Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS DIA 16/06/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS DIA 16/06/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Jun 16, 2010 3:10 pm

Alonso: "En Montreal volvimos a la normalidad"



(Declaraciones - F1) El piloto de Ferrari asegura que el equipo tiene que 'mirar el vaso medio lleno' y reconoce estar satisfecho con el tercer puesto de Canadá, sobre todo por volver a ser competitivos.


  • [16/06/2010]
  • Borja Igual


Fernando Alonso, cada día más satisfecho con el tercer puesto de Canadá


  • Fuente: Blog de Fernando Alonso en Ferrari



Una vez terminó el Gran Premio de Canadá, no se vió muy satisfecho a Fernando Alonso con el tercer puesto obtenido tras los dos McLaren, ya que el piloto asturiano consideró entonces que tuvo opciones de victoria, y la sensación de terminar tercero no le gustó. Pero, pocos días después, la opinión es distinta: "Hemos conseguido un gran resultado", asegura el piloto en su blog de Ferrari.

"Un par de días después de la carrera, la sensación de decepción por perder un triunfo que estaba a nuestro alcance ha sido sustituido al darnos cuenta de que hemos conseguido un gran resultado. Tenemos que mirar el vaso medio lleno porque, el jueves hubieramos estado satisfecho con la idea de subir al podio", explica Alonso, que se alegró por el hecho de ser "competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera". "¨Volvemos donde estuvimos en prácticamente todas las carreras, con la única excecpión de Turquía", añade el asturiano.

"La situación normal es la que vimos en Montreal, Mónaco, Melbourne y Sakhir, y todas las otras pistas donde luchamos por el podio. Quizás los resultados no siempre coincidien con nuestro potencia, pero creo que lo mismo pueden decir el resto de equipos punteros", considera el dos veces campeón del mundo, aunque sin embargo recuerda que "seguimos en la lucha por los dos campeonato y lo mismo pueden decir McLaren y Red Bull, quienes también han perdido puntos en el camino".

Sobre la cita en Montreal, Alonso la calificó de "muy espectacular y llena de incidentes", sobre todo por las diferentes estrategias elegidas por los equipos. Y, aunque reconoce que para los espectadores debieron disfrutar, "para los pilotos y los equipos fue un fin de semana difícil" por el rendimiento de los neumáticos, una de las claves del GP de Canadá.

Pero Alonso ya pasa página y ya tiene la vista puesta en la próxima cita, el Gran Premio de Europa en Valencia (25-27 de junio), prueba en la que le gustaría "volver a subir al podio", ya que en las dos ediciones anteriores en la capital levantina no pudo hacerlo. "Tendremos nuevas mejoras en el F10 que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento", revela el piloto, que recordó que "el GP de Europa es simplemente la novena cita del campeonato, no el último esfuerzo de Ferrari", negando los rumores que indican que, o la Scuderia obtiene buenos resultados o dejará de desarrollar el F10 para centrarse en el coche del 2011. "Después de Valencia quedarán diez Grandes Premios más", recuerda Alonso, cuarto en el Mundial a 15 puntos de Lewis Hamilton.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 16/06/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Jun 17, 2010 1:05 pm

La FIA no quiere que se repita otro 'caso Hamilton'



(Noticias - F1) La Federación Internacional de Automovilismo quiere evitar la situación de ver a más de un coche detenido tras la sesión de calificación, tal y como ocurrió con Lewis Hamilton en Canadá, así que ha tomado la decisión de aplicar sanciones a partir de ahora.


  • [15/06/2010]
  • Borja Igual


La FIA ha cambiado la normativa para evitar un nuevo 'caso Hamilton'


No se volverá a ver a un piloto parado en pista tras la sesión de calificación. Así de taxativo se mostró Charlie Whiting, director de carreras de Fórmula 1 y miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quieren evitar el ver a varios pilotos parados en la pista tras la sesión de calificación por falta de carburante en sus respectivos monoplazas, situación que se vivió con Lewis Hamilton en el pasado GP de Canadá.

De esta forma, todo aquel que no termine la vuelta de regreso a boxes después de marcar su mejor tiempo será penalizado. Lógicamente, pueden haber excepciones a esta situación, que serán exclusivamente aquellas por causa mayor o, lo que es lo mismo, salidas de pista, problemas técnicos o accidente. Pero nunca, como ocurrió con el MP4-25 de McLaren.

