Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Miér Jun 23, 2010 11:23 am

Así es el Circuito de Valencia



(GP Europa 2010 - Previo) Las calles de la ciudad española acogen, por tercer año, una nueva cita del Mundial de Fórmula 1. Conoce a fondo las curvas que los pilotos deberán trazar por Valencia.




Conoce a fondo el Circuito urbano de Valencia


Valencia volverá a oler a gasolina y velocidad este fin de semana con la celebración. Será el tercer año en que la Fórmula 1 se pasee por el puerto levantino, aunque la primera vez que no lo haga en agosto, sino en junio. Este año, pues, tocará comprobar qué mes le sienta mejor al trazado.

El Circuito Urbano de Valencia es una pista muy ancha, con grandes escapatorias, lo que provoca que algunos pilotos piensen que no están ante un trazado urbano como es en el caso de Mónaco o Montreal, con los muros muy cerca del asfalto. En sus 25 curvas nos encontramos de todo, con múltiples frenadas fuertes, con varias chicanes y con un asfalto con poca adherencia, característica propia de los trazados urbanos y semiurbanos.

Tras la recta de salida, los coches se encontrarán súbitamente con una curva rápida hacia la derecha que les llevará a la Grúa Cabria, donde los monoplazas rozarán los barcos del puerto. Acto seguido llega el tramo de la Malvarrosa, zona de contrastes con chicane incluída que culminan en una curva de 90 km/h, instantes después de rozar los 300 km/h (curva Cool.
Así es el Circuito urbano de Valencia


Después llega el paso por el puente (curvas 9-10), el acceso principal al puerto. Es sumamente importante salir bien de la curva 10 para poder encarar la recta con mejores garantías. En la recta (curvas 11-12) los pilotos alcanzarán los 315 km/h, frenando en un giro de 90º a los 76 km/h, una curva de derechas a la que le sigue un rápido intervalo de izquierda-derecha.

Una vez superada la curva 14 los pilotos irán aumentando la velocidad, pasando por dos giros rápidos de izquierda, hasta llegar a los 309 km/h, de los que reducirán hasta los 76 km/h en un nuevo punto crítico del trazado, la curva 17 (Grao). Una horquilla de derechas cerradísima en la que la destreza del piloto será importante para evitar cualquier susto. El otro punto crítico es la curva 25 (Boluda), otra horquilla cerrada de izquierdas, en la que se pasa de 310 km/h a 163 km/h antes de tomar de nuevo la recta de meta.





Datos Circuito de Valencia:



Longitud: 5.419 m
Vueltas: 57
Distancia de carrera: 310,080 km
Nº de curvas: 25 (12 de izquierdas y 13 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Medio
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Bajo
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Jue Jun 24, 2010 10:01 am

Horarios del GP de Europa - 2010



(Horarios - GP Europa 2010) Valencia vuelve a acoger un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, y lo hace en una época distinta a los años anteriores. Dejamos finales de agosto para estar, dos meses antes, en finales de junio. Consulta los horarios de este fin de semana, ¡vive la Fórmula 1 en Motor21!


  • [22/06/2010]
  • Borja Igual


¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!












HORARIOS GP EUROPA 2010



Viernes 25 de junio
10:00-11:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
14:00-15:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21



Sábado 26 de junio
11:00-12:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
14:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21



Domingo 27 de junio
14:00 | Carrera, 57 vueltas: Directo en Motor21



V. rápida: T. Glock (Toyota-2009) 1:38.683
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Vie Jun 25, 2010 7:46 pm

Rosberg da primero y Ferrari esconde su nuevo F10


(Libres 1 - GP Europa 2010) El piloto de Mercedes GP fue el más rápido sobre las calles de Valencia mientras que la escudería de Maranello no mostró sus cartas con la nueva versión del F10, que rodó gran parte de la sesión cargado de gasolina.


