Foro de Sala Actualidad
Hola que tal? íntroduzca sus datos o regístrese
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 95 miembros registrados.
El último usuario registrado es EmaKataHata.

Nuestros miembros han publicado un total de 49181 mensajes en 9600 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Bert (10205)
 
diablilla (8335)
 
XaTuNG (5558)
 
JANO (5272)
 
...OXO... (4727)
 
petiwy (4013)
 
nutela (2445)
 
Nocturna (1912)
 
jana. (1785)
 
Alay (1009)
 


NOTICIAS 11/11/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS 11/11/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Nov 11, 2010 9:08 pm

Un final de infarto



(Mundial 2010) El final de la presente temporada se convertirá en la vigesimaséptima vez que la última carrera del año decide el título. Repasemos todas y cada una de estas ocasiones. [11/11/2010] Borja Igual


Massa, Glock y Hamilton, los protagonistas del último Mundial decidido en la última carrera

El final de la temporada 2008 todavía está muy presente. Última vuelta del Gran Premio de Brasil, Felipe Massa cruza la línea de meta como campeón del mundo pero apenas cuarenta segundos más tarde Lewis Hamilton ve la bandera a cuadros y se proclama campeón tras adelantar a Timo Glock en la última curva del Circuito de Interlagos. Un final de infarto que este año podría repetirse.
Y ambos casos no serían los únicos en los sesenta años que cumplió a principios de año la Fórmula 1. Hasta en 26 ocasiones (sin contar la actual) el Mundial se decidió en la última carrera, con momentos como el detalle de deportividad de Peter Collins con Juan Manuel Fangio en 1956 o la traición de Fuji del 1976, con James Hunt y Niki Lauda como protagonistas. Tampoco se queda atrás la colisión de Michael Schumacher y Jacques Villeneuve en el Circuito de Jerez en 1997 (como ocurrió tres años antes entre el Káiser y Damon Hill), como los errores de Lewis Hamilton en Brasil'07.
Muchas son las historias, anécdotas que han tenido lugar a lo largo de estas veintiseis ocasiones. En la mencionada de 1956, Fangio, Collins y Behra llegaban a la última carrera con ocpiones al título, pero para que el argentino no ganara el título debía abandonar y que uno de los otros dos ganara la carrera, además de marcar la vuelta rápida. Fangio y Behra se retiraron, por lo que Collins tenía la mejor oportunidad posible, pero en un notable acto de deportividad, ofreció a su compañero de equipo compartir el monoplaza, terminando segundos y permitiendo a Fangio sumar su cuarto título, tercero consecutivo.
En 1976 nos encontramos con el debut del Gran Premio de Japón y una lluvia torrencial (monzón). Niki Lauda llegaba liderando el Mundial con 3 puntos de ventaja sobre James Hunt, pero las condiciones climáticas complicaban la visibilidad de los pilotos. Estos se reunieron para decidir si salir a pista o no, ya que tampoco drenaba mucho el agua. Finalmente decidieron tomar la salida, pero Niki Lauda, que tenía muy presente el grave accidente que había sufrido ese mismo año en Alemania, se retiró en la segunda vuelta afirmando que era más importante su vida que no el campeonato. Hunt sólo necesitaba entonces terminar tercero para lograr el título, y en dicha posición finalizó.
Sin embargo, esta es la primera vez que cuatro pilotos llegan a la última carrera con opciones a la victoria final. Un hito histórico que, además de confirmar las expectativas que se crearon antes de comenzar la temporada ("es la mejor parrilla de la historia", "el Mundial más esperado", se decía entonces), invita a pensar que el fin de semana que tenemos por delante es único. Y emocionante.
Campeonatos decididos en la última carrera



