Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 11:56 am

Grandes Premios de F1 de sólo dos días



(Noticias - F1) Los equipos de Fórmula 1 están sopesando una idea que cambiaría por completo las semanas de Gran Premio: pasar las sesiones de los viernes al sábado y la calificación, como en Japón, al domingo. [14/10/2010] Borja Igual
La FOTA se plantea un Gran Premio sin viernes

Los viernes de Gran Premio de Fórmula 1 tal y como hasta los conocemos podrían llegar a su fin. La configuración de una prueba de la categoría reina del automovilismo puede sufrir un cambio importante si la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) aprueba la medida que estudiaron en el pasado Gran Premio de Japón.
Según publica Autosport la reunión que mantuvieron los jefes de los doce equipos de la parrilla no sólo sirvió para decidir la pretemporada del 2011, sino que también evaluaron lo vivido en el Circuito de Suzuka y, con la idea de hacer el fin de semana de Gran Premio más atractivo para los aficionados, estuvieron estudiando la posibilidad de que la excepción de Japón (disputarse la calificación en domingo) se convierta en norma y las pruebas de F1 sólo sean de dos días.
Sin embargo, la FOTA reconoce que tendrían en contra a muchos circuitos, los cuales necesitan una serie de ingresos adicionales que aporta el hecho de que el fin de semana sea de tres días y no de sólo dos. Por lo tanto, de ser así, los circuitos seguramente desearían tener que pagar a la organización una tasa inferior a la actual, de ahí que Christian Horner, jefe de Red Bull, reconozca que para que la medida se aprobara tendrían que hablar tanto con Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la competición, como con la FIA. Eso sí, el británico reconoce que "sigo preferiendo la calificación en sábado y correr en domingo", aunque señala que "el formato de dos días funcionó bien en Japón".
De convertirse en realidad las verificaciones que actualmente tienen lugar el jueves se pasarían al viernes, aunque Horner señala que se puede dar otro aire a las sesiones de los viernes: "Podrían ser un incentivo para los pilotos jóvenes", señaló el jefe de Red Bull, quien cree que "hay más cosas que podemos hacer, seguro, para los viernes", una idea que alguna otra vez se ha oído en el paddock, pero todavía sin efecto, ya que la inexistencia de pruebas durante la temporada obliga a los equipos a aprovechar al máximo los entrenamientos libres de los viernes.
Por su parte, Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, reconoció que en Suzuka "hubo una charla sobre reducir la actividad a dos días, pero no creo que eso ocurra". Sin embargo, señaló que se debe hacer algo para que los fines de semana, y sobre todo los viernes, "sean más atractivos para el público".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 11:57 am

Putin: "Hemos hecho realidad este acuerdo"



(Noticias - F1) El primer ministro de Rusia se muestra satisfecho del acuerdo llegado con Bernie Ecclestone para el estreno de Sochi en el Mundial de Fórmula 1, que podría retrasarse un año dependiendo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. [15/10/2010] Borja Igual
Ecclestone y Putin anunciaron la llegada del GP de Rusia

Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, es ya un hombre feliz. El ex presidente del país siempre ha querido que su país acoja grandes eventos deportivos, y ahora lo está consiguiendo. A los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 que se disputarán en Sochi se le une, el mismo año, la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad del Mar Negro, tal y como Motor21 avanzó ayer jueves. Y a lo que se podría añadir la organización del Mundial de fútbol de 2018, en el que compite entre otros con la candidatura conjunta de España y Portugal.
Con honores de jefe de estado fue recibido Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 y dueño de los derechos comerciales de la competición, antes de anunciar el acuerdo según el cual el GP de Rusia estará en el calendario del 2014 al 2020, con un valor económico de 142 millones de euros. "Hemos llegado a un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi seá sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 hasta 2020", anunció Putin ante los medios.
"Sé que te reuniste con Leonid Brézhnev [dirigente de la URSS entre 1964 y 1982], intentando negociar un acuerdo para tener una carrera. Tras décadas de negociaciones, hemos hecho realidad este acuerdo", le dijo el primer ministro ruso a Ecclestone, quien en julio había señalado que "el GP de Rusia es una prioridad para la F1".
Con todo, el calendario de la Fórmula 1 llevará unos años en un crecimiento imparable: En 2008 debutó Singapur, 2009 le tocó a Abu Dhabi, el presente año Corea, el próximo India, en 2012 debutará Texas (regreso a EE.UU.), en 2013 podría debutar en Roma (todavía por anunciar) y en 2014 lo hará en Rusia. Aunque este último debut podría retrasarse un año más si las obras del nuevo circuito en Sochi alteran la organización de los JJ.OO. de invierno.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 11:58 am

