Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 17/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Mayo 17, 2010 1:13 pm

De la Rosa: "La fiabilidad es nuestro talón de Aquiles"



(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto catalán sigue con su mal fario esta temporada, en la que sólo ha terminado una de las seis carreras celebradas.




De la Rosa, decepcionado con el inicio de temporada




Disgustado y decepcionado. Así se mostró Pedro Martínez de la Rosa tras su enésima avería con el C29 que le impidió terminar el Gran Premio de Mónaco, y ya van cinco carreras de seis celebradas que el piloto de BMW Sauber no ve la bandera a cuadros. "Así sin las carreras, pero yo quería acabar. Estábamos haciendo un buen trabajo y ahora hay que mantener la sonrisa y mirar a Turquía", aseguró.



El piloto de 39 años explicó que tuvo "un problema con el sistema hidráulico; no podía cambiar bien y luego se me ha roto la dirección", lo que le llevó a abandonar la carrera tras 21 vueltas. "La fiabilidad es nuestro talón de Aquiles. Pero éstas son carreras en las que hay que acabar, porque si lo haces puedes puntuar. Hay que hacer muy poco para entrar en los puntos, sólo mantenerte en la carrera", explicaba De la Rosa.



"De poco o nada sirve que yo vaya rápido porque luego miras el casillero y tengo cero puntos. Tenemos que mejorar y acabar las carreras ya. La próxima es Turquía y esperemos que nos vaya mejor", añadía el catalán, cada vez más decepcionado con su inicio de temporada. "Lo importante es llegar al final sin abandonos", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:30 pm

Alguersuari: "He cumplido todos los objetivos previstos"



(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto de Toro Rosso se mostró satisfecho del trabajo realizado en Mónaco y en las cinco carreras anteriores. Alguersuari es uno de los cinco pilotos de la parrilla que ha terminado todas las carreras disputadas.




Alguersuari, satisfecho con los resultados conseguidos


Mark Webber, Felipe Massa, Nico Rosberg, Robert Kubica y Jaime Alguersuari. De los 24 pilotos que comenzaron el Mundial en el pasado GP de Bahréin, estos son los únicos pilotos que han terminado todas las carreras disputadas hasta ahora. Un número bajo y donde destaca la presencia del piloto de Toro Rosso que, con 20 años y sólo 14 pruebas en su haber, está realizando un gran inicio de temporada, habiendo sumado sus tres primeros puntos en la Fórmula 1.

El piloto catalán no podía esconder su satisfacción tras finalizar undécimo en el Gran Premio de Mónaco, si bien la última plaza la logró con la sanción a Michael Schumacher. "Estoy razonablemente satisfecho de la carrera que he hecho. He cumplido todos los objetivos previstos", explicó el piloto barcelonés.

Dichos objetivos previstos, explicó, son los siguientes: "El primero, terminar el GP de Mónaco, 78 vueltas que ya están archivadas para 2011. He dado la vuelta rápida del equipo. Pero sobre todo estoy muy contento porque de momento he logrado el cien por cien de eficiencia terminando los seis primeros Grandes Premios del campeonato de F1 del mundo. Todo un sueño".

"No estoy cometiendo errores, cada día estoy más seguro de mí mismo", añadía Alguersuari, "no olvido que tengo 20 años y que estoy viviendo el privilegio de tener la confianza de Red Bull y la posibilidad de seguir aprendiendo este difícil y maravilloso oficio", señaló el piloto tras terminar la carrera.

Alguersuari tuvo palabras para su equipo, felicitando a Toro Rosso "por el formidable trabajo que están haciendo y por la fiabilidad de estos monoplazas". Asimismo, también quiso felicitar al piloto de Ferrari Fernando Alonso, que terminó sexto tras salir desde el pitlane: "Felicito de todo corazón a Fernando Alonso por su gran calidad y por la formidable estrategia del equipo Ferrari", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:31 pm

Un olvido que cuesta el liderato del Mundial



(Noticias - GP Mónaco 2010) Jenson Button sólo estuvo dos vueltas sobre el asfalto de Mónaco por culpa de un fallo humano que provocó el recalentamiento del motor.




Button tuvo que retirarse en la segunda vuelta por un fallo humano


En un deporte como la Fórmula 1 no todo se resume al diseño del monoplaza, la estrategia, la destreza del piloto y el dinero disponible por los equipos, sino que también los fallos humanos están a la orden del día, no son escasos, y en ocasiones tienen más influencia que los otros cuatro aspectos mencionados. Es lo que le sucedió a Jenson Button en el Gran Premio de Mónaco, prueba en la que tuvo que retirarse tras romper el motor de su MP4-25.

