Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 08/09/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 08/09/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Sep 09, 2010 11:09 am

Bridgestone anuncia los neumáticos para las últimas carreras



(Noticias - F1) La marca japonesa, suministradora única de neumáticos para toda la parrilla, no volverá a llevar una combinación extrema como en Alemania.


  • [08/09/2010]
  • Borja Igual


Bridgestone ha anunciado los neumáticos para las cuatro últimas carreras del año


Superblandos y medios. Esta será la configuración con la que Bridgestone dirá adiós a la Fórmula 1. La marca japonesa, suministradora única de neumáticos para toda la parrilla hasta final de temporada, ha anunciado como viene siendo habitual esta temporada los compuestos que llevará a las últimas cuatro carreras del año, en Japón, Corea del Sur (a falta de la inspección final de la FIA), Brasil y Abu Dhabi.

La empresa nipona no volverá a repetir lo que realizó en Alemania, donde en aras del espectáculo llevó los superblandos y los duros; es decir, con una diferencia de dos compuestos. Ahora, ha tomado la decisión de que sólo haya una diferencia de compuestos en cada uno, por lo que en Japón y Corea habrán neumáticos blandos y duros, mientras que en las dos últimas citas de la temporada, en Brasil y en Abu Dhabi, será turno para los superblandos y medios.

El jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima, explicaba la dificultad que han tenido para seleccionar el compuesto para Corea del Sur, habida cuenta de que se trata del debut de la pista y los pocos datos que disponen, por lo que han tomado por la vía más fácil, la del conservador. "La pregunta más interesante para estas asignaciones es '¿qué neumáticos llevamos a Corea?' Como siempre para una nueva carrera, trabajamos en estrecha colaboración con la FIA, el circuito y los equipos para llegar a nuestra decisión, pero además de toda esta información, siempre tenemos en mente la seguridad por lo que nuestra asignación para la primera carrera en Corea será, naturalmente, en el lado conservador", asegura Hamashima.

"Los neumáticos de Corea están siendo enviados a la pista y estamos muy interesados en ver esta nueva instalación, cuando vamos allí en siete semanas. En Suzuka los neumáticos pasan una dura sesión de ejercicios por lo que tenemos la combinación más difícil, duro y blando, mientras que Sao Paulo y Yas Marina habrá la combinación más suave de súper blando y medio. Debido a la naturaleza de las pistas, no había más oportunidades para una asignación de duros-superblandos, después de evaluar las lecciones aprendidas en Hockenheim", concluye el dirigente japonés.

Así pues, recordamos los compuestos de neumáticos para las próximas citas del Mundial:

  • GP Italia: blandos y duros
  • GP Singapur: superblandos y medios
  • GP Japón: blandos y duros
  • GP Corea del Sur: blandos y duros
  • GP Brasil: superblandos y medios
  • GP Abu Dhabi: superblandos y medios
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 08/09/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Sep 09, 2010 11:10 am

El Mundial de Alonso pasa por París



(Noticias - F1) La reunión que esta tarde mantendrá el Consejo Mundial del Motor puede ser decisiva en la carrera de Fernando Alonso hacia la conquista del campeonato.


  • [08/09/2010]
  • Borja Igual


El Consejo Mundial de la FIA tomará una decisión sobre el 'Hockenheimgate'


Aunque quiera, a Fernando Alonso le va a costar centrarse exclusivamente en el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Hoy, las miradas de Alonso, Ferrari y del resto de la parrilla, además de la de los aficionados a la Fórmula 1, estarán puestas en París, donde esta tarde se reúne el Consejo Mundial del Motor de la FIA para estudiar, entre otras cosas, lo que ocurrió en el Gran Premio de Alemania del pasado julio, que terminó con victoria del asturiano tras un polémico adelantamiento a Felipe Massa.

Ni Alonso ni Massa estarán presentes en París, ya que ambos se encuentran en Monza, pero sí deberán estar localizables para una comparecencia vía videoconferencia si es necesaria. Quién sí estarán en la capital francesa será el jefe de equipo, Stefano Domenicali, y los abogados de la Scuderia Henry Peter y Nigel Tozzi.

