Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 13/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 10:39 am

De la Rosa: "No espero un fin de semana fácil"



(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto barcelonés, que no ha tenido un buen arranque de temporada, no llega a Mónaco con mucho optimismo.




De la Rosa no espera un buen fin de semana para su equipo en Mónaco




La mala suerte parece acompañar esta temporada a Pedro M. de la Rosa, que sólo ha finalizado una carrera de las cinco disputadas por diversos problemas, desde el motor Ferrari que le dejó plantado en la salida del GP de Malasia hasta un choque con Sebastien Buemi que le obligó a abandonar ante su Gran Premio 'más especial', tal y como definió la carrera del fin de semana pasado en el Circuit de Catalunya. Ahora le toca el turno a Mónaco, donde el barcelonés no es muy optimista.



"Me temo que tendremos que luchar en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros", esgrimió el piloto de BMW Sauber, escudería que cuenta con más abandonos que ninguna otra en lo que llevamos de campeonato. Y, a tenor de las declaraciones de De la Rosa, seguirá un fin de semana más sin sumar el primer punto de la temporada.



"Mi última carrera en Montecarlo fue en 2002 y acabé décimo", recuerda el catalán. "Para mí es el circuito más complicado de la temporada y el más desafiante, debes estar muy concentrado para evitar cometer el más mínimo error", explica De la Rosa, haciendo mención a las dificultades que presenta el Circuito de Montecarlo, trazado sobre el cual dió las claves para firmar un buen trabajo: "Disponer del mayor tiempo en las sesiones de entrenamiento y alcanzar un buen ritmo es muy importante. Es necesario mucha carga aerodinámica y un buen coche para las estrechas y lentas curvas".



Por otro lado, el piloto de 39 años aseguró que, aunque entiende la predilección que hay entre los aficionados sobre el GP de Mónaco, a él no le gusta el ambiente que se respira en el Circuito de Montecarlo: "Fuera de pista entiendo por qué le gusta a la gente venir a Mónaco, aunque no es en absoluto mi estilo de vida. Ellos tienen un objetivo, mientras que nosotros tenemos diferentes retos y tareas. Como piloto de carreras me parece un fin de semana bastante caótico, pero desde la perspectiva de un aficionado debe ser muy divertido".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 10:42 am

Mónaco se escribe con 'M' de McLaren



(GP Mónaco 2010 - Previo) El equipo de Woking llega a uno de los trazados que, palmarés en mano, mejor domina, ya que se trata de la escudería con mayor número de victorias en Montecarlo.




McLaren es la escudería con más victorias en el GP de Mónaco




Hablar del Gran Premio de Mónaco es hablar de glamour. Pero también de McLaren, escudería que ha ganado una cuarta parte de las carreras celebradas en territorio monegasco, con 15 victorias en su haber, cerca del doble del número que cosecha Ferrari, segundo equipo en la clasificación con 8 triunfos en las calles de Mónaco. Sin duda, un estímulo para los pilotos de Woking, el vigente campeón y líder del Mundial Jenson Button y Lewis Hamilton, campeón en 2008, con victoria incluída esa misma temporada.



El GP de Mónaco de F1 constituye, junto con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, la Triple Corona del automovilismo. Son, seguramente, las tres pruebas más míticas del mundo del motor, y hasta el momento sólo hay un hombre que ocupa tan prestigioso palmarés: Graham Hill, pentacampeón en Mónaco (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969) y vencedor en una ocasión de las dos restantes pruebas: en 1966 venció en Norteamérica y en 1972 ganó en Le Mans. Y será difícil que algún otro piloto engrose en dicho listado; actualmente sólo Juan Pablo Montoya podría hacerlo si ganará en la prueba de Le Mans, y es que el actual piloto de la NASCAR ganó en 2003 en Mónaco, tres años después de hacerlo en Indianápolis.



Pero, Triples Coronas aparte, el 'rey de Mónaco' no es otro que Ayrton Senna, hexacampeón en suelo monegasco (1987 y 1989-1993). Un récord que sólo está al alcance de Michael Schumacher (vencedor en cinco ocasiones), ya que Alain Prost (4), Stirling Moss (3) y Jackie Stewart (3) hace años que colgaron el mono. Eso sí, a partir de este año podría caer un nuevo récord, sólo posible para Fernando Alonso y Michael Schumacher, quienes ganando este año se convertirían en los únicos pilotos en lograr la victoria con tres equipos distintos. El asturiano ganó con Renault en 2006 y con McLaren al año siguiente, mientras que el asturiano vención con Benetton (1994 y 1995) y con Ferrari (1997, 1999 y 2001), firmando precisamente la última victoria de los de Maranello en Montecarlo.



