Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


Resumen mitad de temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen mitad de temporada

Mensaje por Bert el Sáb Jul 03, 2010 12:37 pm

Resumen mitad de temporada




Muy buenas a todos. En la próxima carrera que se celebrará, si el tiempo y Charlie Whiting lo permiten, ejem, ejem… Llegaremos al ecuador del mundial y con motivo de tan intermedio momento, he decidido obsequiaros con una ración de gráficos, un resumen a modo repaso de lo que vienen a ser las cifras de estas nueve carreras.
Lo bueno de los gráficos es que requieren pocas explicaciones, vemos como en las tres primeras carreras Ferrari era capaz de dominar la clasificación en parte debido a esa primera victoria una renta que en el GP de China se hizo poca y Mclaren aprovechaba los errores de sus adversarios para asumir el liderato. Un doblete en Mónaco puso a Red Bull momentáneamente en primera posición. Los grandes premios de Turquía y Canadá harían volver las tornas de nuevo para Mclaren con sendos dobletes. De Valencia mejor no hablar…

Las victorias por equipos, vueltas rápidas en carrera y la primera posición el sábado se reparte de la siguiente manera:

Y ahora por pilotos. De estas dos gráficas se desprenden varias conclusiones interesantes. Vemos como la Pole del sábado prácticamente esta en dominio del equipo Red Bull no es nada nueva la noticia de la fuerza de este equipo en clasificación, pero vemos como la pole no es una garantía de victoria mas adelante en otras gráficas comprobaremos las posibles razones que impiden a Red Bull ver gratificado el potencial que muestra cada sábado en la clasificación.

Los dos gráficos anteriores nos mostraban los datos positivos de los equipos, en el siguiente vamos a ver la cara negativa. ¿Quién abandona?, ¿quién termina fuera de los puntos?, una vez mas el gráfico habla solo, como datos interesantes, podemos resaltar a Red Bull y Mclaren como equipos que han logrado poner a sus dos coches dentro de los puntos siempre que estos han terminado la carrera. Y Sauber que se lleva la palma incluso por delante de los tres equipos nuevos en cuanto a abandonos ya sean por problemas mecánicos, accidentes y hasta por no participaciones, como la del pobre Pedro en aquella vuelta de formación haciéndonos señales de humo con su motor Ferrari…

Se cuentan como abandonos: Averías, accidentes o carreras no disputadas en parte o íntegramente.


Mas arriba decía que había una evidencia que los gráficos nos muestran para encontrar la razón de por que la pole no estaba siendo determinante y seguidamente veremos uno que da una pista. El gráfico de los pilotos que han dado mas vueltas en cabeza de carrera.
Entre los dos pilotos de Red Bull se reparten nada menos que el 69% de esas vueltas en cabeza, evidentemente es un dato que podría no ser demasiado importante ya que lo realmente interesante, sería dar en cabeza la última vuelta de cada gran premio… Pero en todo caso es un dato revelador ya que los dos pilotos de Mclaren suman tan solo un 23% de vuelas en cabeza. Bastante menos de la mitad que los pilotos de Red Bull y con la misma efectividad ya que tienen el mismo número de victorias, errores, abandonos y averías del equipo Red Bull en el último tercio de carrera dan una pista bastante certera del apartado donde Red Bull está fallando en ésta primera mitad del campeonato, situación muy aprovechado por el equipo Mclaren. Como nota curiosa nos encontramos esa vuelta de Buemi liderando una carrera. Seguro que lo pone es su curriculum vitae. Yo lo haría.

Durante los prolegómenos del mundial se habló mucho y no era para menos de las rivalidades que se presentaban entre pilotos en algunos equipos, sobre todo en Ferrari con la entrada de Alonso, no menos interesante se hacía la pelea entre Hamilton y Button, y también éramos muchos los que nos preguntábamos qué sería capaz de hacer Nico Rosberg frente a todo un siete veces campeón del mundo. Después de 9 carreras las cosas están así.





En fin, hasta aquí los gráficos, las cifras en sí y en cualquier situación suelen ser muy frías, pero valen para calibrar o quizás dilucidar ciertas cosas que se nos escapan a simple vista. ¿Vosotros que tal lo veis?.

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen mitad de temporada

Mensaje por petiwy el Mar Jul 06, 2010 6:52 pm

buena copiada de efecto suelo titu!

_________________
avatar
petiwy
forero interesante

Cantidad de envíos : 4013
Reputación : 37
Puntos : 4875
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen mitad de temporada

Mensaje por ...OXO... el Mar Jul 06, 2010 9:24 pm

CURIOSA ESTADISTICA, PERO PA QUE VEAS K LA REGULARIDAD Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES EN CARRERA ES LOS MAS EFECTIVO.....
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen mitad de temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.