De la Rosa: "Quiero volver a correr en la Fórmula 1"



(Declaraciones - F1) El piloto catalán considera que 'problamente' ha hecho su 'mejor temporada en la Fórmula 1', por lo que asegura que va a ir 'a saco a por el volante, eso lo tengo claro'. [15/10/2010] Borja Igual
De la Rosa quiere regresar a la parilla de Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa, que se quedó sin su volante en BMW Sauber a mediados de septiembre, no ha cerrado la página de la Fórmula 1, sino que quiere regresar a ella el próximo curso. "Lo tengo claro", se confesó el catalán, "y más después de este año, porque me he encontrado francamente bien y considero que he hecho, probablemente mi mejor temporada en la Fórmula 1".
Es por esto que, según ha explicado, va a ir "en esa dirección y no voy a perder el tiempo en ser piloto de pruebas", afirmó en una declaración similar a la que realizó a principios de octubre, si bien ahora no ha sido tan rotundo: "Si llegado enero no tenemos un volante, tendré que considerar otras opciones, pero siempre en Fórmula 1, ahora hay que ir a saco a por el volante, eso lo tengo claro", sentenció De la Rosa, todavía molesto por su marcha del equipo de Peter Sauber.
"Esperaba como mínimo acabar la temporada. Ha sido una sorpresa no hacerlo, así que estoy decepcionado, pero también tranquilo porque he hecho una buena campaña en un nuevo equipo", esgrimió. "Pero la vida sigue y otras etapas se abrirán", añadió De la Rosa, que ahora trabaja como probador de Pirelli. Sobre esta nueva faceta, el piloto aseguró que "el primer neumático que probó Pirelli en seco fue en el mes de julio y hasta ahora han pasado muy pocos meses y yo acabo de llegar así que todo va a cambiar en los próximos meses". "Lo importante es ir circuitos donde tengamos referencias de equipos con Bridgestone, porque estos han dejado el listón muy alto, primero hay que estar a su nivel y luego ver a donde se puede llegar", añadió al respecto.
Sobre su futuro, De la Rosa reconoció que "el mercado está bastante parado, porque no va a haber muchos cambios de asiento. Muchos equipos no tienen problema en los pilotos, sino en tener un proyecto de verdad viable", además de reconocer que todavía no tienen los respaldos "suficientes" para asegurarse un volante en la parrilla. "Pero lo vamos a pelear y estoy hablando con compañías interesadas". Además, consideró que el rechazo de Kimi Raikkonen a su regreso a la F1 "nos da algo más de margen".
Aunque prefirió no decir quien quiere que gane el actual Mundial "porque luegos eré gafe", consideró que "puede ganar cualquiera" aunque, al contrario que Fernando Alonso, cree que "ahora hay tres candidatos, no cinco". Sobre los motivos de su exclusión a Lewis Hamilton, De la Rosa considera que el británico "ha cometido pocos errores hasta Monza con un coche que no es el mejor. Estuvo muy regular, con podios y triunfos. Pero ha tenido sus errores al final. Si tuviese el mejor coche, tendría opciones, pero sin tenerlo, es muy difícil".
"No apostaría por nadie", remarca el piloto, quien recuerda que ahora "Alonso tiene que luchar con dos coches superiores, pero del mismo equipo y se van a restar puntos. Eso puede beneficiar a Fernando, lo tiene difícil, pero bonito". Eso sí, señala que "sólo hay uno que haya sido campeón del mundo dos veces y eso da una pequeña ventaja a Alonso, pero lo mas importante es tener el mejor coche en las carreras que quedan y que no se te rompa". "Quedan tres carreras apasionantes", remarcó.
Y recuerda lo que ocurrió en la temporada 2007: "Llegar a este punto con dos pilotos del mismo equipo disputando el mundial es un problema y es una ventaja pequeña para Fernando, acordaros del 2007 cuando se llegó a la última carrera en Brasil con Hamilton y Alonso luchando en el mismo equipo y Kimi Raikkonen de aspirante, que es quién ganó", sentenció.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 11:59 am

Massa: "Debemos poner el 110% de esfuerzo"



(Declaraciones - F1) El piloto brasileño señaló que todo el equipo debe poner "el 110% de esfuerzo" para conseguir los objetivos del equipo, Asimismo, señaló estar agradecido por las palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. [15/10/2010] Borja Igual
Massa asegura que dará el máximo en las tres carreras que faltan

