Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:33 am

Todos los secretos del Circuito de Montecarlo



(GP Mónaco 2010 - Previo) Una vuelta al Circuito de Montercarlo es de lo más complicado, no te pierdas ni un sólo detalle de esta pista. Conoce sus trucos, sus dificultades y sus peligros. Este es un severo análisis de una vuelta completa a esta mítica pista urbana.




Los secretos del Circuito de Mónaco




El Circuito de Montecarlo no es un circuito cualquiera. Se trata de uno de los emblemas de la Fórmula 1, pese a que muchos consideran que actualmente está desfasado por su falta de seguridad. Sin embargo, hoy en día cuesta de imaginar un Mundial sin pasar por Mónaco, sin ver a los monoplazas torear los giros de La Rascasse, Loews, Tabac o por el Tunel. Sin duda, es una de las pruebas estrella de la Fórmula 1. Y, ante una nueva edición del Gran Premio, qué mejor que un buen análisis para conocer mejor la pista monegasca.



La recta de salida de Mónaco tiene una ligera curvatura hacia la derecha y termina en la Curva de Saint Devote (curva 1). Es un ángulo de unos noventa grados a la derecha que los pilotos abordan a unos 110 km/h en segunda velocidad. La frenada es muy fuerte y los pilotos deben tener cuidado con no golpear el muro a la salida del giro. Es muy complicada en la salida y en muchas ocasiones se han visto varios accidentes aquí; además la salida de ella es importante para luego encarar la subida al Casino.



La subida hacia la curva de Massanet (curva 3) no es recta, la calle por la que van los monoplazas hace unos ligeros giros, pasando por la curva 2 (Beau Rivage), que se toman a fondo y no plantean ninguna dificultad si el asfalto está seco. Justo en el punto en que se corona la curva se debe frenar hasta cuarta velocidad, pasando de 269 a 158 km/h, y girar a la izquierda para la curva de Massanet.



El tercer viraje No se debe trazar de una forma tradicional. Es una curva traicionera, porque en el momento en que parece que se va a abrir vuelve a cerrarse y debe tomar bien para enlazar con el siguiente giro, la Curva del Casino.



Frenando hasta 130 km/h y bajando a segunda los pilotos negocian la curva del Casino (curva 4). Es un giro a la derecha que se complica en la salida por el tremendo bache que muchos pilotos evitan. Al salir de la curva se inicia la bajada hacia Mirabeau (curva 5), una horquilla, otra vez a la derecha y en segunda velocidad reduciendo de 205 a 78 km/h. Este giro tiene un buen peralte pero hay que trazar muy bien para no acabar en las protecciones.


Última edición por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:37 am, editado 1 vez
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:36 am

Todos los secretos del Circuito de Montecarlo

Así es el Circuito de Montecarlo (Mónaco)


Una de las curvas más famosas de Mónaco es la del Gran Hotel, tambié conocida como Curva Loews (curva 6). Es sin duda alguna el giro más lento del trazado y se hace en primera a 45 km/h. Nada más salir de Loews los pilotos aceleran para volver a soltar gas rápido y buscan el piano interior para afrontar la curva 7, donde Michael Schumacher se estrelló en la primera vuelta de 1996.



La curva 8, Portier, es un giro de noventa grados a la derecha, se toma a unos 70 Km/h y pone fin a la parte más lenta del trazado. Al salir los pilotos pisan gas a fondo para afrontar la rápida parte del Túnel (curva 9). A la salida de éste llegan a alcanzar los 290 km/h en lo que es el punto más rápido de todo el trazado.



La frenada después del tunel es muy fuerte, se baja a primera velocidad para tomar la Nouvelle Chicane, una doble chicane (curvas 10-11).



La primera sección, izquierda-derecha es muy lenta y la segunda derecha-izquierda se hace abriendo gas y subiendo marchas hacia la curva Tabac (curva 12). Este viraje abre la sección más rápida del trazado. Es una curva rápida que se toma en segunda velocidad a 150 km/h, los pilotos pasan muy cerca del guardarrail y es totalmente ciega. Es importante no perder tiempo en la salida porque se debe tomar de manera rápida la primera chicane de la Piscina.



Buscando los pianos los pilotos trazan de forma muy agresiva el giro izquierda-derecha a unos 200 km/h. La segunda parte de esta curva, otra chicane derecha-izquierda es más lenta que la anterior y se negocia a unos 120km/h en segunda.



