Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS DIA 27/05/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS DIA 27/05/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 28, 2010 10:35 am

Hispania, interesada en la sede de Toyota en Colonia



(Noticias - F1) La escudería española podría trasladarse a Alemania, confirmando que el proyecto de José Ramón Carabante va en serio y es a largo plazo.







Hispania podría comprar la sede de Toyota en Colonia

Una vez finalizado el acuerdo con Dallara, fabricante italiano que se ha encargado de la construcción del monoplaza de Hispania, ahora toca el turno de desarrollar su propio monoplaza. Es por ello que, para seguir con la evolución del equipo, asentándose en la Fórmula 1, el siguiente paso sería disponer de unas buenas instalaciones. Y, según publica Marca, el equipo de José Ramón Carabante ya habría pensado en alguna solución para ello: comprar las instalaciones de Toyota en Colonia, Alemania.

La marca japonesa, presente en la Fórmula 1 ocho temporadas (2002-2009), cuenta con una sede en el país germano que dispone de autoclaves, túnel de viento y simuladores de primer nivel, y habría recibido la visita de Carabante en dos ocasiones. El coste de la operación sería elevado, pero sin duda sería una manera de fortalecer el futuro de la escudería, aportando un valor importante al equipo y empezando a dejar atrás los problemas económicos que vivieron el pasado invierno.

Sin embargo, la compra de la sede de Colonia echaría por tierra el proyecto inicial de Adrián Campos de instalarse en la población murciana de Fuente Álamo. Pese a ser uno de los patrocinadores actuales del equipo, la construcción de una fábrica desde cero supondría una inversión mayor que comprar la sede alemana. Además, desde el paddock se asegura que la relación entre el Gobierno de la Región de Murcia e Hispania no está en sus mejores momentos.

Por otro lado, la instalación en Alemania de Hispania podría hacer reaparecer los rumores de una supuesta venta del equipo por parte de José Ramón Carabante. En pretemporada salió el nombre de Volkswagen, aunque desde el grupo teutón desmintieron los rumores, la posterior aparición de Colin Kolles en Hispania situó al actual jefe de equipo como uno de los interesados en hacerse con la escudería española.

A día de hoy la sede de Toyota en Colonia es la única instalación de primer nivel junto con la de Epsilon Euskadi en Vitoria sin ser utilizada para la Fórmula 1. Y mientras el equipo vasco podría entrar en la F1 el año que viene, Hispania podría trasladarse a Alemania. Cabe recordar que Stefan GP, el proyecto serbio que quiso sustituir a USF1 este año, sólo compró los planos y patentes de Toyota, pero no la sede en Alemania.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 27/05/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 28, 2010 10:37 am

Massa, entre Ferrari y Renault



(Noticias - F1) El piloto brasileño termina contrato con la escudería italiana a final del presente año y su futuro podría estar en el equipo francés.




Felipe Massa podría tener su futuro en Renault


La temporada todavía no ha llegado a su ecuador, pero los rumores sobre el mercado de pilotos ya hace días que han arrancado. Y es que este año son varios los pilotos que terminan contrato, pero los que últimamente más titulares están copando son tres: Felipe Massa, Robert Kubica y Mark Webber. Mientras que desde Red Bull han manifestado que quieren renovar al piloto aussie y en Renault confían en mantener a Kubica, el caso del piloto brasileño parece ser distinto.

Desde Ferrari no se han realizado ninguna declaración, aunque si bien es cierto que en caso de realizarse, esta sería a favor de la renovación del piloto brasileño. Pero, sin embargo, desde el país natal de Massa, el diario Globo Esporte señala que Nicolas Todt, agente del piloto, estará negociando con Renault, sin cerrarle la puerta a una posible renovación con el equipo de Maranello. Es decir, que estaría negociando a dos bandas.