Felipe Massa encara la recta final del Mundial con ganas de poder ayudar a Ferrari a lograr sus objetivos. Eso por eso que, exclama en su blog en Ferrari que en la Scuderia "todos debemos poner el 110% de esfuerzo y eso es lo que voy a hacer en las semanas que quedan de temporada". El piloto brasileño quiere "hacer lo mejor posible para mí y para el equipo, como siempre he hecho desde que empecé en la Fórmula 1".
"Hay que tener un enfoque positivo, especialmente porque el equipo está en una dura lucha con dos objetivos en mente", expresó el brasileño, dejando claro que el equipo aspira al Mundial de Constructores a pesar de estar 92 puntos por detrás de Red Bull y con un máximo de 129 puntos (tres dobletes) que podrían sumar. Es por ello que reconoce que "la situación en el campeonato de Constructores está bastante difícil".
En plano personal, Felipinho reconoce estar pasando "un momento particulamente difícil para mí por la falta de resultados en las últimas carreras", aunque a pesar de ello, asegura, "sé que puedo contar con el apoyo del equipo, que siempre ha estado detrás mío al 100%, sobre todo en los malos momentos". También tuvo palabras para Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que tras la carrera en Suzuka exclamó estar "seguro de que Massa será la sorpresa de las tres últimas carreras".
"Estoy agradecido de leer lo que nuestro presidente Montezemolo dijo después del Gran Premio de Japón. Saber que tiene fe en mí es algo que realmente aprecio: entiende perfectamente el deporte y sabe que a veces se pasa por momentos malos. El hecho de que me apoye es siempre muy importante", exclama Massa.
Sobre la carrera en Japón, el piloto reconoció que "cuando empiezas desde la sexta línea de salida, siempre hay posibilidades de meterte en problemas y es exactamente lo que pasó, cuando terminé estrellándome en la primera curva. Un mal domingo para mí". Sobre su mala situación en la parrilla de salida el brasileño esgrimió problemas de tráfico cuando salió con gomas blandas al encontrarse con Jenson Button saliendo de boxes y, más adelante, con Robert Kubica, detalles que le costaron "suficientes décimas" para no estar en la Q3 el domingo por la mañana.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 12:01 pm

Vettel avisa: "Ya no perdemos mucho en las rectas"



(Declaraciones - F1) Ante la llegada de la recta más larga del Mundial, en el Circuito de Yeongam, Corea, en el 'paddock' hay una expectación para ver el rendimiento del RB6, que este año ha sufrido en circuitos rápidos y con largas rectas como Monza o Spa. [15/10/2010] Borja Igual
En Red Bull aseguran que su nuevo 'Conducto F' les ayudará en las rectas

Circuitos como el de Mónaco, Hungría o Suzuka demostraron que el Red Bull RB6 se adapta de manera perfecta a trazados lentos y revirados. Sin embargo, Monza y Spa dejaron claro que, cuando la carga aerodinámica se reduce y se necesita una velocidad superior, el rendimiento del monoplaza alado disminuye. La próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Corea, se disputa en un circuito en el que la primera parte no debería ser tan propicia para el RB6 como lo son el segundo y tercer sector.
No en vano, el Circuito de Yeongam se compone en su primera parte de tres largas rectas enlazadas, la segunda de ellas siendo la más rápida del campeonato (1.200 metros). De ahí que en el paddock se dude de cuál va a ser el rendimiento del Red Bull.
Sin embargo, en el equipo con base en Milton Keynes no hay mucha preocupación, ya que el rendimiento del RB6 en las rectas está mejorando. Según publica la publicación alemana Auto Motor und Sport, Adrian Newey se está encargando personalmente de la evolución del 'Conducto F' del RB6 siendo ahora su máxima preocupación. Los resultados se pudieron ver en Suzuka, trazado que según Sebastian Vettel "está diseñado" para el Red Bull a pesar de las rectas de meta y la que hay entre la curva Spoon y la chicane. "Ya no estamos perdiendo mucho en las rectas", remarcó el piloto alemán.
Se trata de un apartado en el que el Red Bull ha flaqueado a lo largo de toda la temporada y ahora, con sólo tres carreras por disputarse y luchando por los dos Mundiales, debían mejorar. Eso sí, hasta que los coches no empiecen a rodar por Yeongam no se podrá comprobar cómo Newey ha desarrollado el trabajo.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:17 pm

Las buenas sensaciones de Hamilton de cara al GP de Corea



(Declaraciones - GP Corea 2010) El piloto británico de McLaren tiene 'impresiones positivas' de cara a la cita del próximo fin de semana. [15/10/2010] Elena Fernández
Hamilton confía en obtener un buen resultado de Corea