En este caso, fue porque Hamilton salió con el carburante justo, y tras equivocarse en la trazada en el primer giro, al finalizar el segundo corría el riesgo de no llegar a boxes sin los tres litros necesarios para que los comisarios analicen el combustible. El piloto británico sólo fue sancionado con una multa económica, ya que la normativa que obliga a cumplir con la vuelta de regreso a boxes, además de hacerlo a un ritmo determinado, fue enviado por escrito a las escuderías antes del inicio del campeonato pero no incluído en el código deportivo de la Fórmula 1, situación que ahora se ha modificado.

La acción no fue bien vista por nadie en el paddock salvo, lógicamente, los miembros de McLaren. En declaraciones que recoge Motorsport, Ross Brawn, jefe de Mercedes GP y jefe técnico de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA), aseguraba que "es difícil hacer un comentario", ante el desconocimiento de todos los detalles, "pero no debemos llegar a una situación en la que los coches se quede sin combustible después de su última vuelta, porque quieran ir lo más ligero posible". La acción de repertirse en más ocasciones podría poner, sin duda, en peligro la seguridad de los pilotos.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 16/06/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Jun 17, 2010 1:06 pm

Domenicali: "Necesitamos ser más agresivos"



(Declaraciones - F1) El jefe de Ferrari reconoció que en Maranello se han centrado en el alerón trasero, olvidando otros elementos del monoplaza, punto que ahora, asegura, deben cambiar.


  • [17/06/2010]
  • Borja Igual


Domenicali pide un mayor esfuerzo al equipo


Stefano Domenicali ha reconocido, tras el Gran Premio de Canadá, que el programa de desarrollo del F10 necesita un mayor impulso y esfuerzo, sobre todo después de dedicar gran parte del tiempo a trabajar en el 'Conducto F'. Valencia es una fecha clave en la agenda de Ferrari pero, como aseguró Fernando Alonso, tampoco será el último esfuerzo de Maranello.

"Hemos concentrado demasiado esfuerzo y recursos en el nuevo alerón trasero [Conducto F], y mientras nos esforzábamos mucho en ello hemos descuidado otras áreas del coche", apuntaba Domenicali, manifestando que a partir del GP de Europa (25-27 de junio) "el trabajo se centrará en el desarrollo de otras áreas del coche, aparte de este alerón trasero que es un complicado sistema que ha necesitado de una gran cantidad de recursos por parte de nuestro equipo".

"Existe la necesidad de ser más agresivos", afirmaba Stefano Domenicali, quien sobre el GP de Canadá reconocía que podían haber conseguido un resultado "mucho mejor", aunque calificó de "muy buena" la actuación de un F10 "que era exactamente el mismo que en Turquía, donde estábamos nueve décimas por detrás".

Además, Domenicali reveló que había hecho un cálculo y si Alonso hubiera ganado en Montreal, nada descabellado tal y como transcurrió la carrera, en la que el tráfico tuvo un papel destacado, "estaríamos liderando el campeonato". Sin embargo, el asturiano es cuarto a 15 puntos de Lewis Hamilton. Eso sí, el dirigente italiano recuerda que el campeonato está "muy, muy abierto". "Esta es la motivación que debemos tener en nuestro interior para asegurarnos que debemos mejorar carrera a carrera. En Canadá dimos una imagen totalmente diferente a la imagen mostrada hace dos semanas en Estambul", concluyó Domenicali.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 16/06/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Jun 17, 2010 1:13 pm

Pirelli tendra el visto bueno de los equipos para sustituir a Bridgestone



(Noticias - F1) Sólo faltaría la confirmación oficial para que la marca italiana se convierta en la elegida para sustituir a Bridgestone como suministradora de neumáticos para toda la parrilla.


  • [17/06/2010]
  • Borja Igual


Pirelli, muy cerca de ser la marca elegida


Uno de los puntos clave de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Canadá sirve como claro ejemplo, es el tema de los neumáticos. Sin embargo, los equipos todavía desconocen qué marca será la suministradora a partir de 2011, cuando Bridgestone ya no esté en la F1. Pirelli y Michelin se habían postulado como los candidatos y ahora, todo indica que será la marca italiana la elegida.