  • 1950: Campeón: Giuseppe Farina.
    Rivales: Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli.
  • 1951: Campeón: Juan Manuel Fangio.
    Rival: Alberto Ascari.
  • 1956: Campeón: Juan Manuel Fangio.
    Rivales: Peter Collins y Jean Behra.
  • 1958: Campeón: Mike Hawthorn.
    Rival: Stirling Moss.
  • 1959: Campeón: Jack Brabham.
    Rivales: Tony Brooks y Stirling Moss.
  • 1962: Campeón: Graham Hill.
    Rival: Jim Clark.
  • 1964: Campeón: John Surtees.
    Rival: Graham Hill y Jim Clark.
  • 1967: Campeón: Denis Hulme.
    Rival: Jack Brabham.
  • 1968: Campeón: Graham Hill.
    Rivales: Jackie Stewart y Denis Hulme.
  • 1974: Campeón: Emerson Fittipaldi.
    Rivales: Clay Regazzoni y Jody Scheckter.
  • 1976: Campeón: James Hunt.
    Rival: Niki Lauda.
  • 1980: Campeón: Alan Jones.
    Rival: Nelson Piquet.
  • 1981: Campeón: Nelson Piquet.
    Rivales: Carlos Reutemann y Jacques Laffite.
  • 1982: Campeón: Keke Rosberg.
    Rival: John Watson.
  • 1983: Campeón: Nelson Piquet.
    Rivales: Alain Prost y René Arnoux.
  • 1984: Campeón: Niki Lauda.
    Rival: Alain Prost.
  • 1986: Campeón: Alain Prost.
    Rival: Nigel Mansell y Nelson Piquet.
  • 1994: Campeón: Michael Schumacher.
    Rival: Damon Hill.
  • 1996: Campeón: Damon Hill.
    Rival: Jacques Villeneuve.
  • 1997: Campeón: Jacques Villeneuve.
    Rival: Michael Schumacher.
  • 1998: Campeón: Mika Hakkinen.
    Rival: Michael Schumacher.
  • 1999: Campeón: Mika Hakkinen.
    Rival: Eddie Irvine.
  • 2003: Campeón: Michael Schumacher.
    Rival: Kimi Raikkonen.
  • 2006: Campeón: Fernando Alonso.
    Rival: Michael Schumacher.
  • 2007: Campeón: Kimi Raikkonen.
    Rivales: Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
  • 2008: Campeón: Lewis Hamilton.
    Rival: Felipe Massa.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 11/11/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Nov 11, 2010 9:09 pm

Alonso: "El objetivo es ser primero o segundo"



(Declaraciones - GP Abu Dhabi 2010) Fernando Alonso encara el Gran Premio de Abu Dhabi con tranquilidad y serenidad a pesar de estar en mejor posición que el resto de candidatos a ganar el Mundial. [11/11/2010] Borja Igual


