Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 25/08/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 25/08/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:00 pm

Barrichello ante su GP número 300: "Me siento muy privilegiado"



(Declaraciones - GP Bélgica 2010) El piloto brasileño de Williams está preparado para una cita que no olvidará jamás, la número 300 de su carrera en la Fórmula 1.




Barrichello llegará este fin de semana a su carrera número 300


De los 24 pilotos que estos días están llegando a Spa para celebrar este fin de semana el Gran Premio de Bélgica uno lo hace con una amplia sonrisa, muy habitual en él por otro lado, y sabiendo que está haciendo historia, escribiendo su nombre entre los más grandes pilotos pese a no haber ganado nunca el Mundial. Se trata de Rubens Barrichello, piloto de Williams, que tras dieciocho temporadas en la élite este fin de semana llega a su Gran Premio número 300, un hito prácticamente inigualable hoy en día. De hecho, el siguiente en la lista es Michael Schumacher, que en Spa cumplirá 262 Grandes Premios.

"Esta carrera será mi número 300 en la Fórmula 1. Me siento muy privilegiado de haber estado en este deporte durante un tiempo tan largo y es una gran sensación llegar a este hito", asegura el piloto brasileño en declaraciones facilitadas por su escudería. Rubinho, pese a liderar desde el GP de Turquía de 2008 la clasificación de pilotos con más GP disputados, todavía no ve final a su carrera deportiva: "Todavía pienso que estoy en la cima de mi nivel y planifico seguir compitiendo mucho más allá de mi 300º Gran Premio", afirma.

Sobre la carrera de este fin de semana, considera que Spa, además de ser "un gran circuito", "es una pista difícil, e imagino que lo será más ahora que llevamos los tanques de gasolina llenos. Puede ser bastante complicado en cuanto a la puesta a punto, porque es muy largo, y necesitas tener un coche rápido para tomar curvas como La Source y Eau Rouge", explica el brasileño. "El tiempo por vuelta depende de la eficiencia aerodinámica del coche. Los pilotos tienden a ir con diferentes cargas aerodinámicas en Spa por lo que siempre hay oportunidades para adelantar", añade Rubinho, que recuerda que en Spa consiguió "mi primera pole y no he ganado, aunque sí en categorías inferiores, por lo que estoy impaciente por conseguirlo".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 25/08/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:02 pm

Domenicali: "El objetivo es mejorar el coche carrera tras carrera"



(Declaraciones - GP Bélgica 2010) El jefe de la 'Scuderia' ha asegurado que tras el fin de las vacaciones el equipo ha regresado 'muy motivado' para encarar el tramo final de la temporada.






Domenicali ha visto al equipo 'muy motivado' tras las vacaciones estivales

Ya no hay vuelta atrás. La temporada 2010 de Fórmula 1 encara ya su recta final, y en Ferrari, donde necesitarán encadenar una serie de buenos resultados para seguir en la lucha por el título, están preparados. Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, ha subrayado en declaraciones a la web de la escudería que, ahora, "es el momento de demostrar que las ideas que han surgido durante las vacaciones son válidas"

"El objetivo es continuar mejorando cada detalle de los monoplazas carrera tras carrera", prosigue el dirigente italiano. "Esta es la única receta si queremos competir por un título al final de la temporada", añade Domenicali, que reconoció que el F10 contará con nuevas mejoras con el fin de repetir victoria como en 2009. "Los coches tendrán una pequeña mejora en las prestaciones de la aerodinámica que espero que sea suficiente, porque los demás monoplazas llevarán también algunas mejoras que, espero, sean más pequeñas que las nuestras", explicó al respecto.

"Después de las dos últimas carreras hemos vuelto al trabajo en un clima que, tras un período difícil, es positivo. He encontrado a la gente con las energías cargadas, muy motivada", asegura Domenicali, que subrayó que el equipo tiene "el deseo de ir a Spa y volver a la buena racha que se interrumpió por las vacaciones".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 25/08/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:03 pm

Ecclestone defiende a Schumacher y culpa al coche



(Declaraciones - F1) El patrón de la Fórmula 1 defendió el regreso de Michael Schumacher a la competición y señaló al W01 de Mercedes GP como culpable de su rendimiento.




Bernie Ecclestone defiende a Michael Schumacher y critica al Mercedes GP W01


Bernie Ecclestone considera que es culpa de Mercedes que Michael Schumacher todavía no se haya subido al podio en su regreso a la Fórmula 1 tras tres años de parón. El dirigente británico, patrón de la competición, volvió a mostrar su felicidad por el fin del retiro que en 2006 se impuso el siete veces campeón del mundo.