De esta forma llegamos a la decimoctava curva del circuito, La Rascasse. Esta es otro de los giros más famosos de Mónaco. La entrada fue cambiada pero sigue siendo igual de emocionante. Ahora los pilotos frenan sólo para abarcar el segundo giro a la derecha ya que el primero se ha suavizado. Hay que ir con cuidado al abrir gas en esta curva que nos lleva al último giro, Anthony Noghes (curva 19). Es una curva contraperaltada, hacia la derecha y totalmente ciega. El guardarrail exterior acecha a aquellos que tratan de abrir gas demasiado pronto.



Datos del Circuito de Montecarlo


Longitud: 3.340 m


Vueltas: 78


Distancia carrera: 260.520 km


Nº curvas: 19 (12 de derechas, 7 de izquierdas)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 11, 2010 10:39 am

HORARIOS GP MÓNACO 2010



Jueves 13 de mayo
10:00-11:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
14:00-15:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21



Sábado 15 de mayo
11:00-12:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
14:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21



Domingo 16 de mayo
14:00 | Carrera, 78vueltas: Directo en Motor21





V. rápida: M. Schumacher (Ferrari-2004) 1:14.439
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 11:29 am

Bridgestone anuncia los neumáticos para cuatro Grandes Premios



(Noticias - F1) En un hecho poco común respecto otras temporadas, el proveedor único de neumáticos para toda la parrilla ha anunciado cuáles serán los compuestos para las próximas seis carreras.




Bridgestone ha anunciado los neumáticos para China, España, Mónaco y Turquía




La fabrica japonesa de Bridgestone, proveedor único de neumáticos para toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos de las gomas que los pilotos llevarán en los Grandes Premios de China, España, Mónaco y Turquía. Hace más de un mes hicieron pública la elección para las tres primeras citas y ahora, los equipos disponen de más información para preparara próximas pruebas del campeonato.



"Decidir qué neumáticos llevar a un Gran Premio siempre es una decisión complicada, sobre todo porque no podemos saber con exactitud las condiciones meteorológicas que va a haber en el circuito durante esos tres días", explica el jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima.



Para las próximas pruebas del Mundial, incluyendo Australia y Malasia, Bridgestone llevará gomas blandas y duras, con la única excepción de Mónaco, donde será el turno para los superblandos y medios, que por primera vez se utilizarán en territorio monegasco.



"El comportamiento de los neumáticos en Bahréin fue bueno, aunque permanecemos muy atentos a la seguridad", explica Hamashima. "Shangai y Barcelona son dos circuitos duros, y Estambul, como hemos visto en el pasado, es particularmente duro, de ahí que hayamos seleccionado el compuesto más duro", añade.



Así pues, recordamos los compuestos de neumáticos para las próximas citas del Mundial:

  • GP Australia: blandos y duros
  • GP Malasia: blandos y duros
  • GP China: blandos y duros
  • GP España: blandos y duros
  • GP Mónaco: superblandos y medios
  • GP Turquía: blandos y duros
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 15, 2010 12:59 pm

Alonso domina la primera sesión de Mónaco


(Libres 1 - GP Mónaco 2010) El piloto asturiano fue el más rápido en una sesión en la que los pilotos de Red Bull volvieron a demostrar su poderío. Felipe Massa terminó quinto, otra buena señal para Ferrari. Jaime Alguersuari acabó con el decimoquinto mejor tiempo de la sesión y Pedro Martínez de la Rosa con el decimoséptimo mejor crono.


Fernando Alonso fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Mónaco

Ya avisó Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Mónaco: "Ojalá seamos nosotros la sorpresa". Y, de momento, los monoplazas de Maranello se han colocado al frente de la tabla de tiempos, aunque con los coches alados y un cada vez menos sorprendente (por el inicio de temporada que está firmando) Robert Kubica entre ambos. Tan sólo es la primera batalla del fin de semana, sin valor alguno para el campeonato, pero los tiempos son una buena señal para la Scuderia.

Fernando Alonso, de hecho, ha sido el único piloto que ha bajado del 1:16, con un mejor tiempo de 1:15.927, si bien las distancias con Sebastian Vettel y Robert Kubica no llegan a la décima (73 milésimas con el Red Bull y 89 milésimas con el Renault). El piloto asturiano se colocó al frente de la tabla a falta de media hora para la finalización de la sesión, posición que no perdió desde entonces, sin tener un susto mayor que el que vivió en la última curva del trazado (min 45), cuando la rueda izquierda trasera de su F10 pasó por encima del piano del viraje, rozando la valla de protección. Y ya se sabe, en el Circuito de Montecarlo cualquier leve error se puede pagar muy caro.

Pero en Ferrari ya saben que poco se pueden despistar. Los Red Bull no son unos coches que vayan a dar su brazo a torcer.