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, es consciente de que tiene pocas opciones de convertirse en campeón del presente Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, el inglés peleará con uñas y dientes hasta el final, esperanzado en el recuerdo dejado por Kimi Raikkonen en 2007, cuando el finlandés se proclamó campeón siendo él y Fernando Alonso los favoritos al título.
El próximo fin de semana, en Corea, Hamilton tendrá que afrontar una nueva batalla y lo hará motivado, tras las buenas sensaciones que le ha dejado el primer simulacro virtual realizado. "He pilotado en el simulador en el circuito de Corea y mis primeras impresiones son muy positivas", ha señalado Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.
Hamilton considera que las condiciones del novedoso trazado coreano se adaptan a su MP4-25 y ha señalado: "Estoy deseando que llegue el fin de semana. Podemos tener una carrera positiva. Aunque los últimos resultados no lo hayan demostrado, tenemos un coche fuerte. Ahora espero aprovechar la oportunidad y demostrarlo en la pista".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:18 pm

Button: "Será un desafío interesante"



(Declararciones - GP Corea) El piloto de McLaren aseguró que 'siempre es emocionante' correr en un circuito nuevo. Reconoce que pueden haber problemas inesperados este fin de semana, pero no cree que estos tengan relación con la pista coreana de Yeongam. [18/10/2010] Borja Igual
Button quiere estrenarse en Corea

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, ya tiene en mente la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Corea, que debutará en el Mundial con el estreno del Circuito de Yeongam, que recibió el visto bueno de la FIA diez días antes de su debut. El piloto de McLaren avanza que el MP4-25 tiene "nuevas mejoras que probamos en Suzuka" y que "es bastante probable" que la escudería las utilizará en las sesiones del viernes antes de decidir su uso o no el sábado en la calificación.
"Como con todas nuestras mejoras, trabajaremos para desarrollarlas, por lo que soy optimista con que las pruebas serán positivas y que podremos utilizarlas para correr con los nuevos componentes", explica el piloto de McLaren en declaraciones facilitadas por la escudería con sede en Woking.
De cara a la cita de este fin de semana, Button, quinto a 31 puntos del líder Mark Webber, considera que "siempre es emocionante visitar un nuevo circuito por primera vez". De la pista coreana el piloto la califica de "muy interesante, con una mezcla de diferentes características, y parece tener un par de oportunidades buenas para adelantamientos, sobre todo al final de las tres rectas principales, pero posiblemente también al final del último sector revirado". "Parece ser de alta velocidad, y los muros están cerca, por lo que creo que será un desafío interesante", subraya.
Sobre los problemas que pueden haber en Yeongam este fin de semana al tratarse de la primera edición del Gran Premio, Button reconoce que "podría haber unos pocos problemas inesperados", aunque no cree que tengan relación con el asfalto. Es por eso que exclama estar "seguro" de que "los equipos y los pilotos trabajaremos juntos con la organización para asegurar que el evento sea un éxito seguro", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:20 pm

Schumacher quiere ir a un circuito "que no sólo es nuevo para mí"



(Declaraciones - GP Corea 2010) Su compañero de equipo, Nico Rosberg, espera que el asfalto no suponga ningún problema a pesar de haberse puesto recientemente. [18/10/2010] Borja Igual
En Mercedes GP tienen ganas de estrenar un nuevo circuito de Fórmula 1

En Mercedes GP esperan con ganas el reto de este fin de semana, el estreno del Circuito de Yeongam, el Gran Premio de Corea. Michael Schumacher, que esta temporada está teniendo problemas de adaptación con los neumáticos y el monoplaza del equipo, se muestra contento de llegar al país asiático: "Por fin este año vamos a un circuito que no sólo es nuevo para mí sino para todos los pilotos", exclama el alemán, que considera que "no debería ser muy complicado aprender la pista porque estamos acostumbrados a adaptarnos rápidamente a nuevas circunstancias".
"Estoy a favor de nuevas carreras y creo que nos beneficia a todos", considera el siete veces campeón del mundo, que cree que el Gran Premio "será interesante para ver" y, aunque reconoce que la pista se ha terminado recientemente, "estoy confiado que todo estará bien". De hecho, el Káiser recuerda que tuvieron una "buena" carrera en Japón "y espero que podamos avanzar otra vez y mostrar un buen espectáculo en Corea".
Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg considera que será "un reto emocionante" correr en Yeongam. "Se ve muy bien en las fotos que hemos visto recientemente", explica el alemán, que espera que "el asfalto resista aunque se haya puesto recientemente". "Siempre es interesante aprender un nuevo circuito", subraya el piloto de 26 años, que espera con ganas la llegada del fin de semana.
"Estamos satisfechos de que esté listo a tiempo después de cierta incertidumbre", explica por su parte el jefe de equipo, Ross Brawn. "Nos hemos estado preparando para el nuevo Circuito de Yeongam en la fábrica trabajando con nuestro simulador, por lo que tenemos una buena idea de qué esperar pero, como siempre en una nueva pista, será un reto interesante", añade el británico, que considera que "es importante para el futuro de nuestro deporte que sigamos expandiendo nuestra base global de fans".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:20 pm

