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GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

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GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Jue Sep 09, 2010 11:27 am

Horarios del GP de Italia - 2010



(GP Italia 2010 - Horarios) De circuito mítico a otro trazado histórico. La Fórmula 1 viaja a una de las pistas más emblemáticas, al nivel de Mónaco, Silverstone y Spa: Monza, el 'Templo de la Velocidad'.


  • [08/09/2010]
  • Borja Igual


¡Vive el Gran Premio de Italia en Motor21!






HORARIOS GP ITALIA 2010



Viernes 10 de septiembre
10:00-11:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
14:00-15:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21



Sábado 11 de septiembre
11:00-12:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
14:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21

Domingo 12 de septiembre
14:00 | Carrera, 53 vueltas: Directo en Motor21



V. rápida: R. Barrichello (Ferrari-2004) 1:21.046
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por Bert el Jue Sep 09, 2010 1:32 pm

vettel gano aki su primera carrera, primera pole y primer vuelta rapida en 2008 bajo lluvia... sabes k hay un 60% de posibilidad d lluvia este domigno??

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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Sep 10, 2010 10:01 am

Entonces pondremos a Vettel como ganador, haber si repite..

Hoy hay entrenamientos libres, siguelos en motor 21 que van saliendo cada 5 minutos los comentarios.
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Sep 10, 2010 10:48 am

Sin margen de error



(Previa - GP Italia 2010) Fernando Alonso se estrena en Monza ante los 'tifosi' como piloto de Ferrari en una situación que le obliga a ganar si quiere seguir contando con opciones al título.


  • [09/09/2010]
  • Borja Igual


Alonso se quedó sin margen de error tras el abandono en Bélgica


La Fórmula 1 llega a su última etapa en suelo europeo que, como en las dos últimas temporadas, tiene lugar en la catedral del automovilismo europeo, el Autodrómo Nazionale di Monza. Será, además, el estreno de Fernando Alonso como piloto de Ferrari ante la afición italiana, unos tifosi que poblarán las gradas de la pista de la Lombardía para apoyar a los coches del Cavalino Rampante, uno de los símbolos de Italia.

Ferrari se verá, pues, obligada a devolver el cariño que desde las gradas le llegará. Pero no sólo por este detalle afectivo, sino porque la Scuderia (Fernando Alonso en particular) no tiene más margen de error. En Bélgica, a falta por ver si los rivales cometerán algún error de aquí a final de temporada, Alonso perdió todo lo que podía perder. Ahora le toca remontar los 41 puntos que le separan del líder, Lewis Hamilton, y la mejor manera de ganar puntos es lograr la victoria.

En modo estadístico, y a favor de Alonso, está el hecho de que a Ferrari le toca ganar en Monza. No lo hace desde 2006, última temporada en activo de Michael Schumacher hasta su regreso a las pistas este año, y según el palmarés del Gran Premio la escudería de Maranello gana una de cada tres carreras. Y es que si no hay buen resultado, Stefano Domenicali ha avisado de que el próximo lunes se centrarían en 2011. En definitiva, todo redunda en el mismo tema: Ferrari no tiene más margen de error. Al menos llega a la cita sin la sensación de estar perseguidos por la FIA, ya que el Consejo Mundial decidió no sancionarlos por lo ocurrido en Alemania con aquellos extraños mensajes por radio a Felipe Massa.

Evidentemente, si en Monza los buenos y adorados son los pilotos de Ferrari, los malos de la película son sus enemigos, aunque a día de hoy son cuatro pilotos, los que se encuentran más arriba que Alonso y Massa en la clasificación: el líder Lewis Hamilton, Mark Webber, Jenson Button y Sebastian Vettel. Sin duda, Hamilton y Webber son los 'más malos', ya que se encuentran más descolgados en la lucha por el título y en Monza podrían dar un golpe en la mesa y dejarlo todo para un mano a mano entre ellos para las próximas cinco (o cuatro, dependiendo de Corea) carreras. Claro que, si en Spa fallaron Button, Vettel y Alonso, en Monza podría ocurrir al revés.