  • [25/06/2010]
  • Borja Igual
Rosberg, el más rápido en la primera sesión en Valencia
Se estrenó el nuevo Ferrari F10 B y lo hizo como suele ser habitual en la Fórmula 1: a escondidas. La escudería de Maranello no quiso mostrar todas sus cartas en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa y prefirió dedicarse a realizar otras comprobaciones antes que buscar tiempos rápidos. De esta forma, Felipe Massa terminó con el quinto mejor tiempo y Fernando Alonso con el noveno mejor crono de la sesión, ambos a más de un segundo del más rápido, Nico Rosberg.
Y es que, como viene siendo habitual en las últimas citas, un monoplaza con motor Mercedes se coloca al frente de la tabla de tiempos en la primera sesión. Esta vez no sólo el motor es de la marca alemana, sino el coche entero, ya que fue Nico Rosberg el autor de la vuelta rápida, 1:41.175, que se quedó a 2.5s de la vuelta récord del Circuito Urbano de Valencia, obra de Timo Glock la temporada pasada.
Detrás del Mercedes GP número 4 se colocaron los dos McLaren y el Renault de Robert Kubica, los únicos cuatro pilotos capaces de girar en 1:41s, ya que el quinto clasificado, Massa, se quedó a más de un segundo del tiempo de Rosberg. El segundo Mercedes en pista, en posesión de un Michael Schumacher que debutaba en el trazado valenciano, finalizó con el octavo mejor tiempo, a 1.137s de su compañero de equipo. Los Red Bull, por su parte, terminaron sexto (Sebastian Vettel) y séptimo (Mark Webber).
La primera sesión libre no suele aportar datos fiables al 100% de cara al desarrollo del fin de semana, si bien es cierto que todo parece indicar que la pole será muy disputada, ya que a los habituales Red Bull y McLaren se les unirá, posiblemente, los Ferrari y los Mercedes GP, con la duda de Robert Kubica, sin duda el quinto monoplaza de lo que llevamos de Mundial.
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa terminó en su estreno en el trazado valenciano con el decimoquinto mejor tiempo, 1:43.397. El piloto barcelonés había asegurado en la víspera que no espera grandes resultados aquí porque la pista no es la más idónea para el C29, si bien es positivo ver a De la Rosa no más abajo. Asimismo, el veterano piloto fue 334 milésimas más rápido que su compañero Kamui Kobayashi.
Por lo que respecta a Jaime Alguersuari, el de Toro Rosso finalizó con el decimoctavo crono, 1:44.183, 8 décimas más lento que su compañero Sebastien Buemi, piloto que mediada la sesión pasaba por encima del retrovisor izquierdo que perdió Bruno Senna mientras rodaba. Poco después los comisarios pararían momentáneamente la sesión para poder limpiar la pista. Por fortuna, el STR05 del piloto suizo no mostró ningún grave desperfecto.
Tiempos Libres 1-GP Europa 2010



  1. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:41.175-16v
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:41.339 (+0.164)-19v
  3. J. Button (McLaren) 1:41.383 (+0.208)-21v
  4. R. Kubica (Renault) 1:41.715 (+0.540)-20v
  5. F. Massa (Ferrari) 1:42.182 (+1.007)-21v
  6. S. Vettel (Red Bull) 1:42.216 (+1.041)-24v
  7. M. Webber (Red Bull) 1:42.275 (+1.100)-17v
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:42.312 (+1.137) -18v
  9. F. Alonso (Ferrari) 1:42.421 (+1.246)-22v
  10. R. Barrichello (Williams) 1:42.463 (+1.288)-21v
  11. N. Hulkenberg (Williams) 1:42.707 (+1.532)-23v
  12. V. Petrov (Renault) 1:42.962 (+1.787)-17v
  13. S. Buemi (Toro Rosso) 1:43.310 (+2.135)-23v
  14. V. Liuzzi (Force India) 1:43.380 (+2.205)-19v
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:43.397 (+2.222)-21v
  16. P. Di Resta (Force India) 1:43.437 (+2.262)-18v
  17. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:43.729 (+2.554)-21v
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:44.183 (+3.008)-21v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:44.491 (3.316)-21v
  20. T. Glock (Virgin) 1:44.653 (+4.478)-23v
  21. B. Senna (Hispania) 1:47.125 (+5.948)-17v
  22. J. Trulli (Lotus) 1:47.285 (+6.110)-18v
  23. C. Klien (Hispania) 1:47.343 (+6.168)-14v
  24. L. Di Grassi (Virgin) 1:47.356 (+6.181)-24v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Vie Jun 25, 2010 7:47 pm

Alonso envía un aviso a sus rivales


(Libres 2 - GP Europa 2010) El piloto asturiano fue el piloto más rápido en la sesión vespertina, pero quizás más importante fue el ritmo que mostró el F10, que marcó la velocidad punta más alta de la sesión.


