Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:25 pm

Así es el Circuito de Yeongam



(GP Corea 2010 - Circuito) El trazado coreano, el estreno de esta temporada, llega tras un visto bueno de la FIA justo a tiempo e incluye la recta más larga del Mundial.

[19/10/2010] Borja Igual
Conoce a fondo el Circuito de Yeongam

El estreno de un nuevo circuito en la Fórmula 1 siempre trae consigo una emoción singular, la de querer descubrir el trazado lo antes posible. Sin duda, es un ingrediente a añadir en un Gran Premio que ya se presuponía emocionante y decisivo de cara a la lucha por el título, por lo que aquel piloto que llegue a conocer todos sus entresijos lo antes posible partirá con una cierta ventaja.
Teniendo en cuenta que la autorización de la FIA llegó la semana pasada, apenas diez días antes de la celebración de la carrera, es difícil analizar al detalle el circuito, si bien se puede tener una idea general de lo que se van a encontrar los equipos y pilotos este fin de semana, aunque los detalles numéricos pueden variar después del domingo.
Se espera que el tiempo por vuelta sea alrededor del minuto y 44 segundos en una pista que por si algo destaca es por un primer sector rápido, con tres rectas consecutivas, y dos sectores más revirados y lentos, con algún detalle que puede recordar al último sector del Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). Las previsiones auguran una velocidad media de 195 km/h pisando el pedal del acelerador a fondo en un 55% del tiempo por vuelta, unas cifras similares a las de Catalunya, Valencia, Hockenheim y Hungaroring.
La velocidad máxima será de 315 km/h y esta se alcanzanrá en la recta más larga del Mundial, la que se encuentra entre las curvas 2 y 3, un tramo de 1.200 metros en el que estará el Speed Trap, el punto donde se calcula la velocidad máxima de los monoplazas. Los equipos auguran que la curva más rápida será la número ocho, que se tomará a 265 km/h, mientras que la curva 3 será la más lenta: los pilotos bajarán a 65 km/h.Así es el Circuito de Yeongam

La pista cuenta con tres rectas de alta velocidad y dos puntos claros de adelantamiento: la doble curva de izquierdas 1-2 y el ángulo cerrado de la curva 3. Este último viraje, junto con los de las curvas 4, 5, 6 y 10 son las curvas más lentas del trazado.
Los pilotos se enfrentarán, superadas las tres rectas del circuito, a una sección de curvas lentas que cerrarán el primer sector antes de llegar a las curvas 7 y 8, bastante rápidas. La curva 11, larga, obligará a los pilotos a sufrir una fuerza G bastante elevada. Y a partir del duodécimo viraje arrancará la parte del circuito que estará junto la ciudad, una parte lenta en la que los muros estarán bastante cerca, por lo que un error puede ser vital para el tiempo por vuelta de los pilotos.
Se prevé que los monoplazas necesiten una carga aerodinámica similar a la de Suzuka y el 'Conducto F' podría tener un uso importante, sobre todo en las curvas 1 y 3, en relación con los adelantamientos, tanto para realizarlos como para evitarlos.
El trazado de Yeongam aspira a ser el Monte Carlo de Asia. Dice un refrán que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Y este es un ejemplo claro: si el circuito no va a la ciudad, la ciudad va al circuito, que es lo que acabará ocurriendo, ya que el proyecto de los organizadores es el de desarrollar una ciudad con el trazado como integrador del crecimiento urbano. El objetivo, ser un destino mundial famoso que pueda competir con Monte Carlo, sede del Gran Premio de Mónaco.
El circuito se compone de dos partes, una permanente y otra temporal. La permanente incluye todo el recorrido desde la curva 3 hasta la 12, uniéndose entonces por una recta. La otra parte, en el que se encuentra la recta más larga, es donde se hallará la ciudad. Al lado del puerto, sólo se utilizará para carreras importantes como las de Fórmula 1.


