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GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

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GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 22, 2010 2:58 pm

Así es el Circuito de Singapur



(GP Singapur 2010 - Circuito) Las luces se encenderán este fin de semana en uno de las pistas más espectaculares que hay, más por el hecho de correr de noche que por el trazado en sí.


  • [21/09/2010]
  • Borja Igual
Así es el Circuito de Singapur

El Gran Premio de Singapur es el más singular de todos los que actualmente se disputan en el Mundial de Fórmula 1, ya que es la única carrera que se disputa a la luz de la luna, aspecto por el que se ha hecho un hueco en la historia de la competición. Con más de 1.500 proyectores con cerca de 3.000 lux de potencia y los 108.423 metros de cables eléctricos instalados, los pilotos correrán por las calles de la ciudad asiática con la sensación de hacerlo de día.

El Circuito de Singapur, al tratarse de un trazado urbano, los reglajes son muy parecidos a los que se utilizan para Mónaco. La carga aerodinámica es máxima y las supensiones se ablandan para poder conseguir más adherencia de la habitual en muchas de sus curvas, lentas, deslizantes y bastante bacheadas. Además, los equipos se enfrentan a una de las pistas más duras para los frenos de todo el Mundial.

Se trata de un circuito largo y difícil, con 23 curvas cuya configuración debería dar un cierto favoritismo a Red Bull gracias a una mayoría de curvas lentas, si bien hay algunos virajes de media y rápida velocidad. Eso sí, los tiempos irán mejorando con el pasar de las sesiones, en caso de no llover, ya que conforme depositen más goma en el asfalto el agarre irá aumentando.

Singapur tiene varios detalles críticos, si bien cabe destacar la estrechez de la pista, delimitada por unos muros amenazantes que ya han provocado algún que otro accidente en las dos ediciones anteriores (crashgate aparte), teniendo que salir el Coche de Seguridad en ambas temporadas, por lo que debe ser un detalle a tener en cuenta a la hora de planificar la carrera: el Coche de Seguridad puede salir.

Nada más comenzar la vuelta los pilotos se encontrarán en un punto crítico: las curvas 1, 2 y 3, muy cerradas y en las que son muy fáciles los toques, dañar los alerones delanteros y perder posiciones (o ganarlas). El Sheares Corner (c. 1), un giro de izquierdas cerrado, lleva a los pilotos a una de derechas rápida que termina en una tercera curva, una horquilla cerrada de izquierdas por la que pasan a 90 km/h en segunda marcha.

Después los monoplazas irán aumentando de velocidad hasta llegar a la curva 5, un giro de derechas de 90º, aunque más abierto y rápido (se pasa en tercera a 135 km/h) que los tres primeros. Al salir de aquí se llega a la recta más rápida del circuito y donde los pilotos llegarán a la velocidad máxima (se esperan que alguno supere los 298 km/h) antes de legar al Memorial Corner (c. 7), el mejor punto de adelantamiento de toda la pista. Se trata de una curva de velocidad media, donde los pilotos reducirán de la velocidad máxima a 110 km/h, bajando de la séptima a la tercera marcha.
Así es el Circuito de Singapur


Este viraje es el primero de tres consecutivos de 90º que se toman a velocidades similares antes de llegar al segundo punto crítico del Circuito, la Curva Singapore Sling (c. 10). Se trata de una doble chicane izquierda-derecha-izquierda que puede ser un embudo y donde los pianos, que no son bajos, evitan que los pilotos hagan un recto. Un punto en el que puede haber alguna sorpresa y algún que otro impacto contra los muros que delimitan la pista.

Al salir, los pilotos toman dos giros rápidos antes de llegar a la curva 13, la más cerrada del trazado, y que los pilotos toman en segunda a 80 km/h. Al salir encaran una nueva recta donde llegan a los 280 km/h hasta otra curva en ángulo recto que tomarán a 85 km/h tras pasar por debajo del puente. Tras la breve recta que se encuentran tras esta curva, los pilotos deberán buscar el lado izquierdo del asfalto para encarar la curva 16, de derechas, de nuevo a 80 km/h.

Aquí comienza una sección que forman las curvas 16-21, una 'S' grande y lenta cuyas curvas más rápidas son las impares y donde los monoplazas pasan por debajo de la grada (c. 18). En una de estas curvas, la 17, fue donde Nelson Piquet Jr. se estampó voluntariamente para facilitar la victoria de su compañero de equipo Fernando Alonso, un escándalo que se conocería un año después (ver crashgate).