Después de arrancar la sesión algo alejados de los primeros puestos, pronto Sebastian Vettel se colocó cuarto, antes de subir al segundo
puesto, mientras que Mark Webber dejó su RB6 a menos de medio segundo del crono de Alonso. Eso sí, quien deja ya de sorprender es Robert Kubica. El piloto polaco está firmando un gran inicio de temporada con un coche que, en pretemporada, nadie situaba donde ahora está. Finalizó la sesión tercero, a sólo 16 milésimas de Sebastian Vettel.

Por su parte, los McLaren se han visto algo más retrasados. Lewis Hamilton y Jenson Button, séptimo y octavo respectivamente, se quedaron a más de siete décimas de Alonso, superados asimismo por Michael Schumacher, quien tras sus resultados en el Circuit de Catalunya parece estar cada vez más cerca del piloto que fue antes de su retiro en 2006. Volvió a ser más rápido que su compañero Nico Rosberg, en esta ocasión 6 décimas.

Por lo que respecta a los otros dos representantes españoles, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa se les vieron con algunas dificultades para lograr buenos tiempos, si bien el primero terminó decimoquinto (1:17.991) y a más de un segundo de su compañero Sebastien Buemi, y el segundo acabó decimoséptimo (1:18.434), una décima más rápido que Kamui Kobayashi. El piloto japonés terminó la sesión con un pequeño incidente, pasando por encima del piano de la Chicane y golpeándose en la salida con el muro de protección, perdiendo en ese lance el alerón delantero de su C29.
De hecho, este fue el único incidente que ha tenido lugar, más allá de un trompo de Karun Chandhok en su sexta vuelta que lo dejó del revés en la pista. El piloto indio, que estaba en ese momento en la Curva Massenet (tercer viraje), no volvió a rodar sobre el asfalto monegasco, que ha disfrutado de una buena climatología durante los noventa minutos de sesión.
Tiempos Libres 1-GP Mónaco 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:15.927-32v
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:16.000 (+0.073)-27v
  3. R. Kubica (Renault) 1:16.016 (+0.089)-28v
  4. M. Webber (Red Bull) 1:16.382 (+0.455)-25v
  5. F. Massa (Ferrari) 1:16.517 (+0.590)-30v
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:16.589 (+0.662)-21v
  7. L. Hamilton (McLaren) 1:16.647 (+0.720)-32v
  8. J. Button (McLaren) 1:16.692 (+0.765)-30v
  9. A. Sutil (Force India) 1:16.805 (+0.878)-23v
  10. S. Buemi (Toro Rosso) 1:16.857 (+0.930)-31v
  11. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:17.149 (+1.222)-15v
  12. R. Barrichello (Williams) 1:17.331 (+1.404)-28v
  13. V. Liuzzi (Force India) 1:17.704 (+1.777)-27v
  14. V. Petrov (Renault) 1:17.718 (+1.791)-39v
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.991 (+2.064)-37v
  16. N. Hulkenberg (Williams) 1:18.397 (+2.470)-39v
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:18.434 (+2.507)-38v
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:18.547 (+2.620)-32v
  19. T. Glock (Virgin) 1:19.527 (+3.600)-24v
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:19.606 (+3.679)-32v
  21. J. Trulli (Lotus) 1:19.902 (+3.975)-31v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:20.556 (+4.639)-18v
  23. B. Senna (Hispania) 1:21.688 (+5.761)-28v
  24. K. Chandhok (Hispania) 1:21.853 (+5.926)-06v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 15, 2010 1:01 pm

Alonso golpea de nuevo en Montecarlo


(Libres 2 - GP Mónaco 2010) El piloto asturiano volvió a firmar el mejor tiempo de la sesión, por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Pedro Martínez de la Rosa finalizó decimosexto y Jaime Alguersuari en la decimoctava posición.



Fernando Alonso, el más rápido en Mónaco


De nuevo, Ferrari. Tal y como se vivió en la sesión matinal, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la sesión vespertina del GP de Mónaco con un tiempo muy cercano a la vuelta rápida del Circuito, en manos de Michael Schumacher desde el Gran Premio de 2004, si bien en 2006 Fernando Alonso logró la pole position con un crono un segundo más rápido del que hoy le ha servido para ser el líder de la sesión, 1:14.904.

La sesión comenzó rápida, con numerosos pilotos mejorando constantemente sus tiempos y situándose en la primera posición de la tabla de tiempos hasta que pasado poco más de media hora de sesión Fernando Alonso se colocó al frente con 1:15.435, crono que mejoraría en la siguiente vuelta y que ya nadie superaría. De hecho, como prueba del poderío mostrado en la jornada de hoy jueves, el F10 fue el único que logró romper la barrera del 1:15s, si bien sólo fue el Ferrari de Alonso, ya que Felipe Massa terminó cuarto, a 216 milésimas del asturiano.