Datos Circuito de Yeongam:

Longitud: 5.621 m
Vueltas: 55 v
Distancia de carrera: 309,155 km
Nº de curvas: 18 (10 de izquierdas, 8 de derechas)


Última edición por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:28 pm, editado 1 vez
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Miér Oct 20, 2010 1:27 pm

Horarios del GP de Corea - 2010



(GP Corea 2010 - Horarios) Turno para el estreno de la temporada, Corea del Sur. La Fórmula 1 aterriza por primera vez en el país asiático, que organizará la prueba después de las dudas que ha estado acaparando su construcción. [20/10/2010] Borja Igual




HORARIOS GP COREA 2010 (hora española)

Viernes 22 de octubre
03:00 - 04:30 | Entrenamientos Libres 1
07:00 - 08:30 | Entrenamientos Libres 2: Directo en Motor21

Sábado 23 de octubre
04:00 - 05:00 | Entrenamientos Libres 3
07:00 | Sesión de clasificación: Directo en Motor21

Domingo 24 de octubre
08:00 | Carrera, 55 vueltas: Directo en Motor21

V. rápida: - (nuevo circuito)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:43 pm

Bienvenidos a lo desconocido



(Previa - GP Corea 2010) Llega el estreno del nuevo Circuito de Yeongam, donde los pilotos pondrán a prueba su capacidad de adaptación a una nueva pista. Veremos quién tiene el mejor simulador y quien juega mejor a los videojuegos. [21/10/2010] Borja Igual
Corea, escenario del nuevo asalto entre los candidatos al Mundial

Por fin... Corea. Después de tener una existencia entre la anulación y la confirmación, llega la hora del Gran Premio de Corea. Comienza ahora el tramo final del campeonato, con tres carreras en cuatro semanas y apenas 14 puntos de diferencia entre los tres primeros, los dos Red Bull y el Ferrari de Fernando Alonso. Lewis Hamilton y Jenson Button también tienen sus opciones al título, pero éstas son más escasas y dependen más de los errores ajenos que de los propios aciertos. Sin embargo, en las largas rectas del Circuito de Yeongam puede pasar de todo.
Es el aterrizaje a un mundo completamente desconocido para toda la parrilla. Bueno, menos Karun Chandhok, si bien cuando el piloto indio rodó por la pista surcoreana al asfalto le faltaba una última capa. Los pilotos de la parrilla han tenido varias opciones para conocer al máximo los secretos de la pista, aunque todos sabían que nada es comparable a recorrerlo a pie o en bicicleta como han hecho todos desde que llegaron al país asiático. Y aún nada es comparable a las primeras vueltas que completarán el viernes por la mañana. Pero, en estas semanas previas, el simulador y la Play Station han sido los mejores amigos de los pilotos.
Algunos, como es el caso de los de Hispania, sólo han podido utilizar los videojuegos para conocer el nuevo trazado, ya que la falta de dinero les ha privado de poder utilizar el simulador; el lugar donde podías encontrar, día sí día también, a los Alonso, Webber, Vettel, Hamilton, Button, Massa, Schumacher,... Ahora veremos que equipo tiene el mejor simulador. Y qué piloto tiene menos problemas de adaptación y conocimiento del nuevo circuito, una característica que se aventura importante, por lo menos para evitar errores que podrían pagarse caro.
Sin embargo, uno de los puntos que más preocupación ha causado en el paddock es el asfalto, recién colocado. "¿Aguantará?", es la duda que tienen varios, sino todos, los pilotos en su cabeza por mucho que Hermann Tilke, diseñador de la pista, haya asegurado que no habrá problemas. Sin embargo, desde el paddock surgen voces que prefieren esperar al viernes para comprobar in situ el estado real de la pista. Eso sí, en cuanto al escenario y el resto de detalles paisajísticos habrá que esperar al 2011 para verlo mejor. Como dice Tilke, Yeongam "es un circuito urbano al que le falta la ciudad".
Esté como esté, el Mundial de Fórmula 1 pasa por el Circuito de Yeongam, cuya configuración y características no auguran a qué equipo le irá mejor. Algunos aventuran que Mark Webber y Sebastian Vettel podrían ocupar la primera línea de salida pero, sin embargo, no liderar la carrera al llegar a la curva 4 y dejar atrás las tres largas rectas aunque el segundo y tercer sector les beneficiaría a ellos, pero en Red Bull avisan: "Ya no perdemos mucho en las rectas", señaló Vettel...
Fernando Alonso espera contar con la ayuda de su compañero Felipe Massa en este nuevo asalto al Mundial. El asturiano, como el resto de la Scuderia, sabe que puede ser muy importante una buena actuación del brasileño, quien a su vez ha reconocido que su objetivo es ayudar a las aspiraciones de Alonso y Ferrari en ambos campeonatos, ya que los de Maranello confían en lograr el Mundial de Constructores a pesar de estar a 92 puntos de Red Bull y haber sólo 129 puntos en juego.
Por su parte, en Red Bull esperan no vivir un nuevo capítulo de guerra civil. El último en golpear fue Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de bebidas energéticas Red Bull (y por ende, del equipo austríaco y de Toro Rosso), que afirmó que Vettel es más rápido que Webber a pesar de tener el australiano una ventaja de 14 puntos respecto el alemán, tercero y empatado a puntos con Alonso. "Vamos a ver si la ventaja [en puntos] de Mark es suficiente para ganar el título", añadió Mateschitz con una sentencia que deja un poco en evidencia el estado de Webber dentro del equipo. Y con un año todavía por delante.
En McLaren, por su parte, confían en sus posibilidades por mucho que tanto Hamilton como Button estén a más de una carrera del líder. Esperan que los problemas que han tenido sus pilotos en las últimas citas, en especial Hamilton, las tengan ahora los de Red Bull y Alonso. Aunque, más que esperanza es deseo, porque sin ningún error de Webber, Alonso o Vettel los de McLaren podrían llegar a Brasil con prácticamente nulas opciones al Mundial. Y de cinco pasaríamos a tres...
La climatología y los neumáticos
En cuanto a los neumáticos, Bridgestone lo tiene muy claro: no quiere ver ningún problema de seguridad por culpa de las gomas, y menos cuando sólo le quedan tres carreras para despedirse de la Fórmula 1. De ahí que hayan escogido la opción más conservadora: neumáticos blandos y duros. "La pregunta más interesante para estas asignaciones es '¿qué neumáticos llevamos a Corea?' Como siempre para una nueva carrera, trabajamos en estrecha colaboración con la FIA, el circuito y los equipos para llegar a nuestra decisión, pero además de toda esta información, siempre tenemos en mente la seguridad por lo que nuestra asignación para la primera carrera en Corea será, naturalmente, en el lado conservador", explicó el jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima.
En cuanto a la climatología, podría llover el domingo, ya que es cuando la probabilidad de lluvias es más alta, un 60%. Para el resto de días, viernes y sábado, las probabilidades son mucho menores, entre un 5 y un 10%. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 15 y los 23ºC.
Mañana viernes 22 de octubre a las 06:30 h (hora española) arrancará el directo de Motor21 del Gran Premio de Corea, media hora antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres. ¡No os la pérdais!
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:45 pm

