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GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

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GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Jue Jul 08, 2010 5:55 pm

Horarios del GP de Gran Bretaña - 2010


(Horarios - GP Gran Bretaña 2010) El Circuito de Silverstone estrena una nueva zona, la llamada 'Arena', respecto la carrera del año pasado. Con esta carrera arranca una serie de tres carreras en cuatro semanas antes del parón estival. Consulta los horarios de este fin de semana, ¡vive la Fórmula 1 en Motor21!





HORARIOS GP GRAN BRETAÑA 2010 (Hora española)

Viernes 09 de julio
11:00-12:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
15:00-16:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21

Sábado 10 de julio
11:00-12:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
14:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21

Domingo 11 de julio
14:00 | Carrera, 52 vueltas: Directo en Motor21


V. rápida: M. Schumacher (Ferrari-2004) 1:18..739
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Re: GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Jue Jul 08, 2010 5:56 pm

Silverstone, cuna de la Fórmula Uno


(GP Gran Bretaña - Historia) El trazado de Silverstone está asentado en un aeródromo construido durante la Segunda Guerra Mundial y, con el fin del conflicto, muchos de estos improvisados aeropuertos ingleses se transformaron en circuitos de carreras.


  • [07/07/2010]
  • Borja Igual
El circuito de Silverstone es uno de los más antiguos de Europa
El primer GP de la historia de la F1 se disputó el 13 de Mayo de 1950 en esta pista de Silverstone. El trazado tenía un aspecto un poco diferente del actual y sus largas rectas y rápidas curvas le otorgaban un espiritu que se perdió con las remodelaciones de 1990. Durante 40 años el trazado permaneció intacto, únicamente cambió la chicane introducida antes de la línea de meta, en la entrada de la curva Woodcote. La última modificación se ha realizado este año, con la eliminación de la zona del Puente y la aparición de la nueva zona Arena.
Sólo tres trazados han albergado el GP de Gran Bretaña a lo largo de los 60 años de historia de la competición. El primero en hacerlo fue Silverstone y esta será la vez número 44 que lo acoge. Los otros dos trazados son los de Brands Hatch, que entre 1964 y 1986 se alternó con Silverstone con un total de 12 Grandes Premios disputados, y Aintree, que entre 1955 y 1962 organizó 5 carreras.
Stirling Moss ganó el GP de Gran Bretaña que se disputó por primera vez en Aintree, ubicado en la zona norte de Liverpool. Dicha carrera, la de 1955, es la que tiene el final más ajustado de la historia del Gran Premio de Gran Bretaña, con sólo 0.2 segundos entre Moss y Juan Manuel Fangio, segundo. Aintree se vio obligado a compartir protagonismo con Silverstone, la competencia era fuerte y se vio condenado a desaparecer por el trazado de Northamptonshire.
En 1964 se corrio por primera vez en Brands Hatch. La pista está ubicada en un valle natural que hace que las carreras sean muy espectaculares y de buena visibilidad para los aficionados. El primer GP lo ganó Jim Clark a los mandos de un Lotus 25 Climax. Albergó doce ediciones del GP, desde 1964 hasta 1986, la prueba fue saltando cada año de escenario y se repartian año si año no la organización del evento los circuitos de Silverstone y Brands Hatch.
Cuando en 1987 el GP se quedó en Silverstone, los organizadores respondieron iniciando un proyecto de adaptación que culminó en 1991 con la presentación del nuevo recorrido. Se conservaban las rectas y las curvas pero se introducian complejos nuevos, como Becketts o la zona de Club. Sería la última remodelación realizada hasta la actual, con la que se evita la zona más conflictiva en cuanto a seguridad, perdiendo curvas como la de Farm, Bridge, Priory y Brooklands.
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Re: GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Jue Jul 08, 2010 5:57 pm

En casa del enemigo


(Previa - GP Gran Bretaña 2010) Lewis Hamilton, Jenson Button y McLaren son británicos y las fábricas de Red Bull y Mercedes GP de Milton Keynes y Brackley están cerca del Circuito de Silverstone, territorio enemigo para Fernando Alonso y Ferrari.