Entre ambos se situaron Nico Rosberg (por primera vez desde que la F1 llegó a Europa por delante de su compañero Michael Schumacher, 130 milésimas) y Sebastian Vettel, prueba de que, pese a que la ventaja evidente de Red Bull en otros circuitos aquí es menor, siguen al acecho.

Robert Kubica volvió a colocar el R30 entre los monoplazas más rápidos, siendo el único piloto de los de arriba que mejoró su tiempo cuando la pista parecía estar en peor estado por una fina lluvia que empezó a caer a falta de media hora para la finalización de la sesión. El piloto polaco acabó sexto, justo por delante del primer McLaren, Lewis Hamilton. La escudería de Woking, o bien está escondiendo sus cartas o el no-uso del 'F-Duct' (aquí nadie lo utilizará por la casi no existencia de curvas) les está afectado en demasía.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa decimosexto con un tiempo de 1:16.599, de nuevo por delante de Kamui Kobayashi (219 milésimas); mientras que Jaime Alguersuari, con 1:17.023, finalizó decimoctavo y a 747 milésimas del mejor crono de Sebastien Buemi.

El piloto de Toro Rosso dedicó gran parte de la sesión para realizar comprobaciones de cara a la carrera del domingo, en vez de hacerlo en vistas a la calificación del sábado, como sí hicieron la gran mayoría de la parrilla.

Sobre la calificación del sábado, se presupone más que caótica. Los pilotos de Hispania se han quedado a 5.4s (Karun Chandhok) y a 7.2s (Bruno Senna) del tiempo de Fernando Alonso, demasiado para hacer preveer que en la Q1 puede pasar de todo. Los otros dos equipos rookies (Virgin y Lotus) poco pueden confiarse, ya que los más de 3s a los que se han quedado pueden provocar algún que otro susto para varios pilotos situados más arriba en la clasificación.


Tiempos Libres 2-GP Mónaco 2010




  1. F. Alonso (Ferrari) 1:14.904-36v
  2. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:15.013 (+0.109)-40v
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:15.099 (+0.195)-48v
  4. F. Massa (Ferrari) 1:15.120 (+0.216)-45v
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:15.143 (+0.239)-38v
  6. R. Kubica (Renault) 1:15.192 (+0.288)-39v
  7. L. Hamilton (McLaren) 1:15.249 (+0.345)-32v
  8. A. Sutil (Force India) 1:15.460 (+0.556)-42v
  9. J. Button (McLaren) 1:15.619 (+0.715)-38v
  10. M. Webber (Red Bull) 1:15.620 (+0.716)-28v
  11. V. Petrov (Renault) 1:15.746 (+0.842)-44v
  12. S. Buemi (Toro Rosso) 1:16.276 (+1.372)-46v
  13. N. Hulkenberg (Williams) 1:16.348 (+1.444)-48v
  14. R. Barrichello (Williams) 1:16.522 (+1.618)-38v
  15. V. Liuzzi (Force India) 1:16.528 (+1.624)-42v
  16. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:16.599 (+1.695)-36v
  17. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:16.818 (+1.914)-46v
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.023 (+2.119)-28v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:18.184 (+3.280)-48v
  20. L. Di Grassi (Virgin) 1:18.478 (+3.574)-38v
  21. J. Trulli (Lotus) 1:18.667 (+3.763)-13v
  22. T. Glock (Virgin) 1:18.721 (+3.817)-42v
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:2 ¡0.313 (+5.409)-36v
  24. B. Senna (Hispania) 1:22.148 (7.244)-11v


Última edición por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 12:52 pm, editado 1 vez
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por Bert el Sáb Mayo 15, 2010 1:05 pm

accidente d alonso esta mañana

haz la kini

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 12:55 pm

Kubica es el más rápido y Alonso sufre un accidente



(Libres 3 - GP Mónaco 2010) El piloto polaco de Renault firmó el crono más rápido de la sesión previa a la calificación, en la que Fernando Alonso tuvo un error que le llevó a un accidente con sólo seis vueltas realizadas. Su F10 llegará justo a la calificación. Jaime Alguersuari terminó duodécimo y Pedro Martínez de la Rosa decimoctavo.






Robert Kubica lideró la tabla de tiempos en los terceros libres



Malas noticias para Ferrari, personificadas en Fernando Alonso, antes de la calificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto asturiano, que el jueves había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres ha tenido un accidente que ha dejado su F10 en un estado grave, obligando a sus mecánicos a trabajar a destajo y con la duda de si el coche estará listo para la sesión de calificación.



