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GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

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GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Miér Jun 09, 2010 3:04 pm

Horarios del GP de Canadá - 2010



(Horarios - GP Canadá 2010) Tras un año sabático, la Fórmula 1 regresa a Norteamérica. Lo hace en el mítico trazado de Montreal, el Circuito Gilles Villeneuve, uno de los trazados que más castiga a los frenos. No te pierdas detalle del Gran Premio de Canadá, ¡vive la Fórmula 1 en Motor21!


  • [09/06/2010]
  • Borja Igual


¡Vive el Gran Premio de Canadá en Motor21!








HORARIOS GP CANADÁ 2010 (Hora española)





Viernes 11 de junio
16:00-17:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
20:00-21:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21





Sábado 12 de junio
16:00-17:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
19:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21





Domingo 13 de junio
18:00 | Carrera, 70 vueltas: Directo en Motor21

V. rápida: R. Barrichello (Ferrari-2004) 1:13.6221:13.622-R Barrichello (2004)



Más información:
Los cambios para la temporada 2010


Recuerda qué pasó en 2008 (última carrera celebrada) en el GP de Canadá:
- Crónica | Así lo vivimos (minuto a minuto)


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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Miér Jun 09, 2010 3:05 pm

Así es el Circuito Gilles Villeneuve



(GP Canadá 2010 - Previo) Tras un año sabático regresa el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal al calendario de la Fórmula 1. Conoce todos sus detalles gracias a Motor21.


  • [08/06/2010]
  • Borja Igual


La curva de L'Epingle es uno de los puntos críticos del trazado




Bienvenidos a la isla artificial Île Notre-Dame de Montreal, parte del Parque Jean-Drapeau, situada en el río San Lorenzo de la ciudad del Quebec. O lo que es lo mismo, bienvenidos al Circuito Gilles Villeneuve, que como bien indica debe su nombre al piloto canadiense que falleció en el Circuito de Zolder durante la disputa del GP de Bélgica de 1982.

Compuesto por 13 curvas, de las cuales 7 son a la derecha y 6 a la izquierda, se podría considerar como uno de los circuitos más rápidos del Mundial pero también como uno de los más exigentes con los frenos. El desgaste de estos provoca abandonos cada año y en ocasiones han provocado accidentes. Presenta varias curvas rápidas, largas rectas y numerosas frenadas fuertes, y además las escapatorias son pequeñas en algunos puntos. Es por ello que se requiere un coche que de la máxima confianza a los pilotos para poder frenar tarde y alcanzar la máxima potencia.

La salida tiene una ligera curvatura a la derecha que los pilotos toman a fondo y se sitúan en la parte derecha de la pista para poder frenar y tomar la primera curva a la izquierda. A vuelta lanzada llegan a 294 km/h y deben frenar para tomar el primer viraje, en el que la mayoría sube el coche al piano, a unos 136 km/h. Antes de salir de el ángulo de izquierdas se frena para tomar la curva a la derecha Virage Senna en segunda a 77 km/h. Esta curva es engañosa y se debe tener mucho cuidado al abrir gas. La pista hace un poco de subida en este tramo y es importante acelerar bien para no perder tiempo.

A los pocos metros los pilotos vuelven a frenar para tomar la chicane derecha-izquierda que forman las curvas 3 y 4, se hace en una ligera bajada y se debe evitar el primer piano pero abordar el segundo y evitar acelerar demasiado pronto. Un error en esta curva es prácticamente un accidente asegurado porque el guardarrail que acecha el exterior de la curva 4. Los pilotos llegan a la curva 3 con una velocidad de 253 km/h, que reducen a 155 km/h en el siguiente viraje.

La curva cinco es muy rápida (se realiza a 254 km/h), se toma gas a fondo y se debe salir colocando el coche a la derecha para frenar y tomar la curva seis, de izquierdas en segunda a unos 93 km/h. Antes de salir se acelera para tomar con poco gas la curva siete, a la derecha y también en segunda, aunque ahora los pilotos llegan a los 155 km/h, pero que se abre y se debe acelerar pronto para ganar velocidad en la recta hasta el Puente de la Concordia.
Así es el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal


Justo debajo del puente los pilotos frenan de 294 km/h a 120 km/h para bajar a segunda de nuevo y tomar las curvas 8 y 9 como una chicane. El viraje 9 es más rápida que la que le precede y se puede hacer abriendo un poco el gas pero hay que ir con ojo no pisar la zona sucia sino queremos acabar en el muro. De esta curva, la 9, nadie olvida el grave accidente de Robert Kubica en 2007, del que gracias a las medidas de seguridad actual no se tuvo que lamentar nada.

Corría la vuelta 27 cuando el entonces piloto de BMW se tocó con el Toyota de Trulli, golpeó un bache en la hierba, levantando el morro del coche e impidiéndolo frenar o dirigir el coche. Así, chocó contra el muro a una velocidad de 230 km/h, terminando antes del décimo viraje del trazado. El coche atravesó la pista dando varias vueltas de campana, para chocar contra el muro opuesto y frenarse posteriormente. Terminó en tal mal estado su monoplaza que se temió lo peor, pero el piloto polaco sólo se hizo un esguince en un tobillo y sólo se perdió la siguiente carrera, en Indianápolis. Para el año siguiente, carrera que precisamente ganó Kubica, el muro fue modificado.

La recta hasta la curva de L'Eplinge tiene una ligera curvatura a la izquierda pero permite afrontarla con el gas a fondo, llegando a 297 km/h. Esta es la frenada más fuerte del trazado, poniendo la primera marcha y tomándose a 56 km/h. Es uno de los puntos de adelantamiento más claros de esta pista. Después de superar el viraje los pilotos aceleran en la larga recta que conduce a la línea de llegada.

Pero antes de pasar la línea de meta los pilotos afrontan uno de los puntos más famosos del trazado, la chicane de entrada en el que un leve error lleva al piloto contra el Muro de los Campeones, con su rótulo de "Bienvenue au Québec" ("Bienvenidos a Quebec"). Después de alcanzar la velocidad máxima de la pista (316 km/h), los pilotos frenan hasta los 134 km/h en pocos metros. Los pianos de esta curva es uno de los elementos que más dificultan su trazada. Se acostumbra a abusar en exceso de los pianos al intentar tomar la curva de forma rápida pero se corre el riesgo de salir disparado contra el muro exterior. Durante años han ido chocando grandes campeones del mundo en esta pared, entre ellos Schumacher, Villeneuve y Hill, una larga lista de nombres que aumenta cada año. La salida de la chicane es muy rápida, y muy cerca del muro. Un fallo significa un abandono y los pilotos lo saben. Aún así es importante ser rápido en esta sección porque es aquí donde se gana tiempo.

