Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS F1 28/08/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS F1 28/08/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:44 pm

Alonso: "El coche ha respondido bien en todas las condiciones"


(Declaraciones - GP Bélgica 2010) El piloto de Ferrari terminó satisfecho tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en los que obtuvo el mejor tiempo.



Alonso, satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos en Spa

Fernando Alonso finalizó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con la sensación del trabajo bien hecho. No en vano, el piloto de Ferrari fue el más rápido tanto en la primera sesión, que se celebró bajo la lluvia, como en la segunda sesión, en la que el sol hizo acto de presencia y la última parte tuvo lugar con la pista seca. Con estos resultados el asturiano no pudo tapar la evidencia: "El coche ha respondido bien hoy en todas las condiciones", declaró tras los segundos libres.
"No dependemos de la lluvia o de que esté seco", añadió Alonso, haciendo referencia a que tanto en uno como en el otro estado climático el F10 ha dado una buena respuesta. Sin embargo, reconoció que "hay que tener suerte porque en estas condiciones se vuelve todo una lotería".
Alonso consideró que las dos sesiones fueron "complicadas". "Siempre que hay condiciones cambiantes se asumen más riesgos", señaló el bicampeón, que destacó que "es importante no dañar el coche, porque tenemos bastantes piezas nuevas en la parte trasera". El de Oviedo destacó que "el segundo sector ha ido bien todo el día; el primero y el tercero, algo peor. Sabemos el motivo pero no tenemos tampoco gran cosa que hacer".
Por otro lado, también comentó uno de los temas de conversación más habituales teniendo en cuenta la previsión de lluvias que hay para todo el fin de semana y la restricción de neumáticos de lluvia que tienen los pilotos: 4 juegos de gomas intermedias y 3 de extrema lluvia. El piloto de Ferrari considera que "hay muy pocos". "Hoy hemos rodado todos bastante en agua y algún juego está a la mitad de su uso, lo que siempre es interesante, porque si mañana la pista sólo está húmeda, va mejor un juego a medio uso", señaló.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 28/08/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:45 pm

Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa


(Declaraciones - GP Bélgica 2010) Mientras el piloto de Toro Rosso lograba su mejor resultado en calificación en la F1, el de BMW Sauber se quedaba fuera de la Q2 por un golpe. Son la cara y la cruz en Spa-Francorchamps.



Alguersuari, satisfecho con el resultado conseguido

En los Grandes Premios de Japón y Brasil del año pasado, además del de China de la presente temporada, Jaime Alguersuari logró la duodécima posición en la parrilla de salida, un lugar que hasta hoy no ha visto mejorar, una undécima plaza en la calificación conseguida en parte por la sanciones impuestas a Michael Schumacher (diez puestos) y a Nico Rosberg (cinco puestos). El piloto catalán de Toro Rosso ha reconocido su sorpresa por este puesto logrado.
"Para ser sincero, nunca esperé acabar tan alto en la clasificación", afirmó Alguersuari, que este fin de semana se ha encontrado más a gusto con lluvia que en seco, "así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", añadió el catalán. El piloto de Barcelona considera que con la lluvia los monoplazas se equiparan más, y su STR05 cuenta con pocas novedades.
Alguersuari detalló que "antes de pasar la Q1 "fue una pesadilla" por culpa de las "malas condiciones meteorológicas". "Tuvimos que entrar y cambiar a neumáticos intermedios, en condiciones muy resbaladizas. Pero fue justo lo suficiente para entrar en la Q2 y volver a intentarlo en condiciones similares. Luego, más tarde con los neumáticos slick, tuve una buena sensación con el coche", explicó. "En mi última vuelta, los puntos 13 y 14 todavía estaban resbaladizos y he perdido tiempo", concluyó Alguersuari.
De la Rosa reconoce su error
La otra cara de la moneda es Pedro M. de la Rosa, que no superó la Q1 por culpa de un accidente y mañana domingo saldrá desde la vigesimaprimera posición. El piloto catalán de BMW Sauber, reconoció, sin embargo, su culpabilidad: "Ha sido un error mío. Era muy difícil saber lo que te ibas a encontrar", asegura el de 39 años. "Me he equivocado con los neumáticos", añadía.
De la Rosa consideró que su calificación "es una pena porque el circuito nos iba muy bien". Sin embargo, el piloto confía en lograr un buen resultado: "Las carreras hay que plantearlas según las condiciones y más aquí. Intentaremos recuperar algo y acabar en los puntos, que sería un buen resultado", explicó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 28/08/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:45 pm

