sea el fin de semana de resurrección del piloto alemán. Michael Schumacher volvió a quedar tercero, a 792 milésimas de Vettel, dando la sensación que parece haber encontrado el camino en un trazado donde es el 'rey', ya que es el piloto con más victorias (seis). Por su parte, Fernando Alonso siguió probando el nuevo 'Conducto F', terminando casi cuatro décimas más rápido que su compañero Felipe Massa.

Mientras, los McLaren, que habían dominado la primera sesión, se quedaron en la quinta (Lewis Hamilton) y novena posición (Jenson Button), a más de un segundo ambos del piloto alemán de Red Bull. Sin duda, una prueba más de que los entrenamientos libres son de difícil análisis, habida cuenta de que es complicado saber qué prueba cada equipo.

Pedro M. de la Rosa, después de no poder marcar tiempos en la primera sesión, terminó en la undécima posición (1:21.672), 259 milésimas superior a su compañero de equipo, Kamui Kobayashi. Por su parte, Jaime Alguersuari acabó decimoséptimo (1:22.449), 265 milésimas más lento que Sebastien Buemi, su compañero en Toro Rosso. El catalán tuvo un problema con su vehículo que lo dejó parado en pista en la Curva TV3 (curva 7) a falta de dos minutos para la finalización de la sesión.

Nico Hulkenberg protagonizó el único incidente de la sesión, cuando perdió el control de su Williams al salir de la curva 9 y encarar la recta de atrás. El alemán terminó chocando contra el muro de protección, perdiendo el alerón delantero de su coche y obligando a izar la bandera roja y suspender durante 13 minutos la acción sobre el Circuit de Catalunya. Tras el incidente no volvió a salir a pista.
Tiempos Libres 2-GP España 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:19.965-24v
  2. M. Webber (Red Bull) 1:20.175 (+0.210)-35v
  3. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:20.757 (+0.792)-28v
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:20.819 (+0.854)-30v
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:21.191 (+1.226)-23v
  6. R. Kubica (Renault) 1:21.202 (+1.237)-36v
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:21.271 (+1.306)-27v
  8. F. Massa (Ferrari) 1:21.302 (+1.337)-25v
  9. J. Button (McLaren) 1:21.364 (+1.399)-26v
  10. A. Sutil (Force India) 1:21.518 (+1.553)-32v
  11. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:21.672 (+1.707)-37v
  12. V. Liuzzi (Force India) 1:21.904 (+1.939)-32v
  13. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:21.931 (+1.966)-29v
  14. S. Buemi (Toro Rosso) 1:22.184 (+2.219)-37v
  15. R. Barrichello (Williams) 1:22.192 (+2.227)-33v
  16. V. Petrov (Renault) 1:22.435 (+2.470)-35v
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.449 (+2.484)-34v
  18. N. Hulkenberg (Williams) 1:23.765 (+3.800)-07v
  19. J. Trulli (Lotus) 1:24.209 (+4.244)-26v
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:24.894 (+4.929)-22v
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:25.066 (+5.101)-30v
  22. K. Chandhok (Hispania) 1:25.972 (+6.007)-23v
  23. B. Senna (Hispania) 1:26.152 (+6.187)-25v
  24. T. Glock (Virgin) 1:26.596 (+6.631)-21v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:08 am

Todo se resume en Red Bull o McLaren



(Libres 3 - GP España 2010) O uno u otro. En estos dos equipos, cuatro coches, parece resumirse la disputa por la 'pole' del GP de España. Sebastian Vettel volvió a quedarse con el mejor tiempo de la sesión, con Michael Schumacher al acecho de los Red Bull y McLaren. Fernando Alonso acabó octavo, Pedro M. de la Rosa decimotercero, Jaime Alguersuari decimoquinto y los Hispania en la cola de la tabla de tiempos.