Datos Circuito Gilles Villeneuve

Longitud: 4.361 m
Vueltas: 70
Distancia de carrera: 305,270 km
Nº de curvas: 13 (6 de izquierdas, 7 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Muy alto
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Alto
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Miér Jun 09, 2010 3:09 pm

Canadá, un oasis en el desierto americano



(GP Canadá 2010 - Previo) La historia del GP de Canadá ha estado marcada por la carrera deportiva de Gilles Villenueve, piloto natal del país norteamericano que dio alas y vida a las carreras automovilísticas en su país.


  • [09/06/2010]
  • Borja Igual


La pasión por la F1 en Montreal es muy alta




En Estados Unidos, y en consecuencia en toda América del Norte existe cierto recelo hacia lo europeo. Eso se nota en la Fórmula 1, que nunca ha cuajado del todo en territorio americano. Sin embargo, esto no es extensible a la ciudad de Montreal, que acoge con ilusión la famosa prueba del Mundial. La ChampCar y la IRL dominan el panorama automovilístico en EE.UU. y Canadá, y los GP de Vancouver o de Toronto de los campeonatos americanos tratan de eclipsar a la F1 en territorio canadiense. Aún así las carreras de coches gustan y el peregrinaje a Montreal es idéntico ahora que a principios de los 80.

Pero la relación de Canadá con la categoría reina del automovilismo no se resume en el circuito semiurbano Gilles Villeneuve, ya que en su estreno la sede de la prueba fue el Circuito de Mosport, situado en Bowmanville, provincia de Ontario. Además, en las cuatro primeras temporadas se alternó con el Circuito de Mont-Tremblant (Quebec).

En estos primeros años, como ocurrió hasta 1982 con el de Montreal (hoy conocido como Gilles Villeneuve en honor al piloto que falleció durante el GP de Bélgica de 1982), la cita en Canadá formaba parte de una etapa norteamericana en la que Estados Unidos y México estaban incluidos y que se celebraba después del paso por Europa, en septiembre y octubre. Sin embargo, en la década de los 80 se trasladó al verano boreal, posición en el calendario que todavía perdura.

De las citas en Mosport y Mont-Tremblant cabe destacar la supremacía de los McLaren, con cuatro victorias, y de dos pilotos en concreto: Jacky Ickx y Jackie Stewart, los únicos que vencieron en dos ocasiones antes de que la F1 aterrizara en Montreal, donde un piloto y un equipo dominan por encima del resto: Michael Schumacher y Ferrari. El piloto alemán se encuentra más que cómodo en Canadá, segundo circuito donde más victorias ha cosechado, siete. Sólo Magny-Cours, con ocho triunfos, está por encima del trazado norteamericano. Por su parte, Ferrari ha conquistado Montreal en diez ocasiones, siendo la escudería con más victorias en Canadá, un detalle que bien podría tener en cuenta Fernando Alonso, piloto de la Scuderia, necesitados este año de lograr un buen resultado. El asturiano, por cierto, ya sabe lo que es ganar aquí, ya que en 2006 logró una valiosísima victoria con el R26.

El circuito de Gilles Villeneuve es un circuito divertido en el que siempre pasan cosas y al que los pilotos acuden cada año con más ilusión y más ganas. Enclavado en la isla artificial de Notre Dame de Montreal, el circuito albergó la primera carrera de F1 en 1978 y el piloto local Gilles Villeneuve consiguió el triunfo en la carrera con la temperatura más baja de la historia de la competición.

En 1982, en homenaje al entonces recien fallecido Gilles el circuito pasó a llamarse Gilles Villeneuve y desde 1983 se pinta en la parrilla de salida el lema Salut Gilles que rezaban centenares de pancartas en todos los circuitos de la época. La pista, sin embargo, tiene historia 'negra' como la mayoría de trazados relacionados con la F1 desde hace años. En 1982 Ricardo Paletti murió en la salida del GP al quedar atrapado en el coche en llamas tras chocarse con Didier Pironi.

El Gran Premio de 1997 es otro recuerdo oscuro. Olivier Panis, en las últimas vueltas, sufrió un accidente al chocar contra el muro. El piloto, que ese año había conseguido un tercer puesto en Brasil y un segundo en España, se fracturó ambas piernas y vio truncada la que era, sin duda, su mejor temporada en la F1. No regresó a la competición hasta ocho carreras después y muchos consideran que este accidente empañó el resto de su carrera deportiva.

Pero, sin duda, el accidente que todo el mundo recuerda cada año es el de Robert Kubica en 2007. El entonces piloto de BMW-Sauber se tocó con el Toyota de Jarno Trulli en la curva 9, golpeó un bache en la hierba, levantando el morro del coche e impidiéndolo frenar o dirigir el coche. Así, chocó contra el muro a una velocidad de 230 km/h, terminando antes del décimo viraje del trazado. El coche atravesó la pista dando varias vueltas de campana, para chocar contra el muro opuesto y frenarse posteriormente. Terminó en tal mal estado su monoplaza que se temió lo peor, pero el piloto polaco sólo se hizo un esguince en un tobillo y sólo se perdió la siguiente carrera, en Indianápolis. Eso sí, al año siguiente se resarció de la mejor manera: logrando la que hasta hoy es su única victoria en la Fórmula 1.

La salida del GP acostumbra a ser accidentada, ya que son pocos los años en los que ningún piloto abandona la prueba tras la primera curva. En 1998 la carrera se tuvo que suspender por el accidente entre Alex Wurz y el Sauber de Jean Alesi. Wurz dio varias vueltas de campana y afortunadamente salió ileso en un incidente en el que Jarno Trulli y Johnny Herbert también se vieron envueltos. Otro punto crítico es la chicane de entrada a meta, el famoso Muro de los Campeones con su lema Bienvenue au Quebec, un muro que desafía a los pilotos y corta las alas a los excesívamente osados. En 1999, cuatro pilotos acabaron contra la barrera y tres de ellos eran campeones del Mundo. Zonta, Hill, Schumacher y Villeneuve otorgaron el apodo que hoy todavía perdura en el punto del trazado tan delicado.

Desde su estreno, el GP de Canadá solo ha estado fuera de la F1 en tres ocasiones: en 1975; en 1987, motivado por los cambios que se realizaron en la pista; y en 2009, cuando los problemas económicos dejaron a Norteamérica sin prueba de Fórmula 1. Este año, vuelve la máxima categoría del automovilismo.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Vie Jun 11, 2010 1:30 pm

"Bienvenue au Quebec"


(Previa - GP Canadá 2010) El famoso 'Muro de los Campeones' espera a la Fórmula 1 tras el año sabático que el Circuito Gilles Villeneuve tomó en 2009. El 'Conducto F' de McLaren coloca a la escudería británica en buen lugar, pero el dominio de Red Bull, sobre todo en sábado, deparará una buena lucha. Eso, si Mark Webber y Sebastian Vettel no se vuelven a encontrar como en Estambul.