Tiempos Libres 1 - GP Corea 2010



  1. L. Hamilton (McLaren) 1:40.887 - 15v
  2. R. Kubica (Renault) 1:40.968 (+0.081) - 18v
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:41.152 (+0.265) - 21v
  4. S. Vettel (Red Bull) 1:41.371 (+0.484) - 18v
  5. J. Button (McLaren) 1:41.940 (+1.053) - 16v
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:42.022 (+1.135) - 25v
  7. M. Webber (Red Bull) 1:42.202 (+1.315) - 23v
  8. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:42.293 (+1.406) - 18v
  9. N. Hulkenberg (Williams) 1:42.678 (+1.791) - 21v
  10. R. Barrichello (Williams) 1:42.883 (+1.996) - 23v
  11. V. Petrov (Renault) 1:42.896 (+2.009) - 22v
  12. F. Massa (Ferrari) 1:43.054 (+2.167) - 25v
  13. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:43.309 (+2.422) - 20v
  14. A. Sutil (Force India) 1:43.602 (+2.715) - 18v
  15. F. Alonso (Ferrari) 1:43.928 (+3.041) - 21v
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:43.940 (+3.053) - 23v
  17. V. Liuzzi (Force India) 1:44.887 (+4.000) - 21v
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:45.141 (+4.254) - 26v
  19. T. Glock (Virgin) 1:45.588 (+4.701) - 20v
  20. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:46.613 (+5.726) - 17v
  21. H. Kovalainen (Lotus) 1:47.115 (+6.226) - 22v
  22. S. Yamamoto (Hispania) 1:50.347 (+9.460) - 29v
  23. B. Senna (Hispania) 1:50.821 (+9.934) - 15v
  24. J. Trulli (Lotus) 1:51.701 (+10.814) - 11v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:46 pm