  • [25/06/2010]
  • Borja Igual
Alonso fue el más rápido de la jornada en Valencia
Fernando Alonso dejó buenas sensaciones tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, consiguiendo el mejor tiempo (1:39.283). El piloto de Ferrari no sólo fue el más rápido, firmando el mejor tiempo del día, sino que rodando con más carga de combustible el ritmo era muy bueno.
Al inicio de la sesión los Ferrari se colocaron al frente de la tabla de tiempos, pero poco después los Red Bull superaron a los monoplazas de Maranello, si bien a falta de treinta minutos Alonso marcó el tiempo con el que terminó primero. Después, en el último tramo de la sesión, tanto Alonso como el resto de pilotos comenzaron a probar con neumáticos blandos y mucha carga de combustible, simulando el inicio de la carrera del domingo.
De esta forma, los cronos dejaron de mejorarse, pero en cambio se pudo observa el ritmo de carrera que tenía cada equipo, comprobándose que las mejoras y el nuevo kit aerodinámico que dispone F10 (llamado F10 B) le han servido para colocarse entre los más regulares y rápidos, junto con los Red Bull. Los McLaren se quedaron un poco atrás, pero cabe tener en cuenta que se desconoce la carga real de cada monoplaza. Eso sí, la velocidad punta más alta la firmó Fernando Alonso, llegando a 307 km/h al final de la recta de atrás, entre las curvas 11 y 12 del Circuito Urbano de Valencia.
El único incidente negativo de la sesión la protagonizó Felipe Massa, cuyo F10 se quedó parado cruzado enmedio de la pista después de tener unos problemas con los frenos y obligando a suspender la sesión durante unos minutos. Tras quedarse varios minutos en boxes mientras los mecánicos arreglabana el monoplaza, el piloto brasileño pudo volver a la pista.
Por lo que respecta a los otros dos pilotos españoles, ambos terminaron por detrás de sus respectivos compañeros de equipo: Pedro Martínez de la Rosa terminó decimoquinto, 39 milésimas más lento que Kamui Kobayashi; y Jaime Alguersuari fue decimooctavo, 332 milésimas más lento que Sebastien Buemi.
Tiempos Libres 2-GP Europa 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:39.283-33v
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:39.339 (+0.056)-27v
  3. M. Webber (Red Bull) 1:39.427 (+0.144)-29v
  4. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:39.650 (+0.367)-22v
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:39.749 (+0.466)-24v
  6. R. Kubica (Renault) 1:39.880 (+0.597)-28v
  7. F. Massa (Ferrari) 1:39.947 (+0.664)-22v
  8. A. Sutil (Force India) 1:40.020 (+0.737)-30v
  9. J. Button (McLaren) 1:40.029 (+0.746)-27v
  10. R. Barrichello (Williams) 1:40.174 (+0.891)-33v
  11. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:40.287 (+1.004)-24v
  12. V. Liuzzi (Force India) 1:40.387 (+1.104)-33v
  13. V. Petrov (Renault) 1:40.618 (+1.335)-29v
  14. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:40.906 (+1.623) -34v
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:40.945 (+1.662)-30v
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:41.115 (+1.832)-35v
  17. N. Hulkenberg (Williams) 1:41.371 (+2.088)-30v
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:41.457 (+2.174)-36v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:42.467 (+3.184)-31v
  20. J. Trulli (Lotus) 1:42.993 (+3.710)-30v
  21. T. Glock (Virgin) 1:43.811 (+4.528)-14v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:43.854 (+4.571)-27v
  23. B. Senna (Hispania) 1:44.095 (+4.812)-24v
  24. K. Chandhok (Hispania) 1:44.566 (+5.283)-21v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Vie Jun 25, 2010 7:49 pm

Valencia, punto de inflexión


(Previa - GP Europa 2010) Llega la novena cita del año, y repite país. Tras la cita en el Circuit de Catalunya, este fin de semana son las calles de Valencia las que acogen el Gran Premio de Europa, al que Ferrari llega con esperanzas de mejora.


  • [24/06/2010]
  • Borja Igual
Se espera mucho de Ferrari en Valencia
Regresa la Fórmula 1 al Viejo Continente tras el paréntesis vivido con el GP de Canadá hace quince días, y lo hace con la celebración del Gran Premio de Europa que, por tercer año consecutivo, se disputará por las calles de Valencia. El trazado, muy complicado por sus múltiples frenadas fuertes y por la falta de adherencia en el asfalto, se espera que sea el escenario de un salto hacia adelante de Ferrari.
Y no es que el equipo italiano esté en malas condiciones, ya que Fernando Alonso es cuarto a 15 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton. Sin embargo, las sensaciones ofrecidas por la Scuderia no son positivas, y es por ello que el F10 B que Ferrari ha llevado a Valencia se espera que le proporcione a los dos pilotos de Maranello un mejor rendimiento, tal y como reconocía el propio Alonso días antes y días después del GP de Canadá.
Pero el equipo italiano no será el único con mejoras, ya que el resto de escuderías importantes tienen en Valencia nuevos elementos para tener obtener un mejor rendimiento. Los tubos de escape del Red Bull RB6 son las piezas más copiadas, pero no será lo único. En el F10 también se esperan mejoras en las suspensiones, una mejor aerodinámica que les proporcione una velocidad punta más elevada para acechar a Red Bull y McLaren, equipos que con el italiano se postulan como los favoritos a cosechar la victoria este fin de semana.
Alonso, que marcó el podio como el objetivo, aseguró que sería "un sueño" ganar en Valencia y, haciendo un símil futbolístico y aprovechando la disputa del Mundial 2010, aseguró que "es más fácil que España gane a Chile que yo en Valencia". Veremos cuál de las dos situaciones ocurre finalmente.
Para la cita a aguas del Mediterráneo Bridgestone llevará la misma combinación de neumáticos que tantos quebraderos de cabeza provocó en todos los equipos en el Circuito de Montreal: superblandos y medios. Veremos si en Valencia ayuda a olvidar lo vivido en los dos últimos años, cuando la carrera fue algo aburrida. En el ámbito meteorológico, se esperan tres días de calor, con temperaturas cercanas a los 29ºC y bajas posibilidades de lluvia.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 28, 2010 10:30 am

Dominio del motor Renault en los últimos libres con Vettel a la cabeza



(Libres 3 - GP Europa 2010) El piloto alemán de la escudería austríaca logró el mejor tiempo de la sesión previa de la calificación, seguido por dos motores Renault, Robert Kubica y su compañero Mark Webber. Fernando Alonso fue quinto, Jaime Alguersuari decimosexto y Pedro Martínez de la Rosa decimoctavo.