Tan sólo se habían disputado dos vueltas, tiempo suficiente para que Nico Hulkenberg se estrellara en el Tunel y saliera el Coche de Seguridad, cuando el motor del coche de Button se recalentó. El motivo no fue otro que un fallo humano: un mecánico se olvidó de quitar un tapón de la cubierta del radiador izquierdo, provocando la posterior avería en el coche inglés.

Sin duda, un duro golpe para el vigente campeón del mundo y, hasta ayer domingo, líder del Mundial. "Cuando estás tratando de hacer todo lo mejor posible y cometes un error, es devastador", aseguró Martin Whitmarsh, jefe de equipo, tras la carrera. Por su parte, Button no atacó a su mecánico: "Estoy seguro que el chico que lo hizo estará angustiado. Todos cometemos errores".

Con su abandono y la posterior resolución de la carrera, Button perdió el liderato del Mundial en favor de Mark Webber y ahora es cuarto a 8 puntos del piloto aussie. Sin embargo, la situación en su equipo no varía: sigue por delante de Lewis Hamilton, aunque en vez de aventajarle en 21 puntos la diferencia actual entre ambos es de 11 puntos.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:33 pm

Alonso: "Sólo nos supera el mejor coche de la parrilla"



(GP Mónaco 2010 - Declaraciones) El piloto asturiano se mostró contento con el resultado conseguido en Mónaco, y lanzó un aviso: 'Si cuando todo va mal estamos ahí, cuando las cosas vaya bien disfrutaremos mucho más'.




Fernando Alonso se mostró satisfecho del resultado conseguido


Fernando Alonso terminó satisfecho del sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Mónaco después de salir desde el pitlane por no participar en la sesión de calificación y que Michael Schumacher fuera sancionado por adelantarle de manera ilegal. Una remontada de 18 puestos que lo deja tercero en la clasificación, a tres puntos de Mark Webber y Sebastian Vettel. "Es un resultado valioso que ayuda a la moral de todo el equipo y les doy las gracias por el gran trabajo que han hecho", aseguró tras la carrera el piloto de Ferrari.

"Hemos sumado 75 puntos después de carreras muy difíciles. Mal no lo hemos hecho, en estos momentos sólo nos supera el mejor coche de la parrilla", afirmó el dos veces campeón del mundo valorando el primer tramo de la temporada. "Ojalá ésta sea una señal de que éste sí es el año, porque si cuando todo va mal estamos ahí, cuando las cosas vayan bien disfrutaremos mucho más", añadió Alonso.

El piloto de Oviedo explicó la estrategia que se marcaron en el equipo, con "dos puntos fundamentales: en pista adelantar a los seis coches más lentos y con la estrategia tratar de superar al máximo posible de monoplazas. Ha funcionado bien, he perdido una vuelta en intentar pasar a [Lucas] Di Grassi, que debía pensar que se estaba jugando el Mundial en Mónaco, allá él. No he hablado con él y si está contento con su actuación, enhorabuena", analizaba Alonso. "La estrategia ha sido perfecta. El coche estaba montado de la nada y ha hecho un gran premio genial, así que le doy un sobresaliente al equipo. Y si no pierdo ese tiempo con Lucas podría haber terminado delante de Hamilton", remarcaba el piloto de Maranello.

Fernando Alonso explicó que tras el accidente sufrido en los libres del sábado y la imposibilidad de participar en la calificación, "la motivación fue entre todos los del equipo. Dijimos que ya no había nada que hacer con lo que había sucedido. Había que pensar en la carrera de hoy. La estrategia de parar en la primera vuelta era la preferida por los técnicos. Daba la posibilidad de coger algún punto", y así fue. Ocho puntos que le situan tercero en el Mundial y, como llegó a Mónaco: a tres puntos del líder, que en esta ocasión no es Jenson Button sino los dos pilotos de Red Bull, empatados a puntos.

Sobre la clasificación, Alonso considera que lo que está consiguiendo Mark Webber (dos poles y dos victorias seguidas, además de la pole conseguida en Malasia este año, "no es sorpresa, es un coche tan superior que a veces gana Webber y a veces Vettel. Se habla mucho más de Vettel, pero Mark [Webber] tiene también un talento enorme", por lo que cree que el piloto aussie es un candidato al título como se considera a Vettel u otros pilotos de la parrilla.

Pero, tras la carrera por las estrechas calles de Mónaco, Fernando Alonso ya tiene puesta la mirada en la próxima cita, el Gran Premio de Turquía (28-30 de mayo), donde Ferrari llevará un nuevo paquete de mejoras: "Sé que estará lista una evolución del alerón trasero. Esperemos que funcione mejor que en Barcelona, más desarrollado. Pero en Turquía los Red Bull serán mejores que aquí, en Mónaco", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:34 pm

Mercedes apelará la sanción a Schumacher



(Noticias - GP Mónaco 2010) El polémico final entre Fernando Alonso y Michael Schumacher por el adelantamiento del segundo al primero sigue abierto. La escudería alemana ha asegurado que apelará la sanción impuesta al 'Káiser'.