Así lo señala la revista italiana Autosprint, que asegura que la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) habría escrito una carta conjunta mostrando su preferencia por Pirelli, si bien el contrato tendría una duración que iría entre 2011 y 2013. Evidentemente, pese a tener a los equipos a favor, falta lo más importante: el visto bueno de Bernie Ecclestone, patrón de la competición, y de la FIA.

El próximo 23 de junio, cuando se reúne el Consejo Mundial del Motor en vísperas del GP de Europa en Valencia [25-27 de junio], y no se espera que la FIA, presidida por Jean Todt, presente una oferta de Michelin, que dejó la F1 al finalizar la temporada 2006. En Montreal, el dirigente francés aseguró que "la FOTA puede dar su impresión para que la organización decida, pero no siempre el que habla más fuerte es quien decide".

Por su parte, Pirelli, según explica la citada publicación transalpina, estaría negociando con Toyota para utilizar el monoplaza japonés con el fin de probar los neumáticos a finales de año antes de suministrarlos a la parrilla de cara a la próxima pretemporada. Nick Heidfeld, piloto probador de Mercedes GP y presidente de la Asociación de Pilotos de F1 (GPDA), sería uno de los candidatos a realizar dichas pruebas, si bien cabe recordar que Ross Brawn pidió probar en verano con los neumáticos del 2011.

Por su parte, Didier Miraton, un alto dirigente de Michelin, realizó unas declaraciones durante las pasadas 24 Horas de Le Mans que situan a la marca francesa cada vez más lejos de la F1: "El tiempo de desarrollo para 2011 es muy comprometido ahora. Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Lo hemos intentado, pero tal y como van las cosas, soy pesimista. Cuando hay un único fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés es menor", aseguró. Así pues, todo indica que al anuncio oficial poco le queda.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 16/06/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 21, 2010 2:10 pm

Villadelprat, optimista pero preocupado



(Declaraciones - F1) El presidente de Epsilon Euskadi, uno de los candidatos a formar parte de la parrilla de Fórmula 1, ha advertido del poco tiempo con el que contará el elegido para llegar a tiempo con un coche de garantías.


  • [17/06/2010]
  • Borja Igual


Villadelprat ha mostrado su preocupación por el poco tiempo que dispondrá el nuevo equipo de F1


Es, sin duda, uno de los favoritos ha hacerse con la plaza vacante por la huida de USF1, pero también sabe que no es el único. El más duro rival será, seguramente, el proyecto de ART GP, equipo que compite en las GP2 y GP3 Series y cuya cabeza visibe es Nicolas Todt, hijo del actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt. Pero Joan Villadelprat no esconde su optimismo, aunque se muestra preocupado por el poco tiempo que dispondrían.

"Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque el anuncio de la FIA no se producirá antes de finales de agosto", manifestó el presidente de Epsilon Euskadi en una entrevista a la revista Autosprint. "Eso significa que, para los equipos que reciban el visto bueno, el tiempo para iniciar la construcción del coche será muy limitado", añadía el dirigente catalán.

El plazo para ocupar la plaza que dejó USF1 se abrió en marzo y, desde entonces, ni Villadelprat ni el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, ocultaron el optimismo y aseguraron que el proyecto de Epsilon, con unas instalaciones renovadas, túnel del viento incluído, en Vitoria, tiene posibilidades de ser el elegido.

Pero el equipo, que este año compite en las World Series by Renault 3.5 con el catalán Albert Costa y en la Fórmula Renault 2.0, debe comenzar a hacer inversiones "sin saber en realidad si estaremos en el campeonato el próximo año". "Durante mucho tiempo hemos estado en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros", asegura Villadelprat. "Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor idea de lo que podemos hacer", añade.

Eso sí, la candidatura de Epsilon no es como la fallida de USF1. Todavía está pendiente la visita de Jean Todt, ya que se tuvo que posponer la primera cita por mal tiempo, pero Villadelprat afirma que el proyecto "no está concretado sobre una base anual. El presupuesto que se requiere deben cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Repito, que ese es el mínimo. Un equipo de F1 no se puede planificar de año en año".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DIA 16/06/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.