Vettel fue el más rápido de la sesión previa a la calificación




Los últimos entrenamientos libres antes de la sesión de calificación del Gran Premio de Europa terminaron con un dominio del motor Renault, con tres monoplazas que llevan el propulsor francés al frente de la tabla de tiempos, en una sesión en la que la mejor vuelta vista hasta ahora, el 1:38.683 que marcó Timo Glock en carrera el año pasado quedó atrás, ya que hasta siete pilotos lo superaron.

El primero fue Sebastian Vettel, que marcó 1:38.052 en el último giro de la sesión, bajo la bandera a cuadros, robándole el primer puesto a Robert Kubica, que con el 1:38.154 se había colocado primero, por delante de Mark Webber (1:38.313), Adrian Sutil (1:38.500) y Fernando Alonso (1:38.513), que dominó gran parte de la sesión pero que perdió posiciones cuando los pilotos comenzaron a probar con gomas blandas y poco combustibles, comprobando el monoplaza para la calificación, terreno que esta temporada es prácticamente un dominio de los coches alados, con siete de ocho poles hasta ahora.

Sin duda, lo importante es comprobar que la sesión de calificación se presupone muy apretada y ajustada, ya que hasta doce pilotos quedaron en menos de un segundo, y uno de los que se quedó a más del segundo fue Michael Schumacher, que en principio debería estar en la Q3 luchando por la pole, si bien esto último será territorio, presumiblemente, de Alonso, los Red Bull, que tanto hoy como ayer por la tarde mostraron su velocidad, y los McLaren, que si bien en esta sesión se quedaron un poco más retrasados (noveno y décimo), en la calificación sacarán todas sus cartas y no darán su brazo a torcer. Hamilton está, de lograr la victoria, muy cerca de conseguir algo que en McLaren no ven desde la época de Ayrton Senna: tres victorias seguidas.

Por su parte, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa terminaron decimosexto y decimoctavo respectivamente y, como sucediera en la jornada del viernes, ambos por detrás de sus respectivos compañeros de equipo. El de Toro Rosso fue 342 milésimas más lento que Sebastian Buemi, mientras que el de BMW Sauber 172 milésimas más lento que Kamui Kobayashi.

La sesión transcurrió sin ningún problema e incidente, más allá de las habituales salidas de pista que varios pilotos sufren en alguna vuelta pero que, con las anchas escapatorias que tiene el Circuito Urbano de Valencia, no corren ningún peligro. Es más, los pilotos pueden arriesgar más en las calles levantinas al ser un trazado muy seguro si se salen de pista.
Tiempos Libres 3-GP Europa 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:38.052-14v
  2. R. Kubica (Renault) 1:38.154 (+0.102)-17v
  3. M. Webber (Red Bull) 1:38.313 (+0.261)-13v
  4. A. Sutil (Force India) 1:38.500 (+0.448)-17v
  5. F. Alonso (Ferrari) 1:38.513 (+0.461)-18v
  6. R. Barrichello (Williams) 1:38.623 (+0.571)-15v
  7. V. Liuzzi (Force India) 1:38.676 (+0.624)-17v
  8. F. Massa (Ferrari) 1:38.686 (+0.634)-16v
  9. J. Button (McLaren) 1:38.769 (+0.717)-16v
  10. L. Hamilton (McLaren) 1:38.816 (+0.764)-15v
  11. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:38.822 (+0.770)-15v
  12. S. Buemi (Toro Rosso) 1:39.050 (+0.998)-16v
  13. N. Hulkenberg (Williams) 1:39.105 (+1.053)-15v
  14. V. Petrov (Renault) 1:39.113 (+1.061)-16v
  15. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:39.222 (+1.170)-14v
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:39.392 (+1.340)-18v
  17. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:39.527 (+1.475)-16v
  18. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:39.699 (+1.647)-16v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:41.303 (+3.251)-19v
  20. J. Trulli (Lotus) 1:41.428 (+3.376)-20v
  21. T. Glock (Virgin) 1:41.955 (+3.903)-17v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:42.354 (+4.302)-18v
  23. B. Senna (Hispania) 1:42.611 (+4.559)-18v
  24. K. Chandhok (Hispania) 1:42.622 (+4.570)-19v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 28, 2010 10:32 am

Alonso: "Tenemos posibilidades de podio"



(Declaraciones - GP Europa 2010) El piloto de Ferrari se mostró satisfecho de los resultados obtenidos en la sesión de calificación y aseguró que el podio es el objetivo.