Ecclestone pide que los equipos no se preocupen "de los demás"



(Declaraciones - F1) El dueño de los derechos comerciales de la competición pide a los jefes de equipo que se centren en el desarrollo de sus monoplazas y la gestión de 'su propio negocio' dejando de lado el trabajo 'de los demás'. [18/10/2010] Borja Igual
Bernie Ecclestone pide a los equipos que se preocupen de si mismos

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y patrón de la competición, pide a los jefes de equipo que se centren en su propia escudería, dejando de lado el aprovechamiento de la normativa a su favor. "Deberían preocuparse de si gestionan su propio negocio de una manera adecuada y no tanto de los demás", exclama el británico en una entrevista a formula1.com.
Para el dirigente es "estúpida" esta forma de comportamiento por parte de algunos jefes de equipo. "Yo no lo llamaría ego, sino estupidez. Deberían pensar en el aspecto global. Todos los equipos son muy competitivos y desean ganar, y lo apoyo completamente, pero han de pensar en ganar en términos de igualdad y no por la vía de obtener ventajas", añade Ecclestone.
"Lo que es bueno para la Fórmula 1 es bueno para todas las partes implicadas, equipos y marcas", señala el patrón de la competición. "Muchos sólo piensan en lo que es bueno para ellos, y lo mismo pasa con las reglas, que sólo piensan en las que les pueden hacer ganar", añade Ecclestone. "Si consiguen una ventaja porque alguien diseña un coche mejor o porque tienen un mejor piloto o una mejor estrategia, entonces perfecto, pero no deberían inventar cosas para adquirir una ventaja que no esté en el reglamento", concluye el dirigente británico en unas declaraciones que se relacionan con las dudas de la legalidad que ha recibido el Red Bull RB6 a lo largo de toda la temporada, sobre todo desde McLaren.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:21 pm

De la Rosa se ofrece a Hispania



(Declaraciones - F1) Pedro Martínez de la Rosa podría convertirse en piloto de Hispania la próxima temporada, aunque sujeta su incorporación a la escudería de José Ramón Carabante 'si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso'. [18/10/2010] Borja Igual
De la Rosa podría ser piloto de Hispania en 2011

Pedro Martínez de la Rosa podría ver cumplido su deseo de estar en la parrilla de 2011, y no como piloto probador sino como titular. Su destino sería Hispania, equipo en el que el catalán estaría "encantado" de correr con ellos según ha explicado en una entrevista a Onda Cero: "Si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso, yo estaré encantado de estar con ellos", señaló De la Rosa que reconoció el contacto: "Lo saben, pero de momento no hay prisa".
"Estoy en contacto con los Carabante [propietarios del equipo]", añadió el piloto. "Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo. Para España es muy importante tener un equipo de Fórmula 1 y lo que ha hecho Hispania tiene mucho mérito", destacó un De la Rosa que considera que en España "no le estamos dando el valor que tiene" la existencia de un equipo español. "Han conseguido en pocos meses poner un coche en pista en el arranque del Mundial en Bahréin y van a tener otro el año que viene", subrayó.
"Un proyecto español requiere más apoyo, no solamente de empresas, sino también de pilotos, como yo mismo, y aficionados. Tenemos que estar detrás de ellos", prosiguió De la Rosa. "La Fómula 1 es un mundo principalmente anglosajón, y nunca hemos tenido un equipo español", recordó, añadiendo que "los anglosajones y mucha gente nos han infravalorado también en otros deportes, y ahora lo estamos ganando todo. En Fórmula 1 tenemos un bicampeón del mundo. Nos vamos abriendo hueco", señaló el piloto, cuyo nombre estuvo relacionado con Hispania al poco de ser reemplazado por Nick Heidfeld en BMW Sauber.
Su marcha del equipo suizo la calificó de "un poco rara", sobre todo al realizarse a falta de cinco carreras y anunciándose poco después que su sustituto no correrá en 2011 sino que lo hará el mexicano Sergio Pérez, una decisión que calificaca de "buena para Sauber". "Yo no voy a juzgar las decisiones de otra gente. Tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber la sabe, que es lo que me vale. Respeto su decisión, que no significa que la comparta", añadió al respecto De la Rosa.
Pese a todo extrajo buenas conclusiones de su año en la Fórmula 1: "Ha sido un año de ilusión porque he conseguido volver, pero al mismo tiempo ha sido un año difícil. Hemos tenido buenos resultados, y cuando hemos superado los problemas de fiabilidad, también hemos hecho buenas carreras. No ha acabado como queríamos, pero hay cosas que uno no puede controlar. Estoy satisfecho", explicó.
En referencia a la lucha por el título, De la Rosa considera que será un final "muy interesante", si bien tras la carrera de Suzuka para el de Barcelona "quedan tres candidatos, han pasado de cinco a tres". "El final es imprevisible. Quedan tres circuitos muy difíciles y entre ellos uno nuevo como Corea al que se llega sin referencias y con un asfalto que será superdeslizante. Va a ser muy bonito el final del campeonato porque se va a decidir en la última carrera", señaló De la Rosa, que prefiere no apostar por nadie: "No sé quién será el campeón", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:21 pm

