Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Mar Ago 24, 2010 3:22 pm

Así es el Circuito de Spa



(GP Bélgica 2010 - Previo) El mítico trazado belga supone la reanudación del campeonato tras tres semanas de parón. Una pista única en el calendario, tanto por sus características técnicas como por su pintoresco entorno.




El Circuito de Spa es uno de los más técnicos del Mundial

Difícil es encontrar un circuito en el calendario de la Fórmula 1 que reuna tantos adjetivos positivos como es el caso del Circuito de Spa, sede del Gran Premio de Bélgica. Poco más de 7 kilómetros que convierten el trazado en el más largo del campeonato (por lo que puede llover en una zona y otra estar completamente seca) y, sino fuera por la presencia de Monza, estaríamos hablando del Templo de la Velocidad de la F1, ya que hasta en tres ocasiones los pilotos podrían superar los 300 km/h: Entre La Source (c. 1) y Eau Rouge (c. 2), en la Recta Kemmel y entre Paul Frere (c. 15, antes Stavelot) y la Chicane (c. 18-19).

Spa no es una pista cualquiera, estamos donde el gran Ayrton Senna dejó el tramo Eau Rouge-Raidillon en las nubes: "Hablo con Dios en Eau Rouge", llegó a decir el brasileño en una ocasión. Y no es para menos, ya que se trata de un tramo mítico, que encanta y maravilla a todos los pilotos. Pero no sólo destaca por estos virajes, sino también por giros como los de La Source, Les Combes, Malmedy, la Doble izquierda de Pouhon, Blanchimont,... En definitiva, Spa es una pista única.

La Source (curva 1) es un giro de derechas díficil, escenario de numerosos incidentes y toques. Prueba de ello es la carrera de 1998, en la que hasta 13 coches se vieron afectados involucrados en un accidente en la salida. Al salir de esta horquilla, que se toma a 64 km/h, los pilotos ya encaran la mítica zona de Eau Rouge, que en sus orígenes era despreciada por ser una horquilla.

Primero empiezan a acelerar en una recta en bajada tras la cual deben encarar una subida con una serie de curvas (un doble giro izquierda-derecha) que finalizan en una contracurva ciega. Actualmente los pilotos toman la combinación Eau Rouge-Raidillon con el acelerador al máximo, saliendo de la curva 4 a más de 300 km/h, cifra que se ve aumentada a lo largo de la Recta Kremmel hasta los 330 km/h antes de llegar a Les Combes (c. 5), donde frenan hasta los 140 km/h.

Una vez los pilotos dejan atrás la curva de Malmedy (c. 7), que toman a 177 km/h, aceleran hasta los 265 km/h antes de frenar para tomar el giro de derechas de Rivage. Poco después, tras la curva 9, vuelven a acelerar, esta vez de 152 a 290 km/h antes de la Doble izquierda de Pouhon (c. 10 y 11), que negocian a sexta velocidad y que se convierte en uno de los puntos donde el piloto marca la diferencia.




Así es el Circuito de Spa-Francorchamps




Pouhon forma parte del segundo sector, el más revirado de los tres que forman la pista y donde los monoplazas no alcanzan las velocidades a las que llegan a circular en el primero y tercer sector. Sin embargo, tras Pouhon, los pilotos empiezan un progresivo aumento de la velocidad con la que encaran dos curvas rápidas como son la 14 y la de Paul Frere (c. 15, antes llamada Stavelot), que superan a 250 km/h y con la quinta marcha puesta.

Después, vuelta a una superior velocidad. La curva de Blanchimont (c. 17) se negocia a 297 km/h y con la sexta marcha, velocidad que aumenta antes de llegar a la Chicane, modificada para 2008. Antes estaba la mítica Bus Stop, formando una doble chicane derecha-izquierda e izquierda-derecha escenario de muchos y buenos adelantamientos, pero por motivos de seguridad se eliminó la primera de ellas acentuando más la segunda.

Con todo, Spa está considerado junto con Suzuka como el circuito más difícil y técnico del Mundial, con pocas frenadas fuertes (y cuando se necesitan han de coger la temperatura rápido y frenar mucho), pero que se ha convertido en uno de los circuitos favoritos para la mayoría de pilotos.

Además, la eficacia aerodinámica es clave para lograr el éxito. Con muchas curvas rápidas, los pilotos suelen utilizar una alta carga aerodinámica para tener una mayor adherencia en dichos virajes, si bien nunca hay que dejar de lado las largas rectas que tiene. En ocasiones, es mejor no aumentar mucho la altura del coche sólo para ir rápido en Eau Rouge, pues se puede comprometer el resto del circuito.