Al salir de la curva 21, a 126 km/h y en tercera, los pilotos encaran los dos últimos virajes, de izquierdas, un nuevo punto crítico. Salir bien de estos giros es clave para conseguir una alta velocidad en la recta de meta, que encaran los pilotos saliendo a 200 km/h de la curva 23 y llegando a los 290 km/h en el Speed Trap, ubicado antes de la frenada para el Sheares Corner (aunque no sea el punto de máxima velocidad de la pista). Además de la citada curva 7, se consideran otros puntos buenos para adelantar la curva 1 y la 14, si bien el Memorial Corner es el lugar idóneo.

Datos Circuito de Singapur:

Longitud: 5.067 m
Vueltas: 61 v
Distancia de carrera: 309,087 km
Nº de curvas: 23 (14 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Muy alta
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto


Última edición por ...OXO... el Sáb Sep 25, 2010 3:27 pm, editado 1 vez
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HORARIOS

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 22, 2010 3:01 pm

Horarios del GP de Singapur - 2010



(GP Singapur 2010 - Horarios) La noche vuelve a reinar en la Fórmula 1 con la llegada al país del sudeste asiático donde, por tercera temporada consecutiva, tendrá lugar el Gran Premio nocturno de la Fórmula 1 en un trazado con recuerdos polémicos.


  • [22/09/2010]
  • Borja Igual


¡Vive el Gran Premio de Singapur en Motor21!








HORARIOS GP SINGAPUR 2010 (hora española)





Viernes 24 de septiembre
12:00-13:30 | Entrenamientos Libres 1: Directo en Motor21
15:30-17:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21



Sábado 25 de septiembre
13:00-14:00 | Entrenamientos Libres 3: Directo en Motor21
16:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21



Domingo 26 de septiembre
14:00 | Carrera, 61 vueltas: Directo en Motor21



V. rápida: K. Raikkonen (Ferrari-2008) 1:45.599
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Vie Sep 24, 2010 8:35 pm

Luces y ¡acción!


(Previa - GP Singapur 2010) La Fórmula 1 aterriza a la noche de Singapur para un Gran Premio que tiene tanto de especial y único como importante para el desenlace del Mundial.


  • [23/09/2010]
  • Borja Igual
La noche y las luces de Singapur, el nuevo reto de la Fórmula 1
A la luz de la luna llega el segundo asalto. Tras la primera batalla en el Circuito de Monza, la Fórmula 1 deja atrás Europa y aterriza en Asia, continente que, junto con la cita en Brasil, decidirá uno de los Mundiales más apretados de los últimos años. Cinco pilotos con sólo 24 puntos de diferencia, teniendo en cuenta el sistema de puntuación de esta temporada, todo sigue en el aire; y si en Bélgica abandonaron Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel y, quince días después, le tocó al entonces líder Lewis Hamilton, con todos los cambios que provocaron dichos abandonos en la clasificación, la frase "puede pasar de todo" cobra más fuerza y energía.
La historia del Gran Premio de Singapur es corta, pero pese a ello la cita se ha ganado un lugar en la historia. Único evento nocturno, bajo la luz de la luna y con más de 1.500 proyectores que dan la sensación a los pilotos de correr de día, la primera cita en esta rentreé de la F1 con Asia promete de todo: emoción, lucha y, por qué no, accidentes. En las dos últimas ediciones el Coche de Seguridad ha tenido que salir a pista, ya que los muros que delimitan la pista, al estilo Mónaco, no permiten ningún tipo de error.
A priori se espera que los Red Bull recuperen la competitividad que no tuvieron en Monza y, aunque en menor grado, en Bélgica, ya que el circuito, más lento y con curvas más reviradas, potencia la configuración del Red Bull RB6 por encima del de otros monoplazas. Sin embargo, ni Ferrari ni McLaren han dejado atrás las mejoras en sus respectivos coches con el fin de evitar que se repita el paseo que tuvieron Vettel y Webber en Hungría, donde solo una absurda acción del primero, que terminó en drive through, evitó un doblete de la escudería austríaca.
Se espera una lucha sin cuartel este fin de semana, ya que cada vez quedan menos oportunidades para subsanar cualquier posible error. La recta final del Mundial ha comenzado, y si nunca un fallo es bienvenido, ahora menos por la dificultad de reacción. Un error que puede llegar tanto por las manos de los pilotos como de los mecánicos (recordar lo que ocurrió en 2008 con un Massa que se jugaba el título) o por los ingenieros con el paquete de mejoras. Ya no hay vuelta atrás, no hay margen de error. La calificación será decisiva, aunque los equipos deberán tener en cuenta al decidir la estrategia, como ya hemos comentado, que el Coche de Seguridad puede salir.
Este año, a diferencia de las otras dos ediciones y para añadir más emoción, los pilotos podrían enfrentrarse a un reto mayor, ya que a la estrechez de la pista, la configuración del trazado y el hecho de correr de noche (aunque apenas notarán el cambio porque correrán a la misma hora que si lo hicieran en Europa) deberán tener en cuenta que hay amenazas de lluvia para el fin de semana. Las probabilidades de que llueva los tres días de Gran Premio están al 90%, por lo que será un desafío mayor al que deberán enfrentarse, y que no debería afectar en la visibilidad de los pilotos, aunque podría darse el caso de que las gotas que caigan en la visera de los pilotos creen reflejos al incidir sobre ellas la luz artificial.
Como el Circuito de Singapur tiene muchas similitudes con los circuitos de Montecarlo y Hungaroring, Bridgestone llevará los mismos compuestos que para entonces escogió: neumáticos superblandos y medios. Como explica el jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima, "es difícil encontrar una buena puesta a punto" porque la pista irá ganando agarre y se irá limpiando "coforme los pilotos depositan goma sobre el asfalto", que evolucionará según pasen las sesiones. Hamashima considera que "Singapur es un trazado callejero de alta velocidad en el que se adapta la asignación más suave", de ahí la elección que efectuaron y anunciaron el pasado mes de julio.
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Vie Sep 24, 2010 8:37 pm