No hay un Gran Premio en el que más activos de la Fórmula 1 se sienten "en casa" como es el cita de este fin de semana en el Circuito de Silverstone. Desde el patrón del Gran Circo, Bernie Ecclestone, hasta uno de los equipos recién llegados como Virgin tiene origen británico, pasando por el vigente campeón, Jenson Button, el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton u equipos como McLaren, Williams, Force India, Mercedes GP y Red Bull, si bien los tres últimos ejemplos es por la proximidad de sus respectivas fábricas. En el otro lado de la balanza están escuderías como Ferrari, Toro Rosso, Hispania y BMW-Sauber y sus respectivos pilotos, con Fernando Alonso a la cabeza.
Además, por si no fuera poco, el piloto asturiano llega a territorio comanche tras el GP de Europa, celebrado en Valencia, y las declaraciones posteriores a la carrera, polémica con Hamilton íncluida que el propio piloto de McLaren ha querido poner fin, aunque queda por ver cómo reaccionará el público local, que llenará las gradas del Circuito de Silverstone por mucho coincidir con la final del Mundial 2010, ya que su selección quedó eliminada.
Fuera críticas, la Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos fetiches, uno de los trazados está marcada su historia, si bien aquí fue donde puso su primera piedra. Este fin de semana será la décima de una temporada disputada, con dominio de Red Bull en la calificación pero con dominio de McLaren en la clasificación. Fernando Alonso lo dejó claro en la previa del Gran Premio, "es un momento crucial de la temporada, y no es para menos. McLaren llegará con importantes mejoras, con el objetivo de dar un golpe en la mesa, pero no serán los únicos, ya que Ferrari y Red Bull también llevarán un nuevo paquete de mejoras, por lo que se espera un apasionado y disputado Gran Premio de Gran Bretaña.
Con todo, los pilotos se encontrarán con un nuevo Silverstone. Conserva el nombre y míticas curvas como las de Maggots y Becketts y la Recta Hangar, pero pierde la zona del Puente en favor de la nueva zona Arena. Todo, con el recuerdo del símil de despedida del año pasado, si bien cinco meses después Silverstone firmó su renovación con la F1 hasta 2026.
La climatología volverá a ser protagonista, un elemento que aportará más emoción al fin de semana. Las previsiones a día de hoy no auguran precipitaciones para el viernes y el sábado, pero en cambio hay un 95% de posibilidades de lluvia para el domingo. Pero, si algo tienen las Islas Británicas es que el tiempo es muy alterable...
Bridgestone, por su parte, llevará neumáticos blandos y duros. Hirohide Hamashima, director de Desarrollo de Neumáticos Bridgestone Motorsport, explicó que "el Circuito de Silverstone es históricamente el más severo del calendario y ahora el nuevo diseño hace que lo sea aún más, con la nueva recta con una velocidad media más alta, con fuertes frenadas y aceleraciones durante la vuelta. Como siempre, estaremos muy atentos para ver la temperatura de los neumáticos y el desgaste. Esperamos ver graining, incluso con el compuesto duro, pero creemos que el compuesto blando y el duro deben permitir emocionantes carreras".
El viernes a las 10:30h arranca la retransmisión en directo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Motor21. ¡No te pierdas detalle alguno!
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Re: GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por ...OXO... el Jue Jul 08, 2010 6:12 pm

Así es el Circuito de Silverstone


(GP Gran Bretaña - Previo) Desde 1950 el Circuito de Silverstone alberga carreras del Mundial de F1, ahora no tiene nada que ver con el glorioso trazado pero conserva curvas y zonas muy divertidas para los pilotos y los espectadores. Los neumáticos serán claves de nuevo en este Gran Premio.


  • [06/07/2010]
  • Borja Igual
Silverstone, próxima cita del Mundial de F1
Si alguien ha de elegir un destino para visitar un circuito o un Gran Premio suele desplazarse a Belgica a ver Spa o de paseo por el viejo Nordschleife. Aún así los aficionados británicos peregrinan año tras año a la pista de Silverstone para contemplar uno de los escenarios que más carreras a albergado en la historia de la competición.
El año pasado se disputó la carrera pensando que era la última, pero finalmente el pasao mes de diciembre llegó la noticia que todos los británicos querían oír: "Silverstone sigue en la Fórmula 1", renovando hasta 2026. Además, lo hizo apostando por un nuevo trazado desde la curva 11 hasta la 16, la zona llamada Arena con la que se evita la zona del Puente, la más conflictiva en cuanto a seguridad.
Con estas reformas el trazado actual consta de 18 curvas, ocho a la izquierda y diez a la derecha. Su longitud total es de 5.901 metros (760 metros más) y el GP consta de 52 vueltas al trazado y se recorren un total de 306,747 kilómetros.
La línea de salida es muy corta, con apenas unos 400 metros de aceleración antes de la primera curva. El giro de Copse es uno de los más complicados del Mundial. Es un giro a la derecha, en una ligera pendiente ascendente que se toma frenando un poco al entrar y bajando de sexta a quinta a poco más de 260 km/h. La salida del giro se abre y los pilotos buscan abrir gas muy pronto y situarse a la zona derecha de la pista para afrontar el complejo Maggots (c. 2) y Becketts (c. 4).
Cuando los pilotos lanzan el coche por Maggots a 300 km/h a la izquierda colocan el coche en la zona izquierda de la trazada, frenan hasta 290km/h para lanzar el coche a la derecha, vuelven a frenar hasta 250km/h y giran de nuevo a la izquierda en la curva de Becketts. Tras ésta está una curva de derechas que los pilotos toman a 210 km/h antes de encarar, a 252 km/h, la curva de Chapel, un viraje rápido previo para afrontar la larga recta Hangar que lleva a Stowe. En esta recta los pilotos llegan a la velocidad máxima del circuito, 301 km/h, si bien en la nueva recta entre las curvas 15 y 16 la podrían sobrepasar.
La curva de Stowe (c. 7) es una de las más rápidas de la pista, es de derechas y se toma después de una larga recta en la que los coches llegan muy rápido. Cuando la pista empieza a subir hacia la curva de derechas los pilotos frenan un poco para bajar a cuarta velocidad y a 199 km/h y tomar la larga curva a la derecha. El piano de la salida es muy alto y la mayoría de pilotos lo evitan para no hacer un trompo.
Así es el Circuito de Silverstone

