Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 20/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 20/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:51 pm

Alonso y Hamilton, los temores de Red Bull



(Declaraciones - F1) El director deportivo de Red Bull y jefe del Red Bull Junior Team, Helmut Marko, considera que Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los dos pilotos a los que temen como rivales por el campeonato, además de considerar que Sebastian Vettel no debería fichar por Ferrari.




Marko le ha aconsejado a Vettel que no fiche por Ferrari


En Red Bull parecen tenerlo claro, al menos de puertas hacia afuera. Helmut Marko, director deportivo de la escudería y jefe del Red Bull Junior Team (la cantera, de donde han salido pilotos como Sebastian Vettel, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari), ha realizado unas declaraciones a la agencia APA donde deja claro que en Milton Keynes solo temen a dos pilotos de la parrilla y aconseja a Sebastian Vettel que no fiche por Ferrari.

"Hay dos personas a las que tememos por el título mundial. Y ellos son Fernando Alonso, porque está en su mejor momento, y Lewis Hamilton", afirma Marko, descartando para la lucha por el título final a Jenson Button (4º en el Mundial a 8 puntos), Felipe Massa (5º a 17 puntos), Robert Kubica (6º a 19 puntos) y a los dos pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg (8º a 22 puntos) y Michael Schumacher (9º a 56 puntos). Cabe señalar que precisamente Hamilton consideró que el poderío de Red Bull es "insultante", asegurando que reza "todos los días para que se produzca un milagro".

En Red Bull, sin embargo, están contentos con el rendimiento del RB6, monoplaza que ha copado las seis poles del año sumando tres victorias, resultados que han permitido a los dos pilotos situarse colíderes del campeonato y al equipo líder con 20 puntos de ventaja en el Mundial de constructores. Pero Marko cree que la configuración del coche les obliga a luchar hasta el final: "Con el paquete que tenemos, evidentemente tenemos que ir a por el campeonato", añandiendo que "también en los próximos años". "Contamos con la gente y las herramientas necesarias para adaptarnos a los cambios. También tuvimos un coche ganador en 2008 y 2009, así que no se puede decir que haya sido una casualidad que tengamos un coche muy superior durante tres años consectivos", asegura Marko.

Pero no sólo habló del presente, sino también del futuro. Tanto Mark Webber como Sebastian Vettel terminan contrato a final de temporada, una situación que se repite en el caso de Felipe Massa y Robert Kubica, y tanto el piloto polaco de Renault como el alemán de Red Bull han sonado como posibles sustitutos de Massa en Ferrari. Sin embargo, Marko no cree que Vettel deba fichar por la Scuderia.

"Ferrari es algo muy especial para cada piloto. Pero sólo tienes que echar un vistazo a la situación. ¿Por qué debería Vettel ir a allí, a Ferrari para estar con Alonso, cuando lo está haciendo mejor con nosotros?", afirma el director deportivo de Red Bull, que asegura que las negociaciones para renovar a la pareja de pilotos "están en progreso".

Eso sí, descartó la posibilidad de ofrecerle a Vettel un contrato de larga duración: "Eso es algo que no querríamos. Él necesita sentirse como en casa y para eso tiene que querer estar compitiendo con nosotros". "En todo caso, ya no tendremos que ir a llamar a las puertas de los pilotos nunca más", añade Marko, consciente de la nueva situación de la escudería dentro de la parrilla, ya entre los grandes favoritos cada pretemporada.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 20/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:51 pm

Renault confía en retener a Kubica



(Declaraciones - F1) El piloto polaco termina contrato esta temporada y su nombre ha sonado en la órbita de Ferrari. Sin embargo, en la escudería francesa confían en que Kubica no se marche a Maranello.





En Renault esperan que Kubica siga con ellos


La temporada todavía no ha llegado ni a su ecuador pero ya empieza a aparecer en la mente de varios equipos la planificación del próximo año. No en vano, a final del presente Mundial terminan contrato pilotos como Felipe Massa, Robert Kubica, Mark Webber o Sebastian Vettel, suficiente como para que entren en diferentes rumores. Uno de ellos sitúa a Kubica y Vettel en la órbita de Ferrari como sustitutos de Massa y próximos compañeros de Fernando Alonso. Pero ni en Red Bull ni en Renault parecen estar dispuestos a pensar a que tal posibilidad se haga realidad.

