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GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

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GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 06, 2010 3:00 pm

Horarios del GP de Japón - 2010



(GP Japón 2010 - Horarios) Fernando Alonso buscará la tercera victoria consecutiva de la temporada en el país del Sol Naciente, donde ya ganó en 2006 y en 2008.











HORARIOS GP JAPÓN 2010 (hora española)



Viernes 08 de octubre
03:00-04:30 | Entrenamientos Libres 1
07:00-08:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21





Sábado 09 de octubre
04:00-05:00 | Entrenamientos Libres 3
07:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21





Domingo 10 de octubre
08:00 | Carrera, 53 vueltas: Directo en Motor21

V. rápida: K. Raikkonen (McLaren-2005) 1:31.540
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 06, 2010 3:01 pm

Una cita con la historia



(Historia GP Japón) La cita en el país del Sol Naciente está fuertemente ligada al Circuito de Suzuka, donde se han celebrado la mayoría de la carreras y donde se han vivido apasionantes duelos, los más recordados entre Ayrton Senna y Alain Prost.


  • [06/10/2010]
  • Borja Igual
McLaren es el equipo con más victorias en Japón, pero Ferrari le supera en Suzuka

La historia del Gran Premio de Japón está fuertemente ligada al Circuito de Suzuka, propiedad de Honda, puesto que todas sus ediciones, salvo cuatro, han tenido lugar en dicho trazado. La pasión por el mundo del motor que se vive en el país del Sol Naciente es tal que, junto Gran Bretaña, España, Alemania, Italia y Estados Unidos forma parte de los países privilegiados en contar con más de una carrera al año: sucedió en 1994 y 1995, cuando el Circuito de Aida (Okayama) acogió el Gran Premio del Pacífico a la vez que Suzuka celebraba el GP de Japón.

Pero, a pesar que en la Fórmula 1 al mencionar a Japón se recuerde el mítico trazado con forma de ocho, la primera edición del Gran Premio tuvo lugar en el Circuito de Fuji en 1976 con una carrera muy recordada en el paddock. Entonces era la última prueba del año y el campeonato llegaba con Niki Lauda liderando la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre James Hunt. Sin embargo, el nuevo trazado recibió a la Fórmula 1 en época de monzón y en condiciones lluviosas, con una cantidad de agua que complicaba la visibilidad de los pilotos.

Estos se reunieron para decidir si salir a pista o no, ya que tampoco drenaba mucho el agua. Finalmente decidieron tomar la salida, pero Niki Lauda, que tenía muy presente el grave accidente que había sufrido ese mismo año en Alemania, se retiró en la segunda vuelta afirmando que era más importante su vida que no el campeonato. Hunt sólo necesitaba entonces terminar tercero para lograr el título, y en dicha posición finalizó.

Al año siguiente la carrera no fue decisivo para el Mundial, ya que Niki Lauda ya se había asegurado su segundo título y ni siquiera corrió en Fuji. Hunt ganó la carrera, pero lo que más se recuerda de dicho año fue el accidente entre Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson terminó con la vida de dos espectadores después de que el monoplaza del piloto canadiense saltara a una zona restrictiva. Fue el fin de Japón en la Fórmula 1 durante una década. En 1987 regresaba al calendario, pero con Fuji en el olvido y con el Circuito de Suzuka como nueva sede de la carrera. Y su regresó fue el deseado: decidiendo el título. Sin embargo, un accidente de Nigel Mansell en los entrenamientos libres dejó el campeonato en manos de Nelson Piquet.

Pero quizás son más recordados los duelos de Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990. El primer año el piloto francés lideraba el Mundial con 16 puntos de ventaja; y al llegar a la Chicane en la vuelta 47 Senna intentó adelantar a Prost, pero ambos chocaron y quedaron fuera de la pista, ganando el francés el título mundial; si bien Senna pudo regresar al asfalto, aunque después fue descalificado por saltarse la chicane. Al año siguiente, con Prost ya en Ferrari, ambos compartían la primera línea de salida, pero al final de la primera recta Senna chocó con Prost, consiguiendo el campeonato mundial. Tanto Prost en el 89 como Senna en el 90 habían declarado que cerrarían la puerta al otro aunque con ello tuvieran que abandonar.

La popularidad de la F1 aumentó en Japón esos años, además de la presencia de grandes pilotos en el pista, por el hecho de que Honda motorizara a los exitosos monoplazas de McLaren y Williams, además de la presencia de Satoru Nakajima. De hecho, en 1990 hasta 3 millones de seguidores entraron en el sorteo de las 120.000 entradas disponibles. Sin embargo, con la marcha de Nakajima y Honda el interés decreció y la edición de 1995 fue la única en la que no se vendieron todas las entradas. Sin embargo, poco después la entrada de pilotos como Takuma Sato o la participación de Honda o Toyota
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 06, 2010 3:01 pm

Una cita con la historia



En los últimos años se vivieron otros grandes duelos en Suzuka, protagonizados por Michael Schumacher con Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. El piloto alemán es quién más victorias atesora en la pista nipona, seis triunfos, algunos importantes de cara al título mundial como en el 2000 o el 2006. Por ejemplo, en el primer caso, Schumacher tomó ventaja de su velocidad superior en condiciones de humedad durante una lluvia que cayó a mitad carrera, asegurando la victoria y su primer título mundial con Ferrari.

En 2003 Michael Schumacher necesitaba un punto para asegurarse su sexto campeonato, y lo logró pese a salir desde la decimocuarta posición. De esta forma se convertía en el piloto con más títulos mundiales, superando los cinco mundiales de Juan Manuel Fangio. Al año siguiente, en 2004, el paso del tifón Maon obligó a aplazar la calificación al domingo por la mañana, antes de la carrera. La carrera del 2005 fue una de las más emocionantes de la temporada, ya que una climatología variable durante la calificación dejó a Schumacher, Alonso y Raikkonen en la parte baja de la parrilla de salida. El finés, que partía desde la decimoséptima posición, ganó la carrera superando a Giancarlo Fisichella al inicio de la última vuelta, mientras que Alonso subió al podio al finalizar tercero.