La siguiente curva es Vale, a la izquierda, situada justo después de Stowe, fue introducida en 1991 para frenar la velocidad antes de Club. Ahora se frena mucho porque es un giro de noventa grados con un arco muy corto, es la curva más lenta del trazado, que se toma a unos 95 km/h en segunda después de haber alcanzado los 275 km/h en la corta recta entre Stowe y Vale. Se sacrifica un poco la salida para tomar más rápido el giro de Club, a la derecha y acelerando con el gas a fondo, saliendo a 226 km/h.
La recta de Club acaba en la curva Abbey, la última antes de la neuva sección. Antes era una chicane, pero ahora es un giro a la izquierda que los pilotos tomarán a 133 km/h antes de encarar la zona Arena (curvas 12-16), con las que se pierden curvas como la de Farm, Bridge, Priory y Brooklands.
Sobre la nueva zona pilotos y equipos solo tienen suposiciones, y esperarán a la sesión matinal del viernes para conocer al detalle la nueva zona Arena, si bien ya han utilizado diversos mecanismos para conocerla (simuladores, el Gran Premio de Motociclismo, el jueves caminarán sobre la pista,...), son conscientes que la idea original es potenciar los adelantamientos, y se calcula que habrá dos puntos, en las curvas 13 y 16. En Bridgestone, además, están preocupados por el posible desgaste de neumáticos.
A la primera se llegará de Abbey, tras la cual los pilotos afrontarán una rápida curva de derechas, que tomarán con el gas a fondo. En la 13, de derechas, deberán frenar para tomar la sección que forma con las curvas 14 y 15 antes de encarar la recta que llevará a los pilotos a la pista vieja. Antes, el viraje 16, de izquierdas, será una gran oportunidad para ver adelantamientos, ya que los pilotos deberán frenar tras alcanzar, posiblemente, la velocidad máxima de la pista.
Tras la 16 encararán la curva de Luffield, un giro a la derecha en segunda a unos 110 km/h. Se gira a la derecha de forma interminable y los pilotos deben vigilar con el gas porque incita a acelerar antes de hora. La salida de esta curva desenboca en otro giro de derechas muy rápido que antes era la línea de meta pero fue cambiada a finales de los 90, la curva Woodcote, que es la entrada a meta, Se toma gas a fondo y no plantea ninguna dificultad a los conductores.
Datos Circuito de Silverstone:
Longitud: 5.901 m
Vueltas: 52
Distancia de carrera: 306,747 km
Nº de curvas: 18 (8 de izquierdas y 10 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Bajo
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Medio
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Re: GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por petiwy el Vie Jul 09, 2010 6:56 pm

reventados...y con holanda estaran!!! ajajjajaa la ideologia es lo que tiene que enciega a la gente... y despues de este coment he de decir a mi titu que toy muy orgullosa de el xq el si que ha sabido como buen madridista y amnate del futbol dejar la ideologia a un lado! felicidades titu!!!! porque hay tanto madridistas como catalufis que esto no lo entienden!!! y yo no les entiendo a ellos!

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Re: GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

Mensaje por Bert el Vie Jul 09, 2010 7:11 pm

esto pq lo dices en elpost de F1 ajajajaj k pinta aki el mundial??


por cierto oxo, las cronicas se hacen despues de la carrera...

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Re: GP DE GRAN BRETAÑA - SILVERSTON 2010 - CRONICA DE LA CARRERA

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