Las posibles sanciones a las que se enfrenta Alonso y Ferrari son muchas, ya que la FIA podría tomar cualquier decisión, desde confirmar la multa de 100.000 dólares (más de 78.000 euros) que los comisarios del Gran Premio de Alemania les impusieron añadiendo una advertencia hasta la descalificación del Mundial.

Se cree que los posibles castigos a Alonso pasan por si el asturiano conocía o no los movimientos que su equipo estaba realizando por radio con su compañero Felipe Massa, los ya famosos mensajes de Rob Smedley que precedieron al polémico adelantamiento en la horquilla Hairpin del Circuito de Hockenheim. Su desconocimiento puede ser vital para evitar posibles sanciones.

La decisión final de la FIA será estudiada con lupa por todas las partes. El lobby británico, con mucho peso, desea una fuerte sanción, desde una multa al estilo que recibió McLaren en 2007 por el tema del espionaje (100 millones de multa) hasta la pérdida de puntos por parte de los dos pilotos. En el otro lado, Ferrari amenazó con ir a la justicia civil según las sanciones, siguiendo el camino que Flavio Briatore tomó hace un año tras el escándalo del crashgate. Y, con el Pacto de la Concordia a punto de finalizar (2012) sumado a las polémicas vividas con la FIA en los últimos años, nadie descarta que la FOTA cree su propio Mundial. La opinión de Ferrari sobre el tema podría tomarse esta misma tarde, cuando la FIA anuncie el fallo.

Como decíamos, las opciones que baraja la FIA son muchas. Desde poner sólo una advertencia hasta la descalificación del Mundial hay varias opciones, que pasan por retirar los puntos que Ferrari logró en Alemania (dejando o no intactos los mismos en el capítulo de pilotos); o incluso poner una sanción de tiempo, añandiendo 25 segundos al resultado de los dos pilotos en Alemania. En este último apartado, Alonso terminaría segundo tras Sebastian Vettel y Felipe Massa cuarto tras Lewis Hamilton. De cara al Mundial, en el que ahora 41 puntos separan Alonso de Hamilton, con este nuevo resultado la cifra aumentaría hasta los 51 puntos, una distancia de más de dos carreras. También podría darse el caso que la FIA intercambiara las posiciones entre Alonso y Massa, por lo que la diferencia del asturiano con Hamilton sería de 48 puntos.

Recordemos que en la reunión no estará presente el presidente de la FIA, Jean Todt, por decisión propia, y sí estará Carlos Gracia, presidente de la Federación Española. Eso sí, quie dirigirá la reunión será el británico Graham Stoker, vicepresidente de la FIA para el deporte. Bernie Ecclestone, patrón de la F1, también estará en París.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 08/09/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Sep 09, 2010 11:11 am

Alonso espera "con serenidad" la decisión de la FIA



(Declaraciones - F1) El piloto español de Ferrari no se muestra nervioso ante lo pueda decidir hoy la FIA en París, donde pasan buena parte de sus opciones al Mundial.


  • [08/09/2010]
  • Borja Igual


Alonso no se muestra nervioso ante la reunión de la FIA


Miércoles 8 de septiembre, un día que puede convertirse en jornada clave para las aspiraciones de Fernando Alonso en su lucha por el Mundial de Fórmula 1 de este año, ya que hoy conocerá la decisión del Consejo Mundial del Motor de la FIA sobre el polémico adelantamiento a Felipe Massa en Hockenheim y las supuestas órdenes de equipo de la Scuderia en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto ha asegurado que no está nervioso, sino que espera "con serenidad" la resolución final del caso.

Y es que el piloto español, que deberá estar localizable durante la reunión por si se necesita alguna declaración suya más (ya compareció ante los comisarios tras el GP de Alemania), se encuentra en Monza pensando en la cita de este fin de semana: "Los ingenieros y yo estamos concentrados en la carrera del domingo", ya que se trata de una cita "muy importante". No en vano, a falta de ver lo que decida la FIA, el líder del Mundial Lewis Hamilton le saca una ventaja de 41 puntos.