El suceso tuvo lugar tras poco más de veinte minutos de sesión, en la Curva Massenet (curva 3), cuando el asturiano cometió un error, bloquear los frenos delanteros, que le llevaron a chocar contra el guardarraíl, dejando en mal estado todo el lado derecho del F10. Lo peor del caso es que, por la configuración del Circuito de Montecarlo, los mecánicos de Ferrari no pudieron disponer del F10 en el box hasta que finalizó la sesión, sin poder aprovechar la más de media hora que quedaba. Eso sí, con un mecánico junto el F10, en el box comenzaron a trabajar sin tener el monoplaza, adelantando trabajo. El asturiano, por su parte, aseguró estar "seguro" de que el coche estaría listo para la calificación.



Y de estar listo y sin problemas (la caja de cambios podría tener algún problema y, en caso de cambiarla, habría una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida), Alonso podría llevarse la pole, primera que no se llevaría un piloto de Red Bull, escudería que parece no tener el dominio y ventaja que en otras pistas ha demostrado. Y es que Felipe Massa terminó segundo tras el piloto de Renault Robert Kubica, noticias que no hacen sino confirmar que el Ferrari en el Principado es competitivo.



Kubica firmó un crono de 1:14.806, 46 milésimas superior al de Massa, por lo que el polaco podría ser uno de los hombres a tener en cuenta en la calificación. Mark Webber terminó tercero con una mejora vuelta 139 milésimas inferior al del R30. Aunque, quizás el dato que lleva a pensar que la calificación será muy apretada es que hasta doce pilotos giraron en un segundo de diferencia. En otras palabras, que el mínimo error o la mínima influencia del tráfico podría resultar vital para la configuración de la parrilla.



Jaime Alguersuari finalizó duodécimo (1:15.769), 237 milésimas más lento que su compañero de equipo Sebastien Buemi; mientras que Pedro Martínez de la Rosa dejó su C29 en la decimoctava posición (1:16.696), una vuelta que fue 52 milésimas inferior a la que marcó su compañero Kamui Kobayashi.



ÚLTIMA HORA
Fernando Alonso no podrá participar en la sesión de calificación ya que no llegará a tiempo y mañana domingo saldrá último.


Tiempos Libres 3-GP Mónaco 2010



  1. R. Kubica (Renault) 1:14.806-26v
  2. F. Massa (Ferrari) 1:14.852 (+0.046)-22v
  3. M. Webber (Red Bull) 1:14.945 (+0.139)-25v
  4. L. Hamilton (McLaren) 1:15.038 (+0.232)-25v
  5. S. Vettel (Red Bull) 1:15.046 (+0.240)-26v
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:15.236 (+0.430)-22v
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:15.252 (+0.446)-20v
  8. S. Buemi (Toro Rosso) 1:15.537 (+0.731)-22v
  9. A. Sutil (Force India) 1:15.659 (+0.853)-14v
  10. J. Button (McLaren) 1:15.682 (+0.876)-22v
  11. V. Liuzzi (Force India) 1:15.691 (+0.885)-19v
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:15.769 (+0.963)-27v
  13. N. Hulkenberg (Williams) 1:16.164 (+1.358)-24v
  14. R. Barrichello (Williams) 1:16.232 (+1.426)-21v
  15. V. Petrov (Renault) 1:16.240 (+1.434)-27v
  16. F. Alonso (Ferrari) 1:16.266 (+1.460)-06v
  17. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:16.644 (+1.838)-26v
  18. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:16.696 (+1.890)-23v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:17.782 (+2.976)-18v
  20. J. Trulli (Lotus) 1:17.865 (+3.059)-26v
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:18.063 (+3.257)-25v
  22. B. Senna (Hispania) 1:19.720 (+4.914)-25v
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:19.781 (+4.975)-21v
  24. T. Glock (Virgin) sin tiempo-03v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 12:57 pm

Red Bull lleva alas, Alonso saldrá desde el pitlane



(Calificación - GP Mónaco 2010) Nueva 'pole position' de Mark Webber, tercera de la temporada y sexta del equipo en seis carreras. Fernando Alonso, que no ha participado en la sesión por el accidente de los Libres 3, saldrá desde el 'pit lane'; Pedro Martínez de la Rosa saldrá decimoquinto y Jaime Alguersuari decimoséptimo.