"Si Michael estuviera pilotando un Red Bull, pondría mi dinero en él", afirmó Ecclestone al diario alemán Sport Bild. "Desde luego que entonces él ganaría", añadió el británico en unas declaraciones en línea con las del propio piloto alemán, que también criticó al Mercedes GP W01, el heredero del Brawn GP 01 que el año pasado dominó de principio a fin de la temporada.

De hecho, tan en consonancia está con el Káiser que el propio piloto expresa lo mismo entre líneas: "Vamos a decirlo de esta manera, con un Red Bull las cosas serían definitivamente muy diferentes", subraya el heptacampeón mundial, que esta temporada está siendo muy criticado por que está siendo superado por su compañero Nico Rosberg, a quien sólo le ha ganado la partida en dos ocasiones tanto en la calificación como en carrera(España y Turquía), además de en Hungría, donde Rosberg se retiró por un problema en su pitstop. "Cuando la gente me dice que Nico es más rápido que Michael yo les respondo que Nico todavía tiene que demostrar algo, no Michael", defiende Ecclestone.

El británico defendió el regreso de Schumacher y, aunque no ha sido un éxito en términos de resultados, Ecclestone lo describe como "súper, perfecto". "Hemos tenido una enorme cobertura mediática debido a Michael. ¡Gracias a él otra vez! Lo admiro por hacer este paso", expresa el patrón de la F1. Schumacher, por su parte, recuerda que todavía mantiene su objetivo "de ganar otro título mundial. Acepto que esto va a requerir tiempo y que es un desafío difícil", concluye el piloto, que ya tiene la vista puesta en Spa.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 25/08/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:05 pm

Alonso: "Tengo buenas sensaciones"



(Declaraciones - GP Bélgica 2010) El piloto asturiano ya encara la segunda parte de la temporada tras el parón estival. Fernando Alonso espera seguir con la línea que mostraron tanto en Alemania como en Hungría.




Alonso, con ganas de volver a la competición





Fernando Alonso puso fin a sus vacaciones ("muy necesarias después de un mes de julio particularmente agitado", expresa) y ya piensa en el reto de este fin de semana, el Gran Premio de Bélgica, si bien tiene en mente toda la segunda parte de la temporada, en la que el título entra en juego. El piloto asturiano de Ferrari ha asegurado en su blog que tiene "buenas sensaciones como consecuencia de los resultados positivos obtenidos en Alemania y Hungría", donde el bicampeón logró la victoria y el segundo puesto, respectivamente, un total de 43 puntos conseguidos.

"Tenemos que mantener el impulso que debería ser nuestro objetivo en Spa, para que podamos seguir el camino que iniciamos antes de las vacaciones", asegura Alonso. "Los resultados de Hockenheim y Budapest fueron importantes no sólo en términos de la clasifiación de ambos campeonatos, sino también por la confianza que nos ha dado", añade el piloto de Ferrari, que subrayó que el equipo debe "seguir luchando en este camino". De momento, para Bélgica, el F10 contará con mejoras aerodinámicas, pero ahí no acaba todo, ya que Stefano Domenicali, jefe del equipo, ha asegurado que "el objetivo es mejorar el coche carrera tras carrera".

"Quiero volver a la pista, pero en un sentido positivo, sin ninguna necesidad de ansiedad, con mucha calma", afirma el piloto de Oviedo, que se mostró "feliz" que la reanudación del campeonato suponga ir a Bélgica, cuya pista "es posiblemente la más atractiva de la temporada", y a Italia, que supondrá su debut como piloto de la Scuderia ante la afición transalpina.

Asimismo, Alonso ha explicado sus vacaciones, que las dividió entre Suiza, donde tiene su residencia, y España "intentando evitar los viajes largos: esperamos que la parte final de la temporada será estresante y no estaba interesado en la idea de ver más hoteles y aeropuertos", en una línea similar a la que ha mostrado Mark Webber. Eso sí, antes de iniciar sus vacaciones pasó por Maranello para trabajar con sus ingenieros tras el GP de Hungría mientras Felipe Massa ya viajaba hacia Sao Paulo, con su familia.


Declaraciones Fernando Alonso



"Las vacaciones que terminaron hoy, justo antes de partir hacia Bélgica, han sido muy relajantes. Inmediatamente después del GP de Hungría estuve en Maranello para trabajar con el simulador y con mis ingenieros, desde donde me dirigí a casa, parando en Madonna di Campiglio para una presentación de un libro sobre los 20 años del evento Wrooom. En los días que siguieron dividí mi tiempo entre Suiza y España, intentando evitar los viajes largos: esperamos que la parte final de la temporada será estresante y no estaba interesado en la idea de ver más hoteles y aeropuertos.