Sin embargo, la configuración del Circuito de Monza y la de los respectivos monoplazas, hace creer que, a priori, el Gran Premio de Italia debería ser una lucha McLaren-Ferrari. La potencia del motor Mercedes debería beneficiar más a los de Woking, quienes esperan un buen resultado, mientras que desde Maranello ya han asegurado que la cita de Monza es especial para ellos y que pondrán toda la carne en el asador. En el caso de Red Bull, aunque en principio no deberían estar muy atrás, saben que podrían no tenerlo tan fácil, como han reconocido los dos pilotos del equipo austríaco. Eso sí, no todos les creen.

Por su parte, Bridgestone llevará neumáticos blandos y duros, como en la última cita en el Circuito de Spa. El jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima, explicaba que la pista de Monza es un trazado "de alta velocidad para los monoplazas y los neumáticos, por lo que se necesita una dotación más dura por las exigencias de la pista".

Finalmente, sobre la meteorología de este fin de semana, no se esperan lluvias. Las previsiones auguran un 5% de probabilidad de que haya precipitaciones, mientras que las temperaturas estimadas para el fin de semana se encuentran entre los 12ºC de mínima previstos para mañana viernes y los 26ºC de máxima que se esperan para el sábado y el domingo.

Mañana viernes 10 de septiembre a la 09:30h arranca el directo del Gran Premio de Italia, ¡Vive la Fórmula 1 con Motor21!
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Sep 10, 2010 10:49 am

Así es el Circuito de Monza, el 'Templo de la Velocidad'



(GP Italia 2010 - Circuito) La pista del norte de Italia 'huele' a historia en todas sus esquinas. El trazado es uno de los más exigentes de la Fórmula 1, y el lugar donde los monoplazas llegan a sus velocidades más altas.


  • [06/09/2010]
  • Borja Igual
La curva Parabólica de Monza, una de las favoritas para los aficionados del motor

El circuito de Monza es uno de los más exigentes del calendario y los equipos de Fórmula 1 han de demostrar que están al máximo nivel para poder ser competitivos. El trazado del norte de Italia está creado con la intención de ser una pista en la que la velocidad punta sea importantísima, un coche muy rápido es una bendición en Monza y por eso todos los equipos y pilotos buscan un coche que les de la potencia necesaria para alcanzar la máxima velocidad en las rectas.

Para lograr altas velocidades los mecánicos e ingenieros obtan por reducir la carga aerodinámica. De esta forma el coche opone menos resistencia al aire y puede alcanzar más velocidad. Esto perjudica el agarre de los monoplazas en las curvas y los pilotos han de ir más lentos. El peculiar trazado de Monza hace que las rectas primen sobre la velocidad de paso por curva ya que en tan sólo tres curvas se nota dicha falta de agarre. Para correr más que nadie los pilotos deben frenar tarde, comerse el primer arcén de las chicanes y usar los pianos interiores de éstas al máximo sin que el coche bote mucho.

Cuando los pilotos cruzan la línea de meta se lanzan a más de 300 km/h hacia la Variante del Rettifilo. La frenada es muy fuerte ya que llegan a 340 km/h y reducen de séptima a primera velocidad para pasar el primer giro a la derecha a unos 86 km/h. La entrada es muy tardía porque se debe sacrificar un poco la salida y tomar el giro a la izquierda que compone la segunda parte de la chicane y que se pasa a 74 km/h.

Al salir de la primera Variante los coches vuelven a acelerar a fondo y empiezan a engranar marchas de nuevo para tomar el giro a la derecha de la Curva Biassono (c. 3), con el gas a fondo y alcanzando los 305 km/h en la salida del viraje y llegando a la frenada de al Variante della Roggia (curvas 4-5) en séptima velocidad a 330 km/h. Una vez pasado el puente se frena para pasar la chicane izquierda-derecha. El primer ángulo se toma a 120 km/hy el segundo a 133 km/h, ambos en segunda velocidad. El segundo es un poco más rápido pero hay que vigilar al dar el gas. Es muy importante ser poco generoso con los pianos. Un exceso de confianza levanta el coche y lo escupe hacia la zona exterior de la pista.
Así es el Circuito de Monza