El asturiano se llevaría la victoria en el 2006, un triunfo vital para conquistar el Mundial. Alonso y Schumacher llegaron a Japón empatados a puntos, pero el primero salía desde la quinta plaza y el alemán desde la segunda posición, lo que invitaba a que el de Ferrari lo tendría de cara para conquistar su octavo título. Sin embargo, tras el primer respostaje el asturiano se colocó por detrás del alemán en la segunda posición de carrera, dando un golpe al Mundial cuando Schumacher se retiró a falta de 17 giros con problemas en su motor.

Para la edición de 2007 se anunció que se celebraría en el Circuito de Fuji, rediseñado por el omnipresente Hermann Tilke, creando el temor en el paddock por las reticencias que hay ante los diseños del alemán y lo mucho que gustaba Suzuka a los pilotos. Fuji recibió a la F1 con una torrencial lluvia, que provocó que la salida fuera lanzada por el Coche de Seguridad, carrera que ganó Lewis Hamilton y que Fernando Alonso terminó sufriendo un fuerte accidente. Aunque lo más destacable es que fue la primera vez que dos finlandeses terminaban en el podio, con Heikki Kovalainen (Renault) segundo y Kimi Raikkonen (tercero).

En el 2008 la salida trajo problemas a los McLaren y Ferrari, permitiendo a Alonso, que salía cuarto, liderar la carrera y lograr su segundo triunfo en Japón. Lewis Hamilton y Felipe Massa, que luchaban por el título, fueron sancionados por sendos drive-through que dejaba todo abierto para las dos últimas carreras del año en China y Brasil.

Para el año pasado estaba previsto que se iniciara una alternancia entre Fuji y Suzuka, pero Toyota, dueño del Circuito de Fuji, renunció a organizar la carrera, por lo que el Gran Premio de Japón regresó a la pista que más pruebas de Fórmula 1 ha celebrado en el país del Sol Naciente. La carrera fue dominada por Sebastian Vettel, que partía desde la pole position. Este triunfo animó un poco el Mundial a falta de dos carreras, si bien dos semanas después, en Brasil, Jenson Button se proclamó campeón del mundo.
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 06, 2010 3:02 pm

Desde París con amor, para los lectores de Motor21



(Sorteos - Motor21) En Motor21 sorteamos dos DVD y un Blu-Ray de la película 'Desde París con Amor' para premiar vuestra fidelidad.


  • [05/10/2010]
  • Elena Fernández
Carátula de la película "Desde París, con amor"

Los lectores de Motor21 nos mostráis vuestra fidelidad cada día y, ahora, ha llegado el momento de que, también, el equipo que integra esta web de OcioMedia, tenga un detalle con vosotros.

Es por ello que hemos puesto un marcha un concurso con el que podréis ganar un DVD o un Blu-Ray de la película Desde París con Amor, protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor) y que saldrá a la venta en los mencionados formatos el próximo 6 de octubre, de la mano de Aurum.

Se trata de una película de acción, espionaje e intriga que no ha dejado indiferente a nadie y que se ha ganado buenas críticas, como la del The New York Times, que la define como "un efecto estimulante", o la de El País, que considera que "esta película merece ser considerada una de las joyas de la corona en el catálogo Besson".

Para que podáis disfrutar de ella, sólo tenéis que respondernos a esta pregunta:
¿Cuántos hat-trick ha logrado Fernando Alonso en la Fórmula 1?



¡Enviad vuestras respuestas a motor21 [arroba] ociomedia [punto] com!

Si sois los ganadores, recibiréis un mail nuestro dándoros la noticia... ¿A qué estáis esperando? ¡Tenéis hasta el martes 12 de octubre a las 00:00 para participar!

Recordar que, en Fórmula 1, un hat-trick es lograr en un mismo Gran Premio la victoria, la pole position y la vuelta rápida.
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 06, 2010 3:12 pm

Así es el Circuito de Suzuka



(GP Japón 2010 - Circuito) Circuito mítico donde los haya, su exclusiva configuración en forma de '8' en todo el Mundial lo convierte en un trazado único.


  • [05/10/2010]
  • Borja Igual
Así es el Circuito de Suzuka

Ubicada en al sur de Japón, la pista de Suzuka fue creada por Honda en 1962 pero hasta 1987 no albergó una carrera de Fórmula 1. Desde entonces el trazado no ha sufrido excesivos cambios y sigue conservando su espiritu desafiante y su configuración en forma de '8', única en todo el Mundial.

El circuito se divide en tres secciones claramente diferenciadas. El primer sector es el más revirado y en él la aerodinámica juega un papel muy importante, una larga sucesión de curvas en tercera y cuarta velocidad pone a prueba a los monoplazas y la calidad de los pilotos. El segundo tramo es más rápido pero está cortado por dos curvas muy lentas y la larga curva Spoon (c. 13-14); mientras que el tercer sector es muy rápido, pero la chicane Casio Triangle obliga a los pilotos a realizar una fuerte frenada. Un coche con una buena combinación entre aerodinámica y velocidad es un coche ganador en Suzuka, y en los entrenamientos se pueden ver a algunos equipos que apuesten por ir rápidos más en las curvas de mucha carga aerodinámica y otros que apuesten por la velocidad punta de las largas rectas.

La recta de Suzuka tiene una ligera bajada y los pilotos llegan muy pronto a la First Curve (c. 1), un giro rápido de derechas a la que se llega en sexta velocidad a 260 km/h. Justo en el momento de lanzar el coche los pilotos tocan el freno, bajan una marcha y encaran el ápice de la curva con la vista puesta en la frenada para el segundo giro, también de derechas, pero mucho más lento que el anterior, giro del que se sale a 140 km/h. Cuando los coches ya han sobrepasado el ápice del primer ángulo frenan mientras el coche apunta el exterior que marca la entrada del segundo giro. En tercera velocidad y con cuidado al abrir gas los pilotos pasan la segunda curva y se preparan para afrontar el grupo de las S Curves (c. 3-6).

