Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 29/09/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 29, 2010 2:30 pm

La receta del Mundial



(Fernando Alonso - Mundial 2010) El piloto asturiano de Ferrari antes del Gran Premio de Bélgica parte de una receta que en Monza reveló con mayor exactitud. Toca, ahora, pasar revista.


Alonso busca llevar el 'número 1' en su monoplaza el año que viene

Fernando Alonso parece seguir al pie de la letra el plan de ruta que se marcó antes del Gran Premio de Italia quince días después de haber dado la receta para el título, marcando tres líneas importantes: la evolución del monoplaza, la gestión de las carreras, y el control de la presión. En Monza aseguró que necesitaba subir al podio siempre y lograr dos victorias. Y vaya si ha cumplido con la predicción, ya que en dos carreras ha conseguido las dos victorias que se exigía.

Con estos resultados y la diferencia de 11 puntos respecto el líder, Mark Webber, parece que todo le vaya de cara al asturiano. Nadie recuerda los 41 puntos de diferencia que tenía con Lewis Hamilton, entonces líder, tras la carrera en Bélgica. Ahora todos ven al asturiano como un firme candidato al título. Quizás el más firme, ya que desde Alemania nadie ha sumado más puntos que él. En otras palabras: si se dice que el Mundial se decide en la parte final de la temporada y Alonso está siendo el piloto más fuerte de la segunda parte del año... Pero todavía queda mucha tela que cortar.

Tela que podría ser menor si el Gran Premio de Corea no se disputa, ya que de tener 100 puntos en juego se pasaría a tener sólo 75 puntos en liza y tres carreras de las que dos (Japón y Abu Dhabi) parecen beneficiar a los Red Bull y una (Brasil) a Ferrari.

Como hicimos una vez finalizado el Gran Premio de Italia, toca ahora repasar cómo está la receta de Fernando Alonso y si la cumple o no. De momento, como decimos, el asturiano es fiel a su palabra. Ahora falta por ver si subirá al podio en el resto de carreras y si logra cantar victoria en alguna de las carreras que quedan por delante.
LA RECETA



  • Así termina del Gran Premio de Bélgica

    • Resultado: Abandona
    • Le faltan: Seis podios, dos victorias
    • Clasificación: Quinto a 41 puntos del líder
    • Puntos que quedan en juego: 150



  • Gran Premio de Italia

    • Resultado: Gana
    • Le faltan: Cinco podios, una victoria
    • Clasificación: Tercero, a 21 puntos del líder
    • Puntos que quedan en juego: 125



  • Gran Premio de Singapur

    • Resultado: Gana
    • Le faltan: Cuatro podios
    • Clasificación: Segundo, a 11 puntos del líder
    • Puntos que quedan en juego: 100



Próxima cita: Gran Premio de Japón (08-10 de octubre)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 29, 2010 2:31 pm

Corea asegura que el 24-O habrá carrera



(Declaraciones - F1) El Gran Premio de Corea no está teniendo la primera temporada en la Fórmula 1 como seguramente soñaban. A falta de menos de un mes para que se dispute la carrera todavía no se sabe si ésta tendrá o no lugar, aunque en el país asiático no tienen ninguna duda.


  • [28/09/2010]
  • Borja Igual
Así estaba la pista y la tribuna principal durante la exhibición de Karun Chandhok

Jason Cho es el director del Circuito de Yeongam, sede del próximo Gran Premio de Corea, y es uno de los hombres más buscados, sobre todo en el paddock del Circuito de Singapur, a donde se acercaron varios miembros de la organización de la prueba. Evidentemente todas las preguntas iban sobre el tema de oro: ¿cómo están las obras? ¿llegarán a tiempo?; y la respuesta no podía ser más clara. Relajado y con una sonrisa decía: "Sólo tenéis que ver mi cara".

Y es que desde Corea intentan apaciguar todas las dudas y preocupaciones que existen alrededor del último proyecto en llegar a l a Fórmula 1. Hermann Tilke, el arquitecto que diseñó la pista, aseguró ayer al diario alemán Bild que ahora "sólo trabajo con capacidad de asesor", además de remarcar que "los coreanos llegarán a tiempo".