Webber manda en Corea



(Libres 2 - GP Corea 2010) El piloto australiano de Red Bull fue el más rápido de una sesión que se vió detenida durante dos minutos por un problema de Sakon Yamamoto. Fernando Alonso terminó con el segundo mejor crono y Jaime Alguersuari con el decimoséptimo mejor tiempo. [22/10/2010] Borja Igual
Webber fue el más rápido en el Circuito de Yeongam

El líder es el líder. Mark Webber logró el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea (1:37.942). Una sesión que, cuando se llegaba a la media hora se suspendió durante seis minutos por un incidente de Sakon Yamamoto. El piloto japonés de Hispania se quedó parado enmedio de la pista tras golpear su alerón delantero con un muro cercano al asfalto, quedando en una zona peligrosa (el tercer sector) para que salieran los comisarios a retirar el monoplaza.
En cuanto se reanudó la sesión los pilotos siguieron sucediéndose en la primera posición de la tabla de tiempos. Después de pasarse una sesión que dedicaron a conocer los detalles del circuito y sus límites, los equipos y pilotos se pusieron manos a la obra en la segunda, donde hasta la aparición de los neumáticos blandos más de media parrilla llegó a colocarse al frente de la tabla de tiempos.
Ya con los blandos la situación comenzó a tranquilizarse más. Sebastian Vettel fue el primero en salir con dicho compuesto de neumáticos (de hecho realizó las cuatro primeras vueltas con los duros sin marcar tiempos), y sólo se vió acechado por su compañero Mark Webber, que con los duros pero en mismas condiciones de carga de combustible se quedó dos décimas por detrás del alemán.
Poco después le llegaría el turno a los dos de McLaren y a los Ferrari, que marcaron buenos registros superando a los dos Red Bull. Fernando Alonso llegó a colocarse primero (1:37.942), pero cinco minutos después Webber, ya con las gomas blandas, le superó parando el crono en el 1:37.942 final.
El último tramo de la sesión, como suele ser habitual, se centró en la realización de comprobaciones de cara al inicio de la carrera, con neumáticos blandos y mucha carga de combustible. Dichos minutos demostraron que el desgaste de los neumáticos es muy alto, sobre todo por la falta de agarre que hay en el Circuito de Yeongam, lo que hacía que los pilotos marcaran sus mejores tiempos al inicio de las respectivas tandas, tiempos que iban aumentando conforme realizaban más vueltas. El único que rompió con esta premisa, un poco, fue Fernando Alonso, el más regular entonces.
Jaime Alguersuari, por su parte, terminó en decimoséptimo lugar (1:40.578), pero por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi, a quien le sacó 318 milésimas en sus respectivas mejores vueltas. En un circuito nuevo para ambos, arrancar por delante de tu compañero de equipo es un positivo en la guerra particular. Por lo que respecta a Hispania, Yamamoto pudo regresar a la pista tras su problema en el inicio de la sesión, mientras que Bruno Senna sólo pudo salir en los últimos dos minutos y realizar una única vuelta cronometrada. El brasileño acarreaba problemas en su monoplaza de la primera sesión.
Tiempos Libres 2 - GP Corea 2010



  1. M. Webber (Red Bull) 1:37.942 - 23v
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:38.132 (+0.190) - 30v
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:38.279 (+0.337) - 29v
  4. R. Kubica (Renault) 1:38.718 (+0.776) - 29v
  5. J. Button (McLaren) 1:38.726 (+0.784) - 19v
  6. F. Massa (Ferrari) 1:38.820 (+0.878) - 32v
  7. S. Vettel (Red Bull) 1:39.204 (+1.262) - 22v
  8. V. Petrov (Renault) 1:39.267 (+1.325) - 28v
  9. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:39.268 (+1.236) - 29v
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:39.564 (+1.622) - 26v
  11. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:39.588 (+1.646) - 25v
  12. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:39.598 (+1.656) - 26v
  13. R. Barrichello (Williams) 1:39.812 (+1.870) - 35v
  14. V. Liuzzi (Force India) 1:39.881 (+1.939) - 27v
  15. A. Sutil (Force India) 1:39.971 (+2.029) - 22v
  16. N. Hulkenberg (Williams) 1:40.478 (+2.536) - 30v
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:40.578 (+2.636) - 29v
  18. S. Buemi (Toro Rosso) 1:40.896 (+2.954) - 32v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:42.773 (+4.831) - 29v
  20. J. Trulli (Lotus) 1:42.801 (+4.859) - 19v
  21. T. Glock (Virgin) 1:43.115 (+5.173) - 26v
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:44.039 (+6.097) - 29v
  23. S. Yamamoto (Hispania) 1:45.166 (+7.224) - 19v
  24. B. Senna (Hispania) 1:46.649 (+8.707) - 03v
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:47 pm