  • [26/06/2010]
  • Borja Igual
Alonso, satisfecho con el cuarto puesto de la calificación

Bajó del Ferrari F10 con el cuarto mejor tiempo de la sesión de calificación del Gran Premio de Europa, por detrás de los dos Red Bull y Lewis Hamilton y reconoció que en el equipo están "contentos de cómo ha ido el día, estamos en una posición mucho mejor que antes. La pole sigue estando lejos, pero cuartos y quintos [Felipe Massa] nos da posibilidades de subir al podio".

"Hacía muchas carreras que no podíamos pensar en hacer cuarto y quinto en una crono", aseguraba el piloto de Ferrari. "Teníamos por delante a los dos Red Bull, teníamos por delante a dos McLaren, a [Nico] Rosberg, normalmente, a [Robert] Kubica luchando con él. Por lo tanto, ha sido un gran paso adelante el que hemos dado y confirma las buenas sensaciones de Canadá", añade el piloto. "Esperemos que salir por el lado sucio no sea una desventaja o que con las carreras de otras categorías se limpie un poco", explicaba Alonso, que lanzaba un aviso a sus rivales: "Vamos a tener mejor ritmo de carrera que de calificación".

Sobre la carrera, el dos veces campeón del mundo cree que "será una carrera a una parada porque aquí los neumáticos no se degradan tanto". Y reconoció que "cuanto antes pares, normalmente este año tienes ventaja. Lo que pasa es que hay que parar cuando tengas un hueco. Cuando al décimo o al undécimo les hayas sacado veintidós o veinte tres segundos, que es lo que necesitas para salir delante de ellos. Hay que parar pronto, pero dentro de un orden".

Fernando Alonso explicó en referencia al rendimiento de los neumáticos que "clasificarte con las duras hubiera estado bien para hoy, porque íbamos un poco mas rápido, pero como la carrera y los puntos son mañana, era mejor dejarlas para entonces". Además, considera que la cita de Valencia "es una carrera extremadamente dura por el calor, los frenos, el cambio. Tiene rectas muy largas, el muro está cerca en algunas curvas y mañana hay que acabar esta carrera. Así que hay que mantener la concentración y creo que el podio es posible".

Por último, analizó el dominio de Red Bull y la ventaja que tienen en la calificación, donde han conseguido ocho de las nueve disputadas: "En algunas cronos de este año ha pasado que los Red Bull han sacado mucha diferencia; en Barcelona nueve décimas a los demás y luego en carrera íbamos rodando en un grupo, incluso Hamilton adelantó a Vettel y le reventó una rueda cuando iba segundo".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 28, 2010 10:33 am

Vuelta a la normalidad



(Calificación - GP Europa 2010) Regresó el dominio de Red Bull en la calificación, con un nueva 'pole' de Sebastian Vettel, la cuarta del alemán en esta temporada y octava, de nueve posibles, de la escudería austríaca. Fernando Alonso saldrá cuarto, Pedro Martínez de la Rosa decimosexto y Jaime Alguersuari decimoséptimo.


  • [26/06/2010]
  • Borja Igual
Vettel logró su cuarta 'pole' de la temporada, octava de Red Bull

Algo debe pasar al Red Bull RB6 cuando cruza el Océano Atlántico, ya que fue viajar al otro lado, para el GP de Canadá, y dejaron de sumar poles consecutivas tras el éxito de Lewis Hamilton, pero ha sido regresar al este del océano y regresar los coches alados por sus fueros con una nueva pole de Sebastian Vettel (1:37.587), la cuarta del alemán este año y novena de su carrera deportiva. Es la octava que logra un coche de Milton Keynes de nueve disputadas hasta ahora, prueba de la efectividad de este RB6 a una vuelta rápida.

Y eso no se traduce en victorias, ya que pese a sumar ocho poles, Red Bull sólo cuenta con tres triunfos. Este fin de semana cuentan a su favor con el 'Conducto F', que lo utilizarán por primera vez en carrera esta temporada, y en que en el Circuito Urbano de Valencia no hay suficientes puntos de adelantamiento. Y si por si acaso Vettel no puede ganar, Red Bull cuenta con Mark Webber en la segunda posición (1:37.662).

Pero deberán vigilar de cerca a Lewis Hamilton, el tercer piloto que superó la barrera del 1:38s tras girar en 1:37.969, y a Fernando Alonso, que saldrá cuarto (1:38.075). El piloto asturiano, pese a tener nuevos elementos en su Ferari F10, no ha podido superar a los Red Bull en calificación. Sin embargo, en Maranello saben que el ritmo de carrera es superior al de la calificación, por lo que esperan luchar por el podio. De hecho, el propio asturiano aseguró al bajarse del coche que salir "cuartos y quintos [Felipe Massa] nos da posibilidades de subir al podio". Eso sí, Alonso saldrá en la parte sucia de la pista, hecho que en circuito no permanentes como es el caso de Valencia, puede ser una desventaja.