El famoso 'Muro de los Campeones' podría volver a ser protagonista este fin de semana


Bienvenue au Quebec. Nunca un muro con un mensaje de bienvenida había sido tan evitado. Se encuentra en la chicane de meta (curvas 12-13), donde los pilotos pasan de 316 a 134 km/h, y recibe el apodo de "Muro de los Campeones" desde la carrera de 1999, cuando Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, tres de los cuatro campeones que disputaban esa temporada, acabaron estrellados en dicho muro. Mika Hakkinen, el otro campeón en pista, ganó la carrera.

Los muros, cercanos a la pista, son inevitables en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Ubicado en la isla artificial de Notre Dame, el río San Lorenzo que lo bordea impide que las escapatorias sean más amplias, por lo que los pilotos se enfrentan a una prueba en la que los muros podrían tener protagonismo. Y no sólo el famoso de la chicane de meta será un punto clave en la carrera, donde el mínimo error te deja fuera, sino también habrá que estar atentos a la salida, que suele ser espectacular a la vez que peligrosa. La curva cerrada que se encuentran nada más arrancar y pasar por encima de la leyenda Salut Gilles, en honor a la leyenda del automovilismo canadiense, y mundial, que nunca fue campeón del mundo, se suele convertir en un embudo, provocando en ocasiones la salida del Coche de Seguridad.
Los organizadores aprovecharon su ausencia en el calendario de la temporada pasada para reasfaltar la pista, uno de los puntos criticados por los pilotos, pero el asfalto no tendrá el protagonismo que sí tendrán los frenos, un apartado sumamente importante en Montreal, donde es importante la capacidad de tracción y la estabilidad en las frenadas, así que habrá que estar atentos a la fiabilidad de los mismos este fin de semana.
Pero los equipos también vigilarán de cerca que no se vuelvan a repetir situaciones como la de Turquía hace quince días, donde los pilotos de Red Bull protagonizaron un polémico accidente y los de McLaren, vueltas más tarde, estuvieron a punto de hacer lo mismo. En Red Bull aseguran que no volverá a suceder y Sebastian Vettel y Mark Webber afirmaron la semana pasada haber pasado página. Y más les vale, porque si algo se debe extraer de la cita en Estambul es que los monoplazas de Woking estarán al acecho, si de nuevo los alados dominan en la calificación y se llevan la pole position en vez de los plateados de Woking, ya que esta temporada parece ser dominio de Red Bull.
McLaren contará este fin de semana con la ventaja del 'Conducto F', propicio en una cita como la de Montreal. Y no es que el resto de escuderías no cuenten con el invento de Woking en sus coches, pero es que los creadores del invento son los que mejor provecho están sacando de ello, además de contar con un motor Mercedes que, como el año pasado, se muestra como el mejor de la parrilla. Y, mientras en Red Bull se preocupan por la potencia de su motor Renault y en Ferrari deben mejorar su F10, algo que no ocurre desde China según aseguró Fernando Alonso, el MP4-25 se postula como el monoplaza a tener en cuenta.
De hecho, no hace falta irse muy atrás, ya que en las dos últimas citas Lewis Hamilton logró la pole (y aquí su primera victoria en la F1, en 2007) y si el año pasado no repitió victoria fue, entre otras cosas, porque cometió un error infantil en el pit lane al llevarse por delante a Kimi Raikkonen y Nico Rosberg por no fijarse en el semáforo.
El ganador en 2008 fue Robert Kubica, hoy piloto de Renault, que sumó la única victoria de BMW en la Fórmula 1, y de momento también única en su palmarés personal. Eso sí, el recuerdo del grave accidente de 2007 (antes de llegar a la curva 10, por tanto, lejos del "Muro de los Campeones") todavía está presente, aunque es algo que no impide al polaco tener ganas de visitar Canadá. Y seguro que este año, al volante de la revolución en este inicio de campaña, querrá repetir victoria. Eso sí, nadie debe olvidar a Michael Schumacher, el hombre con más triunfos en Quebec (como al revés, esta es de las pistas donde el Káiser ha sumado más victorias) y que cuenta con un Mercedes en progresión que seguramente planteará batalla a lo largo del fin de semana.
El ambiente que se respira en Montreal gusta a los pilotos. Ya lo aseguró Pedro Martínez de la Rosa: "Todo el mundo disfruta mucho de Canadá". No sólo por la forma de correr aquí, sino también por el ambiente que se respira, diferente al de otras citas de la F1 en suelo norteamericano. Jaime Alguersuari, debutante en el Gilles Villeneuve, tiene ganas de correr aquí, sobre todo por tener "las vallas muy cerca".
Eso sí, los pilotos deberán mirar al cielo, ya que las lluvias podrían volver a aparecer. Las primeras previsiones meteorológicas hablan de un 55% de posibilidades de que llueva el sábado, y para el domingo, aunque las probabilidades bajan al 40%, se esperan chubascos que podrían añadir mayor espectacularidad a la prueba. Con todo, y como ya sucedió en Mónaco, Bridgestone llevará gomas superblandas y medias, y la marca japonesa avisa de que, al ser una pista con poco uso durante el año, "las asignaciones que llevaremos puedan parecer demasiado duras cuando se utilicen el viernes, en la primera jornada", aunque esperan que para el domingo mejore la adherencia del circuito por lo que se trate de "una buena combinación".
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 10:48 am

Tiempos Libres 1-GP Canadá 2010



  1. J. Button (McLaren) 1:18.127-23v
  2. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:18.285 (+0.158)-19v
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:18.352 (+0.225)-19v
  4. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:18.356 (+0.229)-23v
  5. S. Vettel (Red Bull) 1:18.549 (+0.422)-27v
  6. R. Kubica (Renault) 1:18.662 (+0.535)-19v
  7. F. Alonso (Ferrari) 1:18.726 (+0.599)-21v
  8. V. Liuzzi (Force India) 1:19.097 (+0.970)-25v
  9. N. Hulkenberg (Williams) 1:19.282 (+1.155)-31v
  10. R. Barrichello (Williams) 1:19.313 (+1.186)-19v
  11. A. Sutil (Force India) 1:19.373 (+1.246)-12v
  12. F. Massa (Ferrari) 1:19.511 (+1.384)-21v
  13. V. Petrov (Renault) 1:19.549 (+1.422)-24v
  14. M. Webber (Red Bull) 1:19.609 (+1.482)-26v
  15. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:20.186 (+2.059)-33v
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:20.320 (+2.193)-27v
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:20.584 (+2.457)-21v
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:20.823 (+2.696)-28v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:21.869 (+3.742)-24v
  20. K. Chandhok (Hispania) 1:21.977 (+3.850)-27v
  21. J. Trulli (Lotus) 1:22.543 (+4.416)-12v
  22. B. Senna (Hispania) 1:22.701 (+4.574)-28v
  23. T. Glock (Virgin) 1:22.703 (+4.586)-20v
  24. L. Di Grassi (Virgin) sin tiempo-04v
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 10:50 am

Button lidera el domino Mercedes en Canadá



(Libres 1 - GP Canadá 2010) El piloto de McLaren fue el más rápido en una sesión que terminó con cuatro motores Mercedes al frente. Fernando Alonso terminó séptimo, Pedro Martínez de la Rosa decimoséptimo y Jaime Alguersuri decimoctavo.