Webber: "Fue un día positivo"



(Declaraciones - GP Corea 2010) Sebastian Vettel avisó de un problema en la entrada al 'pitlane', si bien consideró que 'no fue muy mal' la jornada. Su compañero Mark Webber terminó más satisfecho que el alemán. [22/10/2010] Borja Igual
En Red Bull terminaron satisfechos con el trabajo realizado en viernes

Satisfacción en Red Bull una vez terminó la segunda sesión de entrenamientos libres. No en vano fue Mark Webber quien marcó el mejor tiempo, mientras que Sebastian Vettel terminó séptimo. Ambos pilotos, en declaraciones facilitadas por su escudería, avisaron de ciertos problemas "en la entrada y salida del pitlane", un lugar donde Vettel consideró que "es muy al límite porque es ciega" y señalo que si algún piloto "va más lento que otro podría quedarse fuera".
Pero tanto uno como el otro eran conscientes de la situación al tratarse de un circuito nuevo en el calendario como es el de Yeongam. En este aspecto Webber reconoció que "la pista cambió mucho hoy, fue muy deslizante en la primera sesión", si bien ya por la tarde fue "cogiendo más sensibilidad". Eso sí, recuerda el australiano y líder del Mundial que "fue lo mismo para todos". "Por lo tanto sólo teníamos que seguir haciendo nuestro programa y trabajar en el coche", señaló.
"Fue un día positivo y el coche fue bien", afirmó el aussie. "Había mucha información por reunir y logramos reunirla con éxito", prosiguió el piloto, que subrayar que son "optimistas con el rendimiento de hoy y ahora estamos centrados en prepararnos para mañana". Al margen de los problemas con el acceso a boxes, Webber remarcó que "es agradable pilotar aquí, hay una par de secciones únicas y siempre es un desafío para un piloto correr en un sitio nuevo". "Han hecho un trabajo remarcable", concluyó.
Por su parte, Sebastian Vettel calificó la primera sesión de "curso intensivo de conducción deslizante", si bien señaló que "fue muy divertido". "El estado de la pista fue más valioso por la tarde", explicó el alemán, que sin embargo sufrió un problema que afectó su trabajo: "Tuve un pinchazo al inicio de la segunda sesión, el cual afectó nuestra marcha. Como resultado tuvimos que cambiar de opción pronto [utilizar los neumáticos blandos] y los neumáticos no estaban muy agradecidos", señaló.
"Pero, en definitiva, no fue muy mal", subrayó el piloto de Red Bull, que espera mañana lograr un buen resultado: "Creo que la calificación debería ser buena porque tenemos buen ritmo", afirmó antes de reconocer que "el primer sector no está en nuestras manos, pero podemos luchar en el segundo y tercer sector".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:48 pm

Alonso: "El trabajo en equipo será importante"



(Declaraciones - GP Corea 2010) El piloto asturiano remarcó que no hay favorito claro, si bien señaló a Lewis Hamilton como 'uno de los favoritos'. Cree que la ventaja que Red Bull tuvo en Japón no será la misma aquí. [22/10/2010] Borja Igual
Alonso no encontró ningún punto negativo a la jornada