En la misma entrevista Alonso asegura que su relación con Felipe Massa, pese a los hechos ocurridos en Alemania, es "normal" y que mantuvieron una conversación tras lo sucedido "tranquilamente". "Tengo el móvil de Felipe, durante el Mundial de Sudáfrica nos mandábamos mensajes. Es una relación normal", señaló Alonso, aunque dejó claro que el brasileño no es uno de sus mejores amigos en la parrilla.

Por otro lado, también hizo mención al incidente entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Hungría (que terminó con una sanción de diez puestos en la parrilla de salida para el alemán), que no ha llegado al Consejo Mundial mientras sí ocurre con el Hockenheimgate: "Desde siempre los incidentes importante se olvidan y los pequeños se hacen grandes como montañas", señaló al respecto. Además, Alonso reconoció que este año ha cometido fallos, pero recordó que otras temporadas tenía dos o tres errores al año, pero que en Ferrari todo es "más mediático y los errores valen el doble".

Por último, hizo una comparación entre las tres escuderías de las que ha formado parte, Renault, McLaren y Ferrari. De la escudería del rombo el asturiano asegura que es "amable, competitiva y tiene fuerza", mientras que de los de Woking aseguró que tiene un "alto nivel y es fuerte como Ferrari". De la Scuderia, el asturiano señaló que su "filosofía" es diferente. "Tiene más corazón, más pasión, más flexibilidad sobre todas las cosas, más familiaridad. Espero que continúe siempre así. Ganar en Ferrari significa hacer felices a millones de personas en todo el mundo, es una experiencia única", explicó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 08/09/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Sep 09, 2010 11:12 am

Ferrari y Alonso evitan la sanción de la FIA



(Noticias - F1) El Consejo Mundial del Motor de la FIA no ha penalizado el polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en el GP de Alemania, tan sólo ha confirmado la sanción que Ferrari recibió entonces.


  • [08/09/2010]
  • Borja Igual


La FIA no sancionó ni a Fernando Alonso ni a Ferrari


Ferrari y Fernando Alonso han evitado cualquier sanción posible por lo ocurido en el Gran Premio de Alemania, carrera en la que Fernando Alonso logró la victoria después de un adelantamiento cargado de polémica. El Consejo Mundial del Motor de la FIA, reunido hoy miércoles en París, ha estudiado el suceso, además de otros asuntos, y ha tomado la decisión de confirmar la multa de 100.000 dólares (80.000 euros) que los comisarios impusieron tras la carrera. Asimismo, ha sugerido modificar la normativa sobre las órdenes de equipo.

"Durante el Gran Premio de Alemania del 25 de julio los comisarios deportivos constataron que la escudería Ferrari infringió la prohibición de dar órdenes de equipo con el objeto de interferir en el resultado de una carrera, y decidieron imponer una multa de 100.000 dólares y remitir un informe al Consejo Mundial del deporte del automóvil para su posterior examen", señala el comunicado de la FIA sobre el asunto.

"Después de un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos disponible", el Consejo Mundial "ha decidido confirmar la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo, así como satisfacer los gastos derivados de esta reunión extraordinaria", concluye el comunicado.

Recordemos que en el pasado GP de Alemania Felipe Massa lideraba la carrera seguido por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que a su vez era más rápido en pista que el piloto brasileño. Rob Smedley, ingeniero en pista de Felipinho, le dijo por radio a su piloto: "Fernando es más rápido que tú. Confírmame que entiendes el mensaje". Dos vueltas después, Alonso ya lideraba la carrera y Massa recibía una nueva comunicación por radio: "Bien hecho, lo siento". Este segundo mensaje es el que levantó más revuelo, ya que dejaba en el aire la posibilidad de tratarse de una orden de equipo, pero ahora el Consejo Mundial ha cerrado el asunto, por lo que el piloto asturiano se mantiene a 41 puntos del líder del Mundial Lewis Hamilton.

Por otro lado, el Consejo Mundial del Motor de la FIA "ha reconocido que el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo debería ser revisado y ha decidido reenviar esta cuestión al Grupo de Trabajo Depotivo de la Fórmula 1". El citado artículo 39.1 es el que prohíbe las órdenes de equipo que interfieran en los resultados de una carrera.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 08/09/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.