Alonso espera ganar o terminar segundo el domingo

Fernando Alonso no se mostró preocupado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi. Sentado entre los Red Bull y con Lewis Hamilton y el sorprendente poleman en Brasil Nico Hulkenberg detrás suyo, el asturiano prepara el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana con un único objetivo, ser campeón del mundo. Se ve capaz de ello, sabe de las armas de las que dispone, las opciones que tiene y ya se ha puesto una meta: "No podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera", aseguró el asturiano. "Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello", añadió.
El piloto de Ferrari aseguró que, a pesar de todas las posibilidades que se pueden dar el domingo en la carrera, en la Scuderia sólo contemplan "ganar la carrera el domingo o quedar segundo", evitando perder "ni un segundo" en pensar en todo lo que podría pasar. El dos veces campeón del mundo reconoció que su F10 no tiene la velocidad en curvas de los Red Bull, ni la velocidad en recta de los McLaren, pero somos competitivos todo el fin de semana y me siento relativamente confiado en el rendimiento del coche".
Para Alonso, "el sábado la primera fila es posible y si es la pole, mejor. Y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás", explicó, revelando que todavía no tienen ninguna estrategia definida, ya que "podríamos cambiar nuestra táctica en función de lo competitivos que hemos sido hasta entonces y dónde estamos en la parrilla".
Además, el de Oviedo recordó que este año "han habido algunas carreras de esta temporada, como Alemania, Singapur y Monza, donde el coche ha sido competitivo y hemos tenido los dos coches en el podio". "Si podemos hacer eso aquí sería una gran ayuda para mí, y si Felipe [Massa] tuviera un fin de semana perfecto, incluso ganar la carrera, sería perfecto para nosotros", añadió el asturiano, pidiendo una ayuda que el propio Massa ofreció en los días previos a la cita en el Golfo Pérsico.
¿Órdenes de equipo en Red Bull? "Invención de la prensa"
Fernando Alonso también habló del debate más manido esta última semana: ¿Órdenes de equipo sí o no en Red Bull?. Pero, en vez de valorar las posibles acciones en el equipo austríaco, el asturiano prefiere cuestionarse si el doblete de Red Bull y su tercer puesto en carrera ya están asignados antes de comenzar la carrera: "La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es asegurar mucho en la Fórmula 1", afirmó el asturiano.
El asturiano sopesó la posibilidad de que pierda el Mundial. "Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010", señaló. "En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009; así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bull, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010", añadió.
Al piloto de Ferrari le tocó responder sobre los nervios y la presión, mostrándose públicamente bastante tranquilo. "Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil", exclamó el asturiano, que cree que "ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año" por la situación en la que, entonces, se encontraba.
Además, avisó de que "los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidar de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja".
Por último, restó importancia al hecho de ser el único con dos títulos en su palmarés y, por lo tanto, conocedor de la presión del momento. "Prefiero tener un alerón delantero nuevo en esta carrera o alguna ventaja de rendimiento que no tener experiencia", aseguró, a la vez que respondía a Jenson Button, quien aseguró esperar que Alonso ganara con siete puntos de diferencia, haciendo referencia al Hockenheimgate: "Creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es algo que ahora mismo no me preocupa".
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 11/11/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Nov 11, 2010 9:13 pm

Ayudar a Webber no es prioritario para Vettel



(Declaraciones - GP Abu Dhabi 2010) El piloto alemán se metió de lleno en el debate de las órdenes de equipo, asegurando que es su tercera prioridad para el domingo. [11/11/2010] Borja Igual


Vettel tiene otras prioridades antes que ayudar a Webber

Sea convertido en el debate de la semana una vez terminó el Gran Premio de Brasil. '¿Habrá órdenes de equipo en Red Bull?' es la pregunta que todo el paddock intenta responder, o son cuestionados sobre ello, dando por hecho que el monoplaza austríaco copará las dos primeras posiciones en la carrera y que, por lo tanto, la posición de Mark Webber y Sebastian Vettel será vital.
No en vano, un idéntico podio al de Brasil, con doblete de Red Bull, victoria de Vettel y tercer puesto de Fernando Alonso proclamaría campeón al asturiano, si bien un intercambio entre Vettel y Webber serviría al australiano. La lógica invitaría a pensar que, si es necesario, podríamos vivir otro Hockenheimgate el domingo, pero la mala relación entre los pilotos de Red Bull, la política no-órdenes-de-equipo impuesta por el dueño Dietrich Mateschitz, y teniendo en cuenta que Vettel todavía puede ganar el Mundial invitan a pensar que podría pasar de todo.
Y para solucionar las dudas ya está el propio piloto alemán, que en declaraciones que recoge el diario de su país Bild desvela que ayudar a Webber no es su prioridad principal, sino que en una lista está en el tercer lugar. "Sin bromas, no estoy pensando en ello", afirma Vettel.
"Mi primer objetivo es la pole position, el segundo ganar la carrera", añade el piloto de 23 años. "Y si fuera necesario podría analizar la situación y decidir rápidamente", concluye, abriendo la puerta a una decisión de última hora para beneficiar a su compañero de equipo. Cabe recordar que una victoria de Vettel y una quinta o peor posición de Alonso serviría al de Heppenheim para ser campeón, de ahí quizás a que asegure que no tomaría una decisión hasta el final de la carrera.
Sobre el mismo debate, el último en entrar es el artífice del éxito de Red Bull las dos últimas temporadas, el diseñador del monoplaza, Adrian Newey. El británico siguió la línea oficial del equipo, la política de igualdad de opciones para los dos pilotos y sin órdenes de equipo, pero añadió esperar que uno sea lo suficiente "magnánimo" como para ayudar al otro.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 11/11/10

