Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 04/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 04/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 04, 2010 2:22 pm

Alguersuari: "Espero mucho del GP de España"


(GP España 2010 - Declaraciones) El piloto de Toro Rosso afronta su primera carrera de Fórmula 1 'en casa' con ganas, siguiendo en su aprendizaje pero sin renunciar a nada.



Jaime Alguersuari, con ganas de disputar el GP de España


El progreso de Jaime Alguersuari esta temporada está siendo más que positivo. En calificación, siempre ha ido mejorando sus resultados, mientras que en las cuatro carreras ha terminado por delante de su compañero de equipo. Todo en circuitos que nunca antes había pisado. Ahora toca le toca el turno a la temporada europea, trazados en los que el piloto catalán ya ha corrido en categorías inferiores y que conoce mucho mejor. El primero de ellos, para más inri, es 'el de casa', el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

Sin embargo, pese a su progreso, el de Toro Rosso asegura a través de un comunicado de su equipo que "todavía me queda mucho por aprender. Por el momento soy como una esponja, absorbo toda la experiencia que puedo". Alguersuari considera que "la velocidad llega, pero aún no puedo sacar el 100% del coche y eso será mas fácil en los circuitos que ya conozco, lo que te da mas confianza y espero mucho del fin de semana de Barcelona.

Llega la carrera en casa, pero no por ello el piloto de 20 años cambiará su manera de proceder "porque después de todo es una carrera más del campeonato". Alguersuari reconoce que "es mi Gran Premio y el apoyo de los seguidores es la única diferencia", pero sin embargo asegura que "en la forma de afrontar el trabajo será lo mismo que en otras ocasiones".

"Es mi pista y tengo muchos seguidores que crean un buen ambiente. Este será mi primer Gran Premio de España y espero que vayan muchos amigos y aficionados, porque somos varios corredores españoles este año", explica el piloto de Toro Rosso. "Un factor muy importante para mi es que es la primera pista de la temporada en la que ya he corrido antes y eso debe hacer que las cosas me sean más fáciles", añade.

Del Circuit de Catalunya el catalán señala que es "una pista muy buena con una gran variedad de curvas rápidas, medias y lentas y es muy técnico. Curvas ciegas como la 7 es muy emocionante y hay varios sitios para adelantar, especialmente en la primera curva. El trazado del circuito pone a prueba cada aspecto del rendimiento del coche, aerodinámica, mecánica, motor, y si el STR5 funciona bien aquí, será una buena señal para el resto del año".

Sin embargo, del monoplaza del equipo de Faenza Alguersuari explica que no es "un coche vencedor, solo podemos luchar por los puntos, es lo único que podemos hacer. Cuando estás dentro del coche estas relajado, pero agresivo porque sabes que estás ahí para luchar, que es lo que queremos los pilotos, no queremos correr contra nosotros mismos y tener una carrera tranquila".

"Por supuesto todos queremos ganar, pero es mas divertido luchar contra alguien y es lo que he hecho desde que comencé en el karting. esa ha sido siempre mi mentalidad, ser agresivo y ganar los duelos", concluye Jaime Alguersuari.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 04/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 04, 2010 3:14 pm

Fernando Alonso está deseando correr en Montmeló


(Declaraciones - F1) En declaraciones a 'Il Corriere della Sera', el piloto asturiano ha apuntado también que disputar el Gran Premio de su casa con un Ferrari será una sensación especial.



Alonso cree que correr en el Circuit le da "ventaja"


Estamos ya a pocos días de la disputa del Gran Premio de España de F1 que coincidirá con la primera carrera de Fernando Alonso en su casa a los mandos de un Ferrari y parece que el asturiano está con las energías al 100% de cara al GP del Circuit.

En una entrevista concedida al periódico italiano el Corriere della Sera, Alonso ya ha dejado caer que es consciente que correr en casa supone un plus añadido de cara a su actuación en carrera y por lo tanto, espera que el calor de la afición se refleje en su resultado: "Correr en casa es un hecho positivo, una ventaja.

La gente tendrá grandes expectativas y haremos todo lo posible para no desilusionarlos".