La combinación de dichas curvas es seguramente el punto más importante del circuito, ya que un pequeño error en este tramo provocaría que el tiempo de vuelta sea nefasto. Las curvas son cuatro, dos de izquierdas y dos de derechas, que están totalmente enlazadas ya que la trazada de una condiciona la de la siguiente. El primer giro a la izquierda es el más rápido, los pilotos levantan el pie y reducen a unos 245 km/h en quinta velocidad. La salida de la curva se sacrifica un poco para poder frenar un poco, bajar una marcha y lanzar el coche en el siguiente giro de derechas. Aquí la pista hace un poco de bajada y al salir los pilotos deben lanzar rápidamente el coche a la parte derecha de la pista par frenar y tomar el tercer giro de las S Curves a la izquierda. Este tercer ángulo se realiza también en cuarta velocidad a unos 185 km/h y al salir se frena y se reduce a tercera para tomar a la derecha el último giro del grupo. Es una parte del trazado que gusta mucho a los pilotos, pero también es un conjunto de curvas que requiere un chasis perfecto que aguante sin problemas los cambios bruscos de dirección.

Al salir de las S Curves; los pilotos hunden el pie en el gas y afrontan la pequeña bajada que lleva a laDunlop Curve (c. 7). Justo antes de la entrada de la curva la pista empieza a subir y los pilotos trazan toda la curva por el interior acelerando hasta unos 270 km/h. Al salir del giro la pista pierde pendiente y se encara una pequeña recta que marca el fin del primer sector y nos conduce a la Degner Curve (c. Cool.
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 06, 2010 3:12 pm

Así es el Circuito de Suzuka


La Degner Curve y la siguiente están totalmente enlazadas. Aún así son dos giros a la derecha totalmente independientes. El primero es bastante rápido, en cuarta velocidad a casi 185 km/h. Es una curva con un ángulo muy abierto pero de muy poco arco y los pilotos tratan de evitar el piano interior en exceso ya que si el coche rebota sale despedido a la puzolana. Justo en el momento en el que el coche roza el pequeño piano exterior los pilotos se preparan para tomar el segundo giro, frenan y bajan hasta los 123 km/h en segunda velocidad. El giro es de 90 grados a la derecha y la salida es un poco complicada ya que no hay margen para corregir si el coche va un poco pasado de frenada.

La recta que separa Degner de la curva Hairpin (c. 11) es bastante corta y en subida por lo que los monoplazas no pueden alcanzar altas velocidades, aunque algunos llegan a la frenada superando los 250 km/h y reduciendo a 64 km/h para superar la lenta curva de derechas, que se pasa en primera velocidad. La salida del Hairpin obliga a los pilotos a ser muy cautos con el gas. Cuando se ha salido completamente y ya pueden hundir el pedal en el acelerador lo hacen durante una larga recta que tiene curvatura a la derecha (c. 12) pero que se toma con el gas a fondo y subiendo marchas hasta séptima velocidad y pasando a 285 km/h.

Las dos curvas de Spoon (c. 13-14) son muy complicadas y también estan enlazadas. En la primera se frena antes de lanzar el coche a la izquierda. Los pilotos reducen hasta los 180 km/h en cuarta velocidad y vigilan que el coche no se meta en la puzolana pero se mantienen en el margen derecho del circuito. Antes de lanzarse a la segunda de izquierdas los pilotos frenan de nuevo, bajan a los 140 km/h más o menos y lanzan el coche hacia la curva en bajada que es el segundo giro de Spoon. La salida es muy complicada y se debe evitar abrir gas antes de hora porque pisar la hierba en este punto supone un trompo o un accidente casi siempre.

La larga recta que sigue a la curva Spoon lleva a los pilotos a alcanzar la velocidad máxima del circuito, cercana a los 312 km/h antes de girar hacia 130R (c. 15), una de las curvas más desafiantes de Suzuka en la que los errores se pagan caros. El giro en cuestión es de izquierdas con el pedal del gas apretado a fondo y en sexta velocidad a 310 km/h. En este punto fue donde Jaime Alguersuari perdió el control de su Toro Rosso en 2009 y dijo adiós a la que era, hasta ese momento, su mejor carrera en la Fórmula 1.

Al salir de la 130R los coches buscan la zona izquierda de la pista para tomar la última curva, la chicane Casio Triangle (c. 16-17). Estos dos giros obligan a los pilotos a frenar mucho, se baja a segunda marcha a unos 90 km/h y se toma la primera curva a la derecha, se vuelve a frenar y se gira a la izquierda. Al salir se debe tener sumo cuidado con el pedal del gas ya que no se debe acelerar hasta que el coche ha salido completamente del giro. La curva que sigue a la chicane se toma con el pedal del gas a fondo y subiendo marchas para encarar la línea de meta a la mayor velocidad posible e iniciar un nuevo giro al circuito de Suzuka.

Datos Circuito de Suzuka:

Longitud: 5.807 m
Vueltas: 53 v
Distancia de carrera: 307,573 km
Nº de curvas: 18 (8 de izquierdas, 10 de derechas)
Carga aerodinámica: Baja
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Alto
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por petiwy el Miér Oct 06, 2010 7:09 pm

QUE ES ESTO??? TE PAGAN X LA PUBLI???? JAJAJAJAJAA



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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Jue Oct 07, 2010 10:01 pm

ES UN ONCURSO, POR SI ALGUIEN KIERE PARTICIPAR....

SI COBRO O NO, ESO ES OTRO ASUNTO K NO VOY HABLAR AKI...
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 08, 2010 10:32 am

La magia de un '8' decisivo



(Previa - GP Japón 2010) El Gran Premio de Japón puede ser decisivo para lo que queda de Mundial, no para decidir el campeón, sino para comenzar a dejar a alguno de los cinco candidatos fuera de la lucha por el título.




