Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 06/09/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:26 am

Los futuros de Renault y Sauber, lleno de rumores



(Rumores - F1) Sobre los dos equipos planean rumores de próximas ventas, aunque tanto desde Enstone como desde Hinwill los han negado. Pero, cuando el río suena...






El futuro de Renault, como el de Sauber, ha generado diversos rumores

El futuro de Renault y de BMW Sauber en la Fórmula 1 está plagado de rumores sobre posibles ventas, algunas de las cuales llevaría consigo a algunos pilotos bajo el brazo, aunque desde ambas escuderías niegan cualquier posibilidad. Sin embargo, cuando el río suena, agua lleva.

En el caso de BMW Sauber, que cuenta con Pedro M. de la Rosa y Kamui Kobayashi, los primeros rumores que surgieron apuntaron hacia una venta del equipo a Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y ex copropietarioa (al 50% con Red Bull) de la Scuderia Toro Rosso. Sin embargo, Peter Sauber, que recuperó la propiedad del equipo tras la marcha de BMW, negó tal posibilidad, como el propio Berger. "Si Peter [Sauber] tiene problemas con los patrocinadores, entonces yo también los tendría", aseguró el austríaco.

Pero las últimas pistas señalan un interés de Nicolás Todt, jefe de ART GP y de Carlos Slim Domit, aunque se trataría de la venta de una parte de la escudería. El primero, además de ser el dueño de la escudería de las GP2 y GP3 Series es hijo del actual presidente de la FIA y representante de Felipe Massa. Fue uno de los nombres que sonó como candidato a la plaza vacante que hay para el próximo año, pero ante las más que posibles suspicacias que habría estando su padre donde está, Nicolás Todt prefiere hacerse con una plaza actual para evitar sospechas. En Spa Sauber y Todt estuvieron reunidos, y de hacerse realidad, Jules Bianchi podría dar el salto a la F1. De 21 años, el actual piloto francés de las GP2 Series y miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari tiene a Todt como representante y dejaría en una situación difícil el futuro de De la Rosa.

La otra opción es la mexicana, aunque tampoco dejaría al piloto barcelonés en mejor lugar dentro de la escudería suiza. Tal y como apunta el diario As, el hijo de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, hace tiempo que está interesado en al Fórmula 1 y en los últimos años ha estado relacionado con posibles compras de varios equipos. De momento apoya la carrera de los también mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, participantes respectivamente de las GP2 y de las GP3 Series, y cuentan cada uno con 21 y 20 años. Ambos son las grandes promesas del automovilismo mexicano y Pérez podría dar el salto el año que viene, mientras que Gutiérrez participó el año pasado en los tests para jóvenes pilotos con BMW Sauber, dejando una buena impresión.

Renault: ¿regresa la marca?

En el caso de la escudería del rombo la situación es un tanto más rocambolesca. El año pasado la marca francesa quería abadonar la Fórmula 1 y vendió el 85% del equipo a Genii Capital, empresa del empresario Gerard López, que ha reconocido recientemente que se están gastando más dinero del previsto inicialmente. Las mejoras que Renault ha vivido en el mercado automovilístico han llevado los rumores de un posible interés en regresar a controlar el equipo por parte de Renault.

Sin embargo, la marca gala ha querido responder rápidamente los rumores asegurando, desde su Twitter, que todo era "una historia creativa", afirmando que "Renault está muy contento con Genii Capital, tenemos una gran visión y muy buena relación. No hay planes para cambiar". La mejora que ha sufrido el equipo en pista y los cada vez más patrocinadores que cuenta, además de las últimas declaraciones de López sobre el gasto actual, invitan a pensar una decisión que se estaría gestando en las oficinas de Renault, si bien ahora todas las partes la niegan.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:27 am

De la Rosa: "Monza no es un sitio donde el coche se adapte bien"



(Declaraciones - GP Italia 2010) El piloto catalán de BMW Sauber ya piensa en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Italia, y como también apunta su compañero Kamui Kobayashi, no es un trazado al que el C29 se adapte bien, pese al optimismo que muestran los dos.