Mensaje por ...OXO... el Jue Nov 11, 2010 9:14 pm

Button: "Espero que Alonso gane por más de siete puntos"



(Declaraciones - GP Abu Dhabi 2010) El piloto británico de McLaren afronta su última carrera con el número '1' en su monoplaza, esperando disfrutar de un final como el del año pasado. De cara al campeonato considera que el campeón 'se lo merecerá', aunque en el caso de Fernando Alonso espera un triunfo del asturiano superior a los siete puntos. [11/11/2010] Borja Igual


Button se despide del '1' en su coche este fin de semana

Tres entrenamientos libres, una sesión de calificación y una carrera. Esto es lo que le queda por delante a Jenson Button antes de despedirse del número '1 de su McLaren MP4-25. El piloto británico, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, perdió en Brasil la oportunidad de seguir batallando por reeditar el título ("fue decepcionante", reconoce), por lo que en Abu Dhabi deberá ceder tal privilegio a otro piloto: Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Aunque Button cierra el círculo: "La cosa estará entre Mark y Fernando", asegura, obviando a su compañero de equipo. "Sé que Lewis todavía tiene una oportunidad, pero le será muy duro luchar por la victoria", exclamó.
"Gane quien gane se lo merecerá", exclama Button, "pero no sé quién será, porque está muy reñido", añade. El de McLaren reconoce la posición privilegiada de Alonso, con mejores opciones que ninguno, pero sin embargo parece no olvidar una de las polémicas de la temporada, el Hockenheimgate: "[Alonso] Es un piloto excepcional, pero algunos se decepcionarían por lo que pasó en Hockenheim, y cuestionarían si se lo merece o no. No lo sé. Él es campeón mundial, así que tendremos que esperar y ver qué pasa", expresó el británico, a lo que añadió que "tan sólo espero que gane por más de siete puntos", seguramente para evitar, de esta forma, cualquier duda sobre el triunfo del asturiano.
De cara a la carrera de este fin de semana, Button desveló que espera "otro buen final de temporada este año", recordando que en 2009, cuando llegó a Abu Dhabi con el título bajo el brazo, terminó en tercer lugar tras una "gran y brillante batalla con Mark [Webber] hasta la última vuelta". Pero sin embargo la prueba de este domingo tiene un toque especial para él: "Será mi última carrera con el número '1' de campeón del mundo en mi coche, al menos para este año. Ha sido un gran privilegio y honor llevarlo a lo largo de la temporada, y me gustaría de dar la mejor despedida posible este fin de semana", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.
Sobre el Circuito de Yas Marina, Jenson Button considera que es "un escenario magnífico". "La particularidad del circuito Yas Marina es la no frecuente salida del pitlane y comenzar la carrera con la luz del sol y terminarla de noche", añade mientras espera "con ganas" una "gran" carrera, "y con suerte, una espectacular conclusión del Mundial".
Por último, no dejó atrás la posibilidad de felicitar a Red Bull por lograr el título de Constructores, aunque reconoció estar "sorprendido" de que no lo hubieran logrado antes. "Me gusta la manera en la que dejan que sus pilotos luchen. Así es como debería ser", añadió haciendo referencia al debate de las órdenes de equipo y la supuesta igualdad que reina en el equipo austríaco. "Uno ha luchado toda su carrera para entrar en la Fórmula 1, para tener un buen coche, para ganar carreras... Si uno todavía tiene una oportunidad para ser campeón mundial, entonces se debería tener igualdad de oportunidades; es bueno ver que es así. Es muy importante", concluyó.
avatar
...OXO...
forero interesante

Cantidad de envíos : 4727
Edad : 56
Localización : En el firmamento, No kiero volver a la tierra.. jajaja
Reputación : 17
Puntos : 5446
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
Parchís:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS 11/11/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.