El GP de Japón podría comenzar a decidir el Mundial


Japón, tierra de emperadores, se ha destacado en su historia en la Fórmula 1 por ser una pista en la que se han decidido muchos campeones del mundo. Si bien es cierto que en los últimos años dicho papel le ha tocado a Brasil, James Hunt, Nelson Piquet (padre) y, sobre todo con los duelos que protagonizaron, Ayrton Senna y Alain Prost son pilotos que lograron campeonatos tras la carrera en el país del Sol Naciente. En la última década Michael Schumacher también logró dos campeonatos en suelo japonés, como Fernando Alonso, cuya victoria en 2006 fue crucial para conquistar su segundo título.

Este año es imposible que el Circuito de Suzuka decida el campeón del 2010, ya que tras la cita de este fin de semana quedarán tres carreras más y los actuales 25 puntos de diferencia entre los cinco candidatos complican que alguien salga de Japón cantando el "We're the campions". Otra cosa es que a alguno se le complique el Mundial y vea difícil seguir luchando por el título. Como aseguró Alonso esta misma semana, "si cualquiera de los cinco hace un error, entonces será más difícil para él". Salir de Suzuka sin sumar un sólo punto puede ser letal para las aspiraciones de los candidatos.

El Circuito de Suzuka obliga a retroceder en la historia. No es un diseño del omnipresente arquitecto alemán Hermann Tilke, sino que, como Monza, Spa o Mónaco, respira historia por los cuatro costados. Una configuración única en el calendario, con forma de '8', pocas escapatorias asfaltados y con los muros cerca de la pista, donde los errores en la trazada por vuelta se pueden pagar muy caros.

Fernando Alonso llega con la moral alta tras dos hat-tricks consecutivos, Grand Chelem incluida en Singapur, y con la esperanza de seguir siendo el piloto que más puntos ha sumado desde Alemania. Con "buenos recuerdos" de Suzuka, el piloto de Ferrari espera seguir la racha y frenar a los Red Bull, que llegan a un circuito que les beneficia, como prueba el paseo de Sebastian Vettel el año pasado. Para ello el asturiano intentará recordar la actuación de 2006, cuando precisamente corrió contra su actual equipo, y esperará una buena actuación de Felipe Massa que le pueda servir para arañar puntos a los rivales como le pidió Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la marca del Cavallino Rampante.

Red Bull, como decimos, serán los hombres a seguir salvo que el F10 se muestre tan competitivo como lo fue en Monza y Singapur. Es la esperanza de Alonso, pero en Milton Keynes tienen una esperanza mayor, la carrera de 2009. Teniendo en cuenta que el RB6 es un calco, pero mejorado, del RB5 que se paseo por Suzuka, en Red Bull confían en "hacerlo bien". McLaren, por su parte, es quien quizás peor lo tiene. Con Lewis Hamilton y Jenson Button a 20 y 25 puntos, respectivamente, del líder, no tienen margen de error. Y Hamilton menos, que lleva dos '0' seguidos y uno más podría minar su moral y dejarlo prácticamente 'KO'.

Jaime Alguersuari, a quitarse la espina del 2009

Mientras en Hispania siguen sin decidirse qué pilotos disputarán el Gran Premio, aunque todo parece indicar que serán Bruno Senna y Sakon Yamamoto, el piloto de Barcelona, después de lograr en Singapur su mejor resultado en la calificación, aunque posteriormente su carrera se vio arruinada por un mecánico, espera sacarse la espina de la carrera del año pasado, cuando sufrió un accidente "inexplicable" a falta de diez vueltas, cuando estaba completando su mejor carrera hasta entonces. El catalán confía en repetir una buena actuación en sábado, ayudado por las mejoras que su STR5 está viviendo en estas últimas carreras.

Cuidado con la climatología

El tiempo puede ser un factor importante este fin de semana, ya que hay altas probabilidades de que llueva el sábado y el domingo, lluvias que también podrían aparecer el viernes por la tarde durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Las probabilidades de que llueva los tres días están al 70%, por lo que pueden sorprender en Suzuka y alterar la carrera. Cabe recordar que en 2005 la calificación dejó a pilotos importantes como Alonso, Schumacher o Kimi Raikkonen en la parte baja de la parrilla de salida...

Por su parte, Bridgestone celebra su último Gran Premio de casa antes de abandonar la Fórmula 1. Y para esta cita la marca japonesa llevará al Circuito de Suzuka neumáticos duros y blandos, ya que en esta pista "los neumáticos pasan una dura sesión de ejercicios", tal y como señala el jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima.
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 08, 2010 10:35 am

Esperado debut de la Superleague Fórmula en Pekín



(SF Pekín) Este fin de semana la Superleague hace historia de nuevo en China, ya que la organización del campeonato ha llegado a un acuerdo con las autoridades chinas y los monoplazas recorrerán las calles de la capital de China.


  • [08/10/2010]
  • Borja Igual
La Superleague Formula llega a las calles de Pekín

  • Fuente: Superleague Formula


La estrecha colaboración de las autoridades chinas y la organización de Superleague Fórmula ha hecho posible que los espectaculares monoplazas, con los logos de algunos de los mejores equipos de fútbol del Mundo, recorran este fin de semana las calles de Pekín, llevando la emoción del automovilismo de élite al público chino, en una exhibición sin precedentes en la historia de la capital china.

Tres pilotos españoles estarán presentes en la histórica cita, ya que el asturiano Bruno Méndez, que pilotó el coche del Atlético de Madrid en Ordos, sufrió la rotura de un dedo y no podrá estar en la parrilla en Pekín. María de Villota sigue recuperándose de sus problemas en las cervicales, y en consecuencia el coche del club madrileño lo pilotará Paul Meijer.

Para Adrián Valles esta segunda prueba en territorio chino ha de servir para una perfecta puesta a punto de cara a la carrera que cerrará la temporada en el circuito de Navarra el 24 de octubre. Adrián, vigente campeón de la Superleague Fórmula, se incorporó al campeonato en Ordos, y espera alcanzar su mejor momento en la cita de Navarra. Andy Soucek ha rozado el éxito ya en varias ocasiones este año y espera mucho de la carrera de Pekín, aunque en ella no se atribuyan puntos de cara a la general del campeonato. Para Marcos Martínez Ucha esta segunda carrera en China es la ocasión de perfeccionar la puesta a punto del monoplaza del Sevilla en un escenario inigualable.

