Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


Por estas mismas fechas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por estas mismas fechas

Mensaje por Bert el Mar Jun 08, 2010 11:27 am

Por estas mismas fechas



Por Juglar el 7 Junio 2010

Muy buenas a todos. He decidido obsequiaros con un pequeño resumen de donde están los equipos hoy después de siete carreras y donde estaban justo el año pasado por estas mismas fechas. Es interesante creo, por que nos da una idea de la evolución a la que se han enfrentado esos equipos para estar hoy donde están, desde donde vienen y quizá quien sabe, hacia donde se dirigen. Para hacer una comparación un poco mas sencilla se han convertido las puntuaciones del año pasado al sistema actual, dato que no implica ningún cambio en la clasificación y si hace mas clara la comparación… Toma pareado!



Comparación clasificaciones hasta la 7ª prueba. Nota: puntuaciones de 2009 corregidas al sistema actual.


Mclaren comenzó el campeonato 2009 de una manera muy pobre, después de siete carreras tan solo había sumado 13 puntos, que con el baremo actual serian un total de 34. Su mejor clasificación había sido una 4ª posición de Hamilton. Y en 4 de las 7 primeras carreras sus dos coches no consiguieron ningún punto.
A día de hoy nos encontramos con un panorama muy diferente, tras 3 victorias de las cuales 2 fueron firmadas con un doblete, liderando el campeonato por equipos y con sus dos pilotos posicionados en segunda y tercera posición respectivamente. Mclaren no solo ha sabido evolucionar su coche, una de las claves de su posición actual ha sido saber aprovechar las condiciones de río revuelto, compensando el déficit de rendimiento con el que comenzó 2010. Mclaren esta arriba por méritos propios y deméritos de sus directos competidores. El detalle importante es que hoy están mucho mas cerca del rendimiento de los Red Bull. Y esto les da una posición para luchar por el mundial inmejorable.
Red Bull comenzó 2009 de una manera titubeante sin sumar en sus dos primeras carreras salvo por los 1.5 puntos conseguidos por Webber en la regata de Malasia. En China supieron mantenerse lejos de errores + problemas mecánicos y sacar rendimiento de su aerodinámica, marcándose una importante victoria firmada con doblete. Mientras… en aquellos días, Brawn en París a golpe de mazo ponía a salvo sus difusores. Y el equipo de la bebida voladora comenzaba a sacar partido de su gran diseño, a salvo “por el momento” de problemas mecánicos. Pero eso si, sin lograr dar caza a los inalcanzables ex-Hondas y convirtiéndose así, en el mejor del resto…
2010 Esta siendo muy similar para los Red Bull en sus comienzos, con la salvedad de que este año no han tenido en frente a un equipo del nivel de Brawn como en 2009. Han tardado exactamente las mismas carreras en conseguir una victoria, es decir.. tres. Y los condicionantes que una vez mas les hace ser segundos a pesar del gran coche, son problemas mecánicos, y los importantes errores. Red Bull es un equipo joven, sobre todo si lo comparamos con sus directos rivales. Desde el equipo achacan sus problemas a esta juventud y al descompensado potencial de su motorización. Excusa o no lo cierto es que han perdido importantes oportunidades, teniendo en cuenta la ventaja con la que comenzaban el año. La sensación es un poco la de que hasta ahora su mayor problema han sido ellos mismos. Ahora sus problemas también son la mejora de rendimiento de los rivales.
El primer tercio de 2009 en Ferrari es para olvidar y uno de sus peores comienzos en la mas reciente historia. Las 3 primeras carreras fueron incapaces de puntuar con ninguno de sus coches y solo en Montmelo consiguieron meter los dos bólidos en los puntos en 3ª y 4ª posición. Ferrari a estas alturas era 4ª en el mundial 2009 con 20 puntos traducidos en 51 al actual sistema, y por detrás de la desaparecida Toyota.
2010. Comenzó de una manera dulce con un doblete aunque esa dulzura era en cierto modo un poco falsa, y estaba regada con gotas agrias. Es cierto que los de rojo empezaron demostrando un nivel en ritmo de carrera muy competitivo, descompensado con serios problemas en calificación. Al guiso hay que añadirle errores de pilotaje , discreción total en Massa, errores tácticos del equipo y problemas mecánicos. Que han convertido el inicio de temporada en una lucha continua, viéndose obligados a luchar con los equipos de cabeza desde la zona media del pelotón. Aun así Ferrari es junto a Mclaren el equipo que más ha evolucionado desde el año pasado véase grafica.Y teniendo en cuenta la diferencia que les separaba de la cabeza hace un año, hay que reconocerle al equipo el buen trabajo que han realizado con el F10. Si tenemos en cuenta su posicion en 2009 respecto a la actual y lo difícil que es limar décimas en este deporte. Podemos afirmar que Ferrari esta bien posicionado. Eso si, tema aparte es su situación actual , sobretodo después de lo visto en circuitos como Montmelo y Turquía donde el rendimiento demostrado esta lejos de los Red Bull y muy posiblemente por debajo de Mclaren después de la demostración del equipo ingles en Turquía. Ferrari tiene deberes importantes en el apartado técnico y esta obligado a mantenerse lejos de los errores que vienen marcando su inicio de temporada.