Sebastian Vettel, cada vez con más pinta de favorito para el GP de España

Red Bull y McLaren. McLaren y Red Bull. Dos equipos, cuatro monoplazas, que se presuponen que lucharán por la pole position del Gran Premio de España, a no ser que algún otro equipo se guarde un as bajo la manga. Primero golpeó McLaren, con los Red Bull por detrás de Michael Schumacher, pero luego por la tarde los de Milton Keynes respondieron, con el Káiser y Fernando Alonso por detrás. Ahora, en la sesión previa a la calificación, los coches con alas de la marca de bebidas energéticas volvieron a colocarse al frente, con Sebastian Vettel (1:20.528) ocho décimas más rápido que el tercero, Lewis Hamilton. Su compañero Mark Webber finalizó segundo, a poco más de siete décimas del alemán.

Sin duda, parece que Red Bull está cerca de su quinta pole, de cinco, de la temporada. Y teniendo en cuenta el historial del Circuit de Catalunya con la Fórmula 1 (sólo en 1996 ganó un piloto que no salía desde la primera línea de salida, y fue Michael Schumacher), es sumamente importante lograr la pole. Y, por lo visto hasta ahora, sólo McLaren parece estar preparado para presentar batalla a las alas azules. Eso si, si no hay otro equipo que se haya guardado un as bajo la manga.

Podría ser el caso de Ferrari, cuyos pilotos salvo el cuarto puesto de Fernando Alonso ayer por la tarde, no han estado más cerca en la tabla de tiempos. Además, han visto siempre delante suyo a un Michael Schumacher cada vez más a tono. El heptacampeón del mundo podría haber encontrado el camino para acallar las críticas surgidas desde Bahréin. Su readaptación tras tres años fuera de competición podría estar en cerca de su final.

Un dato que se deberá confirmar en la calificación es que Schumacher ha superado a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en lo que llevamos de fin de semana. En esta sesión el Káiser terminó con una vuelta 430 milésimas más rápido que el segundo clasificado en el Mundial. En el equipo Ferrari parece que no han sacado el máximo rendimiento a su nuevo 'Conducto F', y su uso en la calificación es dudoso.

Por lo que respecta al resto de representación española, Pedro M. de la Rosa terminó decimotercero, a casi 2 segundos de Vettel y con una mejor vuelta 115 milésimas más lenta que la de su compañero Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari, por su parte, finalizó decimoquinto, a casi 2.4 segundos del piloto alemán de Red Bull y 526 milésimas más lento que su compañero Sebastien Buemi.

Por su parte, los dos pilotos de Hispania cerraron la tabla de tiempos, con Karun Chandhok vigésimotercero a 6 segundos de Vettel y a 7 décimas de Lucas di Grassi y Bruno Senna a 3.7 segundos del piloto indio y a 9.7 segundos del líder de la sesión.

La sesión, como sucedió la tarde del viernes, se ha visto suspendido durante unos minutos por un incidente de Vitaly Petrov en la curva 4. El piloto ruso pisó un poco de agua que quedaba en los pianos por las lluvias caídas por la noche, perdió el control de su R30 y terminó chocándose contra el muro de protección, destrozando el alerón delantero y trasero, por lo que no pudo volver a salir. Kamui Kobayashi, previamente, también le sucedió lo mismo, pero en el caso del japonés no terminó golpeándose contra el muro de protección y sí que pudo volver a rodar.
Tiempos Libres 3-GP España 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:20.528-15v
  2. M. Webber (Red Bull) 1:21.232 (+0.704)-11v
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:21.348 (+0.820)-14v
  4. J. Button (McLaren) 1:21.376 (+0.848)-16v
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.583 (+1.055)-14v
  6. F. Massa (Ferrari) 1:21.749 (+1.221)-16v
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.013 (+1.485) 14v
  8. F. Alonso (Ferrari) 1:22.091 (+1.563)-15v
  9. R. Kubica (Renault) 1:22.242 (+1.714)-20v
  10. A. Sutil (Force India) 1:22.527 (+1.849)-12v
  11. S. Buemi (Toro Rosso) 1:22.400 (+1.872)-18v
  12. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:22.412 (+1.884)-11v
  13. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:22.527 (+1.999)-20v
  14. N. Hulkenberg (Williams) 1:22.634 (+2.106)-16v
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.926 (+2.398)-20v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:22.953 (+2.425)-16v
  17. V. Liuzzi (Force India) 1:23.597 (+3.069)-12v
  18. V. Petrov (Renault) 1:23.896 (+3.368)-05v
  19. J. Trulli (Lotus) 1:24.610 (+4.082)-14v
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:24.745 (+4.217)-11v
  21. T. Glock (Virgin) 1:25.722 (+5.194)-15v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:25.855 (+5.327)-14v
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:26.611 (+6.083)-18v
  24. B. Senna (Hispania) 1:30.246 (+9.718)-06v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:10 am

Alonso: "Los milagros no existen"



(GP España 2010 - Declaraciones) El piloto de Ferrari, tras lo visto en las sesiones libres del viernes, ha querido avisar a todos aquellos que creían que la escudería italiana estaría al frente, habida cuenta del poderío mostrado por Red Bull.