En similares palabras se muestra Christian Horner, director de Red Bull, equipo que en septiembre realizó una demostración en la pista de la mano de Karun Chandhok, sirviendo dicho evento como estreno de la pista. Si bien entonces quedó en evidencia que quedaba trabajo por realizar, el británico asegura que en su equipo "estamos bastante seguro". "Estuvimos ahí hace unas semanas y estaban en buen camino", añadió Horner. "Creo que estaremos en Corea, tuve una charla con algunos de los responsables y parecen bastante seguros", remarcó el jefe de Red Bull.

Sin embargo, Horner reconoce que "desde un punto de vista del equipo la cancelación no sería una mala decisión tampoco", ya que lideran los dos campeonatos, tanto el de pilotos (con 11 puntos de diferencia entre Mark Webber y Fernando Alonso) como el de constructores (con 24 puntos de ventaja respecto McLaren). Eso sí, sabe que tanto Webber como su compañero Sebastian Vettel tienen opiniones diferentes: "Mark diría que no [al GP de Corea] y Sebastian diría que sí", asegura además de reconocer que "todos los billetes de avión están reservados".

Pero esta opinión no es mayoritaria en el paddock, y menos después de que se conociera que la inspección final del Circuito se ha retrasado hasta el 11 de octubre, el día después al Gran Premio de Japón, echando más dudas al tema. "Es preocupante porque se habría gastado dinero a cambio de nada. Es un trabajo extra sin recompensa alguna. Es complicado saber si todo estará listo", asegura Eric Boullier, jefe de Renault.

Además, algo a tener en cuenta, no es lo mismo preparar el resto del Mundial sin saber cuántas carreras faltan. Así lo piensan, sobre todo, en McLaren, que principalmente en el Mundial de pilotos no les vendría de más contar con una carrera más para poder reducir los actuales 20 y 25 puntos de diferencia de Lewis Hamilton y Jenson Button, respectivamente, con el líder. "Nos gustaría tener cuatro carreras pero por lo que hemos oído hay muchas preocupaciones", expresa Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, que prefiere pensar en la cita de Japón: "Bernie [Ecclestone] y los coreanos trabajarán en ello y nosotros estamos concentrados en la próxima carrera en Suzuka y sumar el máximo de puntos posibles", exclamó el dirigente británico.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 29, 2010 2:32 pm

Un mecánico se cargó la carrera de Alguersuari



(Noticias - GP Singapur 2010) La escudería italiana Toro Rosso despidió tras la carrera del Gran Premio de Singapur a un mecánico que descubrió con anterioridad a la prueba una fuga de agua en el monoplaza de Jaime Alguersuari.


  • [28/09/2010]
  • Borja Igual
Un mecánico tiró por tierra la carrera de Alguersuari

Jaime Alguersuari afrontaba el Gran Premio de Singapur desde su mejor posición en la parrilla de salida desde su debut en la Fórmula 1 en Hungría'09, una undécima posición (idéntico resultado que en Bélgica) que le permitía soñar con la posibilidad de entrar en la zona de puntos si jugaba bien sus cartas. Sin embargo, en cuanto se abrió el pitlane y el catalán abandonó el box de Toro Rosso para ir a la parrilla de salida su equipo descubrió una fuga de agua en el radiador que obligó al catalán a regresar y salir desde el pitlane.

Podría haber sido peor, ya que los mecánicos arreglaron el problema sobre la campana, pero lo peor estaba por llegar: un mecánico de Toro Rosso había descubierto cinco horas antes de la carrera unas manchas de agua junto el monoplaza del catalán, según publica As. Dicho mecánico, cuyo nombre se desconoce, no dijo nada a nadie, sólo limpio las manchas de agua. Ningún otro mecánico, ingeniero, jefe de mecánicos, jefe de equipo o incluso el piloto supo de este problema hasta minutos antes de la carrera, cuando vieron que había que cambiar el radiador porque estaba roto.

