Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 25/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 25/05/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Mayo 26, 2010 2:41 pm

Hispania y Dallara oficializan su divorcio



(Noticias - F1) La escudería española y el fabricante italiano han puesto fin 'de manera amistosa' al acuerdo de colaboración existente entre ambos.




Hispania y Dallara ponen fin a su acuerdo de colaboración


Un secreto a voces que hoy se ha hecho oficial por medio de un comunicado emitido por el equipo español. Hispania Racing Team y Dallara ponen fin al acuerdo de colaboración entre ambos, que llevó a la construcción del primer coche español en la Fórmula 1 aunque, eso sí, no sin problemas previos. Según señala el comunicado, la ruptura del acuerdo se ha llevado "de forma amistosa".

El equipo de José Ramón Carabante recuerda el "duro trabajo contra el tiempo" que Dallara llevó a cabo para que el monoplaza estuviera listo de cara a la primera cita del Mundial en Bahréin.

Pero, sin duda, nadie olvida la pretemporada que han vivido, en la que los problemas económicos del entonces llamado Campos Meta 1 paralizaron el desarrollo del coche en invierno, hasta que Carabante se hizo con la escudería, realizó los pagos acordados previamente con Dallara, y el fabricante italiano terminó el coche. Y aquí termina el trabajo de Dallara, ya que Hispania explica que el equipo ha participado en seis pruebas "pese al hecho que en todo este tiempo no ha habido ningún desarrollo en el chasis realizado por Dallara", lo que ha dejado aún más atrás al monoplaza que pilotan Bruno Senna y Karun Chandhok.

Hispania ha asegurado que, a partir de ahora, será el propio equipo el que continue "con el desarrollo del chasis diseñado por Dallara siguiendo su propio programa". Cabe recordar que, hace poco más de un mes se reveló que el equipo español desarrollaría su propio monoplaza en 2011, por lo que el anuncio hoy hecho oficial se estaba esperando desde entonces.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 25/05/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Mayo 26, 2010 2:43 pm

De la Rosa: "Quiero acabar por encima de todo"



(GP Turquía 2010 - Declaraciones) El piloto suizo de BMW Sauber espera que Estambul sea donde logre terminar su segunda carrera del año tras siete pruebas.




El primer objetivo de De la Rosa en Turquía es terminar la carrera


En invierno Pedro Martínez de la Rosa se mostraba más que feliz con su regreso a las pistas como piloto titular tras siete temporadas en la sombra en McLaren. En pretemporada su C29 daba la sensación de poder ser una de las revelaciones de la temporada, pero fue comenzar el Mundial en Bahréin y todo se fue por tierra. Desde entonces, en las seis carreras celebradas, el piloto barcelonés sólo ha terminado una carrera, el GP de Australia, mientras que su compañero Kamui Kobayashi sólo vió la bandera a cuadros en el Circuit de Catalunya.

Por este motivo, el piloto de Barcelona rebaja sus objetivos, olvidándose de los puntos, a uno teóricamente sencillo, pero no por ello fácil visto lo visto: "Quiero acabar en Turquía por encima de todo", ha asegurado De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo, BMW Sauber. El catalán, que en Mónaco calificó la fiabilidad del C29 como "nuestro talón de Aquiles", espera que en Turquía marque un punto de inflexión en la temporada.

De la Rosa considera que el Circuito de Estambul puede irle bien al C29 y volver a verle el lado bueno al monoplaza suizo: "Creo que en la pista de Istanbul Park podremos recuperar la competitividad que ya demostramos en Barcelona, por lo que espero mucho de esta carrera". "Me gusta el circuito, la última vez que competí allí fue en el año 2006 y acabé quinto", recuerda el piloto de 39 años.

De la pista otomana considera que "la curva más complicada es la número ocho, la más larga de todo el campeonato. Es muy exigente para los neumáticos y también para el cuello de los pilotos, porque debemos soportar, vuelta tras vuelta, fuerzas de 4G durante unos seis segundos".