Spa, el hoy circuito más largo del calendario, en sus orígenes era una pista de 14 kilómetros, pero por motivos de seguridad (que llevaron a la cancelación de la carrera en 1969), provocaron su reforma, recortando la pista a la configuración que hoy en día sigue vigente.







Datos Circuito de Spa:

Longitud: 7.004 m
Vueltas: 44 v
Distancia de carrera: 308,052 km
Nº de curvas: 19 (10 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Bajo
Desgaste neumáticos: Medio-bajo
Agarre: Medio
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por Bert el Mar Ago 24, 2010 3:46 pm

cuxa un buen eportero tendria k buscar a los pilotos que mas veces han ganado en este circuito..

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:30 pm

Horarios del GP de Bélgica - 2010



(GP Bélgica 2010 - Horarios) Regresa la Fórmula 1 tras el parón veraniego. Tres semanas de descanso a las que se llega a su punto final en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.


  • [25/08/2010]
  • Borja Igual


¡Vive el Gran Premio de Bélgica en Motor21!










HORARIOS GP BÉLGICA 2010



Viernes 27 de agosto
10:00-11:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
14:00-15:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21



Sábado 28 de agosto
11:00-12:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
14:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21



Domingo 29 de agosto
14:00 | Carrera, 44 vueltas: Directo en Motor21



V. rápida: K. Raikkonen (McLaren-2004) 1:45.108
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:33 pm

Bert escribió:cuxa un buen eportero tendria k buscar a los pilotos que mas veces han ganado en este circuito..

te puesto la informacion en el post que has realizado tu sobre la historia de SPA, ademas, en vez de exarnos mierda encima, deberiamos colaborar juntos ....
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por Bert el Jue Ago 26, 2010 1:30 pm

ahora lo vi perdona

_________________
avatar
Bert
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10205
Edad : 27
Localización : TeRRaSSa
Reputación : -19
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://foro-actualidad.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Vie Ago 27, 2010 12:54 pm

Sigue en directo el GP de Bélgica - F1 2010



(DIRECTO - GP Bélgica 2010) Se terminaron las vacaciones y lo hacen sin posibilidad de que haya 'síndrome postvacacional'. El Circuito de Spa nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una apasionante carrera.









Esto es todo por ahora. Os esperamos un poco más tarde, a las 13:45h de hoy viernes, poco antes de que arranque la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. En unos minutos, la crónica de la presente sesión.





No ha habido mucha actividad en esta primera sesión, en la que la lluvia ha sido la gran protagonista. Veremos si en la segunda sesión la tregua que, en estos momentos, hay sobre el cielo belga se mantiene y podemos ver una mayor presencia de los pilotos sobre el mítico Circuito de Spa.
Tiempos Libres 1-GP Bélgica 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 2:00.797-v16
  2. L. Hamilton (McLaren) 2:01.567 (+0.770)-v07
  3. R. Kubica (Renault) 2:02.081 (+1.284)-v14
  4. S. Vettel (Red Bull) 2:02.450 (+1.653)-v10
  5. A. Sutil (Force India) 2:02.646 (+1.849)-v13
  6. J. Button (McLaren) 2:02.913 (+1.116)-v06
  7. M. Webber (Red Bull) 2:02.926 (+1.129)-v11
  8. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 2:03.401 (+2.604)-v17
  9. R. Barrichello (Williams) 2:03.424 (+2.627)-v07
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) 2:03.489 (+2.692)-v09
  11. F. Massa (Ferrari) 2:03.601 (+2.804)-v17
  12. N. Hulkenberg (Williams) 2:03.649 (+2.852)-v17
  13. N. Rosberg (Mercedes GP) 2:03.654 (+2.857)-v06
  14. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 2:03.851 (+3.054)-v17
  15. V. Liuzzi (Force India) 2:04.145 (+3.348)-v12
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 2:04.250 (+3.453)-v16
  17. V. Petrov (Renault) 2:04.690 (+3.893)-v15
  18. S. Buemi (Toro Rosso) 2:05.680 (+4.883)-v06
  19. T. Glock (Virgin) 2:05.697 (+4.900)-v18
  20. L. Di Grassi (Virgin) 2:06.695 (+5.898)-v14
  21. J. Trulli (Lotus) 2:07.189 (+6.392)-v15
  22. B. Senna (Hispania) 2:07.737 (+6.940)-v13
  23. H. Kovalainen (Lotus) 2:07.955 (+7.158)-v15
  24. S. Yamamoto (Hispania) 2:10.689 (+9.710)-v18
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Vie Ago 27, 2010 12:55 pm

00:00 Finaliza la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, con Fernando Alonso al frente de la tabla de tiempos, 2:00.797. Tras el asturiano, Lewis Hamilton, Robert Kubica, Sebastian Vettel y Adrian Sutil. Pedro M. de la Rosa ha terminado decimocuarto y Jaime Alguersuari decimosexto.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:37 pm

Alonso también es el más rápido en seco


(Libres 2 - GP Bélgica 2010) El piloto asturiano de Ferrari volvió a marcar el mejor tiempo de la sesión, esta vez con lluvia los primeros minutos pero los últimos con la pista seca. Pedro M. de la Rosa terminó octavo y Jaime Alguersuari decimocuarto.