Ganar en Mónaco supone una combinación de precisión, técnica excelente y valor, facetas que destacan las diferencias entre lo grande y lo bueno de la Fórmula 1. Las estrechas calles no dan margen al error, exigiendo una concentración máxima durante las 78 vueltas, mayor que en cualquier otro circuito del calendario.



Presente en el Mundial ininterrumpidamente desde 1955, con la primera carrera en 1951, el Circuito de Montecarlo apenas ha vivido grandes variaciones en su historia, hecho que ha provocado varias críticas a su nula seguridad, pero para muchos este es el único circuito puro de F1 que queda en el calendario. Un circuito para demostrar si vales o no.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 10:44 am

Alonso: "Ojalá seamos nosotros la sorpresa"



(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto de Ferrari analizó la próxima cita del Mundial, donde considera que es 'difícil' hacer un pronóstico, además d esperar un riesgo 'mayor' que otros años por el aumento de la parrilla.




Alonso espera que Ferrari dé la sorpresa en Mónaco




Y llegó Mónaco. La celebración de la prueba con más glamour de todo el calendario del Mundial apenas da descanso tras la cita en el Circuit de Catalunya, y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, asegura que podrían haber sorpresas en Montecarlo, esperanzado en que el equipo italiano sea el protagonista de ellas, siempre a mejor: "Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja", esgrime el asturiano, aludiendo al supuesto favoritismo de Red Bull.



El bicampeón del mundo, que podría entrar en la historia del Gran Premio si logra la victoria, se apoya a la configuración del Circuito de Montecarlo para asegurar que podrían haber sorpresas este fin de semana: "Sobre el recorrido a menudo ha habido sorpresas desde el punto de vista técnico. Ha sucedido en el pasado que aquí han resultado ser competitivos coches que en otros sitios no lo habían sido y, por tanto, es aún más difícil hacer un pronóstico", afirma.



Además, este año con el aumento de la parrilla a 24 monoplazas, Alonso es consciente que aumentan las posibilidades no sólo de que se sucedan sorpresas en la calificación y carrera, sino de caos por las estrechas calles monegascas. La Asociación de Equipos (FOTA) rechazó la posibilidad de que se dividiera la Q1 para evitar cualquier tipo de problema, por lo que el asturiano reconoce que este año el riesgo "será ahora mayor", pero intenta sacarle el lado positivo a la situación: "Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en la calificación", explica.



Por otro lado, el piloto de Ferrari tuvo palabras de gratitud hacia el público que llenó las gradas del Circuit de Catalunya el fin de semana pasado durante el GP de España, calificando de "fantástico" el haber visto gorras y camisetas rojas, "algo que me ha hecho sentir como nunca antes el calor de la afición". "Me ha gustado mucho poder subir al podio, aunque no hasta el escalón más alto, para poder saludarlos y agradecerles tanto entusiasmo"



Por su parte, Felipe Massa espera que el fin de semana en Mónaco sea "mejor que el de Barcelona, que ha sido bastante parecido al de China: me costó desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde encontrar un poco de agarre en los neumáticos". "Por mirar el lado positivo, podemos decir que las novedades introducidas tras China mejoraron las prestaciones del coche, pero no lo suficiente si miramos lo fuerte que ha estado Red Bull en España, sin hablar que otros equipos han encontrado más velocidad", añade el piloto brasileño de la Scuderia.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 10:56 am

Mónaco: Encanto, gasolina y euros



(Apuestas - GP Mónaco) Este fin de semana las apuestas al Mundial de Fórmula-1 coparán el interés de los internautas. La 'pole', como siempre, será muy reveladora




El nivel de los Red Bull en clasificación hace favorito a Vettel




El próximo domingo se celebra en Monte Carlo la carrera imprescindible en cada Mundial de Fórmula-1, la que nunca puede desaparecer del calendario: Mónaco. No es la que más adelantamientos tiene (más bien la que menos), ni la que da más pie a las remontadas, ni siquiera la que ofrece finales más apoteósicos... pero es la más 'glamourosa'.