Pese a todo, las declaraciones oficiales van por otro camino. El piloto de 29 años asegura estar "muy a gusto en Ferrari, donde conozco a todos y todos me conocen", aunque reconoce que "siempre es bueno que se interesen por ti equipos con buenos coches". Por su parte, Todt ha asegurado a la revista Autosprint que "Felipe ha estado con Ferrari desde 2001, ha vivido tiempos fantásticos con su primera victoria y tiempos difíciles como el accidente del año pasado", sin mostrar preocupación por una posible salida de Ferrari de su representado.

El fichaje de Felipe Massa por Renault abriría las puertas a un aterrizaje en Ferrari de Robert Kubica, uno de los mejores amigos de Fernando Alonso en la actual parrilla de Fórmula 1. Precisamente, el otro nombre que ha sonado como posible sustituto de Massa tras el buen arranque de esta temporada, Mark Webber, es también otra de las grandes amistades que tiene el piloto asturiano en el paddock.

Por otro lado, Todt asegura a la citada revista que Massa, actualmente quinto en la clasificación a 17 y 14 puntos de los colíderes y Fernando Alonso, respectivamente, tiene problemas con los neumáticos duros: "La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros, porque el coche no tiene carga suficiente para su estilo de pilotaje, y Massa sufre más para controlar el monoplaza en comparación con Alonso", afirma el agente del piloto.

"Cuando veo a Felipe siendo seis décimas más lento por vuelta, como ha pasado algunas veces, no me creo que sea por el pilotaje; si fuera así, tendría que cambiar de trabajo", explica Nicolas Todt. "Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso, como en Mónaco y Bahréin", añade, mostrándose optimista respecto la solución al problema: "El equipo ha identificado las áreas en las que trabajar para satisfacer a Felipe, así que soy optimista", concluye.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 27/05/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 28, 2010 10:42 am

Pirelli, cerca de convertirse en el sustituto de Bridgestone



(Noticias - F1) Todavía no hay anuncio oficial, que podría llegar este fin de semana, pero será casi por hecho que la marca italiana será la elegida, por delante de Michelin, para sustituir a Bridgestone.




Pirelli, en la 'pole position' para ser el suministardos de neumáticos para la Fórmula 1


Este fin de semana se podría poner fin a uno de las dudas que existen para la próxima temporada. Y no se trata de un tema baladí, sino de algo tan esencial como son los neumáticos. Desde que en noviembre pasado Bridgestone anunciara su marcha de la F1, la categoría reina del automovilismo desconocía qué marca sería la suministradora de gomas para la parrilla, y los neumáticos es parte sumamente importante en el diseño de los coches del año que viene.

La decisión, que en principio debería haberse tomado hace tres semanas durante el Gran Premio de España, podría tomarse este fin de semana en Estambul, con motivo de la celebración del Gran Premio de Turquía. Y, según publica La Gazzetta dello Sport, Pirelli se impondrá a Michelin.

Según el citado rotativo italiano, que cita contactos directos con el fabricante italiano, la Asociación de Equipos (FOTA) se reunió el pasado lunes y tomó la decisión. Entonces, además de la marca elegida estaba también en liza Michelin, pero la marca francesa era más partidaria de no ser suministrador único, sino de regresar al sistema previo al 2007, en el que había dos o más marcas de neumáticos. Por su parte, Pirelli ha aceptado el mantener al menos dos años más la actual medida de 13 pulgadas que tienen los neumáticos de F1 en vez de cambiar a 18 pulgadas, la apuesta inicial del fabricante italiano.

Pirelli ya estuvo presente en la Fórmula 1 durante dos épocas, la primera entre 1950 y 1959, y la segunda entre 1981 y 1991, si bien estuvieron ausentes en 1987 y 1988. En total, la marca italiana suma 200 Grandes Premios con 44 victorias y 6 títulos mundiales de pilotos.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 27/05/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Mayo 28, 2010 10:45 am

Al acecho de Red Bull



(Previa - GP Turquía 2010) Los monoplazas 'alados' volverán a ser los favoritos un fin de semana más, si bien deberán vigilar a Ferrari, McLaren y Mercedes GP, que presentarán nuevas mejoras para recuperar el terreno perdido.