Alonso terminó primero en los segundos libres de Bélgica

Fernando Alonso llegó a Bélgica con "buenas sensaciones", después se puso cocinero y dio la receta para ganar el Mundial. Llegaba siendo el piloto que más puntos había conseguido en las dos últimas carreras, con un Ferrari que había encontrado la línea y estaba en racha. Lo confirmó en la primera sesión, logrando el mejor tiempo bajo una lluvia torrencial, y lo ha confirmado en seco, firmando el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres con un crono de 1:49.032. Señal de que las nuevas mejoras que Ferrari ha traído al Circuito de Spa están ofrecimiento un buen rendimiento, además de ser un aviso a sus rivales.
Sin embargo, la confianza en exceso no es buena compañera, y no debería reinar en el box de la Scuderia, ya que sólo se trata de los entrenamientos libres, y la carne se comenzará a poner en el asador mañana sábado, en una sesión de calificación que promete mucha emoción.
Y es que puede pasar de todo, en la pista y en el cielo. Así ha ocurrido hoy viernes, con una primera sesión pasada por agua y una segunda sesión que arrancó con lluvia en el primer tramo de la misma, para después dar una tregua que permitió al asfalto secarse, por lo que los pilotos dejaron los neumáticos de lluvia y calzaron los de seco; rodando algunos con los duros y otros con los blandos, hasta que todos rodaron en la última vuelta con los blandos.
Algunos, como Alonso, sólo tuvieron oportunidad de realizar una vuelta con los blandos. Al asturiano le salió bien, logrando el mejor tiempo de la sesión, pero otros no mejoraron sus tiempos en la última vuelta, que completaron en trenecito porque la sesión se vió suspendida durante 12 minutos, justo cuando en mejores condiciones se encontraba y privando a los equipos obtener unos preciados datos para la configuración del coche. El motivo de la bandera roja fue que había unos espectadores en una zona ilegal del Circuito de Spa.
Tras Fernando Alonso, en la clasificación, terminaron Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Robert Kubica y Felipe Massa, cuyos mejores registros fueron medio segundo más lento que el del asturiano. Sin embargo, la nota negativa y destacada la pone Mark Webber, el líder del Mundial, que terminó decimoctavo, sólo más rápido que los pilotos de los tres equipos nuevos. El piloto australiano tuvo varios problemas con su motor, tal y como se pudo apreciar gracias a una comunicación por radio, en la que el equipo le pidió que rodara más lento. Por otro lado, Timo Glock sufrió un golpe en el lateral derecho de su Virgin al inicio de la sesión, incidente que le dejó sin poder participar más en todo el entrenamiento.
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa finalizó octavo (1:50.081), siendo más rápido que su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, cuyo mejor vuelta fue 119 milésimas más lenta que la del catalán. Jaime Alguersuari, como en la sesión matinal, fue también más rápido que su compañero de equipo Sebastien Buemi tras acabar decimocuarto (1:50.682). El mejor registro del piloto suizo de Toro Rosso fue 841 milésimas más lento que el que marcó Alguersuari.
Tiempos Libres 2-GP Bélgica 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:49.032-v25
  2. A. Sutil (Force India) 1:49.157 (+0.125)-v17
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:49.248 (+0.216)-v14
  4. R. Kubica (Renault) 1:49.282 (+0.250)-v20
  5. F. Massa (Ferrari) 1:49.588 (+0.556)-v23
  6. S. Vettel (Red Bull) 1:49.689 (+0.657)-v19
  7. J. Button (McLaren) 1:49.755 (+0.723)-v20
  8. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:50.081 (+1.049)-v27
  9. R. Barrichello (Williams) 1:50.128 (+1.096)-v22
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:50.200 (+1.168)-v24
  11. V. Petrov (Renault) 1:50.251 (+1.219)-v24
  12. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:50.341 (+1.309)-v23
  13. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:50.382 (+1.350)-v21
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:50.682 (+1.650)-v25
  15. N. Hulkenberg (Williams) 1:50.831 (+1.799)-v20
  16. V. Liuzzi (Force India) 1:51.520 (+2.488)-v17
  17. S. Buemi (Toro Rosso) 1:51.523 (+2.491)-v25
  18. M. Webber (Red Bull) 1:51.636 (+2.604)-v19
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:53.480 (+4.448)-v15
  20. J. Trulli (Lotus) 1:53.639 (+4.607)-v21
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:54.325 (+5.293)-v17
  22. B. Senna (Hispania) 1:55.751 (+6.719)-v24
  23. S. Yamamoto (Hispania) 1:56.039 (+7.007)-v21
  24. T. Glock (Virgin) 2:03.179 (+14.147)-v03
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:39 pm

Webber, el más rápido en Bélgica


(Libres 3 - GP Bélgica 2010) El piloto australiano marcó el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fernando Alonso terminó sexto, Pedro M. de la Rosa undécimo y Jaime Alguersuari decimoséptimo.