La aproximación a la Curva di Lesmo (c. 6-7) es bastante corta, pero se acelera de 133 a 264 km/h hasta la entrada del giro de derechas, momento en el que se frena y se lanza el coche a la derecha. En esta frenada se pasa de la quinta a la cuarta marcha y de los 264 km/h a 193 km/h. Es una curva que dispone de un pequeño peralte que favorece a los coches. La siguiente curva también es la segunda parte de la Curva di Lesmo, más complicada que la precedente. Este giro fue modificado a finales de la década de los noventa ya que antiguamente era una curva larga a la derecha en sexta velocidad y con el gas a fondo. Ahora se llega en quinta 260 y se frena a 178 km/h, en tercera velocidad. Los pianos del exterior son traicioneros y muchos pilotos se lo piensan dos veces antes de subirse a ellos.

La bajada que se inicia en este punto lleva a la rápida Curva del Serraglio (c. 6) que se toma a la izquierda a fondo y sin ningún tipo de dificultad, pasando en sexta a 304 km/h. De aquí Los pilotos se lanzan rápidamente hacia la Variante Ascari (c. 8,9 y 10), pasan por debajo del puente de la curva Norte del óvalo antiguo y a poco menos de 100 metros reducen velocidad. Frenan de 332 km/h a 169 km/h para tomar la primera curva de la Variante Ascari. El giro de izquierdas de noventa grados que lleva a una larga curva a la derecha que se toma acelerando y subiendo marchas y muy enganchados a la zona interior del giro y se lanzan a la izquierda en el último ángulo de la Variante a unos 235 km/h. Sólo hay una trazada y un fallo en la entrada manda al piloto a la puzolana.

La recta antes de la Parabólica es muy larga y se alcanzan altas velocidades. El giro de izquierdas es una de las zonas más bonitas de Monza. La frenada, bastante temprana ya que es una curva que se abre en la salida, es importante: se ataca pronto, buscando el exterior de la trazada para efectuar toda la segunda mitad por fuera acelerando hacia la recta de meta. La salida es a 285 km/h en quinta con el gas apretado a fondo. Es muy importante salir bastante enganchado del piloto que llevas delante en este punto para poder adelantarlo en la recta o la frenada de la primera chicane.

La recta de meta nos lleva de nuevo a la Variante del Rettifilo y los pilotos se preparan para conseguir buenos rebufos y adelantar posiciones. Monza es un circuito que permite muchos adelantamientos pero es muy exigente con la mecánica ya que en al mayor parte de la vuelta se circula con el gas apretado a fondo y el motor y la transmisión sufren más de lo normal.





Datos Circuito de Monza:

Longitud: 5.793 m
Vueltas: 53 v
Distancia de carrera: 306,720 km
Nº de curvas: 11 (4 de izquierdas, 7 de derechas)
Carga aerodinámica: Muy baja
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Bajo
Agarre: Bajo
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 15, 2010 2:57 pm

Tiempos Libres 1-GP Italia 2010



  1. J. Button (McLaren) 1:23.693-28V
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:23.790 (+0.097)-27v
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:23.967 (+0.274)-25v
  4. R. Kubica (Renault) 1:24.120 (+0.427)-25v
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:24.129 (+0.436)-30v
  6. M. Webber (Red Bull) 1:24.446 (+0.753)-26v
  7. V. Liuzzi (Force India) 1:24.512 (+0.819)-19v
  8. F. Alonso (Ferrari) 1:24.543 (+0.850)-22v
  9. F. Massa (Ferrari) 1:24.648 (+0.955)-26v
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:24.756 (+1.063)-26v
  11. N. Hulkenberg (Williams) 1:24.841 (+1.148)-28v
  12. P. Di Resta (Force India) 1:24.923 (+1.230)-23v
  13. V. Petrov (Renault) 1:25.292 (+1.599)-25v
  14. S. Buemi (Toro Rosso) 1:25.318 (+1.625)-29v
  15. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:25.320 (+1.627)-20v
  16. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:25.334 (+1.641)-24v
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:25.897 (+2.204)-19v
  18. T. Glock (Virgin) 1:26.772 (+3.079)-19v
  19. J. Trulli (Lotus) 1:26.898 (+3.205)-12v
  20. L. Di Grassi (Virgin) 1:26.956 (+3.263)-17v
  21. H. Kovalainen (Lotus) 1:27.374 (+3.681)-14v
  22. B. Senna (Hispania) 1:28.256 (+4.563)-08v
  23. R. Barrichello (Williams) 1:28.516 (+4.823)-04v
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:29.870 (+6.177)-17v
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 15, 2010 2:58 pm