Ni De la Rosa ni Kobayashi esperan un fin de semana 'fácil'


Pedro Martínez de la Rosa regresará el próximo fin de semana al Circuito de Monza, cuatro años después de su última carrera disputada. El piloto catalán de BMW Sauber regresa a una pista en la que sólo ha terminado una vez, en 2001 (quinto), sumando cuatro abandonos. Para el piloto de 39 años la pista italiana es "clásica, tiene mucha personalidad y es diferente a cualquier otra carrera", asegura en declaraciones facilitadas por su escudería.

"Por esto me gusta mucho Monza, porque con todos los circuitos modernos de hoy en día es excepcional encontrar uno tan particular", añade el de Barcelona, que subraya que en la sede del Gran Premio de Italia "hay que conducir de una forma diferente a cualquier otra pista". "Obviamente las velocidades son muy altas, se corre con poca adherencia, hay frenadas fuertes y necesitas cortar las chicanes", señala De la Rosa.

"Todo esto hace que sea muy exigente sobre todo con los motores, los frenos y las suspensiones", expresa el piloto barcelonés antes de prevenir cualquier mal resultado, ya que considera que el circuito italiano no es el mejor para su C29. "No va a ser un fin de semana fácil para nosotros, no es un sitio donde nuestro coche se adapte bien", subraya De la Rosa, que pese a todo le busca el lado positivo: "Hemos demostrado, por ejemplo en Budapest (terminaron séptimo y noveno), que también podemos hacerlo bien en sitios donde teóricamente deberían ser difíciles para nosotros", concluye.

En una línea similar se muestra Kamui Kobayashi, que aquí ganó la Formula Renault Eurocup en 2005, además de competir en la pista italiana durante sus dos años en las GP2 Series. "[El circuito] me gusta bastante, aunque creo que será difícil para nuestro coche. Tendremos que encontrar las mejores soluciones y asegurarnos todo bien el fin de semana, no cometer errores y así optimizar nuestras posibilidades", señala el piloto japonés, cuyo objetivo "es conseguir algunos puntos más antes de ir a Asia".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:29 am

La FIA investigará qué fallo en la salida de un Massa que critica al F10



(Noticias - F1) El piloto brasileño cometió un error en su salida, pero un sensor falló y no notificó de la mala situación de Felipe Massa, quien señaló que el F10 'no era competitivo'.


Massa paró en la salida dos metros por delante de donde debía


Ni Dirección de Carrera, ni los comisarios, ni los equipos y pilotos rivales, nadie apreció el domingo pasado que Felipe Massa salió un poco por delante de su posición en la parrilla de salida. Lógicamente, el piloto brasileño de Ferrari no recibió sanción por está acción, que algunos reporteros apreciaron en directo, como Martin Brundle de la BBC o Antonio Lobato de laSexta, y ambos afirmaron tratarse de "dos metros". También un aficionado presente en la tribuna principal del trazado belga apreció el detalle, tal como muestra el vídeo que se adjunta a la noticia.

En la Fórmula 1 existe un sensor que avisa cuando un piloto se adelanta en la salida, como le ocurrió a Fernando Alonso en China (sancionado con un drive through), o para situaciones como la del domingo, aún más evidente que la del asturiano porque se puede apreciar antes de que se apaguen los semáforos. Sin embargo, este dispositivo no funcionó el domingo pasado, y ahora la FIA investigará qué falló y porqué el sensor no envió ninguna señal a los comisarios.

Así pues, al no haber "información y ni se recibieron quejas antes de la publicación de los resultados oficiales el domingo por la noche, la clasificación del GP de Bélgica permanecerá inmodificable", dijo una portavoz de la FIA al diario británico Telegraph, que reconoció las investigaciones que ha iniciado el máximo organismo de automovilismo.

Por otro lado, Felipe Massa aseguró que en el Circuito de Spa el F10 "no era competitivo como lo fue en las dos últimas carreras". "En Spa nuestro coche no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores", explica el piloto brasileño, que aseguró en su blog de Ferrari que el domingo hizo "una buena carrera", pero que "en términos de resultado y de clasificación no fue suficiente".