"Para mi poder estar en China compitiendo en la Superleague Fórmula es un verdadero desafío después de haber estado sin correr en monoplazas esta temporada", explica Adrián Vallés. "Estoy encantado de formar parte del selecto grupo de pilotos que va a descubrir las calles de Pekín como un circuito", añade el valenciano antes de reconocer que "esta prueba me va a servir de mucho de cara a la cita de Navarra, donde vamos a descubrir otro circuito nuevo para la Superleague Fórmula y en el que espero cerrar la temporada con un triunfo".

Soucek, el mejor representante español en las últimas carreras a pesar de no lograr la victoria, espera "poder ganar alguna de las dos carreras de aquí, en Pekín, y llegar a Navarra en la mejor forma posible". "Mi objetivo es terminar la temporada siendo el ganador absoluto de un fin de semana de la Superleague Fórmula, así que me voy a esforzar al máximo para lograrlo, y espero que todo funcione a la perfección en el equipo", añade el piloto, que defenderá los colores del Flamengo brasileño.

Por su parte, para Martínez Ucha las dos últimas pruebas de la temporada son importantes. "Hay que volver al mejor nivel, a estar en lo más alto del podio, como hice en Italia, y sumar muchos puntos para mejorar la posición del Sevilla en la tabla. Espero que la carrera por las calles de Pekín nos sirva no solo para entretener y hacer disfrutar al público chino, sino también como una preparación final de cara a la prueba de Navarra, en un circuito que desconocemos", afirma el piloto del Sevilla.

El circuito por donde correrán los pilotos se encuentra en Mapo Village, en el distrito de Shunyi, con una longitud de 2,733 kilómetros compuestos por catorce vueltas con las que los pilotos atravesarán una zona de las instalaciones que sirvieron para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar hace dos años en la capital china. Será, además, la primera vez que la Superleague Formula discurra por un circuito urbano.

Como no, el Beijing Gouan será el equipo que contará con más aficionados por segunda vez consecutiva, por lo que el piloto John Martin será observado con lupa. Por su parte, Álvaro Parente vuelve de nuevo a pilotar el monoplaza del Porto mientras que Earl Bamber, ganador en Ordros, deja el coche luso para pilotar el del PSV Eindhoven.
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 08, 2010 10:35 am

Con una temperatura muy buena, la primera sesión ha dejado a los Red Bull por delante del resto, con medio segundo de diferencia entre Sebastian Vettel y Mark Webber y el tercero clasificado, Robert Kubica. Una diferencia aplastante, pero sin ser fácil extraer conclusiones, ya que los pilotos importantes se quedaron un tanto más retrasados, con Felipe Massa, Jenson Button y Fernando Alonso en la undécima, duodécima y decimotercera posición, respectivamente.

El único que rompe con este dato, pero que no debe alegrarse mucho es Lewis Hamilton, que mediada la sesión se salió de pista en la curva Degner (c. Cool y rompió la suspensión delantera izquierda de su MP4-25. Un accidente que no le dejó participar más en la sesión, aunque las nueve vueltas que completó le sirvió para colocarse en la quinta posición.

Con pocos motores a su disposición, el trabajo de Fernando Alonso no ha sido muy excesivo, sino que se ha dedicado a trabajar en la configuración básica del monoplaza. Por su parte, Jaime Alguersuari quedó decimoctavo a poco más de cinco décimas de su compañero de equipo Sebastian Buemi.
Tiempos Libres 1-GP Japón 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:32.585-23v
  2. M. Webber (Red Bull) 1:32.633 (+0.048)-v23
  3. R. Kubica (Renault) 1:33.129 (+0.544)-v23
  4. A. Sutil (Force India) 1:33.639 (+1.054)-v13
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:33.643 (+1.058)-v09
  6. R. Barrichello (Williams) 1:33.677 (+1.092)-v21
  7. N. Hulkenberg (Williams) 1:33.707 (+1.122)-v24
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:33.739 (+1.154)-v20
  9. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:33.791 (+1.206)-v23
  10. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:33.831 (+1.246)-v09
  11. F. Massa (Ferrari) 1:33.929 (+1.344)-v25
  12. J. Button (McLaren) 1:34.042 (+1.457)-v19
  13. F. Alonso (Ferrari) 1:34.169 (+1.584)-v23
  14. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:34.271 (+1.686)-v19
  15. V. Petrov (Renault) 1:34.373 (+1.788)-v24
  16. V. Liuzzi (Force India) 1:34.379 (+1.794)-v21
  17. S. Buemi (Toro Rosso) 1:34.991 (+2.406)-v26
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:35.684 (+3.099)-v22
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:36.949 (+4.364)-v25
  20. T. Glock (Virgin) 1:37.329 (+4.744)-v17
  21. J. Trulli (Lotus) 1:37.388 (+4.803)-v23
  22. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:37.778 (+5.193)-v23
  23. B. Senna (Hispania) 1:38.814 (+6.229)-v28
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:39.443 (+6.858)-v26
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 08, 2010 10:36 am

Vettel domina en Suzuka



(Libres 2 - GP Japón 2010) El piloto alemán de Red Bull fue el más rápido de la sesión, logrando cuatro décimas de ventaja a Mark Webber, más de siete a Robert Kubica y casi nueve décimas a Fernando Alonso, que terminó cuarto. Jaime Alguersuari acabó en la decimoséptima posición y Lewis Hamilton sólo pudo rodar los últimos ocho minutos del entrenamiento.


  • [08/10/2010]
  • Borja Igual
Los Red Bull fueron los más rápidos en Suzuka

Las características del Circuito de Suzuka daban a los dos pilotos de Red Bull cierto favoritismo sobre el resto de pilotos... y así ha ocurrido, tanto en la primera sesión como en la segunda sesión, donde tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han dominado sobre el resto de monoplazas. Pero, si por la mañana la diferencia entre ambos era de menos de una décima, por la tarde (asiática) Vettel logró una ventaja de cuatro décimas sobre Webber, marcando un tiempo de 1:31.465 por 1:31.860 del australiano. Sin embargo, mayores diferencias ha conseguido el alemán sobre el tercer piloto, Robert Kubica, poco más de siete décimas.