Alguersuari: "Me siento capaz de todo y casi un veterano"



(Declaraciones - F1) El piloto de Toro Rosso, que ya está de camino hacia Corea, recuerda que apenas lleva un año y tres meses en la Fórmula 1, a la que llegó con 'cero kilómetros de experiencia'. [18/10/2010] Borja Igual
Alguersuari, satisfecho con su trabajo en Toro Rosso

Jaime Alguersuari hizo un breve repaso a su año y tres meses que está en la Fórmula 1 antes de partir hacia Corea, donde este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Gran Premio de Corea. "Apenas hace un año llegué a la Fórmula 1", recuerda el piloto de Toro Rosso, "sin siquiera imaginarlo por decisión de la empresa en la que trabajo, Red Bull, con ningún kilómetro de experiencia anterior en F1 y apenas cumplidos los 19 años".
"En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1. He pasado de ser el novato más joven en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano", subraya el catalán.
Alguersuari recordó que su equipo, Toro Rosso, es "el único equipo de los ocho mejores del campeonato que no utiliza el 'Conducto F'". Además, reconoció estar "muy feliz" en la escudería de Faenza y "muy orgulloso" del trabajo que realiza. "Tengo también un gran respeto por Sebastien Buemi, y la confirmación definitiva oficial y contractual de nuestra continuidad en 2011, confirmada en el Gran Premio de Japón tanto de Buemi como la mía, nos hará más fuertes a todos en 2011", subrayó Alguersuari, que señaló que Toro Rosso "es una gran familia y soy muy feliz".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:22 pm

Habrá GP de Singapur aunque la ciudad no quiera



(Noticias - GP Singapur) El contrato que vincula la carrera nocturna en la ciudad asiática con la Fórmula 1 va más allá del supuesto 2012. De hecho, podría disputarse la carrera aunque el gobierno de la República de Singapur no quisiera. [19/10/2010] Borja Igual
La renovación de Singapur podría realizarse automáticamente

Habrá Gran Premio de Singapur sí o sí, por lo menos, hasta 2014 por mucho que el actual contrato finalice en 2012. Así lo aseguran varios medios locales, el canal de televisión NewsAsia y el diario Straits Times, desde donde se publica que la renovación automática de dos años podría no contar con el beneplácito de la ciudad.
Hace unas semanas, poco después de la celebración de la edición de este año del GP de Singapur se recordó la situación del contrato, que en su día Bernie Ecclestone firmó para cinco años, por lo que se consideraba que la temporada 2012 podría ser la última. Además, el Ministro de Comercio e Industria, S. Iswaran dejó en duda entonces la continuidad de la Fórmula 1 por las calles de su ciudad, y dejó claro que la carrera seguiría después de "un sólido análisis de beneficios y costes".
Sin embargo, según han publicado los medios citados anteriormente, la renovación por dos años más podría realizarse automáticamente. En una nueva demostración de cómo Bernie Ecclestone negocia, el contrato de la Formula One Administration con el gobierno de la ciudad incluiría una cláusula que permitiría renovar hasta 2014 sí o sí, independientemente de lo que en la ciudad prefieran. Está firmado, pues no tocaría otra que apechugar con ello. Esos sí, en el país del sudeste asiático cada día hay más adeptos a la causa de la renovación. Y ya lo dijo Ecclestone en su momento, cuando afirmó que le gustaría que la carrera nocturna siga en la F1 "durante 20 años más".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:22 pm