Fernando Alonso ha rebajado los ánimos




Sí, Ferrari pudo mejorar sus propulsores de cara al Gran Premio de España, pero Red Bull es mucho Red Bull. El piloto asturiano de la Scuderia, Fernando Alonso, ha querido rebajar los ánimos y las expectativas de aquellos que esperaban que los monoplazas de Maranello superasen con amplía supremacía a Red Bull y se pusieran al frente, sobre todo tras el dominio de los coches austríacos en la sesión vespertina del viernes, dictadura que el sábado siguió.



"El que pensara que íbamos a acortar distancias y doblar a Red Bull se equivoca. Los milagros no existen de una carrera para otra y sí a lo largo del campeonato. Nosotros queremos acabar en Abu Dhabi con un punto más", aseguró el asturiano, remarcando la importancia de la regularidad en el Mundial de Fórmula 1 y el ir mejorando paso a paso.



El piloto de Ferrari explicó que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la configuración del alerón trasero, si contará o no con el famoso 'Conducto F' de McLaren. "Ha funcionado bien pero, a pesar de que lo hemos probado en varias ocasiones, todavía nos falta experiencia para saber si podemos sacar lo mejor de él", dijo el dos veces campeón del mundo.



Alonso, que manifestó que en España corre con "unas dosis exta de motivación", aseguró que "habrá que esperar" hasta la sesión de calificación para "compararse con los demás equipos", aunque apuntó que se encuentra "razonablemente feliz" con su rendimiento en Montmeló, donde en toda su trayectoria ha vencido en una ocasión, además de obtener tres podios más y una pole, con un total de 41 puntos logrados en el Circuit de Catalunya.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:12 am

Ferrari, multada por el incidente Alonso-Rosberg



(Noticias - GP España 2010) La escudería italiana tendrá que pagar un poco más de 15.000 euros por la acción del piloto asturiano en la que estorbó al alemán en boxes durante la tanda de clasificación.




Ferrari deberá pagar unos 15.000 euros por el incidente provocado por Alonso




Fernando Alonso protagonizó hoy el incidente del día al estorbar al alemán Nico Rosberg en boxes y obligarle a cambiar de trayectoria durante los cronometrados del GP de España. Tras esto se especuló con que el asturiano podría recibir una sanción por parte de los comisarios de la carrera pero finalmente el incidente se ha zanjado con una multa para Ferrari de de un poco más de 15.000 euros.



Alonso ya había avanzado nada más bajarse de su monoplaza que no creía que lo sancionaran a él personalmente porque "si hay una penalización por ello, tendríamos que revisar algunos de los Grandes Premios que hemos tenido hasta ahora". El asturiano explicó que no vio a Rosberg en boxes: "por desgracia el ángulo de visión no es perfecto para ver a alguien proveniente de los boxes, con lo que uno depende de su mecánico", argumentó el español.



Finalmente pues, tal y como creía, Fernando Alonso no ha recibido ningún sanción por su acción y por lo tanto, saldrá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:14 am

De la Rosa, decepcionado una vez más; Alguersuari, espera puntuar



(Declaraciones - GP España 2010) El piloto de BMW Sauber ha asegurado que la afición "merecía mucho más" y por esto garantiza que "irá a muerte mañana", mientras que el de Toro Rosso se ha mostrado "satisfecho" con su decimoquinta posición.




Pedro M. de la Rosa espera seguir mejorando con el tiempo




Como ya viene siendo costumbre esta temporada diferentes sensaciones en los boxes de BMW Sauber y Toro Rosso al finalizar la tanda clasificatoria. Pese a que Pedro Martínez De la Rosa terminó duodécimo y Jaime Alguersuari decimoquinto sus caras parecían decir todo lo contrario ya que el primero tenía el rostro de decepción ya habitual a estas alturas de campeonato, mientras que el segundo se mostraba esperanzado de cara a la carrera de mañana.