Tiempos Libres 1-GP Singapur 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:54.589-10v
  2. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:54.708 (+0.119)-24v
  3. A. Sutil (Force India) 1:54.827 (+0.238)-15v
  4. S. Vettel (Red Bull) 1:55.137 (+0.548)-12v
  5. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:55.160 (+0.571)-20v
  6. J. Button (McLaren) 1:55.333 (+0.744)-12v
  7. V. Liuzzi (Force India) 1:55.510 (+0.921)-15v
  8. S. Buemi (Toro Rosso) 1:55.523 (+0.934)-15v
  9. R. Kubica (Renault) 1:55.672 (+1.083)-11v
  10. V. Petrov (Renault) 1:55.914 (+1.325)-20v
  11. F. Alonso (Ferrari) 1:56.090 (+1.501)-12v
  12. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:56.339 (+1.750)-22v
  13. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:56.458 (+1.869)-18v
  14. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:56.598 (+2.009)-08v
  15. H. Kovalainen (Lotus) 1:56.603 (+2.014)-12v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:56.615 (+2.026)-17v
  17. N. Hulkenberg (Williams) 1:56.840 (+2.251)-14v
  18. L. Hamilton (McLaren) 1:56.884 (+2.295)-09v
  19. F. Massa (Ferrari) 1:57.760 (+3.171)-22v
  20. T. Glock (Virgin) 1:59.034 (+4.445)-19v
  21. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:59.275 (+4.686)-16v
  22. B. Senna (Hispania) 1:59.783 (+5.194)-23v
  23. C. Klien (Hispania) 2:03.424 (+8.835)-17v
  24. F. Fauzy (Lotus) 2:05.694 (+11.105)-11v
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Vie Sep 24, 2010 8:39 pm

Vettel demuestra el potencial de Red Bull


(Libres 2 - GP Singapur 2010) El piloto alemán de Red Bull no sólo fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres sino que dominó la misma alcanzando una diferencia de más de seis décimas respecto el segundo, Mark Webber. Fernando Alonso terminó cuarto con problemas en su F10 y Jaime Alguersuari decimoséptimo.