El resto de la historia respecto Alguersuari es conocida: vió como una de sus mejores posibilidades para conseguir su mejor resultado en la Fórmula 1 se desvanecían y tuvo que comenzar la carrera peleándose con monoplazas de un menor nivel que su STR05 hasta que logró desprenderse de ellos y, con los abandonos que hubo, acabar en duodécima posición, firmando una gran carrera que por culpa de la negligencia de un mecánico podría haber sido aún mucho mejor. Evidentemente, dicho mecánico fue despedido ipso facto en cuanto el Director de Carrera ondeó la bandera a cuadros.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 29, 2010 2:32 pm

Un mecánico se cargó la carrera de Alguersuari



(Noticias - GP Singapur 2010) La escudería italiana Toro Rosso despidió tras la carrera del Gran Premio de Singapur a un mecánico que descubrió con anterioridad a la prueba una fuga de agua en el monoplaza de Jaime Alguersuari.


  • [28/09/2010]
  • Borja Igual
Un mecánico tiró por tierra la carrera de Alguersuari

Jaime Alguersuari afrontaba el Gran Premio de Singapur desde su mejor posición en la parrilla de salida desde su debut en la Fórmula 1 en Hungría'09, una undécima posición (idéntico resultado que en Bélgica) que le permitía soñar con la posibilidad de entrar en la zona de puntos si jugaba bien sus cartas. Sin embargo, en cuanto se abrió el pitlane y el catalán abandonó el box de Toro Rosso para ir a la parrilla de salida su equipo descubrió una fuga de agua en el radiador que obligó al catalán a regresar y salir desde el pitlane.

Podría haber sido peor, ya que los mecánicos arreglaron el problema sobre la campana, pero lo peor estaba por llegar: un mecánico de Toro Rosso había descubierto cinco horas antes de la carrera unas manchas de agua junto el monoplaza del catalán, según publica As. Dicho mecánico, cuyo nombre se desconoce, no dijo nada a nadie, sólo limpio las manchas de agua. Ningún otro mecánico, ingeniero, jefe de mecánicos, jefe de equipo o incluso el piloto supo de este problema hasta minutos antes de la carrera, cuando vieron que había que cambiar el radiador porque estaba roto.

El resto de la historia respecto Alguersuari es conocida: vió como una de sus mejores posibilidades para conseguir su mejor resultado en la Fórmula 1 se desvanecían y tuvo que comenzar la carrera peleándose con monoplazas de un menor nivel que su STR05 hasta que logró desprenderse de ellos y, con los abandonos que hubo, acabar en duodécima posición, firmando una gran carrera que por culpa de la negligencia de un mecánico podría haber sido aún mucho mejor. Evidentemente, dicho mecánico fue despedido ipso facto en cuanto el Director de Carrera ondeó la bandera a cuadros.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 29, 2010 2:33 pm

Lotus y su guerra por el nombre de la escudería



(Noticias - F1) El pasado viernes Tony Fernandes, jefe de Lotus, anunció el cambio de nombre de la escudería con el regreso del mítico nombre de 'Team Lotus', pero ahora se avecinan problemas con Proton y el equipo malayo.


  • [28/09/2010]
  • Borja Igual
Monoplaza del equipo malayo con su actual nombre, 'Lotus Racing'

Tony Fernandes y su equipo de momento no pueden cantar victoria. En la previa al Gran Premio de Singapur anunciaron el uso de 'Team Lotus' como nombre de la escudería, sustituyendo el actual 'Lotus F1 Racing'. Se trataría de cerrar el círculo del regreso del nombre del mítico e histórico equipo que entre 1958 y 1994 disputó el Mundial de F1 logrando 7 títulos de constructores y 6 de pilotos sumando 79 victorias, 107 poles y 161 podios. Pero Fernandes no sabía que el anuncio sería el inicio de una serie de problemas que acabará decidiendo el Tribunal Superior de Inglaterra después de que el director ejecutivo de Lotus F1 Racing, Riad Asmat, anunciara que han iniciado los procedimientos judiciales.

Poco después de que Fernandes hiciera el anuncio en Singapur, el fabricante malasio de vehículos Proton, dueño de los automóviles Lotus y uno de los patrocinadores de la escudería malasia, aseguró que se había terminado la licencia para que el 1Malaysia Racing [nombre oficial] compitiera como Lotus F1 Racing, además de anunciar la finalización del patrocinio y que tomaría "todos los pasos necesarios" para evitar el uso de Team Lotus a partir de 2011. Vamos, una declaración de guerra.

