Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 15/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 15/05/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 15, 2010 12:49 pm

Los comisarios exigen velocidad en la calificación o habrá sanciones


(GP Mónaco 2010 - Noticias) La Q1 no se dividirá, pero los comisarios del Gran Premio de Mónaco han avisado que los que tarden en realizar la vuelta de salida serán sancionados.



Los pilotos tendrán un minuto y 22 segundos para realizar la vuelta de salida de boxes, sino serán sancionado


Pilotos y equipos son conscientes de que la sesión de calificación es más que importante en el Circuito de Montecarlo. Posiblemente sea el trazado de todo el calendario donde la configuración de la parrilla prime más, siempre que no aparezca la lluvia o haya numerosos accidentes el día de la carrera. Y este año, con 24 monoplazas en pista y algunos de ellos con un ritmo bastante inferior a los demás, se espera que sea caótica y que traiga consigo varias sorpresas.

Es por eso que los equipos, durante el Gran Premio de España celebrado el fin de semana pasado, solicitaron que se dividiera la Q1 en dos partes de 10 minutos, cada una para 12 pilotos diferentes, siempre con el fin de evitar el colapso en la pista. Pero la FOTA rechazó la propuesta, aunque ahora los comisarios han lanzado un aviso a todos los equipos con el fin no sólo de evitar no sólo lo que se prevé sino también que no se repitan casos como los de Michael Schumacher y Fernando Alonso en La Rascasse (curva 18) en 2006, cuando el alemán frenó deliberadamente para evitar que el asturiano lograra la pole position.

Así pues, todos los equipos han sido avisados por los comisarios de que todo piloto que supere el 1:22 entre Santa Devota (curva 1) y la línea de meta pueden ser acusados de poner en peligro a los demás pilotos por baja velocidad. Dicha acusación traería consigo una sanción para el piloto.

Cogiendo los registros de la segunda sesión de entrenamientos libres, que es cuando la pista se encuentra en mejor estado que por la mañana (si no llueve) y los pilotos acostumbran a obtener mejores tiempos, Bruno Senna podría ser uno de los sancionados. Firmó un 1:22.148 en su mejor giro, pero en las 11 vueltas que realizó hubo varias más lentas. Como el brasileño, su compañero Karun Chandhok también podría estar en la cuerda floja, como así los cuatro restantes pilotos de los equipos rookies, Virgin y Lotus.

Por otro lado, en la reunión que los pilotos suelen tener después de la primera jornada de entrenamientos libres el tema más tocado fue el de los pilotos doblados. Jaime Alguersuari se quejó de que él no puso problemas en el Circuit de Catalunya a los tres primeros, pero que sin embargo con él no ocurre lo mismo: "Yo no puse ninguna oposición, pero conmigo tiene que ser igual. Es verdad que toqué a Chandhok, pero yo no tengo que hacer una chicane para sortearle. Es él quien se tiene que apartar. Aquí será complicado, está claro", aseguró el catalán de Toro Rosso.

Por su parte, Lewis Hamilton confió en que los 24 pilotos sean "respetuosos". "Todos queremos una buena vuelta, pero esperemos que de verdad podamos hacerla. Lo hicimos en los libres, así que no es imposible. Pero el sábado habrá seguro vueltas sucias. En la reunión de los pilotos hemos hablado para asegurarnos de que todos nosotros lo hacemos de la mejor manera posible", añadió el campeón del mundo de 2008.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 15/05/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 15, 2010 12:50 pm

De la Rosa: "Todavía podemos hacer el coche más rápido"


(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto de BMW Sauber, que no corría en Mónaco desde 2002, realizó muchos cambios en el C29 durante las dos sesiones de entrenamientos libres, completando el kilometraje previsto por la escudería.



De la Rosa confía en que el C29 sea más rápido


Decimoséptimo en la sesión matinal y con el decimosexto mejor tiempo por la tarde, Pedro Martínez de la Rosa aseguró que espera "ser más rápido" en el Circuito de Montecarlo el sábado, en vistas a la calificación del Gran Premio de Mónaco.

El piloto catalán, que no corría en el Principado desde 2002 con Jaguar (terminó 10º), aseguró que las sensaciones que tenía en los primeros libres eran las mismas que tiene ante un trazado nuevo: "Personalmente, he empezado la primera sesión con cautela. La última vez que competí en Mónaco fue en 2002, así que para mí ha sido como aprender un nuevo circuito. En la segunda sesión estaba más seguro".