Y si la pole de un Red Bull es el regreso a la normalidad de esta temporada, Valencia ha sido escenario de la primera vez de la presente temporada en la que los dos Mercedes GP no superaron la Q2, y la segunda en que los dos Williams pasan a la Q3. Michael Schumacher se quejó por radio de tener problemas con la dirección de su monoplaza y, sin duda, ver a los dos MGP W01 fuera de la lucha por la pole debería excusarse en ello. O también en reconocer que los demás han mejorado más que uno mismo.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari pasaron la Q1 pero en la Q2 finalizaron en los últimos puestos, justo detrás de Michael Schumacher. El primero saldrá decimosexto y, por quinta vez esta temporada, por delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi, que ocupará la decimoctava plaza de salida. Alguersuari, sin embargo, saldrá seis puestos más atrás que su compañero Sebastien Buemi. El piloto catalán partirá desde la decimoséptima posición en la parrilla de salida.
Tiempos Sesión calificación-GP Europa 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:37.587
  2. M. Webber (Red Bull) 1:37.662
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:37.968
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:38.075
  5. F. Massa (Ferrari) 1:38.127
  6. R. Kubica (Renault) 1:38.137
  7. J. Button (McLaren) 1:38.210
  8. N. Hulkenberg (Williams) 1:38.428
  9. R. Barrichello (Williams) 1:38.428
  10. V. Petrov (Renault) 1:38.523
  11. S. Buemi (Toro Rosso) 1:38.586
  12. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:38.627
  13. A. Sutil (Force India) 1:38.851
  14. V. Liuzzi (Force India) 1:38.884
  15. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:39.234
  16. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:39.264
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:39.458
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:39.343
  19. J. Trulli (Lotus) 1:40.658
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:40.882
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:42.086
  22. T. Glock (Virgin) 1:42.140
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:42.600
  24. B. Senna (Hispania) 1:42.851
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 28, 2010 10:34 am

Vettel gana una convulsa carrera



(Carrera - GP Europa 2010) El piloto alemán de Red Bull no desperdició la 'pole' y se llevó la victoria de una agitada carrera que se vió afectada por el grave accidente de Mark Webber por el que tuvo que entrar el Coche de Seguridad. Fernando Alonso finalizó noveno y Pedro Martínez de la Rosa sumó su primer punto de la temporada tras acabar décimo. Alguersuari fue decimoquinto en una carrera que terminó con ocho pilotos bajo investigación.


  • [27/06/2010]
  • Borja Igual
Vettel sumó en Valencia su segunda victoria de la temporada

ÚLTIMA HORA: Ya se conoce la decisión de los comisarios: Los nueve pilotos implicados reciben una sanción de cinco segundos, y Timo Glock otra de 20 segundos. Pocos cambios en el orden de la carrera, si bien Fernando Alonso termina octavo y Pedro Martínez de la Rosa fuera de los puntos. Más información.



La carrera del Gran Premio de Europa ha terminado con polémica. Arrancó con el espectacular y grave accidente de Mark Webber a las ocho vueltas y finalizó con unos resultados provisionales, a falta de ver cuáles son las decisiones que toma Dirección de Carrera respecto Jenson Button, Rubens Barrichello, Robert Kubica, Adian Sutil, Sebastien Buemi, Pedro Martínez de la Rosa, Vitaly Petrov, Vitantonio Liuzzi y Nico Hulkenberg, los ocho pilotos que están bajo investigación.

El motivo de la investigación (que al cierre de la crónica todavía no se había solucionado) tiene relación con una posible infracción del reglamente del Coche de Seguridad cuando éste salía a pista. El Mercedes SLMS AMG entraba al asfalto de Valencia por el espectacular accidente de Mark Webber a las ocho vueltas. El piloto australiano, que en la salida había perdido ocho posiciones, entró a boxes por problemas con su RB6. A su reincorporación se encontraba retrasado, con Heikki Kovalainen delante y, al intentar adelantarlo se subió por encima del Lotus y salió volando para terminar aterrizando contra las protecciones, vuelta de campana por el medio. Por fortuna para el aussie, el piloto podía salir por su propio pie.