Terminó la segunda sesión de entrenamientos libres y Fernando Alonso se bajó de su monoplaza con satisfacción. El piloto de Ferrari, que había marcado el segundo mejor tiempo de la sesión, ha terminado contento con el Circuito de Yeongam, si bien remarcó que al tratarse de un trazado nuevo "el trabajo en equipo será aún más importante que de costumbre". "No tenemos nada en que basar nuestras decisiones", explicó el asturiano en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Es agradable conducir en esta pista, muy interesante y con tres sectores diferentes el uno del otro", afirmó el asturiano antes de desgranar rápidamente cada uno de los tres sectores: "En el primero se necesita tener una buena velocidad punta, en el segundo hay curvas rápidas, y en el tercer sector cuvas lentas: será interesante ver qué configuración eligirán los equipos para la calificación y la carrera", señala.
Alonso, con alrededor de cincuenta vueltas completadas en las dos sesiones de entrenamientos libres, ya tiene su parte favorita del Circuito de Yeongam: "Me gustan las curvas que hay entre la 4 y la 6, con trayectorias muy diferentes y con posibilidad de adelantamientos; me recuerdan al sector final de Estambul". Y destacó que "de momento no hay aspectos negativos que se deban declarar, salvo que los neumáticos se desgastan rápidamente, si bien era de esperar en un asfalto completamente nuevo: no hay necesidad de preocuparse porque la situación mejorará y el domingo, sin embargo, todos estaremos más o menos en la misma condición".
De cara a quien podría llevarse la victoria el domingo, Fernando Alonso remarcó que "los Red Bull son aquí, como siempre, muy competitivos y los McLaren parecen ir muy fuerte. De hecho Hamilton calificó tercero en Suzuka y creo que es uno de los favoritos para ganar este Gran Premio". Sin embargo, señaló que el buen estado del RB6 no significa que se vaya a repetir la historia de Japón: "Creo que la situación es diferente a Japón, con los líderes del campeonato claramente favoritos; aquí, nosotros y McLaren podemos hacer algo interesante", afirmó.
Por último, el bicampeón del mundo detalló que "hay varios parámetros hacen que sea difícil tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana: la evolución de las condiciones de la pista, que incluso podría cambiar la elección de la marcha en algunas curvas clave, el nivel de carga aerodinámica y la posibilidad de lluvia el domingo", por lo que prefiere analizar más a fondo los datos. O prefiere esconderse...
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:50 pm

En McLaren avisan de sus posibilidades



(Declaraciones - GP Corea 2010) Los dos pilotos británicos de McLaren se mostraron muy satisfechos de los resultados que obtuvieron en el primer día en el Circuito de Yeongam. [22/10/2010] Borja Igual
Hamilton avisa de las posibilidades de McLaren

Satisfacción en McLaren. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button, que terminaron respectivamente tercero y quinto en los segundos libres del Gran Premio de Corea, aseguraron al bajarse del MP4-25 estar satisfechos de los resultados conseguidos y lanzaron un aviso al resto de rivales de la parrilla.
"Hemos pasado mucho tiempo evaluando los nuevos componentes que hemos traído a este circuito", explicó Hamilton. "Los tiempos sugieren que somos tan competitivos como Red Bull", añadió el británico antes de reconocer que "Renault y Ferrari también parecen rápidos, así que la calificación podría reducirse a qué piloto logra el mejor tiempo en su vuelta rápida". El campeón del 2008 considera que en el Cicuito de Yeongam, "muy rápido", "se necesita un buen coche. Y creo que lo tenemos". Para el británico, el MP4-25 es "competitivo en el primer y segundo sector".
Por otro lado, destacó que la pista estaba "extremadamente sucio" en el arranque de la jornada, motivo que llevó a que "todos los coches se deslizaban mucho". En palabras similares se expresó su compañero Jenson Button, que calificó de "el único problema". "Aparte de eso, ha sido un buen día", señaló el vigente campeón.
El piloto británico siguió la línea marcada por Hamilton y aseguró que "somos muy fuertes en el primer sector, que es lo que la gente esperaba, pero también somos bastantes fuertes en los demás sectores, lo que es bastante esperanzador. El coche se ha comportado bastante bien y he disfrutado bastante, es un circuito divertido y fluido". Por otro lado, indicó que a lo largo de la segunda sesión sufrió un "sobrecalentamiento".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Vie Oct 22, 2010 6:50 pm

Alguersuari: "El equilibrio del coche es bueno y el ritmo mejor de lo esperado"



(Declaraciones - GP Corea 2010) El piloto catalán de Toro Rosso se mostró satisfecho tras su debut en el Circuito de Yeongam y espera ser más rápido en la calificación [22/10/2010] Borja Igual
Alguersuari terminó satisfecho de su actuación el primer día en Corea