Por su parte, su compañero Kamui Kobayashi considera que el equipo aprendió "otra lección en Mónaco. Pero antes, en Barcelona, tuvimos una sensación positiva sobre el desarrollo del coche, y espero que podamos continuar desde ahí". El piloto japonés asegura que el trazado turco "debería ir bien a nuestro monoplaza, especialmente porque tiene tanto curvas de alta como de media velocidad. Las partes lentas en el último sector no deberían dejarnos en mucha desventaja. Tenemos que mantener la confianza y trabajar duro".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 25/05/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Mayo 26, 2010 2:44 pm

Alguersuari: "Me veo campeón del mundo en cinco años"



(Declaraciones - F1) El piloto de Toro Rosso muestra la mentalidad que atesora, confesando que su sueño es ser campeón del mundo en cinco años. Asimismo, reconoce que en invierno su puesto estuvo en peligro 'por problemas' de Toro Rosso con Red Bull.




Alguersuari sueña con ser campeón del mundo en cinco años


Con 20 años en su haber, Jaime Alguersuari atesora el récord de precoicidad en la Fórmula 1 tras su debut el verano pasado en el GP de Hungría. Pese a ser el más joven de la parrilla, el piloto de Barcelona muestra en una entrevista concedida a Sport la mentalidad que tiene, la que lleva a soñar con el título mundial.

Preguntado donde se ve en cinco años, el catalán responde tajantemente: "Me veo campeón del mundo. Es mi objetivo y tengo derecho a pensarlo, como todos los pilotos. Creo que estamos en el buen camino, Red Bull tiene un coche ganador y yo debo luchar para algún día tener un coche competitivo".

Pese a ello, reconoce que tuvo un invierno complicado, aunque nunca se "alarmó como la prensa". "Tenía un contrato firmado con Red Bull y la palabra de su propietario Dietrich Mateschitz", asegura Alguersuari. "Sabía que yo era un proyecto de futuro para ellos y además no habría tenido sentido hacerme debutar a toda prisa en Hungría para luego privarme de disputar la temporada siguiente. Lo único que me quedó en claro de aquella situación es que Toro Rosso tenía problemas con Red Bull de tipo económico y contractual. Yo seguí haciendo mi trabajo tranquilamente", explica el piloto de 20 años.

Sin embargo, Alguersuari ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la Fórmula 1, donde se mueve como pez en el agua. Además, el catalán suma tres puntos, dos más que su compañero de equipo de equipo Sebastien Buemi, por lo que el balance, a día de hoy, es positivo: "Si analizamos lo que ha sucedido hasta ahora, la temporada va por encima de nuestras expectativas. Si nos llegan a decir que a estas alturas tendríamos ya tres puntos nos hubiera costado creerlo, estoy muy contento".

Precisamente sobre su compañero, Buemi, surgieron rumores a principio de temporada según los cuales los dos pilotos de Toro Rosso se disputarían el volante de Mark Webber para 2011, habida cuenta que el piloto australiano termina contrato a final de año y en agosto cumplirá 34 años. Sin embargo, el arranque de temporada hace prever otro final. "Nunca se dijo oficialmente pero sí que ha habido rumores. Tengo que aprender y si algún día puedo tener el volante de un Red Bull o ganar un Mundial con ellos sería fantástico por que son los que me han 'alimentado'. Y sí, Webber y Vettel lo están haciendo muy bien, tienen claramente el mejor coche, con el que Adrian Newey ha hecho un gran trabajo, solo les falta mejorar la fiabilidad", afirma Alguersuari, que en más de una ocasión ha manifestado su interés en 'ascender' a Red Bull, además barrer para casa colocando a Sebastian Vettel como su favorito para el Mundial.

Por último, ya sobre la cita de este fin de semana en Estambul para el GP de Turquía, Jaime Alguersuari se mostró confiado: "Esperamos estar otra vez en los puntos, tenemos buenas evoluciones del coche, hemos cambiado algunas cosas a nivel aerodinámico y espero que funcionen y nos den un plus de competitividad", manifiesta.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 25/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.