Webber: "Somos optimistas"



(Declaraciones - GP Corea 2010) En Red Bull esperan conseguir un buen resultado este fin de semana en el debutante Circuito de Yeongam. El líder del campeonato afirma que esperan 'tener una buena carrera', mientras que su compañero Sebastian Vettel prefiere esperar al viernes para hablar sobre la pista. [19/10/2010] Borja Igual
En Red Bull esperan lograr un buen resultado en Corea

Después de un triunfo de la persistencia sobre el pesimismo, el Gran Premio de Corea tendrá lugar este fin de semana, en el que la lucha por el título vivirá un nuevo asalto. Más allá de si son cinco o tres los candidatos, lo que sí es cierto es que los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, líder y tercero a 14 puntos respectivamente, serán los pilotos a seguir para ver si consiguen su decimocuarta (de diecisiete) pole position de la temporada.
En este sentido, el líder Mark Webber remarca que llega al Circuito de Yeongam, que se estrena en la Fórmula 1, después de haber realizado varias vueltas en el simulador y de ver la pista en fotos y vídeos. Pero, pese a esta situación, el aussie se muestra seguro y confiado en sus posibilidades: "Corea es un nuevo espacio para todos. Parece un buen diseño en términos de la pista, somos optimistas para ir allí y tener una buena carrera, a la que estoy esperando con ganas", exclamó en declaraciones facilitadas por su escudería.
Sebastian Vettel, por su parte, asegura estar "emocionado" sobre la nueva cita de este año, pero en su caso es más escéptico que su compañero de equipo: "Es una nueva pista de carreras lo que significa que nadie ha estado ahí antes. Aunque sé que se llevará a cabo, no puedo decir nada sobre la pista hasta el viernes". Eso sí, el alemán recordó la semana pasada que en las últiams carreras "no estamos perdiendo mucho en las rectas".
Curiosamente quien más optimista es de cara a las posibilidades de Red Bull es un ex piloto del Red Bull Junior Team y actualmente en las filas de Hispania, Karun Chandhok, que en septiembre estrenó Yeongam sobre un Red Bull. El piloto indio consideró entonces que la pista, el paddock y las tribunas necesitarían más tiempo para estar terminadas. Sobre el Circuito de Yeongam, Chandhok señala que "la pista tiene una buena mezcla de curvas y creo que veremos muchos adelantamientos en el primer sector, donde hay largas rectas y horquillas cerradas. La recta que hay tras las curvas 1 y 2 es muy larga, por lo que veremos a muchos pilotos siguiendo la estela de otros ahí, como en Shanghai. A partir de al curva siete hay una sección rápida de curvas en todo el camino hasta la recta de meta, por lo que creo que los chicos de Red Bull estarán contentos en los sectores dos y tres. Es un diseño interesante y la localización es bonita, con vistas al mar", concluyó. De hecho, Chandhok ha señalado estos días que "Red Bull ganará".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:23 pm

Massa: "Mi objetivo es ayudar a Alonso"



(Declaraciones - GP Corea 2010) El piloto brasileño señala que quiere conseguir un buen resultado antes de llegar al Gran Premio de su país, si bien reconoce que quiere 'ayudar en las aspiraciones de Ferrari y de Fernando' en el Mundial. [19/10/2010] Borja Igual
Massa quiere ayudar a Ferrari y Alonso en la lucha por el Mundial