Webber, el más rápido en los últimos libres en Bélgica

Mark Webber fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1:46.106, en una sesión en la que el tiempo volvió a coger protagonismo, ya que si bien cuando el semáforo se puso en verde el sol dominaba en el Circuito de Spa, aunque con cierta humedad por culpa de las lluvias que cayeron por la noche, a falta de un cuarto de hora para la finalización de la sesión comenzó a llover, con mucha intensidad.
Así pues, si ya de por si no había emoción en una sesión de calificación que se preveía que los Red Bull no tendrían el poderío demostrado hasta ahora, con la climatología puede pasar de todo, y si llueve las sorpresas están aseguradas, como sucedió en Malasia, en la que una serie de errores de estrategia los Ferrari y McLaren terminaron en la parte baja de la parrilla de salida, permitiendo a Jarno Trulli y Timo Glock participar en la Q2. Pero ya avisó Alonso al dar la receta para ganar el Mundial: no hay que cometer errores en la estrategia.
Precisamente Fernando Alonso terminó con el sexto mejor tiempo de la sesión, 1:46.6287, por detrás de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Jenson Button y Robert Kubica, además del piloto aussie. El piloto alemán, precisamente, ofreció una nota curiosa. Tras marcar su mejor vuelta, Vettel regresó a boxes pero justo al entrar en la calle de regreso se quedó parado. El equipo aseguró que se trató de un problema eléctrico, pero por la forma y el ruido que hizo antes de quedarse parado bien daba la sensación de haberse quedado sin gasolina. Pero como en la Fórmula 1 el secretismo es máximo, muchas veces una cosa es lo que pasa en pista y otra lo que se dice.
Pedro Martínez de la Rosa finalizó undécimo (1:47.388), cuya mejor vuelta fue 92 milésimas más lenta que la de Kamui Kobayashi. Por su parte, Jaime Alguersuari terminó decimoséptimo (1:47.981), siendo también más lento que su compañero de box, Sebastien Buemi, cuyo mejor registro fue 76 milésimas más rápido que la del catalán de Toro Rosso.






Tiempos Libres 3-GP Bélgica 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:46.106-v10
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:46.223 (+0.117)-v17
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:46.396 (+0.290)-v12
  4. J. Button (McLaren) 1:46.397 (+0.291)-v17
  5. R. Kubica (Renault) 1:46.492 (+0.386)-v17
  6. F. Alonso (Ferrari) 1:46.627 (+0.521)-v11
  7. F. Massa (Ferrari) 1:46.962 (+0.856)-v10
  8. A. Sutil (Force India) 1:47.064 (+0.958)-v15
  9. N. Hulkenberg (Williams) 1:47.160 (+1.054)-v16
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:47.296 (+1.190)-v17
  11. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:47.388 (+1.282)-v15
  12. V. Petrov (Renault) 1:47.406 (+1.300)-v15
  13. R. Barrichello (Williams) 1:47.512 (+1.406)-v14
  14. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:47.695 (+1.589)-v16
  15. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:47.837 (+1.731)-v09
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:47.905 (+1.799)-v20
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:47.981 (+1.875)-v18
  18. V. Liuzzi (Force India) 1:48.692 (+2.856)-v08
  19. J. Trulli (Lotus) 1:50.600 (+4.494)-v14
  20. B. Senna (Hispania) 1:51.133 (+5.027)-v09
  21. H. Kovalainen (Lotus) 1:51.384 (+5.278)-v14
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:51.517 (+5.411)-v13
  23. T. Glock (Virgin) 1:51.669 (+5.563)-v10
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:52.001 (+5.895)-v13
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:41 pm

Sábado, día de Red Bull


(Calificación - GP Bélgica 2010) Mark Webber logró la 'pole' en una sesión en la que, como no, la lluvia tuvo un papel importante. Lewis Hamilton saldrá segundo y Robert Kubica tercero. Fernando Alonso saldrá décimo, Jaime Alguersuari undécimo y Pedro M. de la Rosa vigesimosegundo.