Tanto Vettel como Webber confirmaron, pues, los pronósticos previos al Gran Premio de Japón. Un circuito sinuoso como el de Suzuka, siguiendo el guión de 2009, le da una importante ventaja a los monoplazas austríacos tal y como ha ocurrido. Por detrás de ambos quedó clasificado un sorprendente Robert Kubica, el invitado de lujo en esta recta final del campeonato donde cinco pilotos están luchando por el título.

El piloto polaco de Renault marcó una mejor vuelta poco más de una décima más rápida que Fernando Alonso (1:32.362), que se quedó cerca de ocho décimas por detrás de Sebastian Vettel. Eso sí, en los últimos minutos de la sesión, cuando los pilotos acostumbran a realizar simulación de inicio de carrera, con el depósito lleno y neumáticos blandos, las diferencias entre el RB6 y el F10 eran de cerca de 2 décimas, siendo aún superior el Red Bull.

Felipe Massa acabó quinto, justo por detrás del asturiano, a poco más de un segundo del tiempo de Vettel y con 14 milésimas de ventaja sobre Jenson Button, sexto. El compañero del vigente campeón, Lewis Hamilton, fue el peor parado de los cinco candidatos al campeonato. Hamilton, que mediada la primera sesión se salió de pista en la curva Degner (c. Cool rompiendo la suspensión delantera izquierda. Un accidente que ha provocado que Hamilton sólo saliera los últimos ocho minutos, completando ocho vueltas con neumáticos blandos y colocándose en la decimotercera posición, ya que los mecánicos de McLaren tuvieron que cambiarle el chasis a su MP4-25.

Sin embargo, lo visto hoy viernes puede ser muy diferente mañana sábado, ya que las previsiones auguran fuertes lluvias, lo que puede propiciar una sesión de calificación muy emocionante y con alguna sorpresa. Ya ocurrió en 2005, cuando Fernando Alonso, Kimi Raikkonen (ambos se disputaban el título) y Michael Schumacher, entre otros pilotos importantes, se vieron relegados a las últimas posiciones de la parrilla de salida por una sesión pasada por agua.

Por su parte, Jaime Alguersuari acabó en decimoséptima posición (1:34.055), siendo su mejor vuelta sólo 50 milésimas más lenta que la que Sebastien Buemi, su compañero de equipo, marcó en la sesión.
Tiempos Libres 2-GP Japón 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:31.465-v31
  2. M. Webber (Red Bull) 1:31.860 (+0.395)-v29
  3. R. Kubica (Renault) 1:32.200 (+0.735)-v32
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:32.362 (+0.897)-v34
  5. F. Massa (Ferrari) 1:32.519 (+1.054)-v35
  6. J. Button (McLaren) 1:32.533 (+1.068)-v28
  7. V. Petrov (Renault) 1:32.703 (+1.238)-v32
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:32.831 (+1.366)-v27
  9. A. Sutil (Force India) 1:32.842 (+1.377)-v26
  10. N. Hulkenberg (Williams) 1:32.851 (+1.386)-v26
  11. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:32.880 (+1.415)-v26
  12. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:33.471 (+2.006)-v31
  13. L. Hamilton (McLaren) 1:33.481 (+2.016)-v08
  14. R. Barrichello (Williams) 1:33.564 (+2.099)-v16
  15. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:33.697 (+2.232)-v33
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:34.005 (+2.540)-v32
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:34.055 (+2.590)-v37
  18. V. Liuzzi (Force India) 1:34.310 (+2.845)-v33
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:36.095 (+4.630)-v37
  20. J. Trulli (Lotus) 1:36.333 (+4.868)-v33
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:36.630 (+5.165)-v28
  22. T. Glock (Virgin) 1:36.834 (+5.369)-v28
  23. B. Senna (Hispania) 1:37.352 (+5.887)-v33
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:37.831 (+6.366)-v34
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Sáb Oct 09, 2010 12:05 pm


Alonso: "El objetivo en la calificación es estar en el 'top five'"


(Declaraciones - GP Japón 2010) El piloto de Ferrari aseguró que no pudo hacer una vuelta 'perfecta' y señaló que hasta la calificación, en la que espera estar 'en el 'top five'', no se pueden sacar conclusiones.


  • [08/10/2010]
  • Borja Igual
Alonso espera no cometer errores en caso de lluvia
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, aseguró tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en la que terminó en la cuarta posición, que "los tiempos no significan mucho". "Sólo es viernes", añadió en declaraciones facilitadas por su escudería a los medios de comunicacion. "Lo que siempre tenemos en mente es que el orden jerárquico entre los coches puede cambiar significativamente según el circuito en el que nos encontremos: sólo hay que mirar a McLaren, que eran muy fuertes en Spa y Monza pero menos en Budapest y Singapur", prosiguió el asturiano.
Sobre el trabajo realizado en la sesión, el de Oviedo señaló que no pudo "hacer una vuelta perfecta, así que hay margen de mejora". "Tenemos que analizar los datos y ver qué podemos hacer, aunque el resto también hará lo mismo", explicó el piloto de la Scuderia, que considera que "es mejor esperar hasta el final de mañana sábado antes de dar un juicio definitivo sobre la situación en Suzuka". Sin embargo, no duda en subrayar que, "en teoría los Red Bull parecen imbatibles aquí como siempre lo han hecho, excepto en Monza". Pero recuerda que "en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones".
De cara a la sesión de calificación de mañana sábado, el bicampeón mundial recordó que las previsiones auguran lluvias. "Si sucede tendremos que concentrarnos y evitar hacer cualquier error que podría costarnos mucho sobre mojado". Además consideró que será importante estar "en el lugar adecuado y con el neumático correcto". Con todo, señaló que "el objetivo en la calificación es estar en el 'top five', entonces podremos ver cómo van las cosas en la carrera".