El circuito urbano que recorre las calles de Monte Carlo enamora desde la primera vez, con su curva del Casino, sus yates atracados a las orillas, sus famosos en el palco abanico en mano... De hecho, es el Gran Premio más indicado para hablar de euros, dinero y apuestas, que es a lo que vamos, aunque que nadie espere sorpresas porque el favorito vuelve a ser Sebastian Vettel.



Algo que, si ya ha sido lógico en pruebas anteriores, más aún lo es en este trazado. Los Red Bull han demostrado ser los mejores en calificación, y el porcentaje de pilotos que se adjudica el GP del Principado tras haber firmado un día antes la 'pole' es elevadísimo. De hecho, lo mejor siempre que llega esta fecha del calendario es apostar justo después de haber valorado como han ido los entrenos oficiales.



La buena noticia es que Alonso sigue muy de cerca a Vettel en las cotizaciones, claro que también Hamilton y por supuesto Webber, el otro Red Bull, cuentan con serias papeletas de éxito. En resumen, la victoria del alemán va a 3 euros por cada euro jugado, la del español a 4, la del inglés a 5 y la del australiano a 5.50 (y no es un chiste, aunque lo parezca).



Vuelve a quedar marginado en las cuotas Jenson Button, cuyo precio por la victoria se eleva hasta los 13 euros/euro. Ojo con esta opción porque el vigente campeón del mundo ha demostrado este curso estar muy hábil con las estrategias. Michael Schumacher, cinco veces ganador en aquel asfalto, va a 17 euros. Por último, señalar que Alguersuari vuelve a partir por delante de De la Rosa.



Apuestas Ganador GP de Mónaco


Vettel: 3.00
Alonso: 4.00
Hamilton: 5.00
Webber: 5.50
Button: 13.0
Schumacher: 17.0
Rosberg: 21.0
Massa: 26.0
Kubica: 29.0
Sutil: 81.0
Petrov: 151
Barrichello: 201
Liuzzi: 251
Alguersuari: 301
Huelkenberg: 301
Buemi: 301
Kobayashi: 401
De La Rosa: 401
Kovalainen: 1.001
Trulli: 1.001
Glock: 1.501
Senna: 2.001
Chandhok: 2.001
Di Grassi: 2.001
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 11:01 am

El glamour al servicio de Red Bull



(GP Mónaco 2010 - Previa) La Fórmula 1 llega a uno de los mayores emblemas que conserva, la carrera por las calles de Mónaco. Un trazado único en el calendario actual que prima la calificación, dictadura de Red Bull en lo que llevamos de temporada.




En Mónaco los ojos volverán a estar puestos en los monoplazas de Red Bull




No hay Mundial de Fórmula 1 que se precie sin su Gran Premio de Mónaco, símbolo del glamour de la F1 por excelencia. Carrera única en el calendario, hoy en día se hace impensable que el campeonato deje fuera a la prueba por las estrechas calles del territorio monegasco, hecho que, eso sí, sucedió en los albores del Mundial, entre 1951 y 1954. Pero, hoy en día, Mónaco resume el glamour de la Fórmula 1, habla de grandes pilotos, de sus curvas imposibles y de sus rectas bacheadas.



Y de la calificación. Sin duda, uno de los momentos más importantes del fin de semana, además de la salida, si la lluvia no hace acto de presencia. El Circuito de Montecarlo aúna al, seguramente, trazado más difícil del Mundial porque es exigente tanto a nivel físico y mental como deportivo, y en él los adelantamientos en pista son complicados de conseguir, por lo que el resultado del sábado puede ser decisivo. Siempre que no suceda como en 1980, cuando casi la mitad de la parrilla se quedó fuera de combate en Santa Devota, primera curva del trazado.



Es por ello que Red Bull volverá a ser el equipo en el que todos se fijen. La dictadura que, hasta el momento, ha marcado en la calificación con cinco poles de cinco posibles (3 de Sebastian Vettel, 2 de Mark Webber), coloca al RB6 entre los monoplazas favoritos este fin de semana.



Eso sí, los coches alados tendrán que vigilar de cerca a McLaren, equipo con más victorias en Montecarlo, tanto en la última década como en su historia. Jenson Button llega a Mónaco con la intención de mantener el liderato ante la ventaja de 3 y 10 puntos sobre Fernando Alonso y Sebastian Vettel respectivamente, mientras que Lewis Hamilton buscará su primera victoria de la temporada e intentar ganarse el primer puesto en su equipo ante el vigente campeón. Además, el equipo de Woking llega con buenas sensaciones tras las últimas carreras, pese al pinchazo de Hamilton en el Circuit de Catalunya.



Por su parte, Ferrari, como resumió Fernando Alonso, quieren ser la sorpresa en Mónaco. Y es que cabe recordar que los de Maranello no saben lo que es ganar aquí desde tiempos de Michael Schumacher (2001, con doblete incluído), aunque llevan seis podios desde entonces (2 segundos y 4 terceros puestos). El asturiano, que ha aportado savia nueva a la Scuderia, se está ganando a pulso el número uno dentro del equipo tras un mal inicio de temporada de Felipe Massa.



La climatología volverá a ser, y más aquí, determinante. Puede que suceda como en Barcelona, donde se esperaban lluvias que al final no llegaron, pero la lluvia vuelve a amenazar la acción sobre la pista. Para mañana jueves, en los entrenamientos libres, se auguran chubascos y claros, con una probabilidad de lluvias del 60%, cifra similar que se prevé para el sábado, cuando se esperan chubascos. El domingo, sin embargo, las previsiones auguran buen tiempo, soleado, con unas temperaturas cercanas a los 20ºC. Bridgestone, por su parte, llevará gomas superblandas y medios.



Así pues, todo está listo en Mónaco, quizás el Gran Premio más especial del año. Ganar aquí es sumamente difícil, y se hace inolvidable. Es comparable a vencer en las 500 Millas de Indianápolis o las 24 Horas de Le Mans, un hito que sólo Graham Hill ha conseguido hasta ahora con cinco victorias en la F1 y una respectivamente en las otras dos citas. Míticas curvas como la de Santa Devota, Loews, La Rascasse, Tabac o el Túnel vuelven este fin de semana para acercar un fin de semana imprevisible, donde pueden ser competitivos monoplazas que en otros circuitos no lo son tanto, donde la salida del Safety Car puede ser determinante para la resolución de la carrera, como también la lluvia o la salida.



Sin duda, cualquier momento no ya sólo de la carrera sino del fin de semana puede ser determinante. Red Bull puede salir líder de aquí, pero deberá vigilar sus espaldas.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Mayo 13, 2010 11:14 am

Mónaco se escribe con 'M' de McLaren



Palmarés GP Mónaco





1951: J. Fangio (Alfa Romeo)
1955: M. Trintignant (Ferrari)
1956: S. Moss (Maserati)
1957: J. Fangio (Maserati)
1958: M. Trintignant (Cooper)
1959: J. Brabham (Cooper)
1960: S. Moss (Lotus)
1961: S. Moss (Lotus)
1962: B. McLaren (Cooper)
1963: G. Hill (BRM)
1964: G. Hill (BRM)
1965: G. Hill (BRM)
1966: J. Stewart (BRM)
1967: D. Hulme (Brabham)
1968: G. Hill (Lotus)
1969: G. Hill (Lotus)
1970: J. Rindt (Lotus)
1971: J. Stewart (Tyrrell)
1972: J. Beltoise (BRM)
1973: J. Stewart (Tyrrell)
1974: R. Peterson (Lotus)
1975: N. Lauda (Ferrari)
1976: N. Lauda (Ferrari)
1977: J. Scheckter (Ferrari)
1978: P. Depailler (Tyrrell)
1979: J. Scheckter (Ferrari)
1980: C. Reutemann (Williams)
1981: G. Villeneuve (Ferrari)
1982: R. Patrese (Brabham)
1983: K. Rosberg (Williams)
1984: A. Prost (McLaren)
1985: A. Prost (McLaren)
1986: A. Prost (McLaren)
1987: A. Senna (Lotus)
1988: A. Prost (McLaren)
1989: A. Senna (McLaren)
1990: A. Senna (McLaren)
1991: A. Senna (McLaren)
1992: A. Senna (McLaren)
1993: A. Senna (McLaren)
1994: M. Schumacher (Benetton)
1995: M. Schumacher (Benetton)
1996: O. Panis (Ligier)
1997: M. Schumacher (Ferrari)
1998: M. Hakkinen (McLaren)
1999: M. Schumacher (Ferrari)
2000: D. Coulthard (McLaren)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2002: D. Coulthard (McLaren)
2003: J. Montoya (Williams)
2004: J. Trulli (Renault)
2005: K. Raikkonen (McLaren)
2006: F. Alonso (Renault)
2007: F. Alonso (McLaren)
2008: L. Hamilton (McLaren)
2009: J. Button (Brawn GP)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 13/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.