Tiempos Libres 2-GP Singapur 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:46.660-v29
  2. M. Webber (Red Bull) 1:47.287 (+0.627)-v27
  3. J. Button (McLaren) 1:47.690 (+1.030)-v28
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:47.718 (+1.058)-v20
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:47.818 (+1.158)-v28
  6. R. Barrichello (Williams) 1:48.302 (+1.642)-v31
  7. F. Massa (Ferrari) 1:48.341 (+1.681)-v28
  8. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:48.679 (+2.019)-v26
  9. R. Kubica (Renault) 1:48.855 (+2.195)-v15
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:48.889 (+2.229)-v31
  11. N. Hulkenberg (Williams) 1:49.153 (+2.493)-v32
  12. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:49.438 (+2.778)-v30
  13. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:49.558 (+2.898)-v26
  14. V. Petrov (Renault) 1:49.608 (+2.948)-v30
  15. V. Liuzzi (Force India) 1:49.896 (+3.236)-v28
  16. A. Sutil (Force India) 1:49.984 (+3.324)-v11
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:50.191 (+3.531)-v31
  18. S. Buemi (Toro Rosso) 1:50.896 (+4.236)-v35
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:51.878 (+5.218)-v30
  20. T. Glock (Virgin) 1:52.150 (+5.490)-v22
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:53.431 (+6.771)-v25
  22. J. Trulli (Lotus) 1:53.526 (+6.866)-v27
  23. B. Senna (Hispania) 1:54.725 (+8.065)-v27
  24. C. Klien (Hispania) 1:55.542 (+8.882)-v25
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Sáb Sep 25, 2010 3:26 pm

Tiempos Libres 3-GP Singapur 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:48.028-v15
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:48.650 (+0.622)-v16
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:49.000 (+0.972)-v12
  4. F. Massa (Ferrari) 1:49.023 (+0.995)-v18
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:49.056 (+1.028)-v17
  6. M. Webber (Red Bull) 1:49.212 (+1.184)-v13
  7. N. Hulkenberg (Williams) 1:49.304 (+1.276)-v17
  8. R. Kubica (Renault) 1:49.520 (+1.492)-v16
  9. A. Sutil (Force India) 1:49.916 (+1.888)-v15
  10. S. Buemi (Toro Rosso) 1:49.949 (+1.921)-v16
  11. V. Petrov (Renault) 1:50.040 (+2.012)-v15
  12. R. Barrichello (Williams) 1:50.053 (+2.025)-v16
  13. J. Button (McLaren) 1:50.060 (+.2.032)-v12
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:50.067 (+2.039)-v16
  15. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:50.067 (+2.039)-v14
  16. V. Liuzzi (Force India) 1:50.868 (+2.840)-v16
  17. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:51.016 (+2.988)-v15
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:51.027 (+2.999)-v17
  19. T. Glock (Virgin) 1:52.340 (+4.312)-v14
  20. H. Kovalainen (Lotus) 1:53.146 (+5.118)-v15
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:53.297 (+5.269)-v15
  22. J. Trulli (Lotus) 1:53.681 (+5.653)-v17
  23. C. Klien (Hispania) 1:54.826 (+6.798)-v16
  24. B. Senna (Hispania) 1:55.367 (+7.339)-v16
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 27, 2010 11:12 am

Resultados Sesión Calificación-GP Singapur 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:45.390
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:45.457
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:45.571
  4. J. Button (McLaren) 1:45.944
  5. M. Webber (Red Bull) 1:45.977
  6. R. Barrichello (Williams) 1:46.236
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:46.443
  8. R. Kubica (Renault) 1:46.593
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:46.702
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:47.884
  11. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:47.666
  12. N. Hulkenberg (Williams) 1:47.674
  13. V. Petrov (Renault) 1:48.165
  14. S. Buemi (Toro Rosso) 1:48.502
  15. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:48.557
  16. A. Sutil (Force India) 1:48.899
  17. V. Liuzzi (Force India) 1:48.961
  18. T. Glock (Virgin) 1:50.721
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:50.915
  20. L. Di Grassi (Virgin) 1:51.107
  21. J. Trulli (Lotus) 1:51.641
  22. C. Klien (Hispania) 1:52.946
  23. B. Senna (Hispania) 1:54.174
  24. F. Massa (Ferrari) sin tiempo
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 27, 2010 11:33 am

Alonso se lleva la pole 'en casa' de Red Bull



(Calificación - GP Singapur 2010) Fernando Alonso consiguió llevarse la 'pole position' en un circuito en el que los favoritos eran los Red Bull, quienes finalmente terminaron en segunda y quinta posición. Jaime Alguersuari saldrá desde la undécima posición, su mejor resultado en la calificación.


  • [25/09/2010]
  • Borja Igual
Fernando Alonso se llevo la 'pole position' en Singapur

Eran los favoritos, nadie lo ponía en duda. El Circuito de Singapur, un trazado revirado y que exige alta carga de combustible como los de Mónaco y Hungría, por lo que se esperaba que Red Bull estuvieran en lo alto de la clasificación de la sesión de calificación pero, siguiendo la línea del campeonato entero, no fue así y Fernando Alonso consiguió una crucial pole position no sólo para la carrera, sino también para el Mundial.