Última edición por ...OXO... el Sáb Oct 09, 2010 12:11 pm, editado 1 vez
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Sáb Oct 09, 2010 12:07 pm

La lluvia ha hecho presencia este sábado, un torrencial diluvio bajo el cual sólo dos pilotos marcaron tiempos: Jaime Alguersuari y Timo Glock. El catalán fue más rápido que el de Virgin, pero el de Toro Rosso apenas realizó nueve giros y el alemán seis. El resto de pilotos sólo cumplió la vuelta de instalación a excepción de Sebastien Buemi, que completó cuatro giros; Jenson Button y Lewis Hamilton con tres vueltas; y Nico Hulkenberg y Robert Kubica con dos giros, todos ellos sin marcar tiempos.
Las malas noticias son que, al no dar la climatología buenas señales de mejora, con Suzuka nublado y encharcado de agua favoreciendo el aquaplanning, la sesión de calificación podría aplazarse hasta mañana domingo por la mañana, tal y como ocurrió en 2004 cuando el tifón Maon obligó a aplazar la calificación al domingo por la mañana, antes de la carrera. Será una decisión que Dirección de Carrera está sopesando.
Tiempos Libres 3-GP Japón 2010



  1. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:55:902-09v
  2. T. Glock (Virgin) 2:07.497 (+11.595)-06v
  3. L. Di Grassi (Virgin) sin tiempo-01v
  4. S. Yamamoto (Hispania) sin tiempo-01v
  5. B. Senna (Hispania) sin tiempo-01v
  6. S. Buemi (Toro Rosso) sin tiempo-04v
  7. N. Heidfeld (BMW-Sauber) sin tiempo-01v
  8. F. Massa (Ferrari) sin tiempo-01v
  9. N. Hulkenberg (Williams) sin tiempo-02v
  10. R. Barrichello (Williams) sin tiempo-01v
  11. K. Kobayashi (BMW-Sauber) sin tiempo-01v
  12. H. Kovalainen (Lotus) sin tiempo-01v
  13. N. Rosberg (Mercedes GP) sin tiempo-01v
  14. V. Liuzzi (Force India) sin tiempo-01v
  15. M. Webber (Red Bull) sin tiempo-01v
  16. M. Schumacher (Mercedes GP) sin tiempo-01v
  17. F. Alonso (Ferrari) sin tiempo-01v
  18. V. Petrov (Renault) sin tiempo-01v
  19. J. Button (McLaren) sin tiempo-03v
  20. J. Trulli (Lotus) sin tiempo-01v
  21. S. Vettel (Red Bull) sin tiempo-01v
  22. A. Sutil (Force India) sin tiempo-01v
  23. R. Kubica (Renault) sin tiempo-02v
  24. L. Hamilton (McLaren) sin tiempo-03v
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Sáb Oct 09, 2010 12:10 pm

La lluvia obliga a aplazar la calificación al domingo


(Calificación - GP Japón 2010) Un diluvio torrencial impidió la realización de la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, que se realizará cinco horas antes del inicio de la carrera.


  • [09/10/2010]
  • Borja Igual


El Red Bull de Mark Webber durante la tercera sesión de entrenamientos libres



Dirección de Carrera ha decididido aplazar la sesión de calificación hasta mañana domingo a las 10:00 hora local, 03:00 hora en España. El motivo no ha sido otro que una lluvia torrencial que, desde el viernes por la noche, ha estado cayendo en el Circuito de Suzuka, un trazado cuyo drenaje no es envidiable.
El Coche de Seguridad, pilotado por Bernd Mayländer y con Alex Wurz como copiloto, comprobó en cuatro ocasiones el estado de la pista, y en ambas salió con la misma conclusión: Un Fórmula 1 no puede salir a correr. Una infomación que llevó, en las tres primeras ocasiones, a aplazar media hora más el supuesto inicio de la sesión de calificación. Sin embargo, en la cuarta ocasión, poco antes de las 15:30 hora local (08:30 h en España), Mayländer le comunicó a Charlie Whiting, Director de Carrera, que era mucho mejor aplazarla definitivamente. Y es que, además de la lluvia, había que tener en cuenta la visibilidad, que cada vez era menor.
Una decisión pues, que deja todo para el domingo, como ocurrió en 2004 cuando el Tifón Maon obligó a celebrar la calificación antes de la carrera. Evidemente, la emoción es la misma, ya que cualquier accidente durante la calificación pondría en peligro la participación del piloto para la carrera. Aunque, eso sí, las previsiones para el domingo auguran una situación dividida, ya que se espera que la calificación sea en lluvia y la carrera en seco. Es decir que, con la normativa vigente, los pilotos deberán elegir si salir con una configuración de lluvia y tener una mejor calificación o sacrificar la calificación y tener una mejor carrera saliendo con configuración de seco.
Evidentemente algunos pilotos y equipos preferían rodar con lluvia, ya que la emoción estaba asegurada y, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, cualquier piloto podrían haber logrado la pole position. Así de claro se mostró, por ejemplo, Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Hispania, en palabras a Televisió de Catalunya, que no ocultó la posibilidad de que Bruno Senna o Sakon Yamamoto lograra tan preciada posición.
Otros, como Martin Whitmarsh, dejaban claro que la normativa veía la posibilidad de llevar a cabo una configuración de la parrilla de salida según el número del monoplaza. Es decir, con Jenson Button en la pole position y Lewis Hamilton segundo. Fernando Alonso saldría octavo, y los Red Bull en la tercera línea de salida (quinto y sexto). Pero, evidentemente, esta decisión no es del agrado de Bernie Ecclestone, por lo que, al final, todo se deja para mañana domingo.
¿Y que han hecho los pilotos durante este tiempo? Algunos, como Timo Glock y Lucas di Grassi (Virgin) realizaron una partida de póker, otros charlaban con sus mecánicos y, otros mecánicos, disputaban una carrera de barcos en el pitlane.
La lluvia ya afectó en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en la que sólo Jaime Alguersuari y Timo Glock completaron vueltas completas. El piloto de Toro Rosso fue más rápido que el Virgin, mientras que el resto de pilotos apenas realizó vueltas de instalación
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por ...OXO... el Jue Oct 14, 2010 2:52 pm

Vettel, señor de Suzuka



(Carrera - GP Japón 2010) El piloto alemán suma su segunda victoria consecutiva en el Circuito de Suzuka, su tercer triunfo del año y octavo en la Fórmula 1. Mark Webber terminó segundo y Fernando Alonso tercero. Con este resultado, el alemán empata a puntos con el asturiano, que se colocan a 14 puntos del líder. Jaime Alguersuari termina undécimo por culpa de un toque con Kamui Kobayashi que le impidió sumar un punto.