Mark Webber saldrá desde la 'pole position' en Mónaco




Si la bebida energética da alas, el monoplaza de Fórmula 1 las lleva consigo. El poderío de Red Bull en la calificación está llegando a límites insultantes. Por mucho que los resultados de los entrenamientos libres den la sensación que la ventaja demostrada en otras pistas aquí era menor, por mucho que apenas se les vea en los primeros puestos, por mucho que ni en la Q1 ni en la Q2 hayan liderado la clasificación, la Q3 es territorio Red Bull. Ya sea en un circuito lento, rápido, con sol, con lluvia o con tráfico, Mark Webber y Sebastian Vettel se han repartido las seis poles del año: tres para el aussie y tres para el alemán.



Para más inri, Mark Webber firmó un registro histórico: el mejor tiempo de pole en Mónaco, 1:13.826, 136 milésimas superior al crono que en 2006 firmó Fernando Alonso. Curiosamente, el asturiano entonces era piloto de Renault, un propulsor que ha dominado la calificación, ya que al piloto australiano le siguen Robert Kubica y Sebastian Vettel. El piloto polaco se ha mostrado rápido y consistente a lo largo de todo el fin de semana, y parecía que tenía su segunda pole en la F1 en el bolsillo cuando, en su último giro, Webber firmaba un histórico tiempo.



La sesión, sin embargo, arrancaba con una noticia bomba: Fernando Alonso no participaría por culpa del accidente sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres, en el que dejó destrozado el chasis de su Ferrari F10, sin que sus mecánicos tuvieran tiempo para arreglarlo para la sesión. Así pues, el piloto asturiano deberá salir desde el pitlane, y con los pilotos más lentos delante, lo que le podría suponer algún problema en la primera curva si hay algún accidente.



Curiosamente, la participación de 23 pilotos en la Q1 no ha supuesto graves problemas de tráfico. De hecho, sólo se vió a Robert Kubica quejarse de un BMW Sauber que le obstaculizó en la zona de la Piscina, si bien que varios pilotos aseguraron tras la calificación que tuvieron algunos leves problemas.



Es el caso de Jaime Alguersuari, que logró pasar a la Q2 donde, afirmó, no tuvo ninguna vuelta limpia. Finalmente, terminó con el decimoséptimo mejor tiempo, cuatro puestos más retrasado respecto su compañero de equipo Sebastien Buemi. Pedro Martínez de la Rosa, que llegaba a una de las pistas que menos le gustan del calendario, y donde no corría desde 2002, saldrá desde la decimoquinta posición, justo por delante de Kamui Kobayashi.
Tiempos Sesión calificación-GP Mónaco 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:13.826
  2. R. Kubica (Renault) 1:14.120
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:14.227
  4. F. Massa (Ferrari) 1:14.283
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:14.432
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:14.544
  7. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:14.590
  8. J. Button (McLaren) 1:14.637
  9. R. Barrichello (Williams) 1:14.901
  10. V. Liuzzi (Force India) 1:15.170
  11. N. Hulkenberg (Williams) 1:15.317
  12. A. Sutil (Force India) 1:15.318
  13. S. Buemi (Toro Rosso) 1:15.413
  14. V. Petrov (Renault) 1:15.576
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:15.692
  16. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:15.992
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:16.176
  18. H. Kovalainen (Lotus) 1:17.094
  19. J. Trulli (Lotus) 1:17.134
  20. T. Glock (Virgin) 1:17.377
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:17.864
  22. K. Chandhok (Hispania) 1:18.509
  23. B. Senna (Hispania) 1:19.559
  24. F. Alonso (Ferrari) sin tiempo
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 1:00 pm

Webber vuela y gana en Mónaco, Alonso firma una gran remontada



(Carrera - GP Mónaco 2010) El piloto australiano logró su segunda victoria de la temporada colocáncose líder del campeonato, empatado a puntos con Sebastian Vettel. Fernando Alonso firmó una gran remontada tras salir desde el 'pitlane', terminando en una séptima posición que será sexta si Dirección de Carrera sanciona a Michael Schumacher por un adelantamiento ilega. Jaime Alguersuari acabó duodécimo y Pedro Martínez de la Rosa volvió a retirarse por problemas hidráulicos.


Mark Webber gana en Mónaco y es el nuevo líder del Mundial

Llegó Mónaco, llegó el glamour a la Fórmula 1, y con ello llegó un nuevo cambio en el liderato del Mundial: Mark Webber es el nuevo líder del campeonato tras vencer en el Gran Premio de Mónaco. Está empatado a puntos (78) con su compañero Sebastian Vettel, pero el aussie es, junto con Jenson Button, el único piloto que sabe lo que es ganar dos carreras esta temporada, motivo por el cual dejará Mónaco en lo más alto de la clasificación. En el podio lo acompañaron Sebastian Vettel y Robert Kubica. El piloto alemán superó al polaco en la salida, colocándose segundo antes de llegar a Santa Devota (curva 1).