Mercedes antes Brawn, antes Honda. Que se puede decir del primer tercio de la temporada de Brawn en 2009? 6 victorias de 7 grandes premios, de los cuales 3 fueron dobletes con una sola mancha en el expediente sobre Barrichelo al no puntuar en Turquía tras el trágico accidente de Felipe Massa con aquel muelle perdido. Brawn a estas alturas el año pasado era súper líder del mundial con 96 puntos que traducidos al nuevo sistema son nada menos que 234.
Traduzco los puntos del año pasado a este para poder realizar más fácilmente una comparación un poco más correcta. Mercedes hoy tiene 100 puntos en su casillero siendo cuarta en el mundial. Y es el equipo que presenta el mayor bajón en rendimiento desde 2009 a hoy, es la sorpresa negativa del mundial. Confirmando así lo que dejaron intuir en pre-temporada. Este bajón de rendimiento bien vale un mundial, puede ser la traducción correcta de su actual posición. Y posiblemente en Mercedes se estén tirando de los pelos por no haber empezado a aportar fondos el año pasado durante el desarrollo de lo que seria su base para volver a este deporte después de tantos años. Aun así el déficit de rendimiento se me antoja grotesco después del diseño con el que partían. Será interesante ver la evolución de la marca Alemana a lo largo del año.
Y por ultimo lo que se podría considerar una de las revelaciones del año. Renault 2009 lo empezó mal. Solo Fernando Alonso pudo llevar al Renault un poco más allá de sus posibilidades siendo capaz de meter en los puntos al bólido francés en 4 de las siete carreras. 11 puntos que los situaban en la 7ª posición justo detrás de la desaparecida Bmw.
2010 esta siendo mejor para Renault, algo que creo es bueno para el deporte en general, teniendo en cuenta la retirada de Toyota y Bmw y con la semi huida, y el rumor en pretemporada del próximo abandono total y definitivo de la marca francesa de la F1. Renault se encuentra hoy en 5ª posición con 73 puntos, aparentemente lejos de Mercedes, pero yo creo que mas próxima de lo que la clasificación nos dice. Y digo esto por que de esos 73 puntos de Renault 67 los ha conseguido Kubica, por los tan solo 6 del Ruso Vitali Petrov. Dato que convierte al equipo en el de mayor diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos. Y da pie a mi teoría de que Renault esta viendo muy condicionada su posición a ese importante diferencial entre compañeros. Al igual que Mercedes resultara muy interesante ver la evolución del equipo ¿galo? a lo largo del año y ver de lo que son capaces.
En fin antes de terminar si quiero comentaros un detalle curioso y que creo conveniente a tener en cuenta. Justo antes de nuestro “parón” con el blog escribí un post parecido a este que no fue publicado nunca. Antes de redactar este, que si os ha llegado, hice un repaso sobre el post que no publicamos .Y los cambios en la clasificación son bastante importantes.
Teniendo en cuenta que estamos a punto de llegar a la octava carrera y que entre los dos artículos solo había una carrera de diferencia, la conclusión me indica que nos encontramos en un campeonato con una enorme tendencia al cambio. Por dos cuestiones; primero la relativa cercanía entre los equipos de cabeza y segundo por el nuevo sistema de puntuación que hace mas importante una constancia en terminar en posiciones dentro de los puntos, premiando significativamente la regularidad. Esto me da que pensar… y ojala acierte por el bien del espectáculo… Que cualquier próxima situación no tenga nada que ver con la clasificación actual. Pienso que este mundial cumple perfectamente con las expectativas del guión que se preveía en pre-temporada y se muestra como uno de los más emocionantes de los últimos años. Ya veremos…
Saludos a tod@s.

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Por estas mismas fechas

Mensaje por ...OXO... el Miér Jun 09, 2010 2:47 pm

INTERESANTE COMPARACION.... NOS DA UN IDEA DE COMO LAS MEJORAS (Ó PATAZOS EN ALGUNOS CASOS) ECHOS EN LOS EQUIPOS INFLUYEN EN SUS POSICIONES, ASI COMO EL NUEVO SISTEMA DE PUNTUACION...
ESTE AÑO LA F1 ESTA SIENDO UN POCO MAS EMOCIONANTE KE EL PASADO AÑO...
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.