  • [10/10/2010]
  • Borja Igual
Sebastian Vettel celebra su victoria en Suzuka

Sebastian Vettel ha logrado una justa y merecida victoria en el Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull ha sido el más rápido en el Circuito de Suzuka desde los entrenamientos del viernes, confirmándolo la misma mañana del día de la carrera en la sesión de calificación, que no se pudo disputar el sábado por culpa de la lluvia. El RB6 era el monoplaza favorito este fin de semana, y sólo cabía esperar quién de los dos pilotos sería el más rápido, pero visto lo visto, todo parece que el trazado de Suzuka se está convirtiendo en el patio trasero de la casa de Vettel. El año pasado, en el regreso de la Fórmula 1 al '8' nipón, Vettel logró la pole y la victoria, como esta temporada.

Sebastian Vettel no ha sufrido ningún sobresalto en toda la carrera a pesar de la aparición del Coche de Seguridad o de encontrarse con Jenson Button delante suyo en las vueltas anteriores a que el británico de McLaren entrara a boxes para cambiar neumáticos. El alemán ha sido el mejor en Suzuka, desde la salida, y la victoria es más que justa. Un triunfo, el tercero de la temporada y octavo en la Fórmula 1 para el piloto, que le permite empatar con Fernando Alonso en la segunda posición del Mundial a 14 puntos de Mark Webber.

El líder de la carrera ha vuelto a firmar una mala salida que ha permitido a Robert Kubica adelantarlo y colocarse segundo pero, en la segunda vuelta de la carrera, la rueda trasera del R30 del polaco se perdió, teniéndo que retirarse y dejando al aussie recuperar la segunda posición y a Fernando Alonso subir al podio. El asturiano se peleó con Jenson Button antes de llegar a la First Curve (c. 1), pero mantuvo la posición y, después, empezó a poner tierra de por medio respecto los McLaren (gran salida de Lewis Hamilton que ganó dos posiciones y era sexto antes del abandono de Kubica).

Sin embargo, la salida no fue para nada limpia. Nico Hulkenberg y Vitaly Petrov se chocaron en los primeros metros y, antes de llegar al primer giro, Felipe Massa y Vitantonio Liuzzi se tocaron también, sumándose a una lista de bajas que abrió Lucas di Grassi en la vuelta de salida de boxes, antes del inicio de la carrera, perdiendo el control de su monoplaza en la curva 130R (c. 15) sin poder tomar la salida. Por lo que hace al doble accidente de la salida, éste obligo a salir al Coche de Seguridad, momento que coincidió con el abandono de Kubica.

Los pitstops no alteraron la situación de la carrera, si bien antes de pasar por boxes los dos Red Bull sumaron vuelta rápida tras vuelta rápida, dejando Alonso a más de 8 segundos del líder de carrera. Sin embargo, tras pasar por el pitlane la diferencia se redujo, ya que Jenson Button estuvo catorce vueltas liderando la prueba y siendo un pequeño tapón para Vettel en los últimos giros antes de la visita del vigente campeón a boxes. Eso sí, en ningún momento hubo la sensación de que el podio quedara inalterado.

Lewis Hamilton, por su parte, sufrió un nuevo problema en su MP4-25, ya que se le rompió la tercera marcha de su caja de cambios, nueva hoy domingo, un altercado que permitió a Jenson Button superar a su compañero de equipo y terminar cuarto. Sin embargo, con estos resultados, los dos pilotos quedan muy descolgados en la clasificación del Mundial, quedando Hamilton a 28 puntos de Webber y Button a 31 puntos, más de una carrera de distancia. Y, con tres carreras por delante, se ve difícil que puedan luchar por el título.

Por su parte, Jaime Alguersuari se quedó sin puntos por culpa de un toque con Kamui Kobayashi. El barcelonés partía desde la decimosexta posición, pero el doble accidente en la salida le permitió colocarse duodécimo. Con los pitstops el catalán llegó a colocarse décimo, pero a siete vueltas del final el japonés superó al catalán, tocando su monoplaza y rompiéndole parte de su alerón delantero. El de Toro Rosso tuvo que entrar a boxes y se vió superado por Sebastien Buemi, que se benefició del posterior accidente de Nico Rosberg para entrar en la lista de puntos.
Resultados GP Japón 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:30:27.323 /li>
  2. M. Webber (Red Bull) +0.9s
  3. F. Alonso (Ferrari) +2.7s
  4. J. Button (McLaren) +13.5s
  5. L. Hamilton (McLaren) +39.5s
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) +59.9s
  7. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +64.0s
  8. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +69.6s
  9. R. Barrichello (Williams) +70.8s
  10. S. Buemi (Toro Rosso) +72.8s
  11. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  12. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
  13. J. Trulli (Lotus) +2 vueltas
  14. T. Glock (Virgin) +2 vueltas
  15. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
  16. S. Yamamoto (Hispania) +3 vueltas


Retirados:
N. Rosberg (Mercedes GP)-v48
A. Sutil (Force India)-v45
R. Kubica (Renault)-V02
N. Hulkenberg (Williams)-v00
F. Massa (Ferrari)-v00
V. Petrov (Renault)-v00
V. Liuzzi (Force India)-v00
L. Di Grassi (Virgin)-no toma la salida

Vuelta rápida: Mark Webber (Red Bull RB6 1:33.474)
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Re: GP DE SUZUKA 2010 - JAPON 2010 - HORARIOS - CIRCUITO -

Mensaje por Bert el Jue Oct 14, 2010 11:12 pm

el futuro campeon 2010

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