  • [11/06/2010]
  • Borja Igual


Button, el más rápido en la primera sesión


Como viene siendo habitual en las últimas citas, los motores Mercedes coparon los primeros puestos en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en Canadá, aunque normalmente son los McLaren los que se disputan el primer puesto. Esta vez fue Jenson Button quien dejó a su MP4-25 en la posición más alta de la clasificación, con un giro de 1:18.127, y no fue su compañero de equipo quien terminó segundo, sino Michael Schumacher, el hombre con más victorias en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, cuyo mejor tiempo se quedó a 158 milésimas del que registró el vigente campeón (1:18.285). Tras ellos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Siguiendo a los cuatro motores Mercedes se encuentra en la tabla Sebastian Vettel, Robert Kubica y Fernando Alonso, los únicos pilotos junto los cuatro primeros que rodaron en 1:18s. Además, sus respectivos compañeros terminaron en la tabla de tiempos separados por los dos Force India (motor Mercedes) y los dos Williams. Pero, pese al séptimo puesto de Alonso y el duodécimo de Felipe Massa las sensaciones que dejó Ferrari son positivas y, aunque todavía quedan dos sesiones antes de la calificación, los pilotos de Maranello podrían ofrecer un buen resultado aquí.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa terminó decimoséptimo, con un crono 4 décimas más lento al mejor que registró Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari, debutante en Montreal como su compañero Sebastien Buemi, finalizó decimoctavo, a 5 décimas del piloto suizo, que en su último giro marcó su mejor tiempo.

La sesión se celebró sin mayores incidentes pese a que no fueron pocos los pilotos los que pasaron rozando los muros que rodean la pista, en maniobras donde un leve error les hubiera dejado, posiblemente, sin coche para la sesión vespertina. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton fueron los que más cerca estuvieron de tocar las vallas, aunque fueron maniobras en las que arañaron décimas. El único incidente que tuvo lugar, fue el que protagonizó Lucas di Grassi, piloto de Virgin, que se quedó parado en la curva 6 tras cuarenta minutos en boxes arreglando, seguramente, unos problemas que tenía con su VR-01, ya que en los primeros giros dejó un poco de aceite sobre el asfalto canadiense.

Aparte de ello, pilotos expertos como Schumacher o Pedro Martínez de la Rosa pasaron con dificultades la curva de L'Epingle, donde se pasa de 297 a 56 km/h, realizando el piloto catalán un trompo que lo dejó en sentido contrario sobre la pista.

Con ocho pilotos debutantes en este circuito (Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari, Karun Chandhok, Bruno Senna y Lucas di Grassi) cabe destacar el papel del piloto indio de Hispania, que logró un tiempo superior a todo un veterano como Jarno Trulli, además de quedarse muy cerca del Lotus de Heikki Kovalainen. Y con Senna cerca del italiano, todo parece indicar que el progreso de Hispania va en muy buen camino.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 10:58 am

Tiempos Libres 2-GP Canadá 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:16.877-32v
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:16.963 (+0.086)-35v
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:17.151 (+0.274)-34v
  4. M. Webber (Red Bull) 1:17.273 (+0.396)-33v
  5. F. Massa (Ferrari) 1:17.401 (+0.524)-33v
  6. A. Sutil (Force India) 1:17.415 (+0.538)-28v
  7. L. Hamilton (McLaren) 1:17.522 (+0.645)-29v
  8. R. Kubica (Renault) 1:17.529 (+0.652)-36v
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:17.688 (+0.811)-34v
  10. V. Liuzzi (Force India) 1:17.903 (+1.026)-35v
  11. J. Button (McLaren) 1:17.961 (+1.084)-33v
  12. R. Barrichello (Williams) 1:18.385 (+1.508)-27v
  13. N. Hulkenberg (Williams) 1:18.447 (+1.570)-41v
  14. V. Petrov (Renault) 1:18.582 (+1.705)-40v
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:18.658 (+1.781)-34v
  16. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:19.142 (+2.265)-38v
  17. S. Buemi (Toro Rosso) 1:19.168 (+2.291)-32v
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:19.274 (+2.397)-41v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:19.969 (+3.092)-35v
  20. K. Chandhok (Hispania) 1:20.879 (+4.002)-29v
  21. B. Senna (Hispania) 1:21.097 (+4.220)-31v
  22. J. Trulli (Lotus) 1:21.346 (+4.469)-11v
  23. T. Glock (Virgin) 1:21.488 (+4.611)-25v
  24. L. Di Grassi (Virgin) 1:21.577 (+4.700)-30v
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 10:59 am

Alonso le pisa los talones a Vettel



(Libres 2 - GP Canadá 2010) El piloto asturiano terminó segundo a 86 milésimas del mejor tiempo del piloto de Red Bull. Pedro Martínez de la Rosa finalizó deicmoquinto y Jaime Alguersuari decimoctavo.


  • [11/06/2010]
  • Borja Igual


Vettel fue el más rápido en la segunda sesión del GP de Canadá


Terminó el primer día de Fórmula 1 sobre el Circuito Gilles Villeneuve tras pasarse un año fuera del calendario del Mundial y lo hizo con Sebastian Vettel firmando el mejor tiempo no sólo de la segunda sesión de entrenamientos libres sino también de la jornada. El piloto de Red Bull marcó un registro de 1:16.877, pero el segundo clasificado, Fernando Alonso, logró un tiempo sólo 86 milésimas más lento que el suyo, 1:16.963. Ambos pilotos fueron, asimismo, los únicos pararon el crono en 1:16s, ya que Nico Rosberg, tercero, realizó su mejor giro en 1:17.151, a más de dos décimas del tiempo de Vettel.

Sin duda, los tiempos podrían llevar a pensar que los problemas que Ferrari vivió en las últimas citas se habrían quedado atrás, ya que al segundo puesto de Alonso se debe sumar el quinto de Felipe Massa, opuestos al séptimo y duodécimo que, respectivamente, ambos habían cosechado en la primera sesión. Pero, como siempre suele suceder en los entrenamientos libres, algún equipo ha escondido sus cartas y, en esta ocasión, los señalados son los pilotos de McLaren, que finalizaron séptimo (Lewis Hamilton) y undécimo (Jenson Button), ambos por detrás de un Force India. Por su parte, Michael Schumacher, que en la primera sesión había terminado con el segundo mejor tiempo, finalizó en esta ocasión noveno.