Fernandes dijo el pasado viernes que había adquirido los derechos del nombre Team Lotus que tenía David Hunt (hermano del fallecido campeón del mundo James Hunt en 1976) bajo el nombre de Team Lotus Ventures, quien los tenía desde que en 1994 despareció el equipo que fundó Colin Chapman. Sin embargo, el Group Lotus, del que forman parte Lotus Cars y Lotus Engineering, es desde 1994 propiedad de la empresa Proton, que ahora está pensando en comprar el equipo ART GP, de las GP2 y GP3 Series. Y he aquí el problema: según Proton "el intento del señor Hunt de comprar el nombre Team Lotus [en 1994] fue inefectivo" además de sentirle "los propietarios de esta marca, y tomaremos todos los pasos necesarios para protegerla", mientras que la otra parte piensa todo lo contrario.

"El Lotus Group intentó revocar el uso de la marca en una audiencia pero perdieron", asegura Riad Asmat en un comunicado de la escudería facilitado a los medios. Además, explica que "cuando firmamos con Group Lotus nuestra licencia para competir como Lotus F1 Racing estaba muy claro que no podía haber ninguna referencia a Team Lotus porque no tenían derecho alguno al nombre de Team Lotus. De hecho, en el acuerdo de licencia entre 1Malaysia Racing y Group Lotus el uso del nombre de Team Lotus está expresamente prohibida".

Es por esto que ha anunciado que la escudería ha iniciado los trámites en el Tribunal Superior de Inglaterra para que quede claro que "Team Lotus Ventures tiene los derechos para usar el nombre de Team Lotus y todo lo que esté asociado con la marca en relación a la Fórmula 1". Además, aclaró que el patrocinio de Proton tenía una duración para una única temporada, por lo que la finalización del mismo no es tal.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Sep 29, 2010 2:33 pm

Alguersuari: "Alonso es un hombre de poca palabra"


(Declaraciones - F1) El piloto catalán, que definió al asturiano de ser 'muy frío', explicó haber madurado a lo largo de este año y que la fama no le ha hecho cambiar su estilo de vida.


  • [28/09/2010]
  • Borja Igual
Alguersuari consideró a Alonso como 'un grande' de la F1 a la vez que 'muy frío' y 'de pocas palabras'
Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso no duda en considerar a Fernando Alonso como "un grande" de la Fórmula 1, pero ello no le lleva a poder sacar más conclusiones del piloto asturiano de Ferrari ya que, según ha explicado en una entrevista a la revista DiR Emotions "no tengo la suficiente relación con él como para calificarlo", a pesar de considerar al bicampeón de ser "frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras".
Poco más puede decir el piloto catalán sobre Alonso porque la relación entre ambos no ha aumentado en el poco más de un año que lleva Alguersuari en la Fórmula 1 desde que debutara en Hungría'09. Considera no haber cambiado "nada", tan sólo se siente "más veterano y con más experiencia" además de ser un centímetro y medio más alto. "A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado", explica el de Toro Rosso, que señaló a noviembre y diciembre como "meses difíciles, pero de todo se aprende".
El piloto de Barcelona considera importante que no se le "ha ido la olla" a pesar de haber cometido "algunos errores", los que ha detectado y reconocido. "Tengo 20 años y es normal que me equivoque. Todo lo que soy y lo que entreno se traduce en rendimiento en la pista. Y el trabajo es inhumano, hay que cuadrar muchos temas y es normal que me equivoque", señaló al respecto, subrayando además que espera ser "un buen piloto". "Quiero tener equilibrio emocional para afrontar victorias y fracasos y tener muy claro qué es todo esto. No puedes ser un artista y, cuando te sacas el casco, no ser nadie", añadió Alguersuari.
Sobre su vida personal, el catalán se considera como "positivo y realista", rigiéndose por la política del carpe diem y por la frase de 'soy mejor que ayer, pero peor que mañana'. "La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera", explica.
"Sigo quedando con mis amigos cuando puedo, voy a desayunar, como hoy, a un bar del barrio y no soy un tío paranormal", prosigue el de Toro Rosso. "La Fórmula 1 es un deporte mediático, sí, y esto me hace firmar algún autógrafo y hacer entrevistas, pero lo tengo controlado", añade.
Por último, valoró la situación del deporte español, aunque también recordó las ayudas que recibió dentro del Programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya (Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya): "El deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 29/09/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.