El piloto asturiano firmó su segunda pole de la temporada, consecutiva además, y vigésima de su carrera deportiva, con un tiempo de 1:45.390, que no pudieron superar ninguno de los dos pilotos de Red Bull en los dos intentos en la Q3 o bien por problemas de tráfico (Sebastian Vettel y Mark Webber rodaron muy cerca en la primera vuelta cronmetrada) o bien por algun pequeño error de pilotaje, llegando Vettel a tocar el muro, que les impidió superar al asturiano. Eso sí, dos décimas separan a los tres primeros pilotos, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Alonso, que siempre ha subido al podio de Singapur (único que lo ha hecho junto con Hamilton), está en una posición más que idónea para seguir con la tradición y, de esta forma, cumplir con su receta para conquistar el Mundial. Pero no será fácil para el asturiano, que deberá realizar una buena salida, algo que este año no está consiguiendo, y no realizar el mínimo error, ya que justo detrás suyo están los otros cuatro candidatos al título, que estarán al acecho para buscar sacar provecho de cualquier problema ajeno.

Problemas, en el sistema hidráulico afectando la caja de cambios, que sí tuvo Felipe Massa en la Q1 antes de marcar tiempo, por eso saldrá último, y que han preocupado a Alonso en la Q1 y Q2, que prefirió ser más conservador en las dos primeras mangas de la calificación y poner toda la carne en el asador al final, cuando todo estaba en juego. Y se llevó el gato al agua, rubricando una clasificación capicúa, con un Ferrari arriba de todo y otro en la última plaza.

Cabe destacar el resultado de los dos McLaren, superiores incluso al líder del Mundial, Mark Webber, terminando en la tercera y cuarta posición y protagonizando una segunda línea de salida amenazante para Alonso. En la previa del Gran Premio no se esperaba que los McLaren consiguieran un buen resultado en Singapur y que estuvieran por detrás de los Red Bull y Ferrari y, aunque sí terminaron por detrás de Alonso y Vettel, Hamilton se quedó a menos de 2 décimas del asturiano y Jenson Button, algo más descolgado, a cerca de seis décimas del de Ferrari.

Gran resultado de Jaime Alguersuari

Otros nombres a destacar en la calificación son los de Jaime Alguersuari, Rubens Barrichello y Michael Schumacher. El piloto catalán repitió su mejor resultado en la calificación, undécimo, como hiciera hace cerca de un mes en Bélgica. El de Toro Rosso estuvo cerca de clasificarse para la Q3, pero en la última vuelta no logró mejorar su tiempo y se quedó a las puertas. Eso sí, le sacó a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, 836 milésimas y cuatro posiciones en la parilla de salida.

Rubens Barrichello también logró su mejor resultado en sábado terminando en sexta posición. Hasta ahora su posición más elevada en la calificación había sido dos séptimas posiciones en Malasia y Bélgica. Por último, Michael Schumacher regresó a la Q3 después de cuatro Grandes Premios fuera de ella, desde Gran Bretaña que no disputaba los últimos diez minutos de la calificación. Mañana domingo saldrá desde la novena posición.
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por petiwy el Lun Sep 27, 2010 12:08 pm

LA POLE Y LA VICTORIA!!!! OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 27, 2010 12:27 pm

Resultados GP Singapur 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 1:57:53.579
  2. S. Vettel (Red Bull) +0.2s
  3. M. Webber (Red Bull) +29.1s
  4. J. Button (McLaren) +30.3s
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) +49.3s
  6. R. Barrichello (Williams) +56.1s
  7. R. Kubica (Renault) +86.5s
  8. A. Sutil (Force India) +112.3s
  9. N. Hulkenberg (Williams) +112.6s
  10. F. Massa (Ferrari) +113.1s
  11. V. Petrov (Renault) +1 vuelta
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  14. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  15. L. Di Grassi (Virgin) +2 vueltas


Retirados:
H. Kovalainen (Lotus)-v58
T. Glock (Virgin)-v49
N. Heidfeld (BMW-Sauber)-v36
L. Hamilton (McLaren)-v35
C. Klien (Hispania)-v31
B. Senna (Hispania)-v30
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v29
J. Trulli (Lotus)-v27
V. Liuzzi (Force India)-V01





Vuelta rápida: Fernando Alonso (Ferrari F10 1:47.976)
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Re: GP DE SINGAPUR 2010 - CIRCUITO Y CRONICA -

Mensaje por ...OXO... el Lun Sep 27, 2010 12:28 pm

Nuevo zarpazo de Alonso en el Mundial



(Carrera - GP Singapur 2010) El piloto asturiano de Ferrari ha conseguido la segunda victoria consecutiva, cuarta de la temporada y vigesimoquinta de su carrera en la Fórmula 1. Un triunfo que, sumado con el abandono de Lewis Hamilton, sube a la segunda posición, a once puntos del líder, Mark Webber. El australiano terminó tercero, por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Jaime Alguersuari acabo en la duodécima posición.