Y es que cada equipo toma una estrategia diferente en el momento de planificar las sesiones libres, por lo que las comparaciones pueden llevar a conclusiones erróneas. Eso sí, los tiempos de Alonso y Massa han sido bastante regulares y, cuando realizaban comprobaciones para la primera parte de la carrera (gomas blandas y depósito lleno), marcaron cronos muy similares a los de los McLaren, cercanos al 1:20-1:21s. En definitiva, y tal y como se esperaban desde Maranello, el trazado de Montreal puede ser propicio para ver a los Ferrari luchando por la victoria.

Mientras, los otros dos participantes españoles, pese a mejorar su tiempos de la anterior sesión, se quedaron en la parte media-baja de la tabla: Pedro Martínez de la Rosa fue decimoquinto (1:18.658), medio segundo más rápido que Kamui Kobayashi; y Jaime Alguersuari fue decimoctavo (1:19.274), a una décima de su compañero Sebastien Buemi, como él debutante en la pista canadiense.

Los Hispania, por su parte, volvieron a mostrar su mejora, finalizando los dos pilotos por delante de Jarno Trulli (Lotus) y los dos Virgin, Timo Glock y Lucas di Grassi. Eso sí, el italiano apenas participó en la sesión al tener problemas electrónicos con su T127.

Pero el problema del italiano no ha sido el único que se ha vivido, si bien no ha habido ningún incidente en la pista. Más bien han sido las quejas que varios pilotos han declarado a sus ingenieros por radio de falta de adherencia en la pista. Pero es algo normal teniendo en cuenta que el Circuito Gilles Villeneuve no es un trazado permanente.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:01 am

Vettel: "Parecía más un rally-cross que Fórmula 1"



(Declaraciones - GP Canadá 2010) El piloto alemán de Red Bull realizó esta comparación tras ver la degradación que sufrían los neumáticos durante los entrenamientos libres.



  • [12/06/2010]
  • Borja Igual


Vettel luchará en Canadá por su cuarta pole de la temporada


El Circuito Gilles Villeneuve es una pista no permanente, en el que durante el año no se celebran competiciones, por lo que los pilotos de Fórmula 1, cuando llegan a Montreal, se encuentran con una pista sucia y con mucha falta de adherencia, lo que lleva una mayor degradación de los neumáticos, uno de los puntos importantes en esta carrera junto con los frenos.

Fue uno de los detalles más comentados por los pilotos y fueron varios los pilotos que, por radio, se quejaron de la falta de adherencia. "Aquí la clave son los neumáticos", señaló Sebastian Vettel, el más rápido en la segunda sesión del viernes. "Todo el mundo iba derrapando; se parecía más un rally-cross que a la Fórmula 1", manifestó el piloto de Red Bull, quinto en la clasificación del Mundial, a quince puntos del líder y compañero suyo en Red Bull Mark Webber.

Vettel manifestó que "es fundamental no dejarse llevar por el pánico en estos circuitos", refiriéndose a las pistas que, como la de Montreal, no son permanentes o no se celebran muchas competiciones a lo largo del año, ya que conforme van pasando las sesiones la situación del asfalto mejora. Sobre los resultados cosechados, el piloto alemán aseguro que "nos han ido bien las cosas y hemos sido bastante competitivos", por lo que se mostró optimista sobre el desarrollo de la calificación.

Por otro lado, y pese a que desde la escudería manifestaron que se había pasado página del incidente entre Vettel y Webber en Turquía, lo cierto es que, públicamente, no se les ha visto manteniendo ninguna conversación, prueba evidente de la tensión que se vive en el box de Red Bull.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:03 am

Alonso: "Esperemos que haya un cambio y un Ferrari se lleve la 'pole'"



(Declaraciones - GP Canadá 2010) El piloto asturiano recordó que Red Bull se ha llevado las siete 'poles' celebradas hasta ahora, pero tiene esperanzas de que, en Montreal, la situación cambie.


  • [12/06/2010]
  • Borja Igual


Alonso confía en las posibildades de su equipo


Con los números de la temporada en la mano, no hay otro equipo favorito para llevarse la pole position del Gran Premio de Canadá que Red Bull, escudería que hasta el momento ha logrado todas las que se han disputado, teniendo en el horizonte el récord de Williams, que entre 1992 y 1993 sumó 24 poles consecutivas. Pero el resto de equipos de la parrilla no se quedan de brazos cruzados y lucharán por evitar que los de Milton Keynes sumen su octava pole de la temporada. Y uno de ellos es Ferrari que, con los resultados de la segunda sesión libre del viernes las expectativas son positivas. Fernando Alonso, piloto que logró el segundo mejor tiempo a 86 milésimas del tiempo de Sebastian Vettel, espera que en Canadá "haya un cambio".

"Se ve algo más de igualdad y esperemos que el sábado haya un cambio en la 'pole' y que sea de un Ferrari", aseguró el piloto asturiano, que reconoce que este año cada sesión de calificación "es un nuevo desafío" teniendo en cuenta que los Red Bull "han hecho siete 'poles' consecutivas". Pero Alonso se encuentra preparado para el desafío.

"El coche se ha comportado bien", manifestaba el piloto de la Scuderia tras las dos sesiones celebradas el viernes. "Hemos hecho varias pruebas, sobre todo con los frenos, y estamos contentos, pero como siempre no vamos ni demasiado excitados cuando estamos arriba, ni demasiado pesimistas cuando estamos abajo", considerando que, aunque "cualquier buen resultado es una inyección de moral", siempre hay que analizarlos "con los pies en el suelo", teniendo una actitud "inteligente".

Alonso reconoció que "no ser competitivos en Turquía fue un golpe duro para el equipo", pero lanzó un aviso para sus rivales: "Hemos llegado otra vez con muchas ganas y muy concentrados". Eso sí, es consciente de que hasta que en la sesión de calificación el equipo no ponga "todo nuestro potencial no sabremos exactamente dónde estamos". "En Turquía hice quinto en la segunda sesión libre del viernes y luego no pude pasar de la Q2", recordó.

"Si aquí tenemos más posibilidades que en Turquía, hay que aprovecharlo para coger puntos", aseguró Alonso, que reconoció que Ferrari tiene "mejorar el coche porque lo de no es suficiente. Tenemos que encontrar más décimas con vistas a la crono".
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:11 am