Al acercarse los micrófonos de La Sexta Pedro Martínez de la Rosa, que quedó fuera de la Q3, no se ha mordido la lengua al asegurar que, jugando en casa, "la afición se merecía mucho más que esto", aunque acto seguido se ha impuesto el positivismo y ha reconocido que su coche va mejorando y que por lo tanto, mañana irá "a muerte". "Ahora sí que podemos decir que tenemos un coche mejorado. Los cambios aerodinámicos han funcionado", ha sentenciado el catalán.



Por su parte, el otro piloto local, Jaime Alguersuari, ha optado como casi siempre por creer en sus posibilidades y por creer que mañana puede tener "opciones de puntuar" en una carrera que considera muy especial. "Estamos muy contentos con esta posición. Sabíamos que muchos equipos han sufrido mejoras de cara a esta carrera y tenemos que ser realistas en cuanto a nuestras posibilidades", ha señalado el de Toro Rosso, que cree que mañana su coche demostrará su potencial.



Alguersuari ha explicado cual será su estrategia: "Queremos seguir la estrategia de Malasia, que nos funcionó bien. Empezaremos con neumático duro, luego cambiaremos a blando e intentaremos aguantar hasta el final".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:15 am

Alonso: "Aquí los Red Bull tienen demasiada superioridad"



(Declaraciones - GP España 2010) El piloto de Ferrari se ha rendido a la evidencia y a la velocidad de los monoplazas de Webber y Vettel y ha señalado como objetivo para mañana "recuperar una posición con Hamilton", tercero hoy.






Fernando Alonso aspira mañana a terminar tercero



Fernando Alonso no ha podido obtener hoy la 'pole' ante su afición en el GP de España de Fórmula 1. El asturiano se ha tenido que conformar con el cuarto mejor tiempo, por detrás de Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y nada más terminar se ha rendido a la evidencia de la superioridad de los Red Bull sobre los demás monoplazas. Según el asturiano Webber y Vettel "están en otra categoría" y por lo tanto considera que la tercera posición "era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Por ello, ha establecido como objetivo mañana superar al menos a Hamilton porque "el ritmo de los McLaren tampoco es diferente al nuestro".



Alonso, que ha insistido en todo momento delante de los micrófonos de La Sexta que ve casi imposible superar a los Red Bull, ha apuntado que mañana ante todo debe mejorar su punto débil esta temporada, las salidas: "Este año no he conseguido salir bien, a ver si mañana es la definitiva y ojalá podamos recuperar una posición con Hamilton, porque aunque pasemos a los Red Bull nos acabarían adelantando igual. Aquí tienen demasiada superioridad, tanto en crono como en carrera".



Mark Webber, por su parte, poleman hoy, no ha dudado en destacar también la superioridad de su marca: "En los libres ya se vio que podíamos obtener buenos tiempos, estamos contentos con el coche y estamos muy fuertes para la carrera". El australiano ha apuntado que el de Montmeló es un circuito donde "es muy importante la aerodinámica y el motor, y eso nos favorece".



A pesar de todo lo dicho por Webber, su compañero de equipo Sebastian Vettel ha querido frenar la euforia en la escudería asegurando, pese a obtener el segundo mejor tiempo, que en carrera puede pasar "cualquier cosa" y por lo tanto, no se ha atrevido a dar ningún favorito.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:24 am

Bienvenidos a la dictadura de Red Bull



(Calificación - GP España 2010) Nuevo sábado en el calendario del Mundial, nuevo dominio de los monoplazas de Red Bull, que están acaparando todas las 'poles' de la temporada, esta vez en manos de Mark Webber. Fernando Alonso terminó cuarto, Pedro M. de la Rosa duodécimo y Alguersuari decimosexto.