Fernando, que confirmó que se encuentra muy a gusto con su Ferrari porque la escudería italiana vive, al igual que él "las carreras de forma apasionada", se ha mostrado valiente y ha dejado claro que no teme a ninguno de sus rivales, ni siquiera a los Red Bull, coche al que califica en este momento como "el mejor de la parilla":

"Ellos van mejor en la clasificación y tiene mucha velocidad, pero en la carrera los alcanzamos. McLaren sabe desarrollar rápido sus coches, pero nosotros también".

Alonso es consciente de que tiene que evolucionar su monoplaza "aunque con las limitaciones actuales la fantasía está castrada" y confía también en que le acompañe un poco la suerte para alzarse con la victoria en Montmeló y en el campeonato final.

El asturiano ha hablado, como no también, de su relación con el equipo de Il Cavalino Rampante la cual ha confesado que es "mucho mejor" de lo que esperaba: "Pensaba que llegaba al equipo más fuerte para poder aprovechar su potencial.

Pero me he encontrado que Ferrari es mucho más que eso: una pasión, una filosofía, un estilo de vida. Y me ha contagiado".

Con esta ilusión renovada Fernando Alonso encara el próximo Gran Premio de España en Montmeló donde, espera, poder subir a lo más alto del podio.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 04/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 04, 2010 3:17 pm

De la Rosa: "Si conseguimos acabar estaremos luchando por los puntos"



(GP España 2010 - Declaraciones) El piloto de BMW Sauber afronta el Gran Premio 'más especial' del campeonato, el de su casa. Pese a los malos resultados hasta ahora, en el equipo suizo confían en poder remontar el vuelo, comenzando en Catalunya.




Pedro M. de la Rosa, ante su 'Gran Premio más especial'




Llega la primera carrera europea y no es otra que el Gran Premio de España, prueba que para Pedro Martínez de la Rosa es distinta en el calendario, ya que se trata de 'su' carrera. Natal de Barcelona, el piloto de BMW Sauber reconoce que para él "el Gran Premio de España es muy especial, el más especial", y se explica: "Siempre lo digo, que para mí hay dos grandes premios en el mundial: el de España, que es en casa, y el de Japón porque Suzuka es mi segunda casa. Este año hay tres con el de Valencia pero para mí conseguir un buen resultado en Barcelona sería lo máximo".



Pero el piloto catalán reconoce que el inicio del campeonato para su equipo no está siendo el deseado, ya que mientras él sólo ha terminado una carrera (GP de Australia) su compañero de equipo Kamui Kobayashi no ha pasado todavía la línea de meta. Sin embargo, el de 39 años no esconde su optimismo: "Hemos tenido un inicio de temporada fatal. Sólo he acabado una de cuatro y sé que si conseguimos acabar estaremos luchando por los puntos, que es lo que queremos y si puede ser en casa pues mejor".



"En los test de invierno en Barcelona lo hicimos bien y creo que el coche se adaptará a las condiciones de Barcelona mejor que en los otros GP. En España presentaremos un nuevo conjunto aerodinámico y confío que esto nos permitirá sumar puntos para el equipo", explica el piloto de BMW Sauber, que reveló que el desarrollo que el C29 presentará en Montmeló no será el último, sino que "habrá mejoras importantes que llegan en el mejor momento de la temporada pero todos los equipos darán un paso adelante, así que no hay que engañarse".



Por su parte, el nuevo director técnico del equipo, James Key, que se ha incorporado procedente de Force India con la temporada comenzada para sustituir a Willy Rampf, considera que "no es demasiado tarde" para salvar la campaña del a escudería. "Ahora sabemos lo que tenemos que hacer con el coche actual. Sin embargo, para algunas cuestiones no hay soluciones rápidas y lleva tiempo. Así que vamos a trabajar lo más rápidamente posible cambiar esa situación. Se han establecido objetivos y son muy ambiciosos", aseguró.



"Es posible subir en la parrilla pero la competencia es feroz, así que tenemos que hacer todo lo posible para desarrollar el monoplaza más rápido", matizó Key, esperanzado con mejorar los resultados del equipo.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 04/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.