Tiempos Libres 3-GP Italia 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:22.498-v19
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:22.545 (+0.047)-v21
  3. F. Alonso (Ferrari) 1:22.644 (+0.146)-v15
  4. F. Massa (Ferrari) 1:22.648 (+0.150)-v16
  5. J. Button (McLaren) 1:22.724 (+0.226)-v19
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.946 (+0.448)-v17
  7. M. Webber (Red Bull) 1:23.082 (+0.584)-v09
  8. N. Hulkenberg (Williams) 1:23.129 (+0.631)-v18
  9. R. Kubica (Renault) 1:23.209 (+0.711)-v20
  10. A. Sutil (Force India) 1:23.303 (+0.805)-v19
  11. R. Barrichello (Williams) 1:23.450 (+0.952)-v19
  12. S. Buemi (Toro Rosso) 1:23.673 (+1.175)-v20
  13. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:23.896 (+1.398)-v21
  14. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:23.908 (+1.410)-v24
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:23.909 (+1.411)-v17
  16. V. Petrov (Renault) 1:23.967 (+1.469)-v19
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:24.191 (+1.693)-v19
  18. V. Liuzzi (Force India) 1:24.39 (+1.941)-v15
  19. J. Trulli (Lotus) 1:25.788 (+3.290)-v14
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:25.925 (+3.427)-v16
  21. T. Glock (Virgin) 1:26.434 (+3.936)-v18
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:26.682 (+4.184)-v19
  23. B. Senna (Hispania) 1:27.471 (+4.973)-v18
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:28.730 (+6.232)-v14
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 15, 2010 3:06 pm

El sueño de Alonso sigue latente con su primera pole 'rossa'



(Calificación - GP Italia 2010) El piloto asturiano volverá a la primera línea de salida 20 carreras después de la última ocasión. Primera 'pole' como piloto de Ferrari, en el mejor escenario posible, el Circuito de Monza. Jenson Button saldrá segundo y Felipe Massa tercero. Por su parte, Jaime Alguersuari partirá decimosexto y Pedro M. de la Rosa decimoséptimo.


  • [11/09/2010]
  • Borja Igual
Fernando Alonso logra su primera 'pole position' como piloto de Ferrari

El sueño del Mundial para Fernando Alonso pasaba por no fallar en Monza, y no lo ha hecho. Fernando Alonso logró la pole position, veinte carreras después de la última vez, en el GP de Hungría'09, y primera como piloto de Ferrari. A su vez, es la primera pole para los de Maranello desde el GP de Brasil'08, treinta Grandes Premios después de la última vez. Y nunca podría haber escogido mejor sitio que en el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Monza, con todas las gradas llenas de tifosi deseosos de celebrar un buen Gran Premio para los del Cavalino Rampante.

Ya avisaba el viernes por la tarde Alonso: "vamos a ser competitivos", y los últimos libres auguraban una sesión de calificación emocionante, como así ha ocurrido. El de Oviedo ha realizado una magnífica Q3, en la que sólo ha necesitado una vuelta, y siendo el primero y de momento único piloto que ha parado el crono en 1:21 este fin de semana, rodando en 1:21.962. Alonso ha roto una racha negativa para la Scuderia cuando más lo necesitaba, en el lugar adecuado. Además, como hizo Lewis Hamilton en Canadá, Alonso frena el dominio de Red Bull en la calificación, si bien ya se preveía que los coches alados no ofrecerían su mejor versión aquí. De hecho, Sebastian Vettel, que saldrá sexto, ha firmado su peor registro de la temporada en un sábado.