El brasileño afirma que el fin de semana fue "más duro" de lo que esperaba, aunque atribuye a las condiciones meteorológicas los errores cometidos, ya que "era muy fácil cometer errores, estoy muy contento de mi posición, aunque hiciera una carrera más bien solitaria: no tenía posibilidad de perseguir a quien estaba delante ni tenía presión a mis espaldas". Ahora ya sólo piensa en Monza, "una carrera muy importante para el campeonato". "Después del resultado negativo en Bélgica la situación en las dos clasificaciones se ha complicado: tendremos que apretar al máximo en las últimas seis carreras y esperar luchar siempre por la victoria o, al menos, por el podio", añadió Felipinho, aunque reconoció que la empresa "seguramente no será fácil".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:29 am

Button y Vettel no pierden el optimismo



(Declaraciones - F1) Ambos pilotos, pese a estar a más de 30 puntos del líder no se dan por muertos y aseguran tener esperanzas de conquistar el Mundial de Fórmula 1.





Sebastian Vettel y Jenson Button todavía se ven con opciones de cara al título


Junto con Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Jenson Button fueron los grandes perdedores del Gran Premio de Bélgica al no terminar la carrera y perder más terreno frente a Lewis Hamilton y Mark Webber. Pese a ello, y siguiendo el camino que marcó el piloto asturiano, Vettel y Button han dejado atrás sus problemas con el alerón delantero del otro y, centrándose en el campeonato, aseguran que mantienen sus esperanzas de lograr el título.

"35 puntos no son demasiados. Con el anterior sistema de puntuación esta desventaja equivale a 14, o lo que es lo mismo una victoria y un quinto puesto. Y hay mucho en juego por delante", asegura Jenson Button a la emisora de su país Talksport, vigente campeón y actualmente cuarto en la clasificación. De hecho, el piloto de McLaren todavía se ve con opciones de revalidar el triunfo de 2009: "Aún estoy peleando por el título para mantener el trofeo en la sala de estar de mi casa", añadió.

Por otro lado, Button reveló que Vettel le llamó el domingo para disculparse por el accidente que dejó al británico fuera de combate: "Seb me llamó el día de la carrera por la noche y se lo agradezco, pero eso no me va a devolver los puntos perdidos", comentó el piloto, que consideraba que el de Red Bull "no lo hizo a propósito. Fue un error, pero fui yo quien pagó el precio. Ahora hay que olvidarlo y mirar hacia adelante", añadió. Por último, el piloto aseguró que en McLaren no hay un 'número 1', ya que "es un equipo muy justo, ya lo hemos visto en el pasado. Y por eso es por lo que quise unirme a esta escudería". "Tengo un gran compañero en Lewis [Hamilton]. Ambos hemos sido campeones y lo mejor es que disponemos del mismo material. Así es como tiene que ser para luchar por el campeonato", añadió.

Por su parte, Sebastian Vettel habló para la publicación de su país Auto Bild Motorsport, donde se mostró muy optimista: "Yo sé lo buenos que somos. Y voy a ganar el título", expresó el alemán. "Quien tiene la mayoría de las pole positions debe pensar así", explicó el piloto de Red Bull, con 7 de 13 poles posibles. "Estas 13 carreras no se han terminado sin problemas, pero sólo estoy 31 puntos por detrás", añadió.

"Suponiendo que mantenemos nuestra velocidad, podemos ponernos al día rápidamente", explicó Vettel, que aseguró ser "lo suficientemente honesto" como para reconocer los errores que ha cometido en el 2010. "Al final, te hacen mejor piloto", señaló un piloto que reconoció no ser un buen perdedor. "¿Por qué debería serlo? Si fuera así, no debería estar en este deporte", se explicó. "Pero también soy alguien que puede dejar las cosas en el pasado y mirar hacia el futuro cada mañana", afirmó el joven piloto.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:30 am

Alonso y Massa, citados por la FIA



(Noticias - F1) La próxima semana se celebrará la esperada reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, en el que se tratará la polémica ocurrida en el pasado Gran Premio de Alemania,





Fernando Alonso y Felipe Massa, convocados por la FIA


Fernando Alonso y Felipe Massa están citados para el próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre en París, en el que se tratará la polémica creada tras el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que supuso la victoria del español en el Gran Premio de Alemania, un adelantamiento bajo sospechas de órdenes de equipo, prohibidas desde la temporada de 2003.