Y lo hace con méritos propios, sobre todo tras la carrera en territorio monegasco, donde desde la salida impuso un ritmo de carrera muy alto. El piloto aussie no tuvo ningún problema durante la carrera, y eso que el Coche de Seguridad salió en cuatro ocasiones y sólo han terminado la carrera la mitad de la parrilla.

Pero, sin duda, el gran papel en carrera lo firmó Fernando Alonso. El piloto asturiano, que salía desde el pitlane, terminó en séptimo lugar que será sexto tras un adelantamiento ilegal de Michael Schumacher. El piloto alemán de Mercedes GP superó al Ferrari en el último viraje del trazado, justo cuando el Coche de Seguridad estaba abadonando la pista y, reglamento en mano, no podía hacerlo. Al cierre de esta crónica todavía no se conocía la resolución de Dirección de Carrera, pero en el paddock todo el mundo está convencido de que Alonso será sexto finalmente.

Fuera de este suceso, el asturiano tuvo un inicio espectacular, ganando ocho posiciones en quince vueltas. Todo gracias a una gran estrategia: cambió las gomas en la primera vuelta, por lo que después, cuando el resto de pilotos entró a boxes, el piloto de Ferrar fue ganando posiciones.

Todo en una carrera en la que el Coche de Seguridad ha sido, sin duda, un gran protagonista. Salía tras la primera curva por un accidente de Nico Hulkenberg en el Tunel (curva 9); volvía a hacerlo a las 32 vueltas por un nuevo accidente, esta vez de Rubens Barrichello. El brasileño perdía el control de su coche en la curva Massenet (curva 3) y se quedaba enmedio de la pista del revés. Doce vueltas después reaparecía porque una tapa del alcantarillado de la curva 3 había saltado. Finalmente hacía su última aparición a falta de tres vueltas por un espectacular accidente entre Karun Chandhok y Jarno Trulli. El piloto italiano llegó a pasar por encima del de Hispania, y por fortuna no se tuvo que lamentar ningún daño personal. En esta ocasión el Coche de Seguridad acompañó a los pilotos hasta el final de la carrera, momentos antes de que tuviera lugar el incidente entre Alonso y Schumacher.

Por su parte, Jaime Alguersuari terminó duodécimo, último lugar teniendo en cuenta la larga lista de bajas en la carrera. El piloto catalán realizó una buena carrera, ganando un puesto en la salida y sin cometer errores después. Pedro Martínez de la Rosa, sin embargo, volvió a tener mala suerte teniendo que abandonar tras sufrir problemas hidráulicos en su C29. Aunque suene muy reincidente, el BMW Sauber está firmando el peor inicio de temporada de la parrilla.
Resultados GP Mónaco 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:
  2. S. Vettel (Red Bull) +0.4s
  3. R. Kubica (Renault) +1.6s
  4. F. Massa (Ferrari) +2.6s
  5. L. Hamilton (McLaren) +4.3s
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) +5.7s
  7. F. Alonso (Ferrari) +6.3s
  8. N. Rosberg (Mercedes GP) +6.6s
  9. A. Sutil (Force India) +6.9s
  10. V. Liuzzi (Force India) +7.3s
  11. S. Buemi (Toro Rosso) +8.1s
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +9.1s


Retirados:


V. Petrov (Renault)-v73
K. Chandhok (Hispania)-v70
J. Trulli (Lotus)-v70
H. Kovalainen (Lotus)-v58
B. Senna (Hispania)-v58
R. Barrichello (Williams)-v30
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v26
L. Di Grassi (Virgin)-v25
T. Glock (Virgin)-v22
P. De la Rosa (BMW-Sauber)-v21
J. Button (McLaren)-v02
N. Hulkenberg (Williams)-v00


Vuelta rápida: Sebatian Vettel (Red Bull RB5) 1:15.192-v71





ACTUALIZADO: Michael Schumacher es sancionado con 20 segundos, por lo que el piloto alemán termina duodécimo y a partir de Fernando Alonso ascienden una posición.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 1:10 pm

Schumacher sancionado; Alonso recupera el sexto puesto



(Noticias - GP Mónaco 2010) Los comisarios de la FIA han resuelto que el adelantamiento del alemán en la última vuelta fue ilegal




Fernando Alonso, finalmente, sexto en Mónaco




Aunque Fernando Alonso lo intuía desde el mismo momento en que terminó la carrera, ahora ya es oficial: El adelantamiento en la última vuelta de Michael Schumacher sobre el piloto asturiano antes de la línea de 'Safety Car' no fue legal, tal y como marca el artículo 40.13 del código de la FIA. Por tanto, los comisarios han decidido penalizar al alemán con 20 segundos, devolviendo así a Alonso el sexto puesto, que pone la guinda a una remontada antológica y que le deja a solo tres puntos de los líderes del Mundial, Webber y Vettel.



