Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE SINGAPUR 2010 - HISTORIA -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP DE SINGAPUR 2010 - HISTORIA -

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 22, 2010 3:16 pm

El Gran Premio de la polémica



(Historia GP Singapur 2010) Con sólo dos ediciones en su haber, la primera y de momento única cita nocturna de la Fórmula 1 está íntimamente relacionada con la polémica.


  • [22/09/2010]
  • Borja Igual



El Gran Premio de Singapur, cargado de polémica






Con su corta existencia, el Gran Premio de Singapur se ha convertido en un imán para la polémica desde que Bernie Ecclestone anunciara en su día que la ciudad de Singapur acogería una prueba de Fórmula 1 en un circuito urbano y en horario nocturno, con la finalidad de beneficiar así a la audiencia televisiva europea, además de ganar en espectacularidad.

Entonces comenzaron las dudas y algunos pilotos mostraron sus quejas públicamente, temerosos de un apagón eléctrico en plena carrera que aportara mayor peligrosidad a una carrera de Fórmula 1. La visibilidad, en plena hora nocturna, era otro de los puntos que mayores quejas recibía hasta que llegó la primera sesión de entrenamientos libres de la primera edición del Gran Premio, en 2008.

Fue cuando los pilotos (y el paddock entero) comprobaron el efecto de los más de 1.500 proyectores con cerca de 3.000 lux de potencia, que con dos ediciones en su haber todavía no han mostrado ningún peligro, sino más bien han aportado mayor espectacularidad; un detalle que se ha sopesado para otros trazados.

Superada la primera polémica, al año siguiente llegaría la segunda polémica, esta mucho mayor y con un fuerte eco mediático: El Crashgate. Los hechos comenzaron a conocerse un mes antes de la carrera del 2009 y hacían referencia a la edición de 2008, en la que Fernando Alonso logró la victoria. Sin embargo, después de una investigación de la FIA, se destapó el escándalo: Nelson Piquet Jr. fue 'obligado' a estrellarse para facilitar la victoria del asturiano.

Fue un escándalo que supuso la marcha de Flavio Briatore, entonces jefe de Renault, de la Fórmula 1 junto con el ingeniero Pat Symonds. Piquet ya había sido sustituido por Romain Grosjean como piloto de la escudería francesa, y se achacó a este detalle el que se destapara la polémica que, eso sí, no significó la pérdida de la victoria para un Fernando Alonso que siempre negó su participación y conocimiento de los hechos. Repasando rápidamente la historia, el asturiano salía desde la decimoquinta posición y decidió jugárselo a una sola carta, parando en la vuelta 11 (de 61). Curiosamente una vuelta más tarde Piquet se estrelló, obligando a salir al Coche de Seguridad, momento en el que toda la parrilla entró a boxes y dejó al hoy piloto de Ferrari justo por detrás del Safety Car. Luego, un ritmo superior del piloto le permitió cerrar un sequía de 18 carreras sin ganar.

La temporada siguiente, en 2009, con la polémica recién destapada y tras conocerse la decisión del Consejo Mundial, Lewis Hamilton consiguió la victoria tras salir desde la pole position, acompañado en el podio por Timo Glock y Fernando Alonso. El piloto británico de McLaren firmó una gran carrera en la que su victoria nunca estuvo en peligro.

Ahora queda por ver qué polémica nos traerá la edición del 2010, o si por fin la tranquilidad acompaña a la, de momento, única cita nocturna del campeonato y toda la atención se queda en la pista, donde el espectáculo está asegurado. Como también la presencia del Coche de Seguridad, que de momento lleva un 100% de participación por las calles de la ciudad asiática.

El Gran Premio de la polémica



Récords del Gran Premio y del Circuito



Disputados: 2.


Más victorias (piloto): Fernando Alonso y Lewis Hamilton (1).


Más victorias (escudería): Renault y McLaren (1).



Palmarés GP Singapur



2008: Fernando Alonso (Renault)
2009: Lewis Hamilton (McLaren)

avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.