Mark Webber saldrá desde la 'pole position' en el Circuit de Catalunya



No hay color. Red Bull es dueño y señor de la calificación. Sea donde sea, el circuito donde sea, este inicio de temporada está significando un dominio absoluto de los monoplazas de la fábrica de Milton Keynes. En carrera la historia es bien distinta, ya que la escudería austríaca sólo cuenta con una victoria, pero hasta el momento los equipos rivales tienen que conformarse con luchar por la segunda línea de salida.



Mark Webber logró su segunda pole de la temporada y tercera de su carrera deportiva. El piloto australiano fue superior al resto de pilotos en las tres sesiones, con su compañero Sebastian Vettel siguiéndole de cerca. Sin duda, como ya se había visto en las sesiones de entrenamientos libres, todo parecía dilucirse en una lucha fraticida entre los dos pilotos de Red Bull. Y así sucedió, cayendo en favor del aussie, 106 milésimas más rápido que su compañero.



El resto de la parrilla ha tenido que conformarse con luchar por salir tercero e intentar emular a Michael Schumacher en 1996, único vencedor en el Circuit de Catalunya que no salía desde la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de España. El premio gordo le tocó a Lewis Hamilton, cuyo mejor tiempo se quedó a 834 milésimas del de Webber. Eso sí, el británico deberá vigilar de cerca a Fernando Alonso, que saldrá cuarto con ganas de lograr un buen resultado ante unas gradas llenas de aficionados dispuestos a animar hasta el final a los tres pilotos españoles.



El piloto asturiano terminó cinco puestos y 648 milésimas por encima de lo conseguido por su compañero de equipo, Felipe Massa, que saldrá noveno. Parece que el brasileño no ha conseguido adaptarse muy bien al nuevo 'Conducto F'. En Mercedes GP vieron, por primera vez en lo que llevamos de temporada, como Michael Schumacher se clasificaba por delante de Nico Rosberg. El siete veces campeón del mundo saldrá sexto, mientras que su compañero partirá desde la octava posición tras marcar un registro 114 milésimas más lento que el Káiser.



Por lo que respecta a los otros dos pilotos españoles, Pedro Martínez de la Rosa saldrá desde la duodécima posición. El barcelonés logró pasar a la Q2 tras una última vuelta que lo dejó en la sexta posición en la clasificación de la Q1. Sin embargo, el piloto de BMW Sauber no logró pasar a la última parte de la sesión, aunque vió como su compañero de equipo era el 'invitado de honor' en la Q3 junto con los ocho 'grandes' y Robert Kubica, la revelación en lo que llevamos de temporada.



Por su parte, Jaime Alguersuari saldrá desde la decimoquinta posición por la sanción de cinco puestos impuesta a Vitaly Petrov. El catalán, que saldrá por detrás de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, no logró meterse entre los diez más rápidos, aunque se mostró satisfecho del trabajo realizado.



Vitaly Petrov, Lucas di Grassi y Timo Glock han sido sancionados con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida. En el caso del piloto ruso de Renault, por cambiar la caja de cambios antes de la sesión de calificación tras el accidente sufrido en los terceros libres, mientras que los pilotos de Virgin ha sido por una infracción del equipo, que no notificó el viernes al equipo las proporciones de las cajas de cambio que iban a utilizar el fin de semana.
Tiempos Sesión calificación-GP España 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:19.995
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:20.101
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:20.829
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:20.927
  5. J. Button (McLaren) 1:20.991
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.294
  7. R. Kubica (Renault) 1:21.353
  8. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:21.408
  9. F. Massa (Ferrari) 1:21.585
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:21.984
  11. A. Sutil (Force India) 1:21.985
  12. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:22.026
  13. N. Hulkenberg (Williams) 1:22.131
  14. V. Petrov (Renault) 1:22.139
  15. S. Buemi (Toro Rosso) 1:22.191
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.207
  17. V. Liuzzi (Force India) 1:22.854
  18. R. Barrichello (Williams) 1:23.125
  19. J. Trulli (Lotus) 1:24.675
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:24.748
  21. T. Glock (Virgin) 1:25.475
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:25.556
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:26.750
  24. B. Senna (Hispania) 1:27.122
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:26 am

Webber es fiel a la historia, Alonso recibe dos regalos y termina segundo



(Carrera - GP España 2010) En los últimos nueve años el 'poleman' ganaba en carrera, y Mark Webber no rompió dicha estadística. Fernando Alonso terminó segundo tras unos problemas de Sebastian Vettel, tercero, y un pinchazo de Lewis Hamilton. Jaime Alguersuari finalizó décimo, sumando otro punto, mientras que Pedro M. de la Rosa tuvo que retirarse.