Nueva pole para Mark Webber, quinta de la temporada

Un fin de semana de Gran Premio de la temporada 2010 ya tiene su propia rutina. Si al mirar el calendario se comprueba que es sábado, la atención recae en los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, ya que uno de los dos se llevará la pole position. En trece sesiones de calificación, solo Lewis Hamilton rompe el monopolio de los monoplazas alados. Y por mucho que las largas rectas del primer y tercer sector deberían ir contra del RB6, el sábado es día de Red Bull, y hoy le ha tocado al líder, Webber, llevarse el gato al agua tras marcar un tiempo de 1:45.778.
El piloto australiano fue quien mejor provecho sacó de una sesión un tanto loca en referente a la climatología. La Q3 arrancó sin lluvia, por lo que los pilotos salieron con gomas blandas. Cuando regresaron a boxes para cambiar el juego de neumáticos, comenzó a llover en una parte del trazado, sobre todo en La Source (curva 1), lo que trastocó la situación y privó a varios pilotos mejorar sus tiempos.
Uno de ellos fue Fernando Alonso, que como reconoció más tarde decidieron utilizar primero el juego de neumáticos usado de los que dos que disponía pero que luego se vio sorprendido por la lluvia sin poder hacer uso del juego de gomas nuevo. Finalmente, el asturiano saldrá décimo (1:47.441), por lo que esperará una carrera loca para conseguir la victoria, su objetivo pese al mal resultado conseguido. El de Ferrari ha reconocido, también, llevar un coche con bastante carga aerodinámica, más pensado para una carrera con lluvia.
Pero lo peor es que Alonso es el piloto, de los cinco que luchan por el Mundial, que saldrá más retrasado, ya que además de la pole de Webber, Lewis Hamilton saldrá segundo, Sebastian Vettel cuarto y Jenson Button quinto.
Y si la Q3 estuvo afectada por la lluvia, la Q1 también fue víctima. Comenzó la sesión sin lluvia, pero antes de que nadie pudier marcar tiempo Vitaly Petrov perdía el control de su R30, terminando con un golpe lateral en una valla de protección, cerca de la pista y obligando a izar la bandera roja y suspender momentáneamente la sesión.
En su reanudación, la lluvia hizo acto de presencia y hubo un incidente en la vuelta 14 que afectó a varios pilotos (un Virgin se quedó cruzado en la pista), tanto directamente como indirectamente, ya que los que venían por detrás tuvieron que variar su trazado. Con la lluvia, de apenas unos minutos, los pilotos salieron con intermedios, pero después entraron a boxes para calzar los lisos.
En esos minutos, con la pista todavía no seca del todo, Kamui Kobayashi perdió el control de su coche y terminó en la grava de una escapatoria, diciendo adiós a la sesión. Poco después, como colofón a la mala suerte en el box de Sauber, Pedro M. de la Rosa perdía también el control de su coche y se chocaba contra el muro de neumáticos, sin poder mejorar su tiempo. Mañana saldrá vigesimosegundo.
Jaime Alguersuari, por su parte, se clasificó a la Q2, en la que estuvo muy cerca de superar pero que en el último instante se vió superado por tres pilotos, terminando con el decimotercer mejor tiempo. Sin embargo, con la sanción a Michael Schumacher y a Nico Rosberg, el catalán saldrá undécimo, su mejor calificación en la Fórmula 1.
Tiempos Sesión calificación-GP Bélgica 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:45.778
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:45.863
  3. R. Kubica (Renault) 1:46.100
  4. S. Vettel (Red Bull) 1:46.127
  5. J. Button (McLaren) 1:46.206
  6. F. Massa (Ferrari) 1:46.314
  7. R. Barrichello (Williams) 1:46.602
  8. A. Sutil (Force India) 1:46.659
  9. N. Hulkenberg (Williams) 1:47.053
  10. F. Alonso (Ferrari) 1:47.441
  11. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:48.267
  12. V. Liuzzi (Force India) 1:48.680
  13. S. Buemi (Toro Rosso) 1:49.209
  14. H. Kovalainen (Lotus) 1:50.980
  15. T. Glock (Virgin) 1:52.049
  16. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:47.885 *
  17. J. Trulli (Lotus) 2:01.491
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 2:02.284
  19. B. Senna (Hispania) 2:03.612
  20. S. Yamamoto (Hispania) 2:03.941
  21. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:47.874 **
  22. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 2:05.294
  23. L. Di Grassi (Virgin) 2:18.754
  24. V. Petrov (Renault) sin tiempo
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Ago 30, 2010 10:26 am

Hamilton gana y lidera un Mundial que se le escapa a Alonso



(Carrera - GP Bélgica 2010) El piloto de McLaren dominó la carrera de principio a fin aprovechando un error de Mark Webber en la salida. La lluvia protagonizó a inicio y final de un Gran Premio que dejó a Jenson Button, Fernando Alonso y Sebastian Vettel sin puntuar. Jaime Alguersuari sumó un nuevo punto terminando décimo y Pedro M. de la Rosa acabó duodécimo.