Webber: "He llevado el coche al límite"


(Declaraciones - GP Bélgica 2010) El piloto australiano se mostró 'feliz' por la 'pole' conseguida en Spa, mientras que Lewis Hamilton aseguraba estar 'satisfecho' y Robert Kubica se felicitaba por haber hecho una calificación 'muy buena'.



Webber, más que satisfecho con su quinta 'pole' de la temporada

Felicidad y satisfacción en las declaraciones de los tres pilotos más rápidos de la sesión de calificación, Mark Webber, que logró su quinta pole de la temporada, Lewis Hamilton, que saldrá segundo, y Robert Kubica, que lo hará desde la tercera posición.
El poleman, Mark Webber, señaló lo importante de comenzar bien la Q3: "Sabíamos que la primera vuelta era muy importante porque aquí el tiempo es muy impredecible. Estoy bastante feliz, he llevado el coche al límite y me ha dado lo suficiente para la pole", afirmó el piloto australiano de Red Bull, a la vez que consideraba que "el tiempo ha hecho todo un poco más difícil, ha sido bastante complicado".
El aussie aseguró que fueron "bastante rapidos" en toda la sesión, motivo que le lleva a pensar en conseguir un buen resultado el domingo, si bien se mostró escéptico por la variante climatología. Por último, reconoció que la jornada de hoy "es uno de esos días en el que los errores son fáciles de cometer, como le ha sucedido a otros pilotos como Fernando [Alonso]".
Lewis Hamilton, por su parte felicitó primero a Mark Webber por haber hecho "un trabajo fantástico", para luego señalar que se encontraba "satisfecho" con el resultado conseguido, manteniendo la esperanza de luchar por la victoria. "Ha sido una calificación muy complicada con las condiciones climáticas muy cambiantes. Hay que ser cauto al mismo tiempo que agresivo. No sabemos si va a haber lluvia, tendremos que estar preparados para cualquier cosa en la carrera de mañana", añadió el piloto de McLaren.
"Todo fue muy bien", consideró el británico, que explicó que "en la segunda tanda todo fue muy bien, estábamos arriba con facilidad y el coche era muy competitivo a pesar de la lluvia. Lo positivo es que estamos entre los primeros para luchar por la victoria y volvemos a ser plenamente competitivos".
Por último, el invitado de excepción y uno de los pilotos llamados a ser uno de los jueces del campeonato si sigue mostrando esta buena línea, Robert Kubica, consideró que habían realizado "una tanda clasificatoria muy buena, hemos sido muy competitivos en todas las situaciones y estamos realmente contentos del resultado que hemos logrado hoy".
El piloto polaco de Renault se mostró contento del rendimiento de la gran novedad que Renault presenta en Spa-Francorchamps, el 'Conducto F'. "Hemos tardado en incorporar el 'Conducto F' pero lo cierto es que nos está funcionando realmente bien", comentó. Asimismo reconoció haber tenido "algún problema" en la Q3 y que entonces eran conscientes de que no iba a ser "capaces" de lograr el segundo puesto en la calificación. "Esperábamos algo de lluvia para mantener el tiempo, pero no fueron suficientes para superar a Hamilton en la clasificación", explicó Kubica.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 28/08/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:47 pm

Alonso: "No estoy preocupado, la victoria sigue siendo el objetivo"


(Declaraciones - GP Bélgica 2010) El piloto asturiano quiso quitar hierro a la décima plaza que ocupará en la parrilla de salida y asegura que sigue pensando en 'el podio e incluso la victoria'.