Mark Webber logró la victoria en el GP de España




Tras el resultado obtenido en la calificación Mark Webber era el piloto favorito para conseguir la victoria. No en vano, desde 2001 el piloto que lograba la pole position era quien se llevaba la victoria, y así sucedió. El piloto australiano de Red Bull conquistó su primer Gran Premio de España de su carrera, tercera victoria del aussie en la Fórmula 1 y primera de la temporada.



Webber apenas tuvo obstáculos durante las 66 vueltas del Gran Premio que dificultaran su victoria, engrosando además en la lista negra del GP de España, ya que la historia de la prueba marca que en 40 ediciones solo cinco pilotos que han ganado no son campeones del mundo: Jochen Mass (1975), Patrick Depailler (1979), Gilles Villeneuve (1981), Felipe Massa (2007) y ahora Mark Webber. El piloto aussie realizó una buena salida, cerrando junto con Sebastian Vettel cualquier pequeño espacio que hubiera para que o bien Lewis Hamilton o bien Fernando Alonso avanzaran posiciones. A partir de ahí, el RB6 de Webber se comportó sin mostrar ningún problema, aumentando vuelta tras vuelta su ventaja sobre sus perseguidores sin tener que preocuparse por la victoria.



Caso distinto sucedía detrás suyo. Si bien Sebastian Vettel parecía estar consolidándose en la segunda posición, la entrada en boxes para cambiar los neumáticos le dejó por detrás de Lewis Hamilton. El británico, al incorporarse a pista, sacó provecho de coincidir en la primera curva del Circuit de Catalunya junto con Sebastian Vettel y un Virgin doblado. Éste no puso ningún problema, pero el alemán de Red Bull se vió obligado a salirse de pista para evitar incidente alguno, aunque con Hamilton enfrente suyo.



Después, a falta de diez vueltas para el final, Vettel tuvo que entrar a boxes con problemas en sus neumáticos. Dicho pitstop permitió a Alonso situarse tercero, entre Hamilton y Vettel. Fernando Alonso había estado llevando a cabo una carrera en tierra de nadie. No estaba lo suficientemente cerca de los puestos delanteros como para presentar batalla, mientras que tenía detrás, a cerca de veinte segundos, a Michael Schumacher preocupado del acoso que sufría de Jenson Button.



El segundo puesto final se lo regaló Lewis Hamilton. El piloto británico de McLaren, con los neumáticos gastados, sufrió un pinchazo a falta de dos vueltas. La rueda delantera izquierda le dejaba fuera de combate, mientras que aúpaba a Alonso al segundo puesto y devolvía a Sebastian Vettel al podio.



Más abajo, Jaime Alguersuari sumó un nuevo punto en su carrera. Si bien fue por el incidente de Hamlton, el catalán había firmado un gran trabajo. Una magnífica salida le dejó dentro de la zona de puntos, pero el cambio de neumáticos le dejó nuevamente fuera de ello. Realizó un gran adelantamiento a Nico Hulkenberg y, tras cumplir un drive-through, se mantuvo por detrás de Rubens Barrichello.



Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, vio de nuevo como no podía terminar la carrera. 18 vueltas aguantó sobre el asfalto del Circuit de Catalunya hasta que una serie de problemas con su C29, arrancados con un incidente en la salida junto Sebastien Buemi hasta que ingresó a boxes para poner punto y final a su participación en el Gran Premio de España.
Resultados-GP España 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:35.44.101
  2. F. Alonso (Ferrari) +24.0s
  3. S. Vettel (Red Bull) +51.3s
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) +62.1s
  5. J. Button (McLaren) +63.7s
  6. F. Massa (Ferrari) +65.7s
  7. A. Sutil (Force India) +72.9s
  8. R. Kubica (Renault) +73.6s
  9. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  10. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  11. V. Petrov (Renault) +1 vuelta
  12. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +1 vuelta
  13. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
  14. L. Hamilton (McLaren) +2 vueltas
  15. V. Liuzzi (Force India) +2 vueltas
  16. N. Hulkenberg (Williams) +2 vueltas
  17. J. Trulli (Lotus) +3 vueltas
  18. T. Glock (Virgin) +3 vueltas
  19. L. Di Grassi (Virgin) +3 vueltas