Tiempos Libres 3-GP Canadá 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:16.058-15v
  2. M. Webber (Red Bull) 1:16.340 (+0.282)-16v
  3. F. Alonso (Ferrari) 1:16.495 (+0.437)-19v
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:16.536 (+0.478)-15v
  5. S. Vettel (Red Bull) 1:16.582 (+0.524)-16v
  6. R. Kubica (Renault) 1:16.653 (+0.595)-18v
  7. A. Sutil (Force India) 1:16.673 (+0.615)-15v
  8. J. Button (McLaren) 1:16.699 (+0.641)-16v
  9. V. Liuzzi (Force India) 1:16.814 (+0.756)-15v
  10. V. Petrov (Renault) 1:16.982 (+0.924)-18v
  11. N. Hulkenberg (Williams) 1:17.121 (+1.063)-16v
  12. F. Massa (Ferrari) 1:17.231 (+1.173)-16v
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.331 (+1.273)-22v
  14. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:17.548 (+1.490)-20v
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:17.609 (+1.551)-16v
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:17.633 (+1.575)-21v
  17. R. Barrichello (Williams) 1:17.789 (+1.731)-18v
  18. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:17.979 (+1.921)-04v
  19. J. Trulli (Lotus) 1:19.013 (+2.955)-15v
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:19.447 (+3.389)-16v
  21. T. Glock (Virgin) 1:19.536 (+3.478)-22v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:19.844 (+3.786)-20v
  23. B. Senna (Hispania) 1:20.325 (+4.267)-18v
  24. K. Chandhok (Hispania) sin tiempo-01v
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:12 am

Hamilton manda, pero se atisba una igualada calificación



(Libres 3 - GP Canadá 2010) El piloto británico de McLaren finalizó con el mejor tiempo de la sesión, pero quedó claro que la calificación se prevé apretada, con siete pilotos en cuatro décimas. Fernando Alonso fue tercero, Jaime Alguersuari decimotercero y Pedro Martínez de la Rosa decimoquinto.


  • [12/06/2010]
  • Borja Igual


Hamilton, el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres


Igualdad, emoción e incluso sorpresas pueden ser la tónica en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá si se toma como ejemplo lo vivido en la tercera sesión de entrenamientos libres celebrados en la pista norteamericana. Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo, 1:16.058, pero tras él se quedó un tren de siete pilotos en menos de 4 décimas. O, inclusive, con diez pilotos en menos de un segundo.

Sin duda, son datos que auguran una calificación apretada, en la que cualquier leve error al tomar cualquier curva puede retrasar a un piloto en la parrilla de salida. Además, los pilotos saben que deberán arriesgar y pasar muy cerca de los muros para arañar unas vitales milésimas que, a la postre, pueden ser decisivas.

Eso sí, todo este rápido análisis se puede quedar en nada si, como en otras ocasiones ha sucedido, Red Bull escondió sus cartas en la sesión. Mark Webber finalizó segundo (1:16.340) y Sebatian Vettel quinto (1:16.582), pero bien podrían sorprender en la calificación con algún nuevo reglaje y volver a dominar la sesión.

En caso contrario, los monoplazas alados saben que no sólo deberán vigilar a los McLaren sino también a unos renacidos Ferrari y Mercedes GP. Fernando Alonso, tercero (1:16.495), y Michael Schumacher, cuarto (1:16.536), buscarán la primera pole de la temporada para sus respectivas escuderías. El asturiano se mostró más rápido y regular que su compañero de equipo Felipe Massa, que además tuvo un susto con uno de los muros del Circuito Gilles Villeneuve, aunque no tuvo ninguna grave consecuencia. Por su parte, el Káiser fue superior a un Nico Rosberg que sólo salió a marcar tiempo en los minutos finales de la sesión, ya con gomas blandas, compuesto que poco se ha visto en esta sesión, sólo en los últimos instantes.

Por su parte, Jaime Alguersuari mostró su mejor cara con un decimotercer tiempo (1:17.331) que fue 3 décimas más rápido al de Sebastien Buemi. El catalán espera pasar a la Q2 y poder luchar por entrar en la Q3, aunque reconoce que es una tarea complicada. Algo más retrasado, pero no mucho, terminó Pedro M. de la Rosa, que acabó con un tiempo 61 milésimas más lento que el de Kamui Kobayashi, en la decimoquinta posición (1:17.609).

En esta sesión sólo hubo dos incidentes más allá del pequeño susto de Felipe Massa, pero ambos tuvieron lugar en opuestos momentos: Karun Chandhok se quedaba parado al salir del pit lane para iniciar su segundo giro y no pudo volver a salir a pista por problemas con su caja de cambios; mientras que Lucas di Grassi, en el último minuto, se salía de pista en la décima curva, L'Epingle, y terminaba en la grava.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:16 am


Hamilton rompe con la racha de Red Bull



(Calificación - GP Canadá 2010) Se terminó el dominio de los monoplazas alados en la calificación. Lewis Hamilton logró la primera 'pole' que no cayó en manos de un Red Bull, si bien ambos saldrán por detrás del McLaren. Fernando Alonso saldrá cuarto, Jaime Alguersuari decimosexto y Pedro M. de la Rosa decimoséptimo.


  • [12/06/2010]
  • Borja Igual
Lewis Hamilton rompe con la racha de los Red Bull en la calificación

El escenario fue el Gilles Villeneuve de Montreal, sede de la octava prueba del Mundial de Fórmula 1. El protagonista, Lewis Hamilton, el hombre que puso punto y final a la supremacía de Red Bull en la sesión de calificación. El campeón del 2008 dominó la sesión de principio a fin, siendo el más rápido tanto en la Q1 y en la Q2 como en la decisiva Q3, consiguiendo un tiempo final de 1:15.105 que significa la decimosexta pole de Hamilton en la Fórmula 1.

Sin duda, es una nueva prueba de en Canadá los Red Bull no tienen la superioridad que en anteriores citas han mostrado. La configuración de la pista canadiense permitía imaginarse un escenario de plena igualdad en la calificación, como así ha tenido lugar, en el que no sólo el McLaren podía alzarse con la pole, sino también Fernando Alonso, que finalmente saldrá cuarto, por detrás de los dos Red Bull. Y más importante en un circuito no permanente como el de Montreal, en la parte sucia de la pista.

En una sesión en la que la Q1 no ofreció ninguna sorpresa, tan sólo demostró que el C29 de BMW Sauber es el peor coche de la parrilla, sin tener en cuenta a los tres nuevos. Sin embargo, en la Q2 cayó la primera sorpresa antes de conocer la posición final de Hamilton: Michael Schumacher se quedó fuera de la Q3, viéndose incluso superado por los dos Williams. El heptacampeón, que ya se ha autodescartado para el título, saldrá decimocuarto.

Después, en la Q3, los McLaren se colocaron rápidamente al frente de la tabla de tiempos, con Hamilton por delante de Button, quien posteriormente se vió superado también por los dos Red Bull y Alonso. El asturiano, inclusive, llegó a ocupar momentáneamente el primer puesto en la tabla de tiempos, si bien Webber lo superó después de pasar rozando por el Muro de los Campeones. Pero ni uno ni el otro se llevaron el gato al agua, ya que Hamilton, tras una vuelta en la que cometió dos errores, se alzó con el mejor tiempo de la sesión sobre la bocina.

Después protagonizó la nota curiosa, aunque a la vez fue reveladora del estado en el que salió a rodar: por radio le pidieron que detuviera el coche, ya que sino el MP4-25 no llegaría con los 3 litros de combustible necesarios para pasar las rutinarias inspecciones a las que se someten los coches tras la calificación.