Como decimos, Fernando Alonso estaba convencido de que la FIA resolvería la polémica a su favor nada más cruzar la línea de meta: "Veía a Lewis Hamilton, que iba muy despacio, y tuve la tentación de adelantarle, pero insistieron por radio en que no podía hacerlo", dijo. "Cuando vi a Michael que me pasaba pensé 'mejor unos puntos que va a perder...", agregó el bicampeón español de Ferrari.



El propio corredor ovetense tuvo la tentación de atacar a su inmediato predecesor, Lewis Hamilton, en los últimos metros pero el equipo rápidamente evitó que cometiera el mismo error que sí cometería Michael Schumacher: "Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él", señaló.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 1:11 pm

Alonso: "Sólo nos supera el mejor coche de la parrilla"



(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto asturiano se mostró contento con el resultado conseguido en Mónaco, y lanzó un aviso: 'Si cuando todo va mal estamos ahí, cuando las cosas vaya bien disfrutaremos mucho más'.




Fernando Alonso se mostró satisfecho del resultado conseguido




Fernando Alonso terminó satisfecho del sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Mónaco después de salir desde el pitlane por no participar en la sesión de calificación y que Michael Schumacher fuera sancionado por adelantarle de manera ilegal. Una remontada de 18 puestos que lo deja tercero en la clasificación, a tres puntos de Mark Webber y Sebastian Vettel. "Es un resultado valioso que ayuda a la moral de todo el equipo y les doy las gracias por el gran trabajo que han hecho", aseguró tras la carrera el piloto de Ferrari.

"Hemos sumado 75 puntos después de carreras muy difíciles. Mal no lo hemos hecho, en estos momentos sólo nos supera el mejor coche de la parrilla", afirmó el dos veces campeón del mundo valorando el primer tramo de la temporada. "Ojalá ésta sea una señal de que éste sí es el año, porque si cuando todo va mal estamos ahí, cuando las cosas vayan bien disfrutaremos mucho más", añadió Alonso.



El piloto de Oviedo explicó la estrategia que se marcaron en el equipo, con "dos puntos fundamentales: en pista adelantar a los seis coches más lentos y con la estrategia tratar de superar al máximo posible de monoplazas. Ha funcionado bien, he perdido una vuelta en intentar pasar a [Lucas] Di Grassi, que debía pensar que se estaba jugando el Mundial en Mónaco, allá él. No he hablado con él y si está contento con su actuación, enhorabuena", analizaba Alonso. "La estrategia ha sido perfecta. El coche estaba montado de la nada y ha hecho un gran premio genial, así que le doy un sobresaliente al equipo. Y si no pierdo ese tiempo con Lucas podría haber terminado delante de Hamilton", remarcaba el piloto de Maranello.



Fernando Alonso explicó que tras el accidente sufrido en los libres del sábado y la imposibilidad de participar en la calificación, "la motivación fue entre todos los del equipo. Dijimos que ya no había nada que hacer con lo que había sucedido. Había que pensar en la carrera de hoy. La estrategia de parar en la primera vuelta era la preferida por los técnicos. Daba la posibilidad de coger algún punto", y así fue. Ocho puntos que le situan tercero en el Mundial y, como llegó a Mónaco: a tres puntos del líder, que en esta ocasión no es Jenson Button sino los dos pilotos de Red Bull, empatados a puntos.



Sobre la clasificación, Alonso considera que lo que está consiguiendo Mark Webber (dos poles y dos victorias seguidas, además de la pole conseguida en Malasia este año, "no es sorpresa, es un coche tan superior que a veces gana Webber y a veces Vettel. Se habla mucho más de Vettel, pero Mark [Webber] tiene también un talento enorme", por lo que cree que el piloto aussie es un candidato al título como se considera a Vettel u otros pilotos de la parrilla.



Pero, tras la carrera por las estrechas calles de Mónaco, Fernando Alonso ya tiene puesta la mirada en la próxima cita, el Gran Premio de Turquía (28-30 de mayo), donde Ferrari llevará un nuevo paquete de mejoras: "Sé que estará lista una evolución del alerón trasero. Esperemos que funcione mejor que en Barcelona, más desarrollado. Pero en Turquía los Red Bull serán mejores que aquí, en Mónaco", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE MONTECARLO F1 - MONTECARLO 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.