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, no ocultó su satisfacción tras realizar sus primeras vueltas en el Circuito de Yeongam en la primera jornada del Gran Premio de Corea, terminando con el decimoséptimo mejor tiempo del día. El de Barcelona manifestó que "el equilibro" del coche es "bueno" y que el ritmo del STR5 es "mejor de lo esperado".
Además, la satisfacción de Alguersuari fue a más pensando en la sesión de calificación de mañana sábado: "De cara a la calificación, la vuelta de hoy no fue mala si pensamos que podemos encontrar más velocidad desde la configuración y que tenemos más conocimiento del trazado", si bien la ausencia del 'Conducto F' puede ser una desventaja para el catalán.
"El programa del simulador que hemos tenido para este circuito se ha convertido en uno de los más parecidos a la realidad que he experimentado, así que nuestra preparación fue muy útil", destacó el piloto de 20 años, que espera que para próximas sesiones los tiempos "bajarán" ya que el asfalto de la pista irá "mejorando".
Sobre el nuevo circuito, que se estrena en el calendario del Mundial de Fórmula 1, Alguersuari explicó que lo que más le gusta es "la última curva, que es de piloto y necesitas arriesgar, lo que es un poco peligroso porque tienes los muros a los dos lados".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Lun Oct 25, 2010 2:13 pm

Resultados Sesión Calificación - GP Corea 2010



  1. S. Vettel (Red Bull) 1:35.585
  2. M. Webber (Red Bull) 1:35.659
  3. F. Alonso (Ferrari) 1:35.766
  4. L. Hamilton (McLaren) 1:36.062
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:36.535
  6. F. Massa (Ferrari) 1:36.571
  7. J. Button (McLaren) 1:36.731
  8. R. Kubica (Renault) 1:36.824
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:36.950
  10. R. Barrichello (Williams) 1:36.998
  11. N. Hulkenberg (Williams) 1:37.620
  12. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:37.643
  13. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:37.715
  14. A. Sutil (Force India) 1:37.783
  15. V. Petrov (Renault) 1:37.799 (*)
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:37.853
  17. S. Buemi (Toro Rosso) 1:38.594
  18. V. Liuzzi (Force India) 1:38.955
  19. J. Trulli (Lotus) 1:40.521
  20. T. Glock (Virgin) 1:40.748
  21. H. Kovalainen (Lotus) 1:41.768
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:42.325
  23. S. Yamamoto (Hispania) 1:42.444
  24. B. Senna (Hispania) 1:43.283
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por ...OXO... el Lun Oct 25, 2010 2:15 pm

Alonso reina en el caos de Corea y ya es líder



(Carrera - GP Corea 2010) El piloto asturiano logró su quinta victoria del año que, sumado a los abandonos de los dos Red Bull le permite liderar el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber. Lewis Hamilton y Felipe Massa completaron el podio mientras Jaime Alguersuari acabó undécimo. [24/10/2010] Borja Igual
Alonso es el nuevo líder del Mundial tras la victoria en Corea