Mercedes GP apelará la sanción impuesta a Michael Schumacher


En Mercedes GP no se quedarán de brazos cruzados tras la decisión de los comisarios de sancionar a Michael Schumacher por el adelantamiento a Fernando Alonso en la penúltima vuelta del Gran Premio de Mónaco, en La Rascasse, mismo viraje donde en la calificación de 2006 los mismos protagonistas tuvieron un incidente: el alemán frenó para evitar que el asturiano lograse la pole position, hecho que le valió una sanción al entonces piloto de Ferrari.

Cuatro años después, Schumacher volvía a La Rascasse para superar a Fernando Alonso una vez superada la línea del pitlane. Reglamento en mano suponía una sanción para Schumacher, tal como sucedió, pero desde Mercedes GP consideran que la acción fue legal y consideran apelar la decisión de los comisarios.

"Desde mi perspectiva, fue una maniobra realmente genial, pero al parecer no está permitida", aseguró Nico Rosberg, compañero de Mercedes GP, a la televisión alemana RTL. Nick Heidfeld, piloto probador y reserva de la escudería alemana, también se postuló a favor de su compatriota en declaraciones a la cadena Sky Television: "El movimiento ha sido muy limpio. Las reglas son diferentes este año. En el pasado sólo se podía adelantar desde la linea de meta, ahora es desde la línea del coche de seguridad. [Fernando] Alonso estaba un poco dormido", aseguró.

Y es que la normativa del Coche de Seguridad ha cambiado esta temporada, ya que según el artículo 40.11 del reglamento no hay que esperar a sobrepasar la línea de meta para intentar ganar posiciones, sino solo esperar a que el coche entre en el pitlane. Sin embargo, el artículo 40.13 señala la excepción a la norma que no cumplieron en Mercedes GP: En caso de que sea la última vuelta del Gran Premio, el Coche de Seguridad entrará en boxes para que el vencedor reciba la bandera a cuadros de manera normal y los coches no podrán cambiar sus posiciones. Se trata de una entrada a boxes en favor del espectáculo, y que acarrea que el movimiento de Schumacher fue ilegal, motivo de sanción. Y, al no poder tratarse de un drive-through, los comisarios le otorgaron una sanción de 20 segundos, suficientes para terminar duodécimo.

De hecho, Lewis Hamilton preguntó por radio si podía adelantar a Felipe Massa, misma pregunta que realizó Fernando Alonso respecto al piloto británico de McLaren. Sin embargo, en el caso de McLaren y Ferrari, ambos equipos se mostraron más acordes y fieles a la normativa vigente, instando por radio a sus pilotos a mantenerse en la posición en la que se encontraban.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:38 pm

Michelin y Pirelli, los favoritos para el 2011



(Noticias - F1) La temporada de Fórmula 1 sigue su curso, pero todavía se desconoce quién será el proveedor de neumáticos para la próxima temporada tras la anunciada marcha de Bridgestone.




Michelin podría regresar a la Fórmula 1


A principios del pasado mes de noviembre la marca japonesa de neumáticos Bridgestone, desde 2007 proveedora en exclusiva para toda la parrilla de Fórmula 1, anunció su marcha una vez finalice la temporada 2010, por lo que los equipos deben buscar un nuevo fabricante para un elemento más que esencial en la F1. Pero, de momento, no hay noticias sobre el tema.

Aunque, realmente, sí que hay noticias sobre el caso, pero no son las esperadas. Según la agenda prevista, el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de España, los equipos debían realizar el anuncio oficial, pero ya se ha disputado el GP de Mónaco y la situación sigue más o menos igual y se deberá esperar al GP de Turquía (28-30 de mayo) para que avance el caso y, si todo va bien, se conozca al nuevo proveedor de neumáticos.

Sobre la mesa hay tres ofertas: Michelin, Pirelli y Avon Cooper. Sin embargo, ésta última habría sido descartada por los equipos, quedando a un duelo Michelin-Pirelli. De hecho, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali aseguró al portal alemán Motorsport-Magazin.com: "Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli". La Asociación de Equipos (FOTA), sin embargo, había solicitado a Bridgestone que reconsiderara su decisión, pero no consiguieron convencer al fabricante nipón.

La propuesta de Pirelli parece tener mayor ventaja por su propuesta comercial, además del hecho que los equipos no están dispuestos a entrar en una lucha de neumáticos, una de las premisas de Michelin, que ya dejó la Fórmula 1 por la imposición de un proveedor en exclusividad. Para los franceses la competencia y rivalidad ante otra marca de neumáticos es algo importante, y prefieren no ser el suministrador único de neumáticos en la parrilla.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 17/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.