Felipe Massa parece haber entendido el mensaje de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, cuando señaló que esperaba a un Massa "con un cuchillo en los dientes que le quite puntos a los rivales". Aunque a Felipinho no le gustó la insinuación de ser un Barrichello II, ahora, a falta de las tres últimas carreras del Mundial, parece comprender el estado de la cuestión, cómo está la clasificación, y lo importante que un buen resultado suyo puede significar para la Scuderia en la lucha por el Mundial que está protagonizando Fernando Alonso, segundo a 14 puntos de Mark Webber.
El brasileño, que ya se encuentra en Corea tras viajar desde su Sao Paulo natal, espera conseguir un buen resultado, primeramente, " muy importante para mí a nivel personal para luchar después de unos resultados decepcionantes en las dos últimas carreras en Japón y Singapur", señala en el blog de Ferrari. Pero señala que es "más importante llevar a casa un número importante de puntos para ayudar a la Scuderia en su lucha por ambos campeonatos".
Massa reconoce que primero necesita "calificar bien el sábado" para así el domingo conseguir lo que desea: "Estar enmedio de la batalla por el título de pilotos, luchando con estos cinco pilotos que están persiguiendo el título". Felipinho señala que conseguirlo es "lo mejor que puedo hacer para ayudar en las aspiraciones de Ferrari y de Fernando [Alonso]".
Sobre la nueva pista, el brasileño asegura haber trabajado mucho en el simulador para conocerla mejor, si bien reconoce que serán "las primeras vueltas del viernes cuando descubriremos cómo de exacto ha sido el trabajo en el simulador que hemos hecho en la fábrica". "Será el momento en que descubriremos el nivel de adherencia que ofrece la superfície de la pista, algo que es difícil de saber sin poner un coche en la pista", añade.
Las primeras impresiones del trazado le llevan a compararlo con los de Shanghai (China) y Sakhir (Bahréin) por la mezcla de curvas rápidas y lentas con una recta muy larga que terminan con una gran frenada. Es por eso, señala que "necesitaremos asegurarnos que el F10 corra de la manera más eficiente posible, ofreciendo una velocidad punta para la recta, pero también generando mucha carga aerodinámica". Además, se muestra seguro del trabajo del monoplaza, que "ha sido competitivo en muchos circuitos y no hay razón para pensar otra cosa esta vez". Por último, señaló que espera que "haya mucha gente en las gradas y que la Fórmula 1 ofrezca un buen espectáculo en su debut".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por petiwy el Jue Oct 21, 2010 8:01 pm

...OXO... escribió:Massa: "Debemos poner el 110% de esfuerzo"



(Declaraciones - F1) El piloto brasileño señaló que todo el equipo debe poner "el 110% de esfuerzo" para conseguir los objetivos del equipo, Asimismo, señaló estar agradecido por las palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. [15/10/2010] Borja Igual
Massa asegura que dará el máximo en las tres carreras que faltan

Felipe Massa encara la recta final del Mundial con ganas de poder ayudar a Ferrari a lograr sus objetivos. Eso por eso que, exclama en su blog en Ferrari que en la Scuderia "todos debemos poner el 110% de esfuerzo y eso es lo que voy a hacer en las semanas que quedan de temporada". El piloto brasileño quiere "hacer lo mejor posible para mí y para el equipo, como siempre he hecho desde que empecé en la Fórmula 1".
"Hay que tener un enfoque positivo, especialmente porque el equipo está en una dura lucha con dos objetivos en mente", expresó el brasileño, dejando claro que el equipo aspira al Mundial de Constructores a pesar de estar 92 puntos por detrás de Red Bull y con un máximo de 129 puntos (tres dobletes) que podrían sumar. Es por ello que reconoce que "la situación en el campeonato de Constructores está bastante difícil".
En plano personal, Felipinho reconoce estar pasando "un momento particulamente difícil para mí por la falta de resultados en las últimas carreras", aunque a pesar de ello, asegura, "sé que puedo contar con el apoyo del equipo, que siempre ha estado detrás mío al 100%, sobre todo en los malos momentos". También tuvo palabras para Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que tras la carrera en Suzuka exclamó estar "seguro de que Massa será la sorpresa de las tres últimas carreras".
"Estoy agradecido de leer lo que nuestro presidente Montezemolo dijo después del Gran Premio de Japón. Saber que tiene fe en mí es algo que realmente aprecio: entiende perfectamente el deporte y sabe que a veces se pasa por momentos malos. El hecho de que me apoye es siempre muy importante", exclama Massa.
Sobre la carrera en Japón, el piloto reconoció que "cuando empiezas desde la sexta línea de salida, siempre hay posibilidades de meterte en problemas y es exactamente lo que pasó, cuando terminé estrellándome en la primera curva. Un mal domingo para mí". Sobre su mala situación en la parrilla de salida el brasileño esgrimió problemas de tráfico cuando salió con gomas blandas al encontrarse con Jenson Button saliendo de boxes y, más adelante, con Robert Kubica, detalles que le costaron "suficientes décimas" para no estar en la Q3 el domingo por la mañana.



SI HIJO MIO EL 110% EN TU CASO NO QUE NO DAS UNA SO CABRON? AJJAJAJAJAJAJA

_________________
avatar
petiwy
forero interesante

Cantidad de envíos : 4013
Reputación : 37
Puntos : 4875
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:30 pm

PETY ESTE HABLA ASI PORQUE SABE K LO VAN EXAR EN CUANTO ACABE LA TEMPORADA, PERO SI PUDIERA LE PINXABA LAS RUEDAS A ALONSO... ME RECUERDA AL NEN....
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 14/10/10 - 20/10/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.