Lewis Hamilton recupera el liderato del Mundial ganando en Spa-Francorchamps






ACTUALIZACIÓN
Jaime Alguersuari sancionado con 20 segundos de sanción por saltarse la chicane en la vuelta 42 en la lucha que mantenía con Vitantonio Liuzzi. Más información.







El Gran Premio de Bélgica prometía, y no defraudó. Sin embargo, ha significado, seguramente, un importante punto de inflexión en el Mundial salvo una sorpresa en próximas carreras, ya que si a Spa-Francorchamps se llegaba con cinco pilotos en 20 puntos de diferencia, ahora deja las Ardenas con Lewis Hamilton, de nuevo el líder, y Mark Webber descolgados del resto. El piloto de McLaren ahora saca 3 puntos al australiano de Red Bull y 31, 35 y 41 puntos respectivamente a Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso, quienes no puntuaron en suelo belga. De hecho, Button y Alonso no terminaron la carrera tras sufrir dos golpes.

Todo en una carrera loca, con lluvia al inicio y al final de la misma que alteró todo. Pese a todo, quien se llevó el gato al agua y de manera más que justa fue Lewis Hamilton, quien dominó la carrera de principio a fin, siendo el más rápido y sin cometer ni un error, salvo cuando comenzó a llover en el último tramo de la prueba, una salida de pista en la que tuvo suerte al evitar un choque contra la valla de neumáticos.

En la salida Mark Webber se quedó clavado tras patinarle las ruedas, lo que le llevó a perder seis posiciones. Hamilton, Kubica, Vettel, Massa y Button superaron al aussie, situándose el piloto polaco de Renault segundo. Pero la lluvia apareció, con mucha intensidad, pero solo al final del segundo y en el tercer sector. Con neumáticos todavía algo fríos, casi todos los pilotos se salieron de pista en la chicane Bus Stop, habiendo varios cambios de posición en carrera, y Alonso recibió un golpe por parte de Barrichello. El brasileño decía adiós a la carrera en su Gran Premio número 300 y el asturiano entraba a boxes para ver que todo estaba correcto y ponerse gomas intermedias.

Fue una decisión errónea, ya que dejó de llover poco después, viendóse obligado de nuevo Alonso a entrar a boxes para ponerse los lisos de nuevo. Entonces era vigésimo y veía complicarse la carrera, mientras salía el Coche de Seguridad por primera vez en la carrera. Después, el piloto de Oviedo iría adelantando posiciones y recuperando otras por las entradas de otros pilotos a cambiar neumáticos, llegando a colocarse noveno, por detrás de Kamui Kobayashi.

La lluvia, que afectó a Alonso al inicio de la carrera, volvió a hacer acto de presencia en las últimas diez vueltas. Todos los pilotos entraron a boxes para salir con gomas intermedias y Alonso ganó un puesto a Nico Rosberg, que estaba esperando al pitstop de Michael Schumacher. El asturiano, que llevaba reglaje de lluvia, estaba ante las concidiciones que tanto había deseado, pero perdió el control de su monoplaza al pisar el piano de una curva, golpeando su monoplaza y rompiendo la suspensión de su F10, quedando el mismo enmedio de la pista. El Coche de Seguridad hacia su segunda entrada a pista, de nuevo por un incidente con protagonismo de Alonso.

En definitiva, un error en la elección de gomas intermedias en la primera vuelta, un error de pilotaje definitivo que le deja sin terminar la carrera sumado al error de la elección de neumáticos en la Q3 de la sesión de calificación que pueden dejar a Fernando Alonso sin su tercer Mundial. Lo tiene complicado, ya que ahora está a 41 puntos del líder, más de una carrera. Si bien, todavía faltan 150 puntos por repartir, y puede pasar de todo.

Por lo que hace a la carrera, tras el primer Coche de Seguridad Hamilton siguió volando sobre la pista, sacando más ventaja sobre el segundo, entonces Jenson Button, vuelta tras vuelta. El vigente campeón estaba más preocupado por Vettel, tercero, que le estaba presionando. Tanto, que en la vuelta 29 Vettel golpeaba a Button por detrás tras perder el control de su RB6, dejando fuera de combate al de McLaren, y entrando el alemán a boxes, perdiendo posiciones. Luego, perdería otras más por un drive-through y otras más por un toque de Liuzzi que le pinchó un neumático. Con todo, tres contendientes por el título fuera de combate.

Hamilton siguió abriendo ventaja y ni la llegada de la lluvia le afectó. Webber, que entonces era tercero tras Robert Kubica, le ganó la posición al de Renault por un fallo en la frenada en el pitstop del polaco, por lo que el australiano redujo a siete puntos el error que realizó en la salida. Perdió el liderato, pero está a 3 puntos de Hamilton y con Vettel, tercero, con 28 puntos menos.