  • [26/09/2010]
  • Borja Igual
Fernado Alonso conquista de nuevo Singapur

El Mundial de Fórmula 1 de 2010 está haciendo números de ser uno de los más recordados de la historia de la competición. Cinco pilotos que no ceden nunca, que ofrecen un gran espectáculo carrera tras carrera y, sumado al sistema de puntuación, propicia un campeonato increíble. Ninguno de ellos cede en la clasificación, que cada vez vive un nuevo giro. Sin embargo, quien está llegando con un mejor estado de forma es Fernando Alonso, sin duda. El piloto de Ferrari es quien más puntos ha sumado desde el GP de Alemania, y a pesar de que no terminar en Bélgica. No en vano, el asturiano logró su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Con este triunfo en el Gran Premio de Singapur el de Oviedo se está convirtiendo en el auténtico rey de la pista asiática: dos victorias y un tercer piloto, siendo el único piloto que siempre ha estado en el podio de Marina Bay. Y esta victoria no es como la de 2008, ya que ahora Alonso marcó un hat trick: victoria, pole position y vuelta rápida.

El asturiano dominó de principio a fin la carrera por delante de Sebastian Vettel, que vió como Alonso le cerraba la puerta en la salida sin poder superalo. Después, ambos, se fueron alejando de Lewis Hamilton, que era tercero, marcando una serie de vueltas rápidas que dejaba la lucha por la carrera para ellos dos. Eso sí, primero tenía que pasar lo habitual en Singapur: la salida del Coche de Seguridad.

El motivo era un incidente entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi que dejó al Force India en la entrada de la curva 10, la chicane Singapore Sling. Fue cuando Mark Webber entró a boxes, una estrategia que después le permitiría salir de boxes por delante de los dos McLaren. Sin embargo, después de una segunda salida del Coche de Seguridad por un choque de Kamui Kobayashi en el muro de la curva 18 (coche que no vio Bruno Senna y que se estampó contra el Sauber), Hamilton adelantó al australiano pero, dos curvas después, en la Memorial Corner (c. 7), en un incidente de carrera que no recibió sanción por parte de los comisarios, los dos se tocaron dejando al británico fuera de combate. Segundo abandono consecutivo del piloto de McLaren que, pese a todo, se queda tercero a 20 puntos del líder del Mundial.

La carrera había quedado entonces ya en una disputa entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, cuya diferencia rondaba alrededor del segundo después de la entrada, en la misma vuelta, a boxes para realizar el obligatorio cambio de neumáticos. Vettel presionó en busca de un posible error de Alonso llegando a estar a dos décimas por detras, pero este error no llegó a realizarse y el bicampeón sumó su vigesimaquinta victoria en la Fórmula 1, igualando en la clasificación histórica de la competición a dos grandes como Jim Clark y Niki Lauda en la sexta posición.

Una clasificación apretada
Se mantiene la diferencia de una carrera entre el líder, Mark Webber, y el quinto, Jenson Button. El aussie suma 202 puntos, 11 más que Fernando Alonso, segundo (191 puntos). Lewis Hamilton es tercero (182 puntos), con sólo un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel (181 puntos). Button sale de Singapur con 177 puntos.

Mala suerte para Alguersuari
Jaime Alguersuari comenzó con mal pie el GP de Singapur. El sábado había conseguido su mejor resultado en la calificación, undécimo, pero en cuanto se encendió el pitlane a media hora para el arranque de la carrera los mecánicos descubrieron una pérdida de agua en su motor Ferrari. Tuvo que comenzar desde el pit, aunque con los diferentes incidentes en carrera y un acierto por parte de la estrategia de Toro Rosso, terminó duodécimo en la carrera. Felipe Massa fue el otro gran protagonista de la carrera: salía desde la vigesimocuarta posición y acabó décimo, sumando un punto. El brasileño siguió la estrategia de Alonso en Mónaco (salía último), cambiando neumáticos en la primera vuelta de la carrera y disputando las 60 vueltas siguientes con gomas duras.
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