Con la salida del Coche de Seguridad comenzó a alterarse la prueba. Justo pilló a la cabaza de la carrera pasando por el carril de incoporación a pista. Sebastian Vettel había pasado sin problemas, pero Lewis Hamilton se encontró con el Coche de Seguridad y el coche médico, situándose en paralelo. Detrás suyo estaban Fernando Alonso y Felipe Massa, que soltaron el acelerador para dejar pasar a los dos vehículos. Hamilton no, el piloto británico pisó el acelerador y los superó, ganando una ventaja que después sería crucial. Mientras, por detrás, la mayoría de pilotos entró a boxes al momento para cambiar neumáticos

Así pues, en la siguiente vuelta entraron los cuatro primeros a boxes, pero con resultados diferentes: Vettel y Hamilton primero y segundo detrás del Coche de Seguridad, Alonso décimo y Massa decimoséptimo. La diferencia entre el británico y los Ferrari está en el cumplimiento o no de la normativa, de adelantar o no al Coche de Seguridad. Dieciséis vueltas más tarde Dirección de Carrera anunciaba un drive-through para Hamilton. Sin embargo, cuando lo cumplió, mantuvo el segundo puesto ya que Kamui Kobayashi, de los pocos que no entraron a boxes con el Coche de Seguridad, había sido un tapón para Button y compañía. En definitiva, que la sanción solo sirvió para que Vettel tuviera más cerca la victoria, ya que Hamilton no se vió perjudicado en cuanto a posiciones. Desde entonces, el piloto alemán de Red Bull solo se preocupó de llegar a meta.

En este punto cabe destacar la carrera de Kamui Kobayashi, que entró a boxes en la vuelta 53 de 57 que completa el Gran Premio de Europa. Llegó a rodar más rápido que en la Q1 de la calificación, cuando fue eliminado, y al salir del pitstop salió en la novena posición, pero en las dos últimas vueltas adelantó a Fernando Alonso y Sebastien Buemi, recordando al piloto que sorprendió a propios y extraños en Abu Dhabi'09 y Brasil'09.

En definitiva, Fernando Alonso, muy molesto tras la carrera al atender a los medios ("los espectadores han visto una carrera manipulada", ha afirmado), se ha visto perjudicado por el Coche de Seguridad, mientras que uno de los que se ha beneficiando sumando su primer punto de la temporada es Pedro M. De la Rosa. El piloto de Sauber se benefició de la retirada de Nico Hulkenberg a ocho vueltas del final para terminar décimo, logrando algo que no conseguía desde Brasil'06: sumar puntos.

Jaime Alguersuari, por su parte, también se vio perjudicado por el Coche de Seguridad, ya que entró una vuelta más tarde a boxes (primero entró Buemi, que estaba por delante suyo en carrera), algo que tampoco hizo Michael Schumacher y que le relegó detrás del catalán. Sin embargo, los dos pilotos están a la expectativa, como toda la parrilla, de ver qué decisión toma Dirección de Carrera sobre los nueve pilotos que están bajo investigación. Podrían ser sancionados con 20 ó 25 segundos de penalización, aunque podrían tomar otras decisiones.
Resultados GP Europa 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:40.29.774
  2. L. Hamilton (McLaren) +5.0s
  3. J. Button (McLaren) +7.6s *
  4. R. Barrichello (Williams) +20.6s *
  5. R. Kubica (Renault) +22.1s *
  6. A. Sutil (Force India) +25.1s *
  7. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +30.9s
  8. S. Buemi (Toro Rosso) +31.2s *
  9. F. Alonso (Ferrari) +32.8s
  10. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +42.4s *
  11. V. Petrov (Renault) +43.2s *
  12. N. Rosberg (Mercedes GP) +44.3s
  13. V. Liuzzi (Force India) +45.8s *
  14. F. Massa (Ferrari) +46.6s
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) +48.2s
  16. M. Schumacher (Mercedes GP) +48.8s
  17. L. Di Grassi (Virgin) +1 vuelta
  18. K. Chandhok (Hispania) +2 vueltas
  19. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
  20. T. Glock (Virgin) +2 vueltas
  21. J. Trulli (Lotus) +4 vueltas


Retirados:
N. Hulkenberg (Williams)-v51 *
M. Webber (Red Bull)-v08
H. Kovalainen (Lotus)-v08
(*): Bajo investigación de los comisarios
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 28, 2010 10:35 am

Alonso: "Los espectadores han visto una carrera manipulada"



(Declaraciones - GP Europa 2010) El piloto de Ferrari se mostró muy molesto e indignado con lo ocurrido en la carrera, haciendo referencia sobre todo al incidente de Lewis Hamilton con el Coche de Seguridad.


  • [27/06/2010]
  • Borja Igual
Alonso se mostró indignado con lo vivido en el carrera del GP de Europa

ÚLTIMA HORA: Ya se conoce la decisión de los comisarios: Los nueve pilotos implicados reciben una sanción de cinco segundos, y Timo Glock otra de 20 segundos. Pocos cambios en el orden de la carrera, si bien Fernando Alonso termina octavo y Pedro Martínez de la Rosa fuera de los puntos. Más información.