Por su parte, Jaime Alguersuari sumó un nuevo punto más al terminar décimo. El piloto catalán de Toro Rosso sacó provecho de una carrera loca realizando un gran pilotaje sobre Spa-Francorchamps, y ya goza de 4 puntos en su casillero. Pedro M. de la Rosa, que salía último por estrenar su noveno motor de la temporada, remontó hasta la duodécima plaza, si bien un error al trazar una curva le privó acabar décimo, viéndose adelantado por Alguersuari y por Vitantonio Liuzzi.
Resultados GP Bélgica 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:29:04.268
  2. M. Webber (Red Bull) +1.5s
  3. R. Kubica (Renault) +3.4s
  4. F. Massa (Ferrari) +8.2s
  5. A. Sutil (Force India) +9.0s
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) +12.3s
  7. M. Schumacher (Mercedes GP) +15.5s
  8. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +16.6s
  9. V. Petrov (Renault) +23.8s
  10. V. Liuzzi (Force India) +34.8s
  11. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +36.0s
  12. S. Buemi (Toro Rosso) +39.8s
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +49.4s (*)
  14. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
  15. S. Vettel (Red Bull) +1 vuelta
  16. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
  17. L. Di Grassi (Virgin) +1 vuelta
  18. T. Glock (Virgin) +1 vuelta
  19. J. Trulli (Lotus) +1 vuelta
  20. S. Yamamoto (Hispania) +2 vueltas
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Ago 30, 2010 10:27 am

Retirados:
F. Alonso (Ferrari)-v37
J. Button (McLaren)-v15
B. Senna (Hispania)-v05
R. Barrichello (Williams)-01





Vuelta rápida: Lewis Hamilton (McLaren MP4-25 1:49.069)
(*) Sancionado con 20s por acortar una variante.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Ago 30, 2010 10:29 am

Alguersuari y De la Rosa, satisfechos con el resultado



(Declaraciones - GP Bélgica 2010) Los dos pilotos catalanes de la parrilla se mostraron satisfechos con los resultados conseguidos en pista, décimo y duodécimo respectivamente, si bien luego Dirección de Carrera sancionó al piloto de Toro Rosso y lo dejó sin el punto conseguido.




De la Rosa ganó trece puestos en carrera




Jaime Alguersuari y Pedro M. de la Rosa bajaron de sus respectivos monoplazas satisfechos y contentos por la carrera vivida en el Circuito de Spa, donde terminaron décimo y duodécimo, respectivamente, si bien después de la carrera Dirección de carrera sancionó a de Toro Rosso, por lo que los puestos definitivos fueron decimotercero y undécimo.

El piloto de Toro Rosso, que cuando atendió a la prensa todavía no conocía la decisión de los comisarios, aseguró que estaba "contento porque obviamente son las circunstancias en las que nos podemos beneficiar, en seco es más complicado. Este fin de semana ha funcionado muy bien para mí, para el coche y para el equipo", explicaba el piloto catalán que calificaba la carrera de hoy como "la carrera más loca de mi vida".

El de Barcelona reconoció que "el único error ha sido poner intermedios al principio, porque creo que podíamos estar más arriba, pero hemos ido rápido", aunque no ocultaba su satisfacción: "Ha sido también el Gran Premio más duro y este punto me sabe a victoria", aunque luego ha perdido el punto...

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, que salía último después de estrenar su noveno motor (lo que acarrea sanción) aprovechando la mala calificación que lo dejó vigesimosegundo, se mostró contento por haber remontado la mitad de los puestos al finalizar duodécimo, que se convirtió undécimo con la sanción de Alguersuari.

"No ha sido fácil, hay que reconocer que hemos perdido algún punto pero hemos ganado mucho con una carrera llena de emoción", explicó De la Rosa, que subrayó que "no hay que olvidar que salíamos en última posición y hemos rozado los puntos". "Se me han hecho demasiado largas las ultimas vueltas y no había agua suficiente, pero no pasa nada ha sido una buena carrera", señalaba el catalán, que reconocía que durante toda la carrera le afectó a la hora de saber cual era el "mejor neumático".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Ago 30, 2010 10:30 am

Alguersuari pierde el punto conseguido en Spa



(Noticias - GP Bélgica 2010) Los comisarios del GP de Bélgica han sancionado con veinte segundos al piloto catalán por haber cortado una variante consiguiendo así ventaja sobre Liuzzi.




Alguersuari se ha quedado finalmente sin puntuar en Spa




Jaime Alguersuari se ha quedado finalmente sin el punto conseguido gracias a su décima posición en el movido GP de Bélgica 2010. El piloto de Toro Rosso ha sido sancionado por los comisarios del circuito de Spa con veinte segundos al considerar éstos que el catalán había jugado sucio a dos vueltas del final, cuando mantenía un bonito duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi.