Alonso, antes de afrontar Eau Rouge
"Sexta y décima plazas en la calificación no son definitivamente los resultados que Ferrari esperaba, no representa el verdadero potencial del coche". Con esta frase arranca el comunicado de la Scuderia, escueto, sobre los resultados de la calificación. De Felipe Massa explican que la lluvia que cayó al final de la Q3 impidió al brasileño mejorar el primer tiempo marcado. Sin embargo, peor fue para Fernando Alonso, que terminó con el décimo mejor tiempo ya que, en su caso, sólo disponía de un juego de neumáticos nuevos para la Q3, mientras que Massa contaba con dos.
Un error en la estrategia (no utilizar primero las gomas nuevas ante el cambiante tiempo en las Ardenas) le relegó a una plaza de la que, pese a todo, no desilusionó a Fernando Alonso, que se mostró optimista después de bajarse de monoplaza y ver que no superó a ningún piloto en la última manga de la calificación.
"Ésta es, sin duda, la crono menos importante de todo el año", subrayó el piloto asturiano, seguro de que "con estas condiciones [de lluvia] puede pasar de todo en la carrera. "Si llueve el objetivo sigue siendo lo mismo. No estoy preocupado; el podio e incluso la victoria siguen siendo el objetivo; y si no llueve también", añadió el de Oviedo.
Además, Alonso no está preocupado ante lo que pueda pasar en la salida, aunque sea una de las más peligrosas de la temporada. "En la salida habrá que tener cuidado saliendo desde atrás, con estas condiciones puede pasar de todo. Siempre suele haber algún toque", afirmó el asturiano. Cabe recordar la salida de 1998, en la que se vieron afectados trece pilotos en un múltiple accidente. O el año pasado, en la que antes de completar la primera vuelta del Gran Premio se quedaron fuera de la carrera Romain Grosjean, Jaime Alguersuari, Lewis Hamilton y el entonces líder del campeonato y futuro campeón del mundo, Jenson Button.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 28/08/10

Mensaje por ...OXO... el Sáb Ago 28, 2010 10:48 pm

Barrichello cumple 300


(Noticias - F1) No es el piloto más longevo de la parrilla, pero sí el más veterano. Diecisiete temporadas, más la actual en curso, Rubens Barrichello llega este fin de semana a los 300 Grandes Premios.



Rubens Barrichello posa ante los fotógrafos antes del GP de Sudáfrica de 1993, su debut

Sin duda se trata de un hito más que difícil no sólo de superar sino ya igualarlo. Rubens Barrichello cumple este fin de semana 300 Grandes Premios en la Fórmula 1 (que no carreras, pues todavía le faltan cuatro), una cifra inimaginable años atrás, más cuando tras el Gran Premio de Australia de 1993 Riccardo Patrese dejaba el listón en 256 carreras disputadas. Entonces Rubinho contaba con 16 en su cuenta particular, si bien en el GP de Turquía de 2008 superó al piloto italiano.
Mucho ha llovido desde que Eddie Jordan le dió la oportunidad de pilotar uno de sus dos monoplazas después de ganar a un no menos conocido David Coulthard la Formula 3 Británica en 1991 y terminar tercero al año siguiente en la Fórmula 3000, temporada en la que podría haber debutado en la Fórmula 1, si bien el brasileño, que había ganado 5 títulos de kárting en su país antes de aterrizar en Europa en 1990 para ganar la Vauxhall Lotus Series, prefirió dar el gran salto con 20 años.
Rubens Barrichello en el GP de Europa de 1993

En diecisiete temporadas y media (la actual) no son pocas las carreras de Rubinho ha destacar tanto por detalles positivos como por detalles negativos. Dos subcampeonatos mundiales, 11 victorias (que podrían haber sido doce de no ser por las órdenes de Ferrari), 68 podios, 14 poles y 17 vueltas rápidas son los números que destacan en el currículum del brasileño, quizás el piloto más querido en el paddock y muestra del amor que Barrichello le profesa a la Fórmula 1.
Quizás el GP de Europa de 1993 es su primera mejor carrera. Era la tercera cita del año y, saliendo duodécimo, llegó a rodar tercero hasta que un problema con la bomba de combustible le obligó a retirarse. Ese mismo año, curiosamente en Bélgica, se convirtió en el piloto más joven en lograr la pole, récord que luego perdió (hoy está en manos de Sebastian Vettel desde Italia'08); y sumó sus primeros puntos al finalizar quinto en Japón (entonces sólo puntuaban los seis primeros), penúltima carrera del año.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS F1 28/08/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.