Cruzó la línea de meta, llegó al pitlane y se metió en el motorhome de Ferrari antes de atender a la prensa. Pasados unos minutos, Fernando Alonso no podía evitar mostrar la indignación que tenía con lo vivido en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, carrera en la que terminó noveno con una polémica salida del Coche de Seguridad, que justo pilló de por medio a la cabeza de carrera y permitió a toda la parrilla con la excepción de los cuatro primeros (Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y los dos Ferrari) cambiar de neumáticos ipso facto.

"Íbamos rodando bien, terceros, después de una buena salida. Pero salió el Safety Car y no nos vino bien", explicó Alonso, que no evitó hacer referencia al incidente de Lewis Hamilton, quien adelantó al Coche de Seguridad y al coche médico "con bandera amarillas, cosa que nunca había visto y mira cómo ha acabado esto: uno segundo y otro noveno".

"Por desgracia todo va en contra de nosotros", seguía Alonso, que no se mordió la lengua: "Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", expresó el piloto de Oviedo.

"Creo que la carrera era para acabar segundos, pero una vez que salió el Safety Car, era para que Hamilton acabara el octavo y yo noveno. Pero cuando uno no respeta acaba segundo y el otro noveno", añadía el de Ferrari, muy molesto también con lo que tardó Direccin de Carrera en tomar una decisin al respecto: "Debía de ser difícil ver adelantar un Safety Car y tuvieron que ver muchas imágenes para tomar la decisión", dijo irónicamente.

En conclusin, Fernando Alonso lanz un aviso a la organizacin del campeonato, asegurando que "lo que hay que analizar es las cosas que han pasado hoy y lo que la gente ha visto, es decir, una carrera no real".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Lun Jun 28, 2010 10:37 am

Cinco segundos de penalización, De la Rosa pierde el punto



(Noticias - GP Europa 2010) Dirección de Carrera sancionó con cinco segundos de penalización a los nueve pilotos bajo investigación, por lo que Fernando Alonso sube a la octava posición en detrimiento de Sebastien Buemi y Pedro Martínez de la Rosa cae a la duodécima plaza en favor de Nico Rosberg y Felipe Massa. Timo Glock recibió una sanción de veinte segundos.


  • [27/06/2010]
  • Borja Igual


De la Rosa no pudo conservar su primer punto de la temporada




Después de unas horas de deliberación, Dirección de Carrera anunció una sanción de cinco segundos de penalización a los nueve pilotos investigados: Jenson Button, Rubens Barrichello, Robert Kubica, Adrian Sutil, Sebastien Buemi, Pedro Martínez de la Rosa, Vitaly Petrov, Vitantonio Liuzzi y Nico Hulkenberg, además de castigar a Timo Glock con veinte segundos.

En el primer caso, los Comisarios explican que la sanción es debida por exceso de velocidad mientras el Coche de Seguridad estaba en pista, a raíz del espectacular accidente de Mark Webber en la octava vuelta del Gran Premio de Europa. El caso del piloto de Virgin es distinto, ya que la recibió la sanción por ignorar banderas azules.

Con esta penalización, el resultado del Gran Premio apenas sufre cambios, sobre todo en la parte alta, donde se mantienen los siete primeros puestos. En cambio, Fernando Alonso sube a la octava posición en detrimiento de Sebastien Buemi, noveno, y por lo que respecta al último punto que se otorga, Pedro Martínez de la Rosa lo pierde en favor de Nico Rosberg. Además, el de BMW Sauber cae a la duodécima posición, ya que Felipe Massa termina por delante suyo, en la barrera de los puntos.
Resultados GP Europa 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:40.29.774
  2. L. Hamilton (McLaren) +5.0s
  3. J. Button (McLaren) +12.6s *
  4. R. Barrichello (Williams) +25.6s *
  5. R. Kubica (Renault) +27.1s *
  6. A. Sutil (Force India) +30.1s *
  7. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +30.9s
  8. F. Alonso (Ferrari) +32.8s (+1P)
  9. S. Buemi (Toro Rosso) +36.2s * (-1P)
  10. N. Rosberg (Mercedes GP) +44.3s (+2P)
  11. F. Massa (Ferrari) +46.6s (+3P)
  12. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +47.4s * (-2P)
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +48.2s
  14. V. Petrov (Renault) +48.2s * (-2P)
  15. M. Schumacher (Mercedes GP) +48.8s
  16. V. Liuzzi (Force India) +50.8s * (-1P)
  17. L. Di Grassi (Virgin) +1 vuelta
  18. K. Chandhok (Hispania) +2 vueltas
  19. T. Glock (Virgin) +2 vueltas *
  20. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
  21. J. Trulli (Lotus) +4 vueltas


Retirados:
N. Hulkenberg (Williams)-v51 (*)
M. Webber (Red Bull)-v08
H. Kovalainen (Lotus)-v08
(*)Sancionados con cinco segundos de penalización, salvo Timo Glock, cuya sanción es de 20 segundos.



Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren MP4-25 1:38.766)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE EUROPA 2010 - VALENCIA 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.