Red Bull, de nuevo el gran favorito para la victoria en Turquía


De Mónaco a Turquía, de las estrellas calles del Principado a un circuito de Hermann Tilke, de Loews o La Rascasse a la famosa curva 8 de Istanbul Park. La Fórmula 1 deja el glamour monegasco para enfrentarse a la pasión turca, a la calor otomano, para celebrar la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. El año pasado este fue el último Gran Premio que ganó Jenson Button, ¿pasará lo mismo con el poderío hasta hoy mostrado por los Red Bull?

Sin duda, la escudería austríaca volverá a ser el centro de atención en el paddock. Sin embargo, en Red Bull saben que las dos semanas que ha habido entre el GP de Mónaco y la cita de este fin de semana en Estambul han sido aprovechadas por sus máximos rivales: Ferrari, McLaren y Mercedes GP, que volverán a poner a prueba a los colíderes del campeonato, Mark Webber y Sebastian Vettel, y lucharán por evitar que los monoplazas alados sumen la séptima pole consecutiva.

En el caso de Ferrari, el F10 llevará un nuevo 'Conducto F', diferente al que estrenó en Barcelona. Entonces, los pilotos debían tapar el agujero con una mano mientras que con la otra se modificaba el repartidor de frenada, sujetando el volante con dos dedos. Demasiado preligroso para la seguridad de los pilotos, así que en Maranello se han puesto manos a la obra y traen a Estambul un 'Conducto F' al estilo McLaren, tapándose con la rodilla izquierda. Red Bull también estrenará un nuevo 'Conducto F', pero lo estrenará el viernes y su uso en domingo dependerá de cómo evoluciona la adaptación.

Ferrari cumplió sesenta años la semana pasada, y este fin de semana disputará su carrera número 800 en la F1, por lo que el objetivo parece claro: recuperar el dominio en Estambul, donde en cinco años Ferrari ha ganado en tres ocasiones.

Fernando Alonso, uno de los temores de Red Bull además de Lewis Hamilton, avisó esta semana que "la victoria final dependerá de pequeños detalles" y sabe el asturiano que uno de ellos es la pole, hasta hoy dominada por Red Bull, y después realizar un buen trabajo en pista. El trazado de Istanbul Park es un tanto peculiar y, junto con el Circuit de Catalunya, es de las pistas donde la pole position tiene un peso importante: en cuatro de las cinco ediciones disputadas el vencedor salió desde la primera posición, mientras que en la oveja negra de la estadística el ganador salió segundo.

Lewis Hamilton, que reconoció que pidió sus mecánicos que copiaran al RB6, lanzó un aviso para navegantes: el MP4-25 "estará como en su casa. Le encantan los circuitos suaves, rápidos, donde la aerodinámica tenga mucha importancia, curvas rápidas". Por su parte, en Mercedes GP siguen mejorando el MGP W01 para volver a situar a Michael Schumacher a lo más alto. El equipo alemán volverá a hacer uso del chasis largo que estrenaron en Barcelona y que sirvió para que el Káiser acabara cuarto, su mejor resultado hasta ahora. En Mónaco prefirieron utilizar el chasis de Bahréin porque mejor se adaptaba a los virajes monegascos, pero en Turquía la historia es diferente.

Por este motivo, en Red Bull deberán vigilar a todos sus rivales. En las apuestas son los favoritos, pero eso no siempre se traduce en victoria segura. Sebastian Vettel gozará de un chasis nuevo después de correr en Mónaco con el suyo dañado. Por su parte, Mark Webber será puesto a prueba tras ganar (y llevarse la pole) las dos últimas citas, y en Estambul podría reafirmar su posición en el equipo ante Vettel o bien el alemán le superará en carrera, y en la clasificación.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) ha sido muy claro: quiere terminar la carrera "por encima de todo". Motivos no le faltan para mostrar un objetivo tan 'sencillo': sólo ha acabado una de las seis carreras disputadas. La fiabilidad del C29 será puesta de nuevo a examen, y un nuevo suspenso no será positivo. Por lo que respecta a Jaime Alguersuari, el piloto catalán espera proseguir su evolución, buscará sumar más puntos y volver a superar a su compañero de equipo Sebastien Buemi, algo que ha conseguido en cinco de la seis pruebas celebradas.