La posición de Alonso es la ideal para conseguir mañana domingo una victoria importantísima y reducir distancia respecto el líder, un Hamilton que partirá desde la quinta posición y que de no mejorar posición en la carrera vería al asturiano 15 puntos más cerca. Sin embargo, y las trece carreras anteriores son un ejemplo, en domingo puede pasar de todo.

Lo importante para los seguidores del bicampeón del mundo y los tifosi, incluidos los que poblan las gradas del Autodromo Nazionale di Monza ansiosos por ver a un Cavalino Rampante al frente, es que el Ferrari F10 se muestra muy competitivo en casa. Y es que a la pole de Alonso se debe sumar la tercera posición de Felipe Massa, por lo que las expectativas son altas en Maranello.

Entre los dos coches rosso se ha situado Jenson Button, el único piloto de McLaren con el 'Conducto F' y con mayor 'downforce', a diferencia de Lewis Hamilton, que con una configuración distinta, saldrá quinto, tras calificar por detrás de Mark Webber, el mejor RB6 clasificado.

Por su parte, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa reconocían que no lo tendrían fácil en Monza, y así ha ocurrido. Saldrán retrasados, decimosexto y decimoséptimo respectivamente tras pasar a la Q2, y ambos por detrás de sus respectivos compañeros de equipo. Por otro lado, Timo Glock será sancionado con cinco puestos por cambiar la caja de cambios, mientras que Vitantonio Liuzzi también podría recibir una sanción si, finalmente, cambia su motor después de haber sufrido problemas con el mismo al final de la Q1.
Parrilla de salida-GP Italia 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:21.962
  2. J. Button (McLaren) 1:22.084
  3. F. Massa (Ferrari) 1:22.293
  4. M. Webber (Red Bull) 1:22.433
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:22.623
  6. S. Vettel (Red Bull) 1:22.675
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:23.027
  8. N. Hulkenberg (Williams) 1:23.037
  9. R. Kubica (Renault) 1:23.039
  10. R. Barrichello (Williams) 1:23.328
  11. A. Sutil (Force India) 1:23.199
  12. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:23.388
  13. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:237.659
  14. S. Buemi (Toro Rosso) 1:23.681
  15. V. Petrov (Renault) 1:23.819
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:23.919
  17. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:24.044
  18. J. Trulli (Lotus) 1:25.540
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:25.742
  20. V. Liuzzi (Force India) 1:25.774
  21. T. Glock (Virgin) 1:25.934
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:25.974
  23. B. Senna (Hispania) 1:26.847
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:27.020
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Re: GP DE F1 DE ITALIA - MONZA 2010 - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 15, 2010 3:07 pm

Alonso gana y anima el Mundial



(Carrera - GP Italia 2010) Victoria merecida para Fernando Alonso que anima el Mundial de Fórmula 1, que recibió el primer golpe con el abandono de Lewis Hamilton en la primera vuelta. Mark Webber es el nuevo líder y el asturiano tercero. Pedro M. de la Rosa finalizó decimocuarto y Jaime Alguersuari decimoquinto.


  • [12/09/2010]
  • Borja Igual
Alonso logró la victoria en Monza y reducir distancias en el Mundial

Gran victoria para Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia, un triunfo que permite al piloto asturiano reducir distancias con la cabeza del Mundia dando un golpe en la mesa. La Scuderia cierra un magnífico fin de semana en casa, en el Circuito de Monza, gracias a un decisivio pitstop que facilitó el adelantamiento de Alonso a un Jenson Button que le ganó la partida en la salida. Sin embargo, no sólo la victoria del piloto de Oviedo es la gran noticia del domingo, sino también el abandono de Lewis Hamilton en la primera vuelta, tras tocar con Felipe Massa. Así pues, Mark Webber es el nuevo líder y Alonso tercero, a 21 puntos del aussie.