Los comisarios han considerado que Alguersuari había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición por lo que ha decidido una vez finalizada la carrera sancionar al de Toro Rosso. La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, pero como el Gran Premio ya estaba finiquitado ésta ha sido sustituido por 20 segundos añadidos al tiempo final.

Tras finalizar la carrera, y creyéndose con un punto en el bolsillo, Alguersuari se ha mostrado muy contento por haber puntuado en la que ha catalogado como "la carrera más loca" de su vida.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Ago 30, 2010 10:32 am

Alonso se ve todavía con posibilidades



(Declaraciones - GP Bélgica 2010) A pesar de haber tenido que abandonar hoy, el piloto de Ferrari cree que todavía puede ser campeón del mundo a falta de seis carreras.




Fernando Alonso se ha mostrado aliviado con el hecho de que Vettel y Button también hayan abandonado


Fernando Alonso ha visto hoy en Spa como se le escapaba un poco más el actual Mundial. El asturiano se ha quedado sin puntuar tras perder el control de su monoplaza, romper la suspensión de su F10 y quedar en medio de la pista sin poder hacer nada por regresar a la carrera. Tras esto, el de Ferrari está ahora a 41 puntos del líder, Lewis Hamilton, a falta de ponerse en juego 150 y por lo tanto parece muy poco probable que Alonso pueda volver a coronarse como el rey de la Fórmula 1.

No obstante, lejos de arrojar la toalla, el asturiano, ganador nato donde los haya, ha dejado claro que él se sigue viendo con posibilidades de conseguir la victoria final. Al ser preguntado en rueda de prensa por un periodista sobre el tema no ha dudado lo más mínimo: "Yo sí me veo con posibilidades". Alonso cree que el Gran Premio de hoy, donde tampoco han puntuado dos de los favoritos, Vettel y Button, es el más claro ejemplo de que todo puede pasar todavía a falta de seis carreras y que por lo tanto no se puede creer que sólo Hamilton y Webber se disputarán la corona final. "Ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", ha explicado el de Ferrari.

Alonso no ha querido darle demasiadas vueltas a lo sucedido hoy y ha dejado entrever que tampoco podía hacer más, dado que ha considerado que toda la carrera se decidió en la primera vuelta. Fue allí, cuando Barrichello le golpeó, donde el de Ferrari considera que perdió todas las opciones. "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos", se ha defendido el asturiano en este sentido. "Supongo que si no hubiese tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...", ha continuado Alonso.

El español ha explicado, por último, que decidió arriesgar porque, a falta de siete vueltas para el final, la octava posición no le valía. "Había que arriegar para coger más puntos porque ésos no eran representativos", ha concluido Alonso a quien optar por el riesgo le ha salido caro en este caso.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por petiwy el Lun Ago 30, 2010 11:07 am

...OXO... escribió:
Bert escribió:cuxa un buen eportero tendria k buscar a los pilotos que mas veces han ganado en este circuito..

te puesto la informacion en el post que has realizado tu sobre la historia de SPA, ademas, en vez de exarnos mierda encima, deberiamos colaborar juntos ....


me encanta ese punto chulo de oxo!!! ajjajaajaj en vez de exarnos mierda colabora perro... y encima que colabora casi lo echahn de su blog x toyacar jajajajja demasie

_________________
avatar
petiwy
forero interesante

Cantidad de envíos : 4013
Reputación : 37
Puntos : 4875
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por ...OXO... el Lun Ago 30, 2010 1:11 pm

PETY DEFINE TOYACAR

XQ SI SIGNIFICA ALGUNA GUARRERIA...

HABER PORQUE AQUI ME EXA A LAS MONJAS PARA QUE ME TANCHE DE PERVERTIDO
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por petiwy el Lun Ago 30, 2010 7:32 pm

...OXO... escribió:PETY DEFINE TOYACAR

XQ SI SIGNIFICA ALGUNA GUARRERIA...

HABER PORQUE AQUI ME EXA A LAS MONJAS PARA QUE ME TANCHE DE PERVERTIDO

TOYACAR=COPIAR UN TOYACO ES UNA PERSONA QUE SE COPIA DE ALGO Y ESO HIZO EL BERT EL OTRO DIA LE MOLA UN ARTICULO COPIA Y PEGA Y CASI LE ECHAN DEL OTRO FORO AJJAJAJAJAJ cyclops cyclops cyclops

_________________
avatar
petiwy
forero interesante

Cantidad de envíos : 4013
Reputación : 37
Puntos : 4875
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE BELGICA 2010 / CIRCUITO DE SPA 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.