Ya es líder. Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Corea y se alzó con el liderato del Mundial tras los abandonos de los dos Red Bull, un por accidente y otro por problemas de motor en su monoplaza. El piloto de Ferrari firmó una carrera sin errores (caso distinto de sus mecánicos) y se ha llevado unos veinticinco puntos más que valiosos que, aunque con difíciles resultados, le podrían permitir ser campeón en Brasil.
Fue una carrera en la que reinó el caos por culpa de la lluvia que cayó durante toda la noche y buena parte de la mañana. La salida primero se retrasó diez minutos y se hizo con el Coche de Seguridad en pista pero, tras las cuatro primeras vueltas se suspendió y la carrera se paralizó cerca de una hora más, con una nueva salida con el Coche de Seguridad en pista. Después, a lo largo de la carrera, el Mercedes SLS AMG pilotado por Bernd Maylander salió dos veces más.
Son datos que tienen relación con el triunfo de un Fernando Alonso que se está convirtiendo en el mejor piloto de la temporada en el último tramo de la temporada. El asturiano suma tres victorias en las últimas cuatro carreras y ya es el sexto piloto de la historia con más triunfos en la Fórmula 1 (26 carreras ganadas), si bien esta es su primera victoria en una carrera en condiciones de lluvia de principio a fin.
Pero fue una carrera que estuvo muy cerca de su suspensión. Con una amenazante lluvia, parecía que el tiempo quería evitar una carrera que había llegado al calendario a contrarreloj. Sin embargo, Dirección de Carrera prefirió esperar y, después de completar cuatro vueltas y estar cerca de una hora en espera, el Gran Premio se reanudó con el Coche de Seguridad en pista a lo largo de catorce vueltas.
En cuanto se marchó el Mercedes SLS AMG se esperaba una lucha entre Alonso y los dos Red Bull, con el McLaren de Lewis Hamilton acechando, pero lo único que sucedió fue el adelantamiento de Nico Rosberg al británico. Hasta que en el giro posterior el líder del Mundial realizó un trompó, se chocó con el muro y se quedó en el camino de un Rosberg que no pudo evitarlo. Dos vueltas y regresaba el Coche de Seguridad, que se quedó cinco giros más en pista hasta que evacuaron los monoplazas accidentados.
Eran los minutos más caóticos de la carrera, con la pista muy mojada, a pesar de que poco a poco dejó de llover y las condiciones de la pista fueron mejorando. Los pilotos pasaban los giros tal y como podían, con numerosas salidas de pista y varios toques entre ellos, que dejaron varias bajas hasta que, nueve vueltas después de su última marcha, el Coche de Seguridad tuvo que salir en la curva 32 por un accidente entre Sebastien Buemi y Timo Glock.
Llegó un momento importante de la carrera. La mayoría de pilotos aprovechó el momento para entrar a boxes, todos menos Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que lo harían en la vuelta siguiente. Sin embargo, si el gran pitstop en Monza le sirvió para superar a Jenson Button y hacerse con la victoria, el pitstop en Corea permitió ser superado por Hamilton. La rueda delantera derecha de su F10 se encalló y el asturiano perdió unos valiosos segundos aunque, sin embargo, en cuanto salió el Coche de Seguridad recuperó la segunda posición.
Después comenzaría una serie de vueltas rápidas de Alonso, Vettel y Hamilton hasta que el motor del Red Bull del piloto alemán dijo 'basta' y dejó fuera de combate a Vettel, dejando en bandeja la victoria al asturiano y, por ende, el liderato. El piloto de la Scuderia sólo tuvo que lidiar con la progresiva falta de visibiliada en Corea (vió la bandera de cuadros con la puesta del Sol), ya que la ventaja respecto Hamilton llegó a superar los diez segundos.
Con este trinunfo, Fernando Alonso lidera el Mundial con 231 puntos, 11 más que Mark Webber y 21 más que Lewis Hamilton. Sebastian Vettel y Jenson Button, a 25 y 43 puntos respectivamente, todavía tienen opciones, pero ya están más descolgados y deberían empezar a mirar en cómo ayudar a sus respectivos compañeros de equipo.
Jaime Alguersuari, por su parte, terminó undécimo si bien pudo haber logrado un punto de no haber cometido un error en la penúltima vuelta de la carrera, un error que permitió a Nico Hulkenberg acercarse y iniciar un acoso que terminó con un adelantamiento. Para más inri, el catalán había sufrido un error en su pitstop y, sumado a la limitación de su Toro Rosso, le hizo perder un tiempo muy preciado. Por su parte, los dos Hispania acabaron la carrera, un éxito teniendo en cuenta que hasta nueve coches no vieron la bandera a cuadros.
Resultados GP Corea 2010



  1. F. Alonso (Ferrari) 2:48:20.810
  2. L. Hamilton (McLaren) +14.9s
  3. F. Massa (Ferrari) +30.8s
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) +39.6s
  5. R. Kubica (Renault) +47.7s
  6. V. Liuzzi (Force India) +53.5s
  7. R. Barrichello (Williams) +69.2s
  8. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +77.8s
  9. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +80.1s
  10. N. Hulkenberg (Williams) +80.8s
  11. J. Alguersuari (Toro Rosso) +84.1s
  12. J. Button (McLaren) +89.9s
  13. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
  14. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
  15. S. Yamamoto (Hispania) +2 vueltas

Retirados:

A. Sutil (Force India) - v46
S. Vettel (Red Bull) - v45
V. Petrov (Renault) - v41
T. Glock (Virgin) - v31
S. Buemi (Toro Rosso) - v30
L. Di Grassi (Virgin) - v25
J. Trulli (Lotus) - v24
M. Webber (Red Bull) - v18
N. Rosberg (Mercedes GP) - v18


Vuelta rápida: Fernando Alonso (Ferrari F10 1:50.257)
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GP DE COREA 2010 - YEONGAM 2010 - CIRCUITO - CRONICAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.