Retirados:
S. Buemi (Toro Rosso)-v42
K. Chandhok (Hispania)-v27
P. De la Rosa (BMW-Sauber)-v18
B. Senna (Hispania)-v01
H. Kovalainen (Lotus)-no toma la salida


Vuelta rápida:

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes MP4-25 1:24.357)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:43 am

Alonso: "Me voy con un sabor de boca excepcional



(GP España 2010 - Declaraciones) El piloto asturiano, que dedicó a toda la afición el podio logrado en el Circuit de Catalunya, valoró como 'un miniregalo' el segundo puesto, e instó a su equipo a mejorar más.




Fernando Alonso, más que contento con el segundo puesto logrado en el Circuit




Fernando Alonso, que terminó segundo en el Gran Premio de España tras el incidente de Lewis Hamilton a dos vueltas del final y los problemas de Sebastian Vettel con los frenos del RB6, calificó su resultado final como "un miniregalo, porque ha llegado cuando íbamos a quedar cuartos". El piloto de Ferrari consideró que fue mejor de lo esperado porque "cuando sales segundo y acabas segundo es una buena sensación. Pero cuando sales cuarto y esperas acabar ahí, pero al final terminas segundo, pues es perfecto".



"El resultado ha sido genial de cara al campeonato. Todavía estamos en las primeras carreras pero este ha sido un buen fin de semana ya que los Red Bull se mostraban casi intratables, y salir reforzado de cara al campeonato en un Gran Premio difícil como este, te da mucha alegría para afrontar otras pruebas donde podamos ganar", manifestó el piloto asturiano en la rueda de prensa oficial tras el GP de España celebrado en el Circuit de Catalunya, lleno de aficionados que animaron tanto al de Ferrari como a los otros dos pilotos españoles en pista, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa.



De hecho, el bicampeón del mundo no se olvidó de ellos y aseguró que sabía "que la grada lo ha disfrutado muchísimo. Y en un fin de semana difícil. Luchar por la pole era complicado y la victoria era casi imposible. Y al final esas dos posiciones que hemos recuperado, y también por la rivalidad con Hamilton, han hecho que la gente disfrutara más. Ha sido un fin de semana de muchísimas emociones y con un buen resultado", explicó.



Eso sí, sabe que cuenta con una segunda oportunidad 'en casa', y entonces espera no fallar: "Ojalá la próxima carrera que se dispute en España, en Valencia, la pueda ganar". "Me voy con un sabor de boca excepcional. Ha sido un domingo emotivo para mí por el apoyo de la afición. Desde el momento mismo que hemos dado el paseo para saludar a las gradas por la mañana o, ya en el coche, cuando veía cómo vivían las últimas vueltas", manifestó el piloto asturiano sobre los aficionados que se acercaron al Circuit, a quienes dedicó el resultado.



Sin embargo, Alonso considera que todavía se han de mejorar cosas en su F10, instando a su escudería a evolucionar su monoplaza. "Hay que mejorar cosas, la carga aerodinámica no es la suficiente en circuitos como Montmeló, pero creo que tenemos un coche con posibilidades de ganar el campeonato de mundo, porque quedan circuitos diferentes y tenemos un coche muy completo, en alguno nos faltará un poco pero en otros tendremos más que ellos", concluyó el asturiano.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por XaTuNG el Mar Mayo 11, 2010 4:57 pm

JUER OXETE KOMO TE LO HAS KURRAO !!!!!! ....YO ME LO HE LEIO DE PE A PA JAJAJJAJA MUASCKSSSSSSSSSSS
avatar
XaTuNG
forero casi admin

Cantidad de envíos : 5558
Localización : BARNA CITY
Reputación : 46
Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 6:15 pm

NO ME CREO NA !!!

PERO HA EXO ILUSION K HAYAS VENIO A VERLO..... JAJAJAJA ....
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mr.Green Re: GP DE ESPAÑA F1 - MONTMELO 2010 -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.