Por su parte, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa se quedaron un tanto alejados de pasar a la Q1. El primero saldrá decimosexto, por detrás de su compañero Sebastien Buemi, mientras que el de BMW Sauber comenzará la carrera desde la decimoséptima posición de la parrila de salida.
Tiempos Sesión calificación-GP Canadá 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:15.105
  2. M. Webber (Red Bull) 1:15.373
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:15.420
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:15.435
  5. J. Button (McLaren) 1:15.520
  6. V. Liuzzi (Force India) 1:15.648
  7. F. Massa (Ferrari) 1:15.688
  8. R. Kubica (Renault) 1:15.715
  9. A. Sutil (Force India) 1:15.881
  10. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:16.071
  11. R. Barrichello (Williams) 1:16.434
  12. N. Hulkenberg (Williams) 1:16.438
  13. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:16.492
  14. V. Petrov (Renault) 1:16.844
  15. S. Buemi (Toro Rosso) 1:16.928
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.029
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:17.384
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:18.019
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:18.237
  20. J. Trulli (Lotus) 1:18.698
  21. T. Glock (Virgin) 1:18.941
  22. B. Senna (Hispania) 1:19.484
  23. L. Di Grassi (Virgin) 1:19.675
  24. K. Chandhok (Hispania) 1:27.757


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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:18 am

Alonso: "Debemos acertar en la estrategia, el podio es posible"



(Declaraciones - GP Canadá 2010) El piloto de Ferrari se mostró satisfecho con el cuarto puesto obtenido en la sesión de calificación. En vistas a la carrera, Fernando Alonso considera que la salida será clave.


  • [13/06/2010]
  • Borja Igual


Alonso cree que el podio es posible


"Terminar cuarto está bien para lo que hemos hecho en esta calificación. Sabemos que los Red Bull son fuertes y McLaren, también, pero nos hemos metido en la pelea, una buena noticia", aseguraba Fernando Alonso tras la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá, en la que el piloto asturiano lograba el cuarto puesto en la parrilla de salida tras Lewis Hamilton, el poleman en Montreal, y los dos Red Bull.

"La pole estaba un poco lejos, pero los Red Bull están a tres y siete centésimas y estoy media décima delante del quinto", explicaba Fernando Alonso, quien resumía el sentir en la escudería italiana de una manera muy clara: "Si nos hubiesen dicho el jueves que íbamos a estar a media décima de los Red Bull en la crono, lo habríamos firmado". Para mejorar su cuarto puesto, Alonso aseguraba que "puedes poner otro juego de neumáticos y salir otra vez a probar esas centésimas que me han separado de Red Bull, y a lo mejor las encuentras en alguna curva. Pero puede que ellos no hayan hecho la vuelta perfecta. Estamos contentos con la crono, con como ha ido el coche en general.

Eso sí, el dos veces campeón del mundo aspira a todo, aunque reconoce que "para ganar la carrera tendríamos que hacer algo más, no es tan sencillo. Que nos saliera todo bien y después, a esperar acontecimientos".

Y en el Circuito Gilles Villeneuve los "acontecimientos" se pueden traducir en numerosos (el Coche de Seguridad suele salir), sobretodo en la salida, que Alonso considera "clave", como también en una degradación rápida de los neumáticos, uno de los detalles por los que los pilotos se han quejado a lo largo del fin de semana. En este sentido, el piloto de Ferrari, uno de los equipos que mejor trata las gomas, esperan "que la dulzura al tratar los compuestos nos venga bien en carrera". "El juego de neumáticos blando intentaremos quitarlo del medio lo antes posible, es un neumático que ha dado problemas el viernes", analizaba el piloto de Oviedo. "Se verán paradas rápido, debemos acertar en la estrategia y en la salida y eso nos puede llevar al podio, es el objetivo. Tenemos una buena oportunidad de podio", añadía Alonso.

El piloto reconocía que el objetivo en la carrera es hacer una sola parada "porque es más rápido", pero manifestó que "si a mitad de carreras vemos que los neumáticos no aguantan pues paramos otra vez y sin problemas".
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:24 am

Hamilton, multado por detener el coche



(Noticias - GP Canadá 2010) El piloto de McLaren, que logró la 'pole' en Montreal, tuvo que detener el coche para poder tener la gasolina necesaria para el análisis a la que se somete. Sin embargo, el reglamento prohíbe tal maniobra y el de McLaren fue sancionado.


  • [13/06/2010]
  • Borja Igual
Hamilton, sancionado por detener el coche

Fue una de las imágenes que nos dejó la sesión de calificación. Lewis Hamilton, que se llevó la pole position del GP de Canadá, iba tan descargado de gasolina que su equipo le instó por radio que detuviera su monoplaza, ya que sino se quedaría sin combustible, incluso sin el necesario para ser analizado por los comisarios tras cada calificación (se necesitan 3 litros, uno para la FIA, otro para el equipo y otro por si hay apelaciones). Sin embargo, la decisión de detener el MP4-25 tuvo una consecuencia: una sanción de 10.000 dólares (8.291 euros).

Y es que según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En Circuito Gilles Villeneuve de Montreal el máximo es de 1:20 con el asfalto seco y 1:29 en caso de estar mojado. Y lógicamente, Hamilton tardó más.

Pese a ser un hecho sin peligro de seguridad, ya que el resto de coches ya estaban en el pitlane y sólo estaba por detrás el Coche de Seguridad, la acción de Hamilton fue más preocupante, a la vista de los comisarios, por motivos de tiempo que no por seguridad.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:29 am

Alonso saldrá tercero en Canadá



(Noticias - GP Canadá 2010) Noticia de última hora que beneficia al piloto español. Mark Webber ha tenido que cambiar la caja de cambios y pierde cinco puestos. Así pues, Alonso saldrá desde la parte limpia de la pista.


  • [13/06/2010]
  • Borja Igual
Mark Webber, sancionado, saldrá séptimo en Canadá

Cambios en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá que benefician a Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button, Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa. Todo debido a que Mark Webber ha tenido que cambiar la caja de cambios de su RB6, por lo que saldrá séptimo y los demás ganan una posición en la parrilla en comparación a los resultados obtenidos ayer sábado.