Sin duda, y como se preveía, la última cita de la Fórmula 1 en suelo europeo fue emocionante de principio a fin, desde que se apagaron los semáforos hasta que Alonso vio ondear la bandera a cuadros. Cincuenta y tres vueltas con un sinfín de ingredientes para dar mayor emoción a un Mundial en el que Sebastian Vettel sale quinto a 24 puntos del líder. Es decir, a una carrera, por lo que las cinco finales que quedan por delante serán imprevisibles.

La primera vuelta fue el primer gran momento de la carrera. Jenson Button aprovechó durante la recta que hay entre la salida y la frenada para la Variante del Rettifilio la potencia superior de su motor Mercedes sobre el Ferrari de Alonso para superarlo entonces. Felipe Massa, que también hizo una gran salida, se llegó a poner en paralelo con el asturiano y superarlo, pero en la siguiente curva Alonso recuperaba la segunda posición. Instantes después, al llegar a la Variante della Roggia, Lewis Hamilton, que se colocó cuarto, se tocó con Massa y rompió la suspensión de su McLaren. Golpe para un Mundial decisivo que aprieta el campeonato.

Fernando Alonso, conocedor del abandono de Hamilton, sabía que era el día para recuperar el terreno perdido en Bélgica. Pero necesitaba ganar, por lo que comenzó a acosar a Jenson Button, mientras que con Felipe Massa se alejaban del cuarto clasificado, entonces Nico Rosberg, más preocupado con Webber, Vettel, Hulkenberg y Kubica.

La clave de la victoria fue el pitstop. Button entró antes que los dos Ferrari, que permitió a Fernando Alonso disponer de una vuelta para estirar la vida de los neumáticos blandos y ganar unas décimas posteriormente decisivas. Así ocurrió, pues al salir de boxes Alonso se colocó por delante de Button. A partir de ahí, Alonso comenzó a encadenar varias vueltas rápidas, lo que le daba una mayor ventaja sobre el británico, confirmando su tercer victoria de la temporada y vigesimocuarta en la Fórmula 1, igualando los registros de una leyenda como Juan Manuel Fangio.

Sebastian Vettel terminó cuarto tras otra gran estrategia de boxes. El piloto alemán era séptimo, justo por delante de Webber, cuando se quejó por radio de unos problemas con su motor Renault, problemas que se quedaron en nada posteriormente, ya que aunque perdió una posición en favor del australiano, no entró a boxes hasta la última vuelta. Con esta elección el de Red Bull fue ganando posiciones por los pitstops de sus rivales hasta colocarse cuarto y lograr una ventaja suficiente sobre Rosberg para conservar la plaza.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa finalizó decimocuarto tras una carrera en la que la poca velocidad punta de su C29 se notó. Jaime Alguersuari terminó decimoquinto después de recibir un drive-through que el piloto no entendía porqué le habían impuesto, si bien Dirección de Carrera señaló que fue por saltarse la Variante del Rettifilio.
Resultados GP Italia 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:16:24.572
  2. J. Button (McLaren) +2.9s
  3. F. Massa (Ferrari) +4.2s
  4. S. Vettel (Red Bull) +28.1s
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) +29.9s
  6. M. Webber (Red Bull) +31.2s
  7. N. Hulkenberg (Williams) +32.8s
  8. R. Kubica (Renault) +34.0s
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) +44.9s
  10. R. Barrichello (Williams) +64.2s
  11. S. Buemi (Toro Rosso) +65.0s
  12. V. Liuzzi (Force India) +66.1s
  13. V. Petrov (Renault) +78.9s
  14. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +1 vuelta
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  16. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  17. T. Glock (Virgin) +2 vueltas
  18. H. Kovalainen (Lotus) +2 vueltas
  19. S. Yamamoto (Hispania) +2 vueltas


Retirados:
L. Di Grassi (Virgin)-v50
J. Trulli (Lotus)-v46
B. Senna (Hispania)-v09
L. Hamilton (McLaren)-v00
K. Kobayashi (BMW-Sauber)- v00

Vuelta rápida: Fernando Alonso (Ferrari F10 1:24.139)
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