Bridgestone, tal y como anunció hace dos meses, llevará a Turquía neumáticos blandos y duros, el mismo compuesto que ha utilizado para todos los Grandes Premios de la temporada salvo Bahréin y Mónaco. "Estambul, como hemos visto en el pasado, es particularmente duro, de ahí que hayamos seleccionado el compuesto más duro", explicó Hirohide Hamashima, el jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone. En lo que se refiere a la climatología, se espera calor y pocas probabilidades de lluvia (apenas un 5%) para los tres días del Gran Premio, si bien el sábado y domingo podría estar nublado. Eso sí, las temperaturas estarán cercanas a los 28ºC.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 27/05/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Mayo 29, 2010 1:38 pm

Alonso: "La victoria final dependerá de pequeños detalles"


(Declaraciones - F1) El piloto de Ferrari considera que el título mundial dependerá de 'pequeños detalles', por lo que la constancia será importante. Además, considera que copiar a Red Bull 'resulta difícil', aunque copiar sea la tónica normal en la Fórmula 1.



Alonso considera que la constancia será 'muy importante' este año



El piloto de Ferrari Fernando Alonso parece tenerlo claro. El asturiano, convencido de poder luchar hasta el final por el que sería su tercer título mundial pese a la competencia existente este año, considera que será importante ser regular esta temporada para tener opciones, remarcando en una entrevista al diario alemán Die Welt que la victoria a final de año dependerá "de los pequeños detalles".
"De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado", explicaba el piloto de Oviedo, subrayando la competencia extrema que hay esta temporada: "Normalmente el Mundial es dominado por dos equipos y un máximo de tres pilotos. Este año ya tenemos a cuatro ganadores distintos en seis carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego está abierto", analizaba Alonso, aunque consideraba que todavía el campeonato está "en la fase inicial" y que será "en la segunda mitad de la temporada cuando se vea que conductores y que equipos lucharán finalmente por el título".
Sobre sus posibilidades de triunfo, el de Ferrari considera que tiene "una gran oportunidad. Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte, sobre todo Red Bull y McLaren. Ambos equipos serán capaces de desarrollar su coches bien y rápidamente durante la temporada. Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título". "No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte", añade.
Pese a todo, reconoce la superioridad del RB6 de Red Bull, del que le gustaría saber cuál es su ventaja técnica. Aunque asegura que copiarse forma parte de la F1, considera que sería "difícil" copiar al RB6. "Que siempre funcione es otra cosa, ya que cada equipo tiene su propia filosofía en el diseño básico a la que puede adaptarse este o aquel elemento", explica el asturiano. "Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del automóvil, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial", añade.
Cuestionado por Schumacher y Vettel
Fernando Alonso no evitó hablar sobre los dos pilotos alemanes con mayor referencia en la F1 actual, Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Del primero asegura que "su comienzo ha sido un poco difícil y su coche no resultaba óptimo para su estilo de conducción. Pero desde Barcelona parece que las cosas marchan de otra manera. Eso significa que Michael se va creciendo y se adapta cada vez mejor a los nuevos coches". Además, considera que "Mercedes hará todo lo posible para dar a Michael la oportunidad de demostrar sus excepcionales conocimientos", por lo que lo sitúa entre los rivales por el título.
Por lo que respecta al piloto de Red Bull, Alonso explica que Vettel "tiene mucho talento, el año pasado fue subcampeón mundial y no precisamente porque tuvo suerte, sino porque es un superpiloto. Este año es uno de los máximo favoritos. Es joven y tiene un gran futuro. Antes o después será campeón del mundo".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 27/05/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.