De hecho, el medio de transporte que más he utilizado ha sido la bicicleta. Además de mi habitual entrenamientos, lo pasé muy bien haciendo una mini Vuelta alrededor de Oviedo: junto con mis mejores amigos, abordamos cinco etapas y fue muy divertido. Tres semanas es más que suficiente para relajarse, almenos después de los primeros días. Las he aprovechado para recargar las pilas en preparación para la parte final de la temporada, y creo que fue igual para todos: eran muy necesarias, después de un mes de julio particularmente agitado.

Ahora quiero volver a la pista, pero en un sentido positivo, sin ninguna necesidad de ansiedad, con mucha calma. Estoy feliz que el regreso a la competición significa ir a dos lugares particularmente especiales como son los Grandes Premios de Bélgica y de Italia. La pista belga es posiblemente la más atractiva de la temporada, mientras que Monza será especial para mí, siendo mi debut como piloto de Ferrari ante la afición italiana, además de que el circuito tuvo un papel importante en la historia del deporte de motor.

Tengo buenas sensaciones como consecuencia de los resultados positivos obtenidos en Alemania y Hungría. Como el refrán dice, tenemos que mantener el impulso que debería ser nuestro objetivo en Spa, para que podamos seguir el camino que iniciamos antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim y Budapest fueron importantes no sólo en términos de la clasifiación de ambos campeonatos, sino también por la confianza que nos ha dado. Tenemos que seguir luchando en este camino".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 25/08/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Ago 26, 2010 12:24 pm

Villadelprat: "No es seguro que la FIA elija al nuevo equipo este año"



(Declaraciones - F1) El máximo dirigente de Epsilon Euskadi, equipo español que solicitó una plaza para el próximo Mundial, negó que hubiera hablado con José Ramón Carabante sobre una fusión con Hispania.




Villadelprat comentó la actualidad de Epsilon




La elección por parte de la FIA del decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada, a priori, está cerca. Se espera que en las próximas semanas se anuncie el elegido entre los tres candidatos: Villeneuve Racing (Jacques Villeneuve + Durango), Stefan GP y Epsilon Euskadi. Precisamente, el presidente de este último equipo, Joan Villadelprat ha avisado que "tampoco es seguro que la FIA vaya a elegir al nuevo equipo este año". "Si ninguno reúne las condiciones necesarias, podrían esperar", explica el catalán en una entrevista al diario As.

"Nosotros, a día de hoy, no las reunimos en lo económico", asegura Villadelprat, que afirma que la FIA conoce "a la perfección" el proyecto del equipo con sede en Vitoria. "Hemos explicado nuestra situación, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado", explica.

El dinero, que procedería de un grupo "de inversores extranjeros", no sólo está interesado en la entrada o no en la F1, sino "más allá" revela Villadelprat, "como empresa de tecnología de vanguardia". "Pero las negociaciones se han retrasado y por el momento el acuerdo no está firmado. Y yo, mientras que no sea así, no diré que tengo el dinero", señala el dirigente, que el pasado junio mostró su preocupación porque la elección se tomaría en agosto y las dificultades que podría acarrear a nivel económico.

Para el presidente del equipo quedarse fuera de la F1 "no necesariamente" sería una decepción, porque "Epsilon es mucho más que F1". "No arriesgaremos su estabilidad ni la de la empresa por ir donde no podemos. La idea es tener garantías de continuidad, no meternos en algo que luego no sea asumible. Tenemos instalaciones comparables a las mejores, pero también hace falta dinero", añade Villadelprat.

"Si vamos a la F1 será con idea de continuidad y seriedad", reitera el máximo mandatario de Epsilon Euskadi, que no promete ganar al primer año, pero asegura saber "cómo se hace a un equipo nuevo campeón en cinco años. Así ocurrió en Benetton y el único planteamiento que valoro es uno serio y solvente. Otra cosa no nos interesa". "Lo que tengo claro es que Epsilon estará algún día en la F1, pero sólo lo haremos cuando las condiciones sean las propicias", subraya Epsilon, que revela que "comprar una licencia de otro equipo podría ser una opción en el futuro".

En este aspecto, negó los rumores que hablaban de una posible fusión con Hispania. "No sé de dónde salió esa información. Yo hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología", asegurando que los consideró como un cliente "potencial" por el trabajo que Epsilon ofrece, "siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión", asegura, aunque reconoce "si existiera la opción, no habría que descartarla de entradas". "Yo no cierro puertas".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 25/08/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.