De esta forma, Sebastian Vettel saldrá desde la primera línea junto Lewis Hamilton, el poleman en Montreal, y Fernando Alonso saldrá tercero y, más importante en una pista no permanente como el Circuito Gilles Villeneuve, saldrá desde la parte limpia del asfalto, donde hay más goma depositada.
Parrilla de salida GP Canadá 2010



  1. L. Hamilton (McLaren)
  2. S. Vettel (Red Bull)
  3. F. Alonso (Ferrari)
  4. J. Button (McLaren)
  5. V. Liuzzi (Force India)
  6. F. Massa (Ferrari)
  7. M. Webber (Red Bull) sancionado
  8. R. Kubica (Renault)
  9. A. Sutil (Force India)
  10. N. Rosberg (Mercedes GP)
  11. R. Barrichello (Williams)
  12. N. Hulkenberg (Williams)
  13. M. Schumacher (Mercedes GP)
  14. V. Petrov (Renault)
  15. S. Buemi (Toro Rosso)
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso)
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber)
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber)
  19. H. Kovalainen (Lotus)
  20. J. Trulli (Lotus)
  21. T. Glock (Virgin)
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:30 am

Resultados GP Canadá 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:33.53.456
  2. J. Button (McLaren) +2.2s
  3. F. Alonso (Ferrari) +9.2s
  4. S. Vettel (Red Bull) +37.8s
  5. M. Webber (Red Bull) +39.2s
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) +56.0s
  7. R. Kubica (Renault) +57.3s
  8. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  9. V. Liuzzi (Force India) +1 vuelta
  10. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  11. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
  14. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  15. F. Massa (Ferrari) +1 vuelta
  16. H. Kovalainen (Lotus) +2 vueltas
  17. V. Petrov (Renault) +2 vueltas
  18. L. Di Grassi (Virgin) +4 vueltas
  19. K. Chandhok (Hispania) +5 vueltas


Retirados:
T. Glock (Virgin)-v50
J. Trulli (Lotus)-v42
P. De la Rosa (BMW-Sauber)-v30
B. Senna (Hispania)-v13
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v01

Vuelta rápida: Robert Kubica (Renault R30 1:16.972)
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:40 am

Canadá, territorio de Hamilton



(Carrera - GP Canadá 2010) El piloto de McLaren sumó su segunda victoria de la temporada y deja Canadá como nuevo líder del Mundial. Jenson Button completó el tercer doblete de McLaren y Fernando Alonso subió, por tercera vez este año, al podio, finalizando tercero. Jaime Alguersuari terminó duodécimo y Pedro de la Rosa se retiró.


  • [13/06/2010]
  • Borja Igual
Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1

El idilio de Lewis Hamilton con el Circuito Gilles Villeneuve sigue, un año más, con vigencia. En tres participaciones, el piloto británico ha cosechado las tres poles y ha sumado dos victorias. En 2008 un error al final del pitlane, colasionando con Kimi Raikkonen y Nico Rosberg, le dejó sin la victoria, pero este año, tras vivir una alocada carrera, el piloto de McLaren ha vuelvo a subirse a lo más alto del podio, donde le acompañaro Jenson Button y Fernando Alonso.

Fue una carrera loca, sobre todo en el inicio, en el que la degradación rápida de las gomas blandas obligó a los pilotos que iniciaron la carrera con ellos a realizar los primeros pitstops. Pero el compuesto duro tampoco se salvaba, ya que a las quince vueltas Michael Schumacher y los dos pilotos de Red Bull, que salían con los duros, tuvieron que pasar por boxes para cambiar neumáticos.

Todo ello deparó un constante cambio en la parte alta de la carrera, que incluso durante varias vueltas lideró Sebastien Buemi. Precisamente cuando el suizo de Toro Rosso entró a boxes Lewis Hamilton superó a Fernando Alonso, que había superado al McLaren tras un gran trabajo en boxes de Ferrari, que fueron más rápidos que sus homólogos del equipo de Woking permitiendo que el asturiano avanzara a Hamilton al salir del pitlane.

Sin duda, la degradación de los neumáticos fue una de las claves del Gran Premio de Canadá, ya que todos los pilotos fueron a dos paradas, con algunas excepciones como Michael Schumacher que tuvo que hacerlo en tres ocasiones. La carrera, sobre todo en sus primeras vueltas, sirvió para callar todas las críticas sobre el supuesto aburrimiento de las pruebas de Fórmula 1.

Y mientras los Red Bull parecieron tener dificultades para demostrar la superioridad, los McLaren mostraron que, en cuanto velocidad punta, el MP4-25 es el mejor monoplaza. Fernando Alonso, que finalmente sumó su tercer podio del año, estuvo luchando por la victoria, pero finalmente se vió superado por los dos McLaren. Si el adelantemiento de Hamilton tuvo lugar en la vuelta 16, el de Button llegó 40 giros después, cuando ambos se encontraron con el Hispania de Karun Chandhok que complicó al asturiano, algo que aprovechó el vigente campeón del mundo.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa evidenció los problemas del C29 de BMW Sauber con un nuevo abandono. Estrenaba motor en Canadá, pero su propulsor Ferrari no aguantó ni una carrera. En el caso de Jaime Alguersuari, el catalán perdió los puntos que ganó en la pista con un tercer pitstop, finalizando en la duodécima posición, por detrás de Michael Schumacher, quien en la última vuelta se vió superado por los dos Force India.
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Re: GP DE CANADA F1 - GILLES VILLENEUVE 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 14, 2010 11:42 am

Alonso: "Lo más importante es que estamos de vuelta en la lucha por el título"

(Declaraciones - GP Canadá 2010) El piloto asturiano se mostró satisfecho con el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Canadá tras los dos pilotos de McLaren.


  • [13/06/2010]
  • Borja Igual
Alonso, satisfecho con el tercer puesto de Canadá

Fernando Alonso terminó satisfecho del Gran Premio de Canadá, donde logró el tercer puesto por detrás de los dos McLaren que le dejan a quince puntos del nuevo líder del Mundial, Lewis Hamilton. "Ha sido un buen día, el coche ha sido muy competitivo y hemos tenido buenas oportunidades para poder ganar", resumió el piloto de Ferrari. "Hemos perdido diez puntos por el tráfico de la carrera, pero lo importante es que ahí estamos en el campeonato. Hemos luhado por el triunfo y estamos de vuelta en la lucha", añadió el de Oviedo.

"Ha sido una carrera divertida desde el punto de vista de que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuvimos que parar en la vuelta 8. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en boxes, adelantamos a los McLaren y luego ha habido mucho tráfico durante toda la carrera. En dos puntos perdimos la posición primero con Hamilton y luego con Button", aseguró Fernando Alonso, resumiendo la carrera en el Gilles Villenueve de Montreal.

"Los doblados nos han perjudicado, pero unas veces esto les pasa a uno y otras veces a otro", se quejó Alonso, manifestando que perdió "diez puntos de veinticinco a quince, pero ahí estamos en el campeonato, hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada". "Después de Turquía y de algunas carreras un poco decepcionantes, aquí hemos luchado por la victoria y estamos en el podio al final", añadió el piloto de la Scuderia.

"Ha habido una lucha interesante con Hamilton en la vuelta 30 y hemos estado muy cerca. Al final he tenido una sensación muy buena, de volver arriba y estar con posibilidades de ganar", explicó Alonso, que lanzó un aviso a sus rivales pensando en el paquete de mejoras que recibirá el F10 para la próxima cita, el Gran Premio de Europa: "Estamos de vuelta en la lucha por el campeonato y en Valencia sigue la acción".
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