Según publica el diario As se prevé que el tema sea tratado por la tarde, por lo que el veredicto podría llegar por la noche y el jueves por la mañana se conozcan los motivos por los cuales se ha tomado tal decisión. Sin embargo, podrían ser no definitivos, ya que Ferrari amenazó con iniciar acciones legales dependiendo de lo que el Consejo Mundial decida.

En este punto, los rumores señalan diferentes direcciones, como la descalificación de Ferrari para toda la temporada (similar a lo que ocurrió con McLaren en 2007 con el tema del espionaje), la pérdida de los 43 puntos conseguidos para el equipo (que no para los pilotos) e incluso, según apuntan desde Italia, podrían otorgar la victoria a Massa dejando a Alonso segundo. De esta forma, el asturiano perdería siete puntos más y, en vez de estar a los actuales 41 puntos de Lewis Hamilton, estaría con 134 puntos a 48 del británico. El brasileño, por su parte, contaría con 116 puntos, a 18 de Alonso y a 66 de Hamilton.

Además de los dos pilotos, que podrían ofrecer su versión de los hechos por videoconferencia, habida cuenta que el jueves arranca el Gran Premio de Italia en Monza, también está citado Stefano Domenicali, jefe del equipo, pero no el director deportivo de la escudería italiana, Massimo Rivola, quien ya fue llamado en Alemania antes de que la Scuderia fuera sancionada con 100.000 euros. Sin duda, la declaración de Felipe Massa será muy importante en la decisión que tome el Consejo Mundial.

Recordemos que en el pasado GP de Alemania Felipe Massa lideraba la carrera seguido por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que a su vez era más rápido en pista que el piloto brasileño. Rob Smedley, ingeniero en pista de Felipinho, le dijo por radio a su piloto: "Fernando es más rápido que tú. Confírmame que entiendes el mensaje". Dos vueltas después, Alonso ya lideraba la carrera y Massa recibía una nueva comunicación por radio: "Bien hecho, lo siento". Este segundo mensaje es el que levantó más revuelo, ya que dejaba en el aire la posibilidad de tratarse de una orden de equipo, por mucho que el propio Massa negara la existencia de éstas.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:31 am

avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 06, 2010 10:32 am

21-S: El día de Corea



(Noticias - F1) La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, realizará este mismo mes la inspección definitiva sobre el Circuito de Yeongam y las posibilidades de que el Gran Premio de Corea se dispute el próximo 22-24 de octubre.





El 21 de septiembre se conocerá el futuro del GP de Corea del Sur


No hay vuelta atrás.El próximo 21 de septiembre se hará oficial la celebración o la suspensión del Gran Premio de Corea del Sur, a priori decimoséptima y antepenúltima del Mundial. Tal día, la FIA llevará a cabo la inspección final, con Charlie Whiting al frente.

En principio, según dicta el Apédice 0 del Código Deportivo Internacional, la inspección final de una sede permanente debe realizarse "no más tarde que 90 días antes del primer evento internacioal que se celebre ahí". Es decir, que si hacemos números, teniendo en cuenta que el GP de Corea del Sur está previsto para el 22-24 de octubre, la revisión final debería haber tenido lugar a finales de julio, con lo que todos los rumores que han aparecido las últimas semanas se hubieran quedado en nada.

Sin embargo, motivo para añadir más preocupación a la situación, la revisión final no se ha celebrado y, según unas declaraciones de un portavoz de la FIA que recoge el diario Telegraph "falta mucho trabajo por completar". Cabe recordar que, lógicamente, si no superan la revisión no se celebrará la prueba.

Los promotores, viendo las especulaciones que han ido surgiendo, han publicado unas nuevas fotografías que muestran edificios terminados y zonas asfaltadas del circuito. Sin embargo, estas isntantáneas reflejan que todavía quedan zonas en los que queda trabajo para poder decir que está finalizado. Sin embargo, en el mismo diario citado aseguran que la FIA está "satisfecha" con el progreso de las obras del Circuito de Yeongam, que los promotores aseguran que está "al 90% completado".

Mientras, Karun Chandhok se encuentra de camino a Corea del Sur, ya que para este fin de semana hay organizada una demostración del piloto al volante de un Red Bull. Entonces se podrá ver cómo está el trazado surcoreano.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 06/09/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.