Si en el caso del equipo austríaco era Helmut Marko quien aconsejaba a Vettel a no fichar por la Scuderia, en el equipo del rombo confían en que el buen ambiente actual logre convencer a Robert Kubica. En esta línea se explicaba Eric Bouiller, jefe de Renault: "Está trabajando muy bien con nosotros y le gusta mucho el ambiente de la escudería", afirmó.

El equipo francés, tras la marcha de Flavio Briatore y la llegada de Gerard López en el accionariado de la escudería, vendiendo la fábrica de Enstone, parece ser otro equipo distinto al que se encontró Fernando Alonso los dos últimos años. De hecho, Bouiller considera que Renault han heredado parte del espíritu que se respiró en 2005 y 2006, cuando con el piloto asturiano en el equipo lograron el título Mundial, tanto de pilotos como de constructores. Es por eso que esperan que el sustituto de Alonso en Renault se quede un año más del que firmó el pasado invierno.

"Si miramos a los viejos tiempos, Fernando [Alonso] trabajó bien con el equipo y eso es algo clave en las carreras. Esto es lo que buscamos ahora. El piloto debe estar en sintonía con una escudería, que, después del drama de la reestructuración, ha recibido un buen golpe moral con estos resultados", explicó Bouiller. Y no va lejos. El R30 en nada se parece al R28 o el R29 con el que le tocó lidiar Alonso. De momento el piloto polaco ha conseguido dos podios (segundo en Australia y tercero en Mónaco), puntuando en cinco de las seis carreras celebradas hasta ahora y siendo, actualmente, sexto en el Mundial a 19 puntos de los colíderes.

Y las esperanzas siguen siendo positivas. Bouiller espera que las evoluciones previstas permitirán al equipo seguir luchando por los buenos resultados: "Creo que las nuevas mejoras y las ambiciones que tenemos de futuro son todas muy buenas", afirmando que tendrán a Kubica "muy informado de todos los avances y estoy bastante seguro de que será suficiente para que quiera seguir con nosotros".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 20/05/10

Mensaje por ...OXO... el Mar Mayo 25, 2010 12:52 pm

La FIA quiere evitar otro 'caso Schumacher'



(Noticias - F1) La normativa sufrirá un nuevo cambio el próximo mes de junio para evitar que se repita una situación similar a la que se vivió en Mónaco con el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso.




Fernando Alonso y Michael Schumacher, protagonistas de la polémica del GP de Mónaco


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quiere que se repitan casos como el que se vivió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última vuelta y que terminó con sanción de 20 segundos al piloto alemán. Es por esto que, según ha anunciado en un comunicado oficial, la normativa del Coche de Seguridad sufrirá cambios.

La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor, en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra, estudiará una enmienda a la normativa con el fin de que "en el futuro se eviten problemas como el que ocurrió en Mónaco". La Federación considera que el conflicto que hubo en el Principado se debe a una "falta de claridad en la aplicación de la norma".

Es por ello que considera que es importante "aclarar el procedimiento", asegurando que "la señalización a los equipos y pilotos" se mostrará de una forma "más clara". Eso sí, no deja claro si se permitirán o no los adelantamientos como el que realizó Michael Schumacher, aunque es de suponer que la prohibición seguirá vigente.
Comunicado FIA



Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Mundial de Fórmula 1 de 2010, mostraron una falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del Coche de Seguridad.

Los ajustes en las regulaciones son necesarios para aclarar el procedimiento que los monoplazas deben cumplir cuando la última vuelta esté controlada por el Coche de Seguridad al tiempo que se garantiza que la señalización a los equipos y pilotos se muestre más clara.

Estos ajustes ayudarán a que en el futuro se eviten problemas como el que ocurrió en Mónaco.

La Comisión de Fórmula 1, tras una propuesta del Grupo de Trabajo de la F1 someterá una enmienda a las Regulaciones Deportivas para tratar este caso. Estas enmiendas serán consideradas por el Consejo Mundial del Motor en su siguiente reunión en Ginebra el 23 de junio.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 20/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.