Sobre los resultados obtenidos tras realizar el kilometraje previsto desde la escudería y llevar a cabo varios cambios en los reglajes de su C29, el piloto de 39 años explicó que en BMW Sauber están "en la dirección correcta y tenemos muchas más ideas para el sábado". "Todavía podemos hacer el coche más rápido, porque perdemos mucho tiempo en las curvas lentas", añadió De la Rosa.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 15/05/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 15, 2010 12:51 pm

Alguersuari: "La clave es la calificación y ahí estaremos mucho mejor"


(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari analizó los resultados obtenidos en la sesión de entrenamientos libres, con la mirada puesta en mejorar el decimoquinto y decimoctavo puesto.



Alguersuari es optimista de cara a la calificación del sábado en Montecarlo


Era su primer día rodando con un Fórmula 1 por las calles de Montecarlo, aunque la temporada pasada estuvo con las World Series by Renault. Y las sensaciones con las que terminó Jaime Alguersuari al finalizar las dos sesiones de entrenamientos libres fueron positivas, si bien sabe que tanto el coche como él deben mejorar. Lo bueno es que "saben en qué dirección" hacerlo.

"Me he adaptado bastante bien al circuito. Y me gusta, sobre todo la zona de la piscina. La diferencia de tiempos con mi compañero se ha debido a que no he salido en el momento justo a marcar el tiempo, pero sabemos que el coche tiene mucho potencial y que podemos estar de nuevo en la lucha por los puntos. El primer día de libres no importa, la clave es la calificación y ahí estaremos mucho mejor", explicó el piloto catalán de Toro Rosso.

"Realmente me sentí diferente al año pasado cuando competí en las World Series. Fue un buen día de pruebas y, aunque me detuve un poco antes de mi stint más largo, pude completar un número sustancial de vueltas", analizó el piloto de 20 años, que por la mañana terminó decimoquinto y en la sesión vespertina con el decimoctavo mejor tiempo.

De cara al sábado, el barcelonés manifestó que aprovecharán la sesión libre de la mañana para mejorar aún más el monoplaza con el fin de obtener un buen resultado en la calificación: "Creo que sabemos en qué dirección debemos mejorar un poco más el coche antes de la calificación y también yo debería ir más rápido ya que tengo más experiencia en el circuito". Por último, el catalán analizó el uso de los dos compuestos de neumáticos que Bridgestone ha llevado al Principado, el súperblando y el medio: "Los dos tipos de neumáticos han sufrido degradación, pero tenemos una idea de lo que podemos hacer en la configuración del coche para manejar esto", explicó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 15/05/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 15, 2010 12:53 pm

Alonso: "Sólo es un entrenamiento libre, hay que tener los pies en el suelo"


(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto asturiano de Ferrari analizó los resultados conseguidos en la jornada de entrenamientos libres del jueves y, aunque se mostró contento con el resultado del coche, aseguró que todo no está hecho.



Fernando Alonso no cree que la calificación sea calcada a los registros del jueves


Satisfecho, pero sin que pensar que todo está hecho. Fernando Alonso terminó la segunda sesión de entrenamientos libres con esta sensación, después de firmar el mejor tiempo, tanto por la mañana (1:15.927) como por la tarde (1:14.904). El piloto de Ferrari consideró que dichos registros fueron "la confirmación de que el coche va bien en este circuito". Pero no que con esto la pole position, que ya consiguió en 2006 y 2007, años en los que ganó la carrera, esté en el bosillo.

"¿La pole? Está lejos todavía. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", explicó el asturiano.

"No ha sido ninguna sorpresa nuestro buen rendimiento, estábamos tranquilos porque las nueve décimas que nos cogía Red Bull en Barcelona se debieron a que era una pista que nos venía mal, y también porque no estuvimos allí a nuestro nivel.

Este es un trazado donde importa más el agarre mecánico y unos buenos reglajes que la aerodinámica, que donde más influye es en la chicane de la piscina", analizó el dos veces campeón del mundo, que recordó que "el año pasado el Ferrari ya tenía unos buenos reglajes y Kimi [Raikkonen] casi sale primero en parrilla".

El piloto de Oviedo volvió a situar a los coches alados y a los monoplazas de Woking como los rivales a tener en cuenta el sábado en la calificación, ya que cree que "cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo".

Alonso explicó que aún queda trabajo por delante, sobre todo de cara a la sesión de entrenamientos libres previa a la calificación, ya que al final de la sesión en el box de la Scuderia encontraron "algunos reglajes interesantes, pero no los hemos podido aprovechar porque las ruedas estaban ya muy castigadas".

Por último, el piloto de Ferrari comentó las posibilidades de tráfico que podría haber el sábado en la Q1 con